Grave problema en mi 147: ¡¡¡No Arranca¡¡¡¡

soficars

Alfista Junior

Yo estoy por Madrid, si alguno alguna vez necesita algo de asesoramiento , le puedo aconsejar. Lo mio es llaves e inmovilizadores, pero el coche antes de nada hay que ver de donde viene el problema antes de anular inmo. Incluso muchas veces se hace un alineamiento de unidades y adaptarlas. Ahora que te metwn la diagnosis para itv no es aconsejable manipular nada.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo estoy por Madrid, si alguno alguna vez necesita algo de asesoramiento , le puedo aconsejar. Lo mio es llaves e inmovilizadores, pero el coche antes de nada hay que ver de donde viene el problema antes de anular inmo. Incluso muchas veces se hace un alineamiento de unidades y adaptarlas. Ahora que te metwn la diagnosis para itv no es aconsejable manipular nada.

Coincido contigo, hay que ver el problema e intentar solucionarlo.

Salu2
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Yo estoy por Madrid, si alguno alguna vez necesita algo de asesoramiento , le puedo aconsejar. Lo mio es llaves e inmovilizadores, pero el coche antes de nada hay que ver de donde viene el problema antes de anular inmo. Incluso muchas veces se hace un alineamiento de unidades y adaptarlas. Ahora que te metwn la diagnosis para itv no es aconsejable manipular nada.
El problema amigo esque no tengo tiempo para eso... estoy literalmente teniendo que levantarme a las 6 para ir al trabajo en un bus y regresando en otro a las 10 pm y me voy cayendo por los sitios. La única opción que tengo es conseguir arrancarlo lo antes posible, tengo cosas que pagar, hipoteca etc, no puedo permitirme estar mucho tiempo sin el coche.
Evidentemente intuyo que anular el inmo no es la mejor solución, pero desde mi punto de vista no veo otra salida a esto, he hablado con como 15 mecánicos y nadie sabe qué hacer y en la casa oficial me dan cita para el 14 de septiembre.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A
El problema amigo esque no tengo tiempo para eso... estoy literalmente teniendo que levantarme a las 6 para ir al trabajo en un bus y regresando en otro a las 10 pm y me voy cayendo por los sitios. La única opción que tengo es conseguir arrancarlo lo antes posible, tengo cosas que pagar, hipoteca etc, no puedo permitirme estar mucho tiempo sin el coche.
Evidentemente intuyo que anular el inmo no es la mejor solución, pero desde mi punto de vista no veo otra salida a esto, he hablado con como 15 mecánicos y nadie sabe qué hacer y en la casa oficial me dan cita para el 14 de septiembre.

A mí lo que me parece increíble es que ningún taller se haga cargo de la avería y te orienten ellos, me parece una falta de profesionalismo brutal. Muchos coches en buen estado se van al desguace porque o ni los miran o no hay repuestos disponibles.

Yo di una posible solución, con prudencia y que lo cosensuara con un taller de confianza.

Estar con una llave sola es de alto riesgo, si la pierde tiene un problema gordo, yo sería algo que resolvería.

El fallo puede estar como dije anteriormente:
- en la llave
- en la antena receptora
- en la body computer
- en la centralita

Si es la body muy mal asunto por los repuestos, por encima no hay forma forma de saberlo con certeza salvo ir descartando, puede meter una antena de desguace y estar mal, etc. Todo eso es tiempo y dinero.

El compañero necesita el coche para su día a día. Visto de esa forma era una opción a considerar.

Esperemos que no sea la centralita, que son súper delicadas, aún así sería una de desguace y anular el inmovilizador o bien sustituyendo todo el pac.

Un coche con años y sin repuestos es un problema. Por cierto los concesionarios no se te iban a solucionar el problema si no usan repuestos o mandar a programar una centralita, en mí caso en dos talleres oficiales me dijeron que ellos no me podían solucionar mi problema con la centralita.

Un saludo
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

A


A mí lo que me parece increíble es que ningún taller se haga cargo de la avería y te orienten ellos, me parece una falta de profesionalismo brutal. Muchos coches en buen estado se van al desguace porque o ni los miran o no hay repuestos disponibles.

Yo di una posible solución, con prudencia y que lo cosensuara con un taller de confianza.

Estar con una llave sola es de alto riesgo, si la pierde tiene un problema gordo, yo sería algo que resolvería.

El fallo puede estar como dije anteriormente:
- en la llave
- en la antena receptora
- en la body computer
- en la centralita

Si es la body muy mal asunto por los repuestos, por encima no hay forma forma de saberlo con certeza salvo ir descartando, puede meter una antena de desguace y estar mal, etc. Todo eso es tiempo y dinero.

El compañero necesita el coche para su día a día. Visto de esa forma era una opción a considerar.

Esperemos que no sea la centralita, que son súper delicadas, aún así sería una de desguace y anular el inmovilizador o bien sustituyendo todo el pac.

Un coche con años y sin repuestos es un problema. Por cierto los concesionarios no se te iban a solucionar el problema si no usan repuestos o mandar a programar una centralita, en mí caso en dos talleres oficiales me dijeron que ellos no me podían solucionar mi problema con la centralita.

Un saludo
Gracias amigo por tu mensaje.
¿Tú crees anulando el inmo arrancará?

Francamente sí, lo necesito para día a día y ando pasando malos tiempos por este incidente.

Si consiguiera arrancar haría 2 llaves.

Es una opción eso que dijeron del arranque de emergencia?
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias amigo por tu mensaje.
¿Tú crees anulando el inmo arrancará?

Francamente sí, lo necesito para día a día y ando pasando malos tiempos por este incidente.

Si consiguiera arrancar haría 2 llaves.

Es una opción eso que dijeron del arranque de emergencia?

Si en los talleres te dan la misma opción es porque el error parece que lo lógico es que sea de la llave, el body o la antena. Al anular el inmovilizador esos elementos dejan de influir en el arranque por lo que si la avería está en alguno de los elementos indicado el coche arrancará.

En los talleres supongo que se encontraron con el mismo problema que el mío, pero a mí me ayudaron a buscar alternativas.

Siempre es arriesgado porque uno se puede equivocar, por eso quería que validases mi respuesta con tu taller, yo creo que se solucionará, fácil y de paso arreglas lo de poder tener más llaves.

Entiendo que lo has comentado y te indican lo mismo.

Lo óptimo sería reemplazar la pieza defectuosa como decimos todos, el problema es que primero hay que localizarla y luego tener repuesto, y eso es dinero, tiempo y no tienes garantía de éxito porque no hay repuesto de muchas piezas.

También puede ser que la centralita esté averiada, esas centralizas no se reparan, las de los twin spark, las diesel no lo sé. Pero tampoco sería un problema, las hay usadas con facilidad si no es un 2.0.

Suerte, ya nos contarás.

Es un twin spark o diesel?

Un saludo
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Si en los talleres te dan la misma opción es porque el error parece que lo lógico es que sea de la llave, el body o la antena. Al anular el inmovilizador esos elementos dejan de influir en el arranque por lo que si la avería está en alguno de los elementos indicado el coche arrancará.

En los talleres supongo que se encontraron con el mismo problema que el mío, pero a mí me ayudaron a buscar alternativas.

Siempre es arriesgado porque uno se puede equivocar, por eso quería que validases mi respuesta con tu taller, yo creo que se solucionará, fácil y de paso arreglas lo de poder tener más llaves.

Entiendo que lo has comentado y te indican lo mismo.

Lo óptimo sería reemplazar la pieza defectuosa como decimos todos, el problema es que primero hay que localizarla y luego tener repuesto, y eso es dinero, tiempo y no tienes garantía de éxito porque no hay repuesto de muchas piezas.

También puede ser que la centralita esté averiada, esas centralizas no se reparan, las de los twin spark, las diesel no lo sé. Pero tampoco sería un problema, las hay usadas con facilidad si no es un 2.0.

Suerte, ya nos contarás.

Es un twin spark o diesel?

Un saludo
Es un twin spark normalito.
El del taller solo me dio 2 opciones: O es llave o es inmovilizador y al ir a revisar la llame me dijeron que esta funcionaba.

Lo inmensamente difícil ha sido encontrar un taller dispuesto a anular el inmovilizador, la mayoría decían que no sabían o no hacían eso. Y he llamado a unos 15.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un twin spark normalito.
El del taller solo me dio 2 opciones: O es llave o es inmovilizador y al ir a revisar la llame me dijeron que esta funcionaba.

Lo inmensamente difícil ha sido encontrar un taller dispuesto a anular el inmovilizador, la mayoría decían que no sabían o no hacían eso. Y he llamado a unos 15.

Puff, a ver tienen que tener software, a mí me costó pero encontré dos.

Si, o es llave o es un elemento del inmovilizador casi seguro.

Decía porque de twin spark 1.6 se encuentran piezas usadas de un 2.0 muy complicado.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Lo que no entiendo es que si llevas así tanto tiempo y te está generando un perjuicio tan grande, no hayas hecho una llave nueva entre medias por ir descartando, y si es otra cosa pues ya se verá, pero esperar para que haga lo mismo en dos semanas, no le veo sentido.

Salu2 y suerte
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Lo que no entiendo es que si llevas así tanto tiempo y te está generando un perjuicio tan grande, no hayas hecho una llave nueva entre medias por ir descartando, y si es otra cosa pues ya se verá, pero esperar para que haga lo mismo en dos semanas, no le veo sentido.

Salu2 y suerte
La llave donde me la hicieron están de vacaciones al igual que todos los sitios de cerca. El día 1 vuelven de vacaciones y haré otra.

En otro lado me querían cobrar 390 por la llave, 4 veces más que en el sitio original.

A eso le sumamos, que he comprobado la llave en 2 sitios distintos y en 1 me dicen que creen que está bien y en el otro que esa arranca seguro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Dudi

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El mecánico nuevo miró la centralita y según me ha contado había algún cable sulfatado. Reemplazó el cable y cambió la batería.

Lo malo: me ha cobrado 290 euros.
Pero el coche arranca y sin ningún problema.

Pues todo un acierto, buen mecánico

Seguramente ese cable sería del clausor o relacionado con él.

Salu2
 
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