GP Vietnam 2020

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Oficial: el Mundial de Fórmula 1 tendrá un Gran Premio de Vietnam en 2020

Iván Fernández | @fernischumi | 7 de noviembre de 2018


El esperado anuncio por parte de la Fórmula 1 finalmente llegó. Después de anunciarlo de forma unilateral la pasada semana la propia cuenta oficial del Gobierno de Hanói, ahora han sido los responsables del Campeonato Mundial los que han confirmado que el Gran Circo visitará Vietnam para la temporada 2020. Con la continuidad de Singapur prácticamente asegurada, significa que las series intercontinentales volverán a contar con dos carreras en el sudeste asiático, una gran fuente de aficionados de la categoría reina.

La prueba vietnamita se convierte de esta forma en el primer Gran Premio que introduce Liberty Media desde su llegada al poder de la Fórmula 1. El acuerdo firmado con el promotor de la carrera, Vingroup, será multianual y asegura la celebración de una carrera en un trazado de 22 curvas y 5,565 kilómetros (contará con tres grandes rectas de 1,5 km, 800 m y 675 m) que será construido precisamente en las cercanías del del Mỹ Đình National Stadium en una configuración muy parecida a la que se imaginó el usuario de Reddit hace una semana.

Se desarrolla principalmente por las calles, pero hay un sector que aún no está construido. Es una zona abierta donde se establecerán los edificios de boxes. Una parte de la pista que no existe en este momento se construirá allí, pero posteriormente eso se aprovechará como carretera. - Charlie Whiting



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En las primeras imágenes, los medios oficiales del Mundial de Fórmula 1 advierten que se han inspirado en secciones famosas de otros circuitos para su diseño, con las curvas 1 y 2 asimilándose a la parte inicial del circuito de Nürburgring, unas enlazadas rápidas tras las primeras tres rectas que se asemeja a Sainte Devote en Mónaco y una última parte de 'eses' que según Liberty Media se parece a las del trazado nipón de Suzuka, las cuales comprenden las curvas 16-19 de la nueva pista de Hanói.

Estamos encantados de anunciar que Hanói acogerá un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017 hemos hablado de llegar a nuevos destinos y ciudades, por lo que el acuerdo con Vietnam es la realización de esta ambición. Estamos deseando estar en Hanói, una de las ciudades más excitantes del planeta actualmente con una rica historia y un increíble futuro por delante. Es la fórmula perfecta para un GP y espero que se convierta en un punto destacado del calendario. Nuestro equipo está trabajando con la ciudad de Hanói y el promotor Vingroup para preparar un circuito que no solo ponga a prueba a los pilotos, sino que también permita disfrutar del espectáculo de las carreras. No podemos esperar para ver a los Fórmula 1 a toda velocidad por las calles de esta ciudad en 2020 - Chase Carey

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

OFICIAL: La Fórmula 1 también suspende los Grandes Premios de Vietnam y Bahréin

Iván Fernández | @fernischumi | 13 de marzo de 2020


Faltaba la firma en el comunicado y así ha sido. Cuando ya pasaban 24 horas de la publicación de la nota de prensa de McLaren Racing en la que confirmaba el positivo en coronavirus de uno de sus empleados y la decisión de no tomar parte del resto del fin de semana, la Fórmula 1 comunicaba finalmente que a la cancelación del Gran Premio de Australia (es difícil hablar de retrasar en un evento semiurbano de estas características) se sumarán las decisiones de posponer los dos próximos Grandes Premios, Bahréin y Vietnam, algo que se añade al ya suspendido GP de China.

De esta forma, después de las discusiones de la FIA, el Circuito Internacional de Bahrein, la Federación del Motor de Bahrein, el Comité Popular de Hanoi, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y la Corporación del Gran Premio de Vietnam, se ha tomado una decisión por todas las partes de posponer las dos carreras que iban a tener lugar en el 20-22 de marzo en Bahréin y el 3-5 de abril en Vietnam: "La Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, participantes y fanáticos del campeonato, que sigue siendo nuestra principal preocupación".

Tras las reuniones llevadas a cabo durante la pasada madrugada en Melbourne, prácticamente todas las partes parecían estar de acuerdo sobre la necesidad de que este parón se llevara a cabo, todavía con la incertidumbre de conocer cuál será el nuevo inicio para el Mundial de Fórmula 1, ya que el COVID-19 podría enviar el inicio ya a junio. En el comunicado oficial emitido hace unos minutos, los responsables de la Fórmula 1 hablan de que su intención será la de estrenar la temporada 2020 ya a finales del mes de mayo en Europa, aunque esta situación podría cambiar ya que la FIA sigue monitorizando el estado actual de la pandemia y sus efectos en los distintos países donde tenía programadas carreras en los próximos meses. Llegados a este punto, incluso un inicio en Zandvoort a principios de mayo parece inviable.

Proteger a las personas primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motores de Bahrein, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros. Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para proteger a los aficionados, competidores y toda la comunidad del deporte del motor - Jean Todt

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.
 
Arriba