Consulta Grillos, ruiditos, crujidos…

Foreros presentes

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium
14 Feb 2009
872
1.121
137
Hola.
Me ha salido un grillo en el asiento del conductor. En algunos apoyos laterales al pasar por badenes o similares suena a muelle de cama vieja en el lado exterior, pegado a la puerta.
Alguien lo tiene y lo ha podido resolver?
Gracias anticipadas!

Y como todo no va a ser aprovechar sin aportar, tuve un ruido en la rejilla central del salpicadero que sonaba a ciertas rpm, lo levanté con los palancas de plastico y le puse un poco de goma flexible y desapareció. Por si a alguien le puede valer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: LAH
Me ha salido un grillo en el asiento del conductor. En algunos apoyos laterales al pasar por badenes o similares suena a muelle de cama vieja en el lado exterior, pegado a la puerta.
Alguien lo tiene y lo ha podido resolver?
Tuve el mismo crujido y gracias al forero @octano75 lo pude solucionar.
Hay que engrasar un tubo que cruza la estructura de la base del asiento y listo!
El mío es Giulia pero me imagino que será lo mismo...

Justo este punto es el que debes lubricar:

La unión del tubo con la estructura. Va como "embutido" y cruje...
Un poco de WD-40 y listo!
Screenshot_20240107-222048_Chrome2.md.jpeg

Última edición:
no tengo claro lo que tiene más merito, si compartir la solución o encontrar el origen del grillo.

a veces es absurdamente imposible encontrarlos....

Correcto! Tuve el mismo crujido y gracias al forero @octano75 lo pude solucionar.
Hay que engrasar un tubo que cruza la estructura de la base del asiento y listo!
El mío es Giulia pero me imagino que será lo mismo...

Justo este punto es el que debes lubricar:

La unión del tubo con la estructura. Va como "embutido" y cruje...
Un poco de WD-40 y listo!
Screenshot_20240107-222048_Chrome2.md.jpeg

Tan pronto saque 5 min me pongo a ello, muchas gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: octano75 y telle
Bd. Lubriqué lo que dijisteis y alguna cosa más susceptible de crujir y el ruido persiste, diria que menos, pero el apoyo lateral de mi regio trasero genera cri-cri, sobre todo al rebotar (curva cerrada, baden, firme irregular…)
Por si sirve, se ha dado a partir de usar mi mujer el coche y cambiar de posición el asiento cada vez. Mi mujer es bajita y yo tirando a medio-alto.

Bd. Lubriqué lo que dijisteis y alguna cosa más susceptible de crujir y el ruido persiste, diria que menos, pero el apoyo lateral de mi regio trasero genera cri-cri, sobre todo al rebotar (curva cerrada, baden, firme irregular…)
Por si sirve, se ha dado a partir de usar mi mujer el coche y cambiar de posición el asiento cada vez. Mi mujer es bajita y yo tirando a medio-alto.

Pues entonces será otro punto del anclaje de los asientos el que te cruje. Yo la verdad es que tuve suerte y solo lubricando lo que me dijo el compañero, lo solucioné
Y menos mal! porque el ruido daba sida... Desagradable a más no poder!

Hola!
Retomando este hilo, me ha salido un grillo que viene de la parte del maletero, como si fuese el guarnecido de la parte de arriba del portón, suena cuando pillo resaltos de velocidad o los tipicos cortes de las uniones de los puentes, a alguno os ha pasado?

Hola!
Retomando este hilo, me ha salido un grillo que viene de la parte del maletero, como si fuese el guarnecido de la parte de arriba del portón, suena cuando pillo resaltos de velocidad o los tipicos cortes de las uniones de los puentes, a alguno os ha pasado?

Mira la semibandeja textil que lleva para tapar el maletero, puede que se haya salido de un lado.

Mira la semibandeja textil que lleva para tapar el maletero, puede que se haya salido de un lado.

Gracias por la respuesta, lo he probado y creo que no es de ahi, he ido con ella fuera para probar, tiene pinta de que son los guarnecidos del maletero, cuando vaya a revision pediré que echen un ojo.
Lo cierto tb es que he revisado la presion de las ruedas y estaban bastante altas, la he ajustado y suena bastante menos

Solucionado el grillo.
Lo lleve a hacer distribución, les pusieron grasa al asiento y se fue unos dias el cri-cri. Al tiempo, otra vez igual.
Modifiqué ligeramente mi posición de conducción y se acabó el cri cri. Asi que lo achaco a que mi posición memorizada estaba muy al final de algun recorrido útil.
Gracias a todos por las aportaciones!

Gracias por la respuesta, lo he probado y creo que no es de ahi, he ido con ella fuera para probar, tiene pinta de que son los guarnecidos del maletero, cuando vaya a revision pediré que echen un ojo.
Lo cierto tb es que he revisado la presion de las ruedas y estaban bastante altas, la he ajustado y suena bastante menos
Rectifico...me acabo de dar cuenta de que la tenia montada justo al reves
Os diré en unos dias...

• Like
Reacciones: passione
Hola!
Retomo este hilo por si a alguien le sirve y no lo sabía...al final descubrí que en los dos laterales donde hacen tope las gomas del maletero (abajo) hay dos tornillos de plastico para ajustar la presión de las gomas...las he ajustado y ahora si suena alguna vez pero nada que ver con lo anterior...en los otros coches que tenia se ajustaba la pieza donde cierra el maletero pero en este no era capaz de encontrarlo...jejjee