Consulta Grillos, ruiditos, crujidos…

Equipo conectado

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola.
Me ha salido un grillo en el asiento del conductor. En algunos apoyos laterales al pasar por badenes o similares suena a muelle de cama vieja en el lado exterior, pegado a la puerta.
Alguien lo tiene y lo ha podido resolver?
Gracias anticipadas!

Y como todo no va a ser aprovechar sin aportar, tuve un ruido en la rejilla central del salpicadero que sonaba a ciertas rpm, lo levanté con los palancas de plastico y le puse un poco de goma flexible y desapareció. Por si a alguien le puede valer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: LAH

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me ha salido un grillo en el asiento del conductor. En algunos apoyos laterales al pasar por badenes o similares suena a muelle de cama vieja en el lado exterior, pegado a la puerta.
Alguien lo tiene y lo ha podido resolver?
Tuve el mismo crujido y gracias al forero @octano75 lo pude solucionar.
Hay que engrasar un tubo que cruza la estructura de la base del asiento y listo!
El mío es Giulia pero me imagino que será lo mismo...

Justo este punto es el que debes lubricar:

La unión del tubo con la estructura. Va como "embutido" y cruje...
Un poco de WD-40 y listo!
Screenshot_20240107-222048_Chrome2.md.jpeg

Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

no tengo claro lo que tiene más merito, si compartir la solución o encontrar el origen del grillo.

a veces es absurdamente imposible encontrarlos....

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Correcto! Tuve el mismo crujido y gracias al forero @octano75 lo pude solucionar.
Hay que engrasar un tubo que cruza la estructura de la base del asiento y listo!
El mío es Giulia pero me imagino que será lo mismo...

Justo este punto es el que debes lubricar:

La unión del tubo con la estructura. Va como "embutido" y cruje...
Un poco de WD-40 y listo!
Screenshot_20240107-222048_Chrome2.md.jpeg

Tan pronto saque 5 min me pongo a ello, muchas gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bd. Lubriqué lo que dijisteis y alguna cosa más susceptible de crujir y el ruido persiste, diria que menos, pero el apoyo lateral de mi regio trasero genera cri-cri, sobre todo al rebotar (curva cerrada, baden, firme irregular…)
Por si sirve, se ha dado a partir de usar mi mujer el coche y cambiar de posición el asiento cada vez. Mi mujer es bajita y yo tirando a medio-alto.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bd. Lubriqué lo que dijisteis y alguna cosa más susceptible de crujir y el ruido persiste, diria que menos, pero el apoyo lateral de mi regio trasero genera cri-cri, sobre todo al rebotar (curva cerrada, baden, firme irregular…)
Por si sirve, se ha dado a partir de usar mi mujer el coche y cambiar de posición el asiento cada vez. Mi mujer es bajita y yo tirando a medio-alto.

Pues entonces será otro punto del anclaje de los asientos el que te cruje. Yo la verdad es que tuve suerte y solo lubricando lo que me dijo el compañero, lo solucioné
Y menos mal! porque el ruido daba sida... Desagradable a más no poder!