Grillo fuerte zona maletero

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Pues eso amigos, hace ya bastante tiempo que tengo por la zona del maletero una vibración muy fuerte. El sonido es como si algo vibrase contra el cristal del portón. Cuando circulo por carreteras en mal estado es cuando más fuerte se escucha. He probado a quitar la bandeja, también he probado a poner un poco de gomaespuma entre la tercera luz de freno y el cristal por si podría venir de ahí pero nada. ¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha dado con una solución? Gracias!!
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Uf, los grillos... lo peor es que a veces intentando desmontar paneles para encontrarlos acabas creando más.
Si es en el maletero asegúrate de que este todo perfectamente sujeto, rueda, gato...
Si no es eso, a las malas podrías pedirle a alguien que mientras circulas vaya tocando cosas hasta que pare de vibrar y así saber de dónde viene, es lo más efectivo.
Por cierto, el limpia de atrás está bien puesto y tiene goma, no? Que aún será que está solo en el plástico ya y te anda rebotando con el cristal
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema de los grillos... llega un momento que o aprendes a pasar de ellos, o te puede hacer cogerle mania al coche...Yo ya con mi 159 desisto. No has llegado a solucionar uno del todo, que ya tienes 3 nuevos...Es un no parar.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Mira pues no se me había ocurrido mirar la rueda de repuesto y las herramientas, aunque el sonido es más como algo que vibra contra el cristal del portón. El limpia no puede ser porque el Gt no tiene!!
Si la verdad es que hace poco empezó a sonar uno por el cuadro, como en la pantalla de plástico que cubre los relojes, pero es leve, el del maletero suena mucho más fuerte. Gracias por vuestras respuestas!
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Si no, se me ocurre que sea algún cable del cierre del portón, alguno de la luz de freno...que vaya por dentro y se haya soltado y ande tocando por todo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Puedes intentar ajustar los tacos de goma del cierre del portón del maletero.
Se pueden regular para dejar mas margen o menos.
Un saludo
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Puedes intentar ajustar los tacos de goma del cierre del portón del maletero.
Se pueden regular para dejar mas margen o menos.
Un saludo
No se muy bien a que te refieres, me he fijado que hay una especie de pistones que tienen un muelle por dentro, pero eso no tiene forma de ajustar. Te refieres a la cerradura?
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira pues no se me había ocurrido mirar la rueda de repuesto y las herramientas, aunque el sonido es más como algo que vibra contra el cristal del portón. El limpia no puede ser porque el Gt no tiene!!
Si la verdad es que hace poco empezó a sonar uno por el cuadro, como en la pantalla de plástico que cubre los relojes, pero es leve, el del maletero suena mucho más fuerte. Gracias por vuestras respuestas!

Si te suena por el cristal, a veces es la tercera luz de freno, que el plástico negro que lo recubre toca levemente el cristal.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
No se muy bien a que te refieres, me he fijado que hay una especie de pistones que tienen un muelle por dentro, pero eso no tiene forma de ajustar. Te refieres a la cerradura?
Me refiero a dos topes de plastico que tiene el maletero en la zona de cierre. Esos tacos se pueden sacar a rosca para regular la distancia de taco que sale
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Si te suena por el cristal, a veces es la tercera luz de freno, que el plástico negro que lo recubre toca levemente el cristal.
Si, ya le puse un poco de gomaespuma entre el cristal y el plástico para ver si era eso y seguía. La desmontaré a ver...
Me refiero a dos topes de plastico que tiene el maletero en la zona de cierre. Esos tacos se pueden sacar a rosca para regular la distancia de taco que sale
Le echaré un vistazo, gracias!!
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Buenas de nuevos amigos, pues al fin he dado con la solución. He probado de todo... he desmontado la luz de freno, he ajustado los topes de plástico del portón e incluso les he puesto un fieltro para que hiciese un mejor ajuste, he desmontado la rueda de repuesto, he revisado la bandeja,... y nada.
Al final la solución ha sido vaciar un bote entero de aceite de silicona en todo el maletero, por todas las juntas de goma del portón, por todo el plástico embellecedor del interior, etc. Y ni rastro de ningún ruido, algo que me parece increíble porque era un ruido muy fuerte como de algo golpeando contra el cristal. Si a alguien más le pasa algo similar que pruebe esto!
 

greycraven

Alfista Junior

"Me refiero a dos topes de plastico que tiene el maletero en la zona de cierre. Esos tacos se pueden sacar a rosca para regular la distancia de taco que sale"

Compañeros, ¿cómo puedo buscar recambio de esos topes? pq lo único que me sale es el muelle neumático, y no es lo que busco. Uno de los topes está roto y ya no se estira, el otro lado va perfectamente, pero estoy seguro de que con los 2 operativos, el maletero abrirá mejor
 
yo tenia ruido como a cama vieja del porton trasero y le compre un hidratante de plasticos y se los puse a las gomas del porton y se me fueron los ruidos.
 
Arriba