Si en los talleres te dan la misma opción es porque el error parece que lo lógico es que sea de la llave, el body o la antena. Al anular el inmovilizador esos elementos dejan de influir en el arranque por lo que si la avería está en alguno de los elementos indicado el coche arrancará.
En los talleres supongo que se encontraron con el mismo problema que el mío, pero a mí me ayudaron a buscar alternativas.
Siempre es arriesgado porque uno se puede equivocar, por eso quería que validases mi respuesta con tu taller, yo creo que se solucionará, fácil y de paso arreglas lo de poder tener más llaves.
Entiendo que lo has comentado y te indican lo mismo.
Lo óptimo sería reemplazar la pieza defectuosa como decimos todos, el problema es que primero hay que localizarla y luego tener repuesto, y eso es dinero, tiempo y no tienes garantía de éxito porque no hay repuesto de muchas piezas.
También puede ser que la centralita esté averiada, esas centralizas no se reparan, las de los twin spark, las diesel no lo sé. Pero tampoco sería un problema, las hay usadas con facilidad si no es un 2.0.
Suerte, ya nos contarás.
Es un twin spark o diesel?
Un saludo