Grave problema en mi 147: ¡¡¡No Arranca¡¡¡¡

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola amigos alfistas, ante todo gracias a todos los foreros por los desinteresados aportes que se realizan a diario y de los que he podido nutrirme y a la vez disfrutar aprendiendo sobre este mundo, incluso en algún momento aportar mi granito de arena apoyando a algún usuario. Os presentaré el problema que me lleva sucediendo y por el cual estoy muy preocupado, pues necesito el coche a diario y, no arranca.

Todo empezó cuando mi padre le dio por coger el coche un día, lo dejó aparcado y sin darse cuenta dejó la radio que recién instalé encendida. Al ir a cogerlo yo, no arrancaba el coche. En ese punto pensé que se arreglaría fácilmente dándole batería con otro coche, pero no fue así. Lo conectamos al de mi padre, y hace el intento de arrancar, pero no consigue arrancarse el motor y pone "alfa code" en el cuadro. No hubo más remedio que llevarlo a la grúa, que también intentó arrancarlo sin éxito, primero lanzándolo por una calle en cuesta que según él arrancaría, y más adelante, conectándole una batería externa, en ningún caso arrancó y ahora está en taller.

El del taller al ver el código alfa code, lo primera que me dijo "esto es la llave que esta mala" entonces lo llevé a donde la hice (solo tengo una) y me dijeron que seguramente esté bien aunque no sabe si tiene un módulo desconfigurado y tampoco me lo puede mirar bien al estar de vacaciones.

Total, que el coche sigue en taller, no veo soluciones y tengo ahora tremendas dificultades para día a día e ir al trabajo al no tener el coche. Si alguno pudiese dar alguna pista o ayuda sobre qué hacer sería de gran ayuda.

Saludos, y muchas gracias.
 

tuberculo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay temas similares en el foro. Es probable que sea tema de fusibles o relés. Según se comenta, la cuestión es sacarlos y revisarlos (no simplemente comprobarlos puestos). EN caso de que no veas nada, intenta sustituirlos (en caso de que el presupuesto se te escape, vete poco a poco).

Esperemos que tengas suerte y sólo sea eso. De todos modos, espera a ver que pueden añadir el resto de compañer@s.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hay temas similares en el foro. Es probable que sea tema de fusibles o relés. Según se comenta, la cuestión es sacarlos y revisarlos (no simplemente comprobarlos puestos). EN caso de que no veas nada, intenta sustituirlos (en caso de que el presupuesto se te escape, vete poco a poco).

Esperemos que tengas suerte y sólo sea eso. De todos modos, espera a ver que pueden añadir el resto de compañer@s.
Gracias¡¡ se lo diré al mecánico, que los compruebe. A ver si los compañeros dan más posibles soluciones.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mecánico dice que los fusibles y relés están bien y no sabemos bien qué hacer. Pone alfa code y no arranca.

En mi opinión, creo que sólo pueden ser dos cosas:

1- La llave ha dejado de funcionar, si no es original (o aunque lo sea), se te ha pirado de varas el transponder, te va a tocar pasar por el conce y soltar una pasta
2- Se ha pirado la bodycomputer, te va a tocar cambiarla y hacer una llave nueva

Salud2 y mucha suerte
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

En mi opinión, creo que sólo pueden ser dos cosas:

1- La llave ha dejado de funcionar, si no es original (o aunque lo sea), se te ha pirado de varas el transponder, te va a tocar pasar por el conce y soltar una pasta
2- Se ha pirado la bodycomputer, te va a tocar cambiarla y hacer una llave nueva

Salud2 y mucha suerte
Hola amigo, la llave la hemos comprobado donde se hizo y dicen que está bien (no es original).

No sé que son las varas del transponder pero puedo decírselo al mecánico.

La bodycomputer no sé que es, seguramente la centralita...

Por el conce cuanto dinero se me puede ir?? 1000 euros??
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola amigo, la llave la hemos comprobado donde se hizo y dicen que está bien (no es original).

No sé que son las varas del transponder pero puedo decírselo al mecánico.

La bodycomputer no sé que es, seguramente la centralita...

Por el conce cuanto dinero se me puede ir?? 1000 euros??

El transponder es lo que lleva la llave para poder arrancar, pero al decir que no es original la pregunta es ¿es una llave con mando o sólo es el espadín? deberían volver a codificarla otra vez por si suena la flauta

Si, la Body es la ECU, y es caro en el conce, también podrías comprar una y clonarla pero sale caro

Una llave original en el conce anda por los 200-300€, depende del sitio y el modelo, pero antes de llegar a eso, que te miren la llave de nuevo, si te sale el Alfa Code es porque tu coche no reconoce la llave y por lo tanto el inmovilizador se queda activado.

En mi Ex C3 me pasó eso cuando cambié la carcasa por una no original, con la segunda llave arrancaba, pero con la primera ni por asomo.

Salu2
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

El transponder es lo que lleva la llave para poder arrancar, pero al decir que no es original la pregunta es ¿es una llave con mando o sólo es el espadín? deberían volver a codificarla otra vez por si suena la flauta

Si, la Body es la ECU, y es caro en el conce, también podrías comprar una y clonarla pero sale caro

Una llave original en el conce anda por los 200-300€, depende del sitio y el modelo, pero antes de llegar a eso, que te miren la llave de nuevo, si te sale el Alfa Code es porque tu coche no reconoce la llave y por lo tanto el inmovilizador se queda activado.

En mi Ex C3 me pasó eso cuando cambié la carcasa por una no original, con la segunda llave arrancaba, pero con la primera ni por asomo.

Salu2
Gracias amigo, pues es solo el espadín, porque me la hicieron hace poco. La llave me la han mirado 2 veces. En un sitio, el tipo me dice que a lo mejor está bien pero a lo mejor tiene los módulos desconfigurados. En el segundo sitio me aseguran que la llave está perfecta.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola enciende las luces antes de poner la llave y dale a arrancar el coche ya me contarás si te funciona
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tiene pinta de un problema con el inmovilizador (error alfa code), si es así, las opciones son:

- llave mal
- antena del clausor mal
- bodycomouter mal

Quizás anular en la centralita el inmovilizador sea una solución, aunque no es económica y al quedar desemparejado la bodycomputer cib la centralita puede ser que te quede un error permanente en el cuadro de instrumentos.

Un saludo
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Tiene pinta de un problema con el inmovilizador (error alfa code), si es así, las opciones son:

- llave mal
- antena del clausor mal
- bodycomouter mal

Quizás anular en la centralita el inmovilizador sea una solución, aunque no es económica y al quedar desemparejado la bodycomputer cib la centralita puede ser que te quede un error permanente en el cuadro de instrumentos.

Un saludo
Exacto, error alfa code es lo que me aparece.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Única soolución ir a casa oficial? El tema esque ya he movido el coche 2 veces con el seguro, y dudo me lo muevan otra vez.... es un autentico desastre, cada dia que no tengo el coche pierdo mucho en el trabajo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tener una llave sola es un problema, si te falla estás vendido.

Yo probaría a anular el inmovilizador, te costará alrededor de 200€, pero es una operación inocua, dejaría de funcionar el alfa code. De paso que te verifiquen la centralita.

Otra opción, mejor y más económica es compar, llaves, trasponder, bodycomputer y centralita en ebay y que te la instalen.

Vas a tener que descartar.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si apostaras por esto último tienes que asegurarte que las centralitas son las mismas.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Gracias... lo malo que en ebay, tardan mucho y necesito el coche para el trabajo lo antes posible, creo que pediré otra grua para casa oficial y diré lo de desactivar el inmovilizador y a rezar porque no me cobren 500 euros.
 
Arriba