GP Mònaco 2018

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Gran Premio de Mónaco 2018: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de mayo de 2018

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El momento que cada temporada esperamos ha llegado. El Mundial de Fórmula 1 coge el avión para desplazarse desde la Cuidad Condal hasta el Principado de Mónaco, lugar siempre relacionado al mundo del automovilismo y en especial a la Fórmula 1. Quien gana allí lo hace en un lugar mágico, pone la primera piedra de lo que puede ser el reto autoexigido de la triple corona. ¿De verdad os vais a perder la que puede ser la mejor carrera del año?

Y es que con el Gran Premio de Mónaco siempre ocurre lo mismo. Todos sabemos los precedentes, que al igual que el GP de España la carrera puede convertirse en una procesión, sin embargo, siempre existe esa duda de si podemos estar ante la mejor prueba de la temporada, en este caso no sólo por la historia que siempre rodea este circuito urbano, que pueblan cada uno de los guardarraíles marcados por el paso del tiempo y por los neumáticos de lo monoplazas. La cita monegasca nos ha dejado con los años algunos de los mejores momentos de la Fórmula 1… yo no correría el riesgo de perdérmelo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1hUWuR2Dj78[/youtube]​

Horarios Gran Premio de Mónaco 2018:

Día Hora Sesión

Jueves 24 de abril 11:00 Entrenamientos Libres 1

15:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 26 de abril 12:00 Entrenamientos Libres 3

15:00 Clasificación

Domingo 27 de abril 15:10 GP de Mónaco


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
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• lunes 21/05 21:30h Hora F1
• martes 22/05 21:30h Hora F1
• martes 22/05 22:00h Especial: Una pareja de las antípodas
• miércoles 23/05 14:30h Programa presentación: Rueda de prensa pilotos
• miércoles 23/05 21:30h Hora F1
• jueves 24/05 10:45h Previo Libres 1
jueves 24/05 11:00h Libres 1
• jueves 24/05 14:30h Previo Libres 2
jueves 24/05 15:00h Libres 2
• jueves 24/05 21:30h Hora F1
• viernes 25/05 21:30h Hora F1
• sábado 26/05 11:45h Previo Libres 3
sábado 26/05 12:00h Libres 3
• sábado 26/05 14:00h Previo Clasificación
sábado 26/05 15:00h Clasificación
• sábado 26/05 16:15h El Club de la Fórmula 1
• domingo 27/05 13:00h Previo Carrera
domingo 27/05 15:10h Carrera
• domingo 27/05 17:00h El Club de la Fórmula 1

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Otras competiciones:

• jueves 24/05 13:15h F2: Clasificación
• viernes 25/05 09:55h Porsche Supercup: Clasificación
• viernes 25/05 11:25h F2: Carrera Larga
• sábado 26/05 17:15h F2: Carrera corta
• domingo 27/05 10:25h GP3: Carrera domingo
• domingo 27/05 11:25h F2: Carrera corta domingo
 

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Previo del Gran Premio de Mónaco: no hay lugar a error en las calles del Principado

Héctor Sagués | 23 de mayo de 2018

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La Fórmula 1 no descansa y llega al Gran Premio del Glamour y lujo en mayúsculas. Las calles del Principado de Mónaco se preparan para escuchar el rugido de los motores. En esta ocasión será interesante ver cómo se comportan los monoplazas en simulación de carrera y de vuelta rápida, puesto que es bastante probable que la mayoría de adelantamientos se produzcan en el momento de la parada por la baja amplitud de pista.

El trazado monegasco es uno de los más exigentes para los pilotos, que tendrán que dar un total de 78 giros al revirado circuito que tiene una longitud de 3.340km hasta completar una distancia de carrera de 260.520 km. La recta más larga es de 510 metros, por lo que será bastante complicado ver adelantamientos. Por su parte, las fuerzas G no serán muy elevadas puesto que se alcanza alrededor de 3.6G en la curva 13.

En Mercedes llegan motivados a Mónaco tras conseguir dominar en el trazado del Circuit Barcelona-Catalunya de principio a fin. En cambio, desde Maranello intentarán solucionar los problemas que tuvieron en el último Gran Premio, por lo que tendrán que escoger bien la estrategia a seguir durante la carrera. Por su parte, en Red Bull trabajarán para minimizar las diferencias con los otros dos equipos de cabeza tras mostrar que actualmente es el tercer equipo en parrilla.

En un mundo distinto se encuentra la zona media de parrilla. Renault ha recortado distancias con McLaren tras un fin de semana apoteósico en el trazado catalán. Por una parte, Carlos Sainz seguirá buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles, mientras que Nico Hülkenberg se centrará en lograr un buen resultado con tal de olvidar el cero que marcó en la última prueba disputada.

Los de Woking seguirán tratando de evolucionar el monoplaza y seguir la línea del pasado Gran Premio, en el cual tras probar un nuevo alerón delantero entre otras piezas consiguieron sacar el mayor rendimiento posible. Fernando Alonso tirará de pericia al volante y experiencia con tal de mantener su monoplaza a una distancia adecuada para rodar en registros rápidos sin acabar contra los muros del Principado.

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En Force India seguirán trabajando con tal de evolucionar su monoplaza y olvidarse de un inicio de campeonato desolador. Los hombres del equipo de Vijay Mallya se mostraron muy competitivos en el trazado catalán, por lo que tendrán que evaluar la situación a la perfección y aplicarlo en las próximas citas del calendario. Por su parte, en Haas tendrán que vivir las dos caras de la moneda. Romain Grosjean trabajará para que la presión no le pase factura tras cometer otro error de pilotaje. En cambio, en Toro Rosso seguirán trabajando en su adaptación al motor Honda que parece ser que está dando más quebraderos de cabeza de lo pensado.

En la zona baja de la parrilla la batalla entre Sauber y Williams parece estar más interesante. Por el momento Charles Leclerc está sorprendiendo bastante tras finalizar por segunda vez consecutiva en la zona de puntos. Mientras tanto, en Williams seguirán lidiando con sus problemas económicos que están impidiendo que puedan sacar el máximo partido a su monoplaza.

Desde la firma proveedora de neumáticos han decidido llevar por primera vez en la temporada el nuevo compuesto: el hiperblando, que junto al compuesto ultrablando y superblando serán los protagonistas del fin de semana. El asfalto monegasco permite tener un alto nivel de agarre y un bajo nivel de desgaste de compuestos. De este modo será interesante escoger bien la estrategia de carrera, en un Gran Premio en el que el Hiperblando será el protagonista.

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Los pilotos aprovechan la llegada a Mónaco para rendir tributo con sus cascos

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de mayo de 2018

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Promete ser un fin de semana muy emotivo para algunos de los pilotos que afrontan el Gran Premio de Mónaco. Uno de ellos sin duda será el local, Charles Leclerc, monegasco, que sin duda será uno de los grandes centros de atención durante los próximos cuatro días. El hombre de Alfa Romeo Sauber es uno de los competidores que estrenará casco para la que sin duda será una de las carreras más especiales de su carrera deportiva, sin embargo, no ha sido el único.

Si en el pasado el lujo, los colores llamativos e incluso la presencia de diamantes caracterizaba estos diseños alternativos para los cascos, este año se ha apostado más por los tributos, comenzando en este caso con un sentido homenaje doble, a su padre, Hervé Leclerc, fallecido en 2017 antes de poder ver a su hijo coronarse Campeón de Fórmula 2 y acceder a un asiento en el Mundial de Fórmula 1. Leclerc ha decidido utilizar de nuevo el diseño que empleaba su padre en las carreras de Fórmula 3 en la década de los ochenta, tal y como haría en la parte final de la pasada campaña, pero con una modificación de la librea para incluir también un recuerdo a Jules Bianchi.

No ha sido el único que ha aprovechado la reglamentación del campeonato para cambiar su diseño aquí. Valtteri Bottas sacaba de la bolsa protectora el que será su casco para el Gran Premio de Mónaco, una auténtica réplica adaptada del que utilizaba Mika Häkkinen cuando se coronó bicampeón con McLaren-Mercedes. Por su parte, Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne han apostado por un diseño más alternativo, introduciendo su propio homenaje al circuito urbano a través de distintos elementos como los nombres de cada una de las curvas, o la referencia al Casino en el caso del belga de McLaren.



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Valtteri Bottas
@ValtteriBottas

Monaco GP 2018

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What do you think?#VB77 @F1MikaHakkinen #F1 #MonacoGP @MercedesAMGF1
7:46 AM - May 24, 2018
 

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Tras los libres, Red Bull avisa: este fin de semana puede haber encierro en las calles de Mónaco

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de mayo de 2018

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Ajetreado inicio de Gran Premio de Mónaco con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en su formato tradicional, disputándose durante la jornada del jueves y con la mayoría de los pilotos buscando los primeros límites de la pista. No era por tanto de extrañar el ver a pilotos como Sergey Sirotkin, Romain Grosjean o Daniel Ricciardo besar los guardarraíles desde la primera práctica. ¿Los mejores? Red Bull se ha dejado ver, especialmente el piloto australiano, el cual se ha mostrado en estado de gracia durante toda la jornada.

En Williams empezaba el día con sobresalto. Sirotkin perdía la zaga y pinchaba la rueda trasera derecha al golpear contra las protecciones. Este incidente obligaría posteriormente a los servicios de pista a entrar para retirar los trozos del FW41 que habían quedado desperdigados cuando el ruso trataba de regresar a boxes con la rueda dañada. No sería el único que se veía relegado a los boxes de forma prematura. Fernando Alonso tan sólo podía completar cinco vueltas hasta que se le escuchaba reportar un problema en su monoplaza que le tendría parado durante gran parte de la sesión. Afortunadamente en McLaren lograban tras detectar el problema en los frenos sacar el MCL33 de nuevo a pista para sumar 10 giros.

Eran por tanto los mecánicos los que más trabajo tenían durante la primera sesión de entrenamientos libres, con Grosjean y Ricciardo golpeando con su rueda delantera derecha en los guardarraíles y con Verstappen teniendo que entrar en el garaje para que revisaran su sistema DRS. Sería prácticamente el único sobresalto negativo que tendría el holandés que hace sólo unos días se encontraba viviendo una auténtica fiesta con sus compatriotas en el Circuito de Zandvort. Lewis Hamilton llegaba al ecuador de la sesión dominando en el primer sector, sin embargo, los Red Bull se imponían en los otros dos, dando un nuevo aviso acerca de su potencial en este circuito. Bienvenido al Principado, los toros rojos estaban listos para el encierro.

Para los aficionados de los pilotos españoles, la mejor noticia llegaba de la mano de un Carlos Sainz que se colaba entre los 10 mejores tiempos, superando no sólo a Nico Hülkenberg, sino también a un Valtteri Bottas que no podría hacer debutar su réplica del casco de Mika Häkkinen con todos los honores. El finlandés era séptimo, dejando al de Renault su sitio en el Top 6 reservado a las tres escuderías de cabeza. Por delante, Red Bull intratable, siendo Daniel Ricciardo el autor del mejor tiempo seguido por Max Verstappen y con Lewis Hamilton inmediatamente detrás y los Ferrari buscando todavía su ritmo.

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En la segunda sesión del día, los Ferrari comenzaban liderando la tabla, aunque sus tiempos, en 13 bajos, parecían difícilmente todo lo competitivos que iba a exigir Red Bull Racing a sus rivales durante este fin de semana. Así quedaba demostrado cuando Max Verstappen rebajaba en más de medio segundo el tiempo logrado por Sebastian Vettel en los primeros minutos, comenzando a mirar con cierta impaciencia el récord del Circuito de Mónaco, e incluso la opción de bajar al 1:11. Con 24 minutos transcurridos de práctica, tres sectores se teñían de púrpura en las pantallas. Era Max Verstappen que conseguía situar al RB14 en un espectacular tiempo de 1 minuto y 12,267 segundos.

El crono del de Red Bull llegaba en el momento oportuno, justo antes de que una bandera roja partiera prácticamente en dos la sesión. En este caso parecía tratarse de una alcantarilla mal sellada, una de las problemáticas de los circuitos urbanos y motivo de seguridad suficiente como para que Charlie Whiting decidiera personarse él mismo en la zona entre la curva 4 y 5. Los operarios trabajaban rápidamente, tal y como acostumbran el equipo del Gran Premio de Mónaco, lo que permitía reanudar la acción con 49 minutos por delante para seguir dando vueltas al Principado.

Verstappen tendría tiempo para bajar al 1:12.035, pero sería Ricciardo el que primero se acercaba con un tiempo sólo unas milésimas peor, para posteriormente, a falta de apenas 20 minutos para el final, asaltaba por primera vez en el fin de semana el 1:11 alto que le permitiría ser el mejor tiempo del primer día e irse al hotel con un crono de 1:11.841 que le convierte en el hombre que más rápido ha rodado sobre el asfalto de la ciudad monegasca.

Alonso, ya sin problemas con el Brake-by-Wire, conseguí ser noveno, superando a Carlos Sainz que cerraba las 10 primeras posiciones provisionales. Destaca el ver que aquí Vettel el arrebataba a Hamilton el papel de alternativa de Red Bull, consiguiendo el alemán bajar del 1:12 medio, mientras que el británico, su némesis en la batalla por el campeonato en 2017, sufría para igualar el ritmo del resto de monoplazas de cabeza en el último sector. Los finlandeses, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas terminaban quinto y sexto respectivamente, con menos de una décima entre ellos.

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Red Bull sigue arriba: Ricciardo lidera y Verstappen se accidenta

Héctor Sagués | 26 de mayo de 2018

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Mónaco es un escenario único en el calendario de Fórmula 1. El mítico trazado urbano de pequeño país y gran emoción es el gran escenario para los coches que no tienen su fuerte en la potencia pura y necesitan más curvas. El brillo en las primeras posiciones quedó para los tres equipos habituales, aunque con una inversión de los roles ante el dominio de Red Bull. La escudería de la bebida energética ya demostró su posición dominante en los libres del jueves y el día de pausa no ha rebajado el ritmo de los coches austríacos.

Los Ferrari fueron los primeros en mostrarse en la parte alta, marcando Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel los primeros 1:13 seguidos de cerca por Lewis Hamilton. Valtteri Bottas cometió un extraño error al irse largo en Santa Devota, trompear de vuelta para regresar a pista y golpear su alerón trasero contra las barreras de la primera curva. Los pacientes Red Bull se guardaron en los primeros veinte minutos, intercambiando Daniel Ricciardo y Max Verstappen el liderato en 1:12 hasta que el holandés marcó un 1:11.787 que parecía imbatible. Verstappen chocó con el muro de la Piscina a falta de ocho minutos y Ricciardo le rebajó el tiempo en una milésima tras la bandera roja, finalizando el australiano como líder de la sesión.

Detrás del trío de equipos de cabeza siguió la eternamente disputada séptima posición, que podrían asaltar McLaren, Renault y Toro Rosso. Las tres escuderías se alternaron la posición de preferencias detrás de los grandes y al final los destacados fueron los coches de Faenza, con el cuestionado Brendon Hartley por delante de Pierre Gasly. Force India y Williams deberían estar justo detrás, con igualdad en el equipo indio entre Esteban Ocon y Sergio Pérez y mayor superioridad de Sergey Sirotkin después de un par de salidas de pista de Lance Stroll. En la cola se sitúan Haas y Sauber, con chasis poco hábiles en el Principado.

Carlos Sainz acabó noveno después de poder ensayar una vuelta de clasificación que no pudo ejectuar al 100% su compañero Nico Hülkenberg, 14º. El madrileño se situó en una buena posición de cara a la importantísima qualy a la que Fernando Alonso tendrá que prestar más atención. El ovetense fue 15º pero se encuentra en la pelea de cinco equipos en la que Force India y Williams podrían colarse. Medio segundo ha separado al séptimo y al decimoquinto en un tercer libre que muestra las cartas de los pilotos y equipos para afrontar una de las sesiones de clasificación más importantes de la temporada..


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Daniel Ricciardo no deja escapar la pole en Mónaco con una vuelta antológica

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de mayo de 2018

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No falló. Red Bull tiene un cohete este fin de semana y con su compañero Max Verstappen fuera de combate tras su accidente en Libres 3 sólo podía perder Daniel Ricciardo la pole para el Gran Premio de Mónaco 2018. Y el australiano la alcanzó con una vuelta magistral, en su primer intento de Q3. Fue el único capaz de bajar del 1:11 y encabezará la parrilla acompañado por Sebastian Vettel en primera fila.

Q1

Con el RB14 de Max Verstappen subido a los caballetes parecía claro desde el inicio de la Q1 que sólo una bandera roja permitiría al neerlandés salir a pista. Así, cuatro coches caerían en esta primera ronda de clasificación, en la que hubo bastante tensión debido al tráfico, especialmente en La Rascasse. Le costó por ejemplo a Daniel Ricciardo dar una vuelta buena pese al gran ritmo de Red Bull, mientras que Kimi Räikkönen se quejó amargamente de un Mercedes que le entorpeció en el túnel.

Al final una bandera amarilla provocada por una monumental librada de Charles Leclerc a final de “recta” de meta finiquitó la lucha por pasar el corte antes de tiempo. Cayeron un Brendon Hartley que decepcionó tras su buen tiempo en Libres 3, Marcus Ericsson, un Lance Stroll que se quejó tanto de problemas con el soporte de su cockpit como de falta de tracción y la gran sorpresa, Kevin Magnussen. Los Haas parecieron muy lejos del buen ritmo demostrado en otros trazados, pero aún así el danés se quedó a un mundo de su compañero Romain Grosjean.

Q2

Cuatro coches en pista permitieron que viéramos una sesión bastante más fluida y desde el inicio vimos una sucesión de vueltas rápidas, rodando tanto Daniel Ricciardo como los pilotos de Ferrari en 1:11 bajos. Mercedes, sabedora de que este fin de semana no puede plantar cara por velocidad pura y dura, intentó clasificar con neumáticos ultrablandos pensando ya en la carrera, pero finalmente debió montar hiperblandos como el resto ante el riesgo de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cayeran eliminados.

Fuera de los tres equipos de cabeza sorprendió gratamente el rendimiento de Force India, pues sus dos coches se metieron cómodamente en Q3 en un circuito a priori difícil para sus características. Fernando Alonso pasó el corte igualmente con cierta facilidad, mientras que los dos últimos puestos entre los diez primeros fueron para Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr., que superó así a su compañero Nico Hülkenberg. El alemán fue 11º, seguido de Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin, Charles Leclerc y Romain Grosjean.

Q3

La ronda de clasificación definitiva arrancón con Lewis Hamilton sobre el papel desmarcándose al lograr el registro más rápido del fin de semana. Pero no le duró. Daniel Ricciardo protagonizó una vuelta de antología al bajar a 1:10.8 y endosar más de cuatro décimas al campeón del mundo, que superó a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen por cinco milésimas.

Ricciardo no pudo mejorar ese tiempazo en su segundo intento, pero ni falta que hizo pues Sebastian Vettel, finalmente segundo, ni siquiera pudo bajar del 1:11. La segunda fila de la parrilla la ocuparán Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, mientras que el mejor del resto terminó siendo Esteban Ocon, sexto tras Valtteri Bottas. Fernando Alonso y Carlos Sainz compartirán la octava fila mañana, cerrando el top ten Sergio Pérez y Pierre Gasly

Foto | Red Bull Content Pool
 

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Su peor momento en Fórmula 1 debe dejarnos ver la mejor versión de Max Verstappen

Iván Fernández | @fernischumi | 27 de mayo de 2018

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Seguramente este sábado haya sido uno de los días más difíciles para Max Verstappen en su ya no tan corta carrera deportiva dentro de la Fórmula 1, ya no sólo por error que dejaba al holandés fuera de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco y saliendo desde la última fila en la jornada de mañana, sino porque tal y como ha demostrado Daniel Ricciardo, este fin de semana Red Bull Racing contaba con un monoplaza para arrasar a todos sus rivales a una vuelta precisamente para conmemorar su 250 GP en el Gran Circo.

No es que haya sido un error imperdonable. En 2016 Verstappen tuvo el mismo problema en la chicane previa a La Rascasse, mientras que Daniel Ricciardo ya golpeó durante el jueves ese mismo punto cuando trataba de descubrir los límites del RB14 en este circuito. En el caso de Max el accidente llegaba en el peor momento del fin de semana y también en el peor momento desde que llegó a la Fórmula 1 de la mano de la empresa de las bebidas energéticas.

Con 65 Grandes Premios a sus espaldas, Verstappen ha dejado de ser un rookie. El ganador del GP de España en 2016 y de los GP’s de México y Malasia en 2017, ya es todo un veterano dentro del campeonato tal y como destacaba Helmut Marko tras uno de sus fines de semana nefastos de este 2018. Sin excusas de fiabilidad gracias al gran trabajo de Renault en este apartado, los seis fines de semana de competición que llevamos esta temporada arrojan una cifra de siete errores de bulto que también han damnificado a otros pilotos.

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Es cierto que si comparamos los resultados de las cinco primeras carreras con las de 2017 el resultado nos deja que sólo se ha empeorado un puesto, habiendo acumulado el año pasado dos quintas plazas, una tercera y dos abandonos, mientras que en 2018 se sustituye una de esas quintas plazas por un sexto, el logrado en Australia. Obviamente no son comparables si tenemos en cuenta que el inicio de campaña estuvo plagado de problemas y costó incluso más encontrar el rumbo correcto.

Este año, tras una pole en Mónaco y un triunfo en China de Daniel Ricciardo tras el desastre vivido en Australia y Bahréin, es Verstappen el que debe encontrar precisamente ese rumbo. En el equipo son ya varias las ocasiones en las que se llama a la calma a su joven talento. Son conscientes de que sigue habiendo un talento por explotar en Max, sin embargo, la paciencia y madurez debe empezar a trasladarse a las carreras. Las declaraciones de Christian Horner ayer volvían a ir en la misma línea que las de Helmut Marko hace unas semanas en China; es Verstappen el que debe entender que está desperdiciando grandes opciones cuando el coche es competitivo.

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Este circuito no es indulgente y eso quedó probado en una sesión que no cuenta para nada, que sirvió principalmente para pulir los ajustes del coche. Él tiene un coche que es capaz de vencer esta carrera y eso va a frustrarlo aún más porque no tienes muchas oportunidades de ganar un GP de Mónaco. Él necesita aprender de esto y dejar de cometer estos errores y él lo sabe más que nadie. Creo que fue una clasificación muy dolorosa para él, porque es un piloto increíblemente rápido que podría haber luchado por la pole

Los pilotos de leyenda no se definen por ganar en los momentos en los que el viento va a favor, sino que son precisamente estos momentos de zozobra, en los que cada paso parece un tropiezo, los que permiten diferencia a los superclases del resto. Ver cómo Max Verstappen se recupera de esto nos dirá mucho más de él como piloto que las dos últimas temporadas con Red Bull. Uno de los mejores ejemplos, un compañero hasta no hace mucho, Daniil Kvyat. ¿Alguien quería ver la pasta de la que está hecho Max? El momento realmente es ahora, no hace cuarenta Grandes Premios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9WdUkl89Olc[/youtube]​
 

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Daniel Ricciardo domina en Mónaco de principio a fin a pesar de los problemas en su Red Bull

Iván Fernández | @fernischumi | 27 de mayo de 2018

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De nuevo Daniel Ricciardo se hacía la victoria en un Gran Premio en el que no ha podido respirar tranquilo hasta ver la bandera a cuadros. Las calles del Principado de Mónaco nos han dejado especialmente mucho drama mecánico, el primer abandono de la temporada de Fernando Alonso, la décima plaza de Carlos Sainz y una actitud conservadora tanto por parte del líder de la general, Lewis Hamilton, como por Sebastian Vettel. Ricciardo ganaba por primera vez en Mónaco. Lo hacia desde la pole, algo que no había hecho hasta ahora, y en este caso redondeaba un fin de semana perfecto no exento de sufrimiento en el que además lograba convertirse en el hombre que más rápido ha rodado en este circuito mítico.

Williams veía su carrera arruinada desde muy temprano. Mientras que Sergey Sirotkin debía entrar en boxes para hacer un Stop&Go después de que los neumáticos no estuvieran listos en su monoplaza a la hora que está fijado por reglamento, Lance Stroll llegaba al pit lane sólo unos minutos más tarde con el alerón delantero dañado y un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Con los dos monoplazas de los de Grove recluidos a las últimas posiciones de carrera, la mayoría de las miradas se centraban en ver de qué serían capaces los Red Bull, con Ricciardo conteniendo a todos sus rivales en el inicio de la carrera y un Verstappen que llegaba al momento de las primeras paradas rondando la 10ª plaza.

Sin grandes cambios dentro del top ten, la sorpresa surgía cuando antes de llegar al ecuador del Gran Premio, Daniel Ricciardo comunicaba amargamente a través de la radio que estaba sufriendo problemas de potencia. El Red Bull del australiano empezaba en esos momentos a defenderse de un Sebastian Vettel que se pegaba a la zaga del monoplaza de Ricciardo para tratar de sacar provecho de lo que parecía un fallo en el área eléctrica de su unidad de potencia y que posteriormente se confirmaría que había sido un problema con la caja de cambios que se había quedado en sólo seis velocidades.

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A partir de ese momento, desde el muro realizarían un trabajo excelente con Ricciardo para conseguir que el autor de la pole se mantuviera completamente concentrado en llevar al Red Bull a meta y contener de paso al alemán de Ferrari en la medida de sus posibilidades. La degradación de las gomas también obligaría a Vettel a tomárselo con más calma, permitiendo incluso que Lewis Hamilton, el cual parecía descartado tras la primera parte de la carrera, acercarse a falta de una treintena de vueltas para la bandera a cuadros.

Mientras que Ricciardo retenía el liderato, apenas cinco vueltas más tarde, Fernando Alonso debía levantar el pie. Lo que parecía un problema similar al del piloto de Red Bull Racing se terminaba convirtiendo en una humareda negra en plena recta de meta que anunciaba el primer abandono de la temporada para el piloto asturiano. El propio bicampeón del mundo decía a través de la radio que había sido la caja de cambios la que había terminado con su participación en Mónaco. Tampoco Carlos Sainz pasaba por su mejor momento, debiendo ceder la posición a un Nico Hülkenberg que llegaba con neumáticos más frescos y atosigado por Verstappen.

El madrileño debería hacer en esta ocasión las labores de escudero, dejando pasar a Nico en el primer sector y conteniendo durante un par de giros la remontada de Max para darle algo de aire al otro piloto de Renault. Los neumáticos de Vettel parecían limpiarse, algo que le permitiría distanciarse de Hamilton y volver a meterse en distancia de DRS respecto a Daniel Ricciardo que podía presumir de estar haciendo una de las carreras más completas de su carrera deportiva partiendo desde la primera plaza de la parrilla. La zona media la animaba el duelo sostenido entre Hülkenberg y Verstappen, mientras que Sainz no podría seguir el ritmo de ambos, teniendo que fijarse en mantener la décima plaza de la general frente al segundo Toro Rosso clasificado, el de Brendon Hartley.

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Todavía habría lugar para un último golpe de teatro a falta de cinco vueltas para el final. Charles Leclerc se quedaba sin frenos en la frenada de la chicane después del túnel y no podría evitar llevarse por delante a Hartley en un accidente en el que afortunadamente ninguno de los pilotos resultaría afectado físicamente a pesar de la gran velocidad que se llega en ese punto (gran pericia por parte del monegasco al conseguir reducir la velocidad con el guardarraíl). Los dos pilotos debían abandonar y obligaban a desplegar el VSC que apenas duraría una vuelta.

No habría tiempo para más y Sebastian Vettel no seguiría presionando a un Daniel Ricciardo que de nuevo volvía a ganar en un Gran Premio no apto para cardíacos dentro de la escudería de las bebidas energéticas. Tercero un Lewis Hamilton que era consciente de que la tercera plaza era muy valiosa de cara al campeonato en un circuito en el que el Mercedes ha estado lejos de ser competitivo. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas completaban las cinco primeras posiciones del podio, mientras que Carlos Sainz se llevaba un punto al terminar por detrás de unos sobresalientes Ocon y Gasly, sexto y séptimo respectivamente, con Hülkenberg octavo y Verstappen décimo.

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0lj6Q9gN4RQ[/youtube]

2018 Monaco Grand Prix: Race Highlights

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FORMULA 1
Publicado el 27 de mayo de 2018

Who'll rule the streets at the 65th Monaco Grand Prix?
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La mecánica da tintes épicos a la victoria de Daniel Ricciardo. Crónica del GP de Mónaco 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 27 de mayo de 2018

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Un Gran Premio de Mónaco 2018 honestamente anodino sólo pasará a la historia por el susto que se llevó su ganador. Tras dominar el fin de semana y partir desde la pole Daniel Ricciardo perdió el MGU-K de su Red Bull RB14. Una pérdida de potencia que en cualquier otro circuito le hubiera dejado vendido al final sólo hizo un poco más cuesta arriba una victoria que en ningún momento pareció en peligro pese a la proximidad de Sebastian Vettel.

Una salida limpia salvo por un toque de Brendon Hartley y las posiciones perdidas por Romain Grosjean permitió a Ricciardo controlar el ritmo, algo vital en las últimas ediciones del Gran Premio en el Principado. Y dado que no se esperaba que los hiperblandos usados permitieran muchas alegrías, bastó con que no se abrieran huecos importantes con los que dejar pista libre a quienes apostaran por el undercut. Abrió el baile Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y posteriormente el líder, que conservó tal posición sin mayores problemas.

El interés vino más tarde. Cuando todo parecía bajo control, empezamos a ver cómo parpadeaba la luz roja en la trasera del monoplaza de Daniel Ricciardo. Y eso suele significar ahorro de combustible o problemas de recuperación de energía. Efectivamente, el australiano se quedó sin MGU-K. Y lo que es peor, las conversaciones de radio dieron pistas a Ferrari y Sebastian Vettel. Sin embargo el alemán tan sólo pudo aproximarse un par de vueltas hasta que el graining mató sus neumáticos ultrablandos, mientras Ricciardo compensaba la pérdida de potencia por la mayor tracción al rodar con pista limpia.

A ello también ayudó que jamás llegó a haber hueco suficiente para una parada extra que asegurara pista libre para cualquiera de los cinco coches de cabeza. Las estrategias alternativas de Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Max Verstappen, quien tras realizar algunos adelantamientos al inicio de carrera optó por un enfoque conservador, ralentizaron al grupo pero jamás lo necesario como para que alguien amenazara con compuestos más frescos la cabeza de carrera.

El destino le tenía reservada una última oportunidad a Sebastian Vettel. Charles Leclerc vio cómo le fallaba un disco de freno justo cuando rodaba tras Brendon Hartley y aunque intentó evitarlo llegando a la chicane del puerto, terminó impactando con el Toro Rosso y forzando un periodo de Safety Car Virtual. Pero Stoffel Vandoorne salió justo entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, que además se dejó cinco segundos vitales en la resalida. Así, no se produjeron cambios en un podio que completó Lewis Hamilton, con Kimi Räikkönen aguantando sin problemas el acoso de su compatriota Valtteri Bottas.

Esteban Ocon fue el mejor del resto tras una carrera impecable en la que sólo se le vio aparecer en cámara cuando dejó pasar de forma descarada a Lewis Hamilton al realizar el británico su parada. Posteriormente le valió con aguantar tras los coches que optaron por retrasar al máxima su parada y vio cómo los problemas de transmisión de Fernando Alonso, que derivaron en abandono, le daban un cómo colchón hasta la bandera a cuadros.

Pierre Gasly se llevó un merecido séptimo puesto gracias a una óptima gestión de sus neumáticos en el primer relevo, seguido de Nico Hülkenberg, Max Verstappen y Carlos Sainz Jr., que sufrió como un perro en el final de carrera pero terminó rascando un punto por delante de Marcus Ericsson y Sergio Pérez. Sin duda las grandes decepciones del fin de semana son Haas (Magnussen 13º y Grosjean 15º) y Williams, al quedar la carrera de Sergey Sirotkin arruinada por una tuerca perdida en la vuelta de preparrilla y pinchar Lance Stroll.

El tercer puesto de Lewis Hamilton permite al de Mercedes permanecer al frente de la clasificación general, con 14 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, mientras Daniel Ricciardo se sitúa tercero a 38. Obviamente la victoria en Mónaco le habrá dejado un buen sabor de boca, pero un análisis frío de la situación y del nuevo fallo de fiabilidad quizá le haga tomar decisiones de cara a su futuro…

Foto | Red Bull Content Pool
 

Nicola Romeo

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F1 Esports 2018:
Onboard In Monaco With Brendon Leigh

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FORMULA 1
Publicado el 28 de mayo de 2018

Reigning F1 Esports champion Brendon Leigh goes to work on Monaco's streets with qualifying for the 2018 Series hotting up...

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Mónaco, el peaje a pagar por llamarse Fórmula 1

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 28 de mayo de 2018

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No dejan de resultar bastante sorprendentes las críticas de varios pilotos al ‘aburrido’ Gran Premio de Mónaco 2018. Es cierto que la carrera fue tranquila y sólo la avería en el MGU-K del Red Bull RB14 de Daniel Ricciardo la animó momentáneamente. Pero no es menos cierto que hace ya muchos años que el circuito de Montecarlo da pocas alegrías y el último cambio reglamentario ayuda poco o nada.

Hablamos de monoplazas aún más anchos para un circuito ya de por sí estrecho. Y unos neumáticos que por mucho que Pirelli haya intentado profundizar año tras año en su gama, dificilmente se degradan como desearían en un trazado urbano de escasa exigencia aerodinámica. Esta temporada además los equipos se enfrentaron al graining, lo cual sirvió de efecto aún más ‘cortarrollos’. La tormenta perfecta.

El circuito es el que es, el Principado de Mónaco no da muchas opciones de reforma e incluso parte de la magia de este evento es que se corre en un trazado muy parecido desde la primera edición allá por 1929. Y podríamos idear mil cambios posibles a nivel de reglamento técnico y deportivo para intentar animar las carreras allí, pero con el riesgo de estropear la competición en otros circuitos. Liberty Media y la FIA tienen prioridades más importantes que ‘salvar’ Mónaco. Sobre todo porque ya cumple con su cometido.

El glamour de correr en Mónaco es innegable. La parrilla de salida es la que más invitados congrega de todo el año, entremezclándose modelos, deportistas y actores, algunos de ellos aprovechando la proximidad del Festival de Cannes (aunque en esta edición no fue tal). Se trata de una publicidad impagable para el campeonato, un ‘road show’ con cámaras y puntos a repartir. Y mantener el vínculo con la historia, con Hill, Senna y Schumacher, es lo que da legitimidad al campeonato hoy día. Lo que lo diferencia de una Fórmula E cualquiera.

Podríamos desgastarnos cada lunes post-GP de Mónaco quejándonos de lo aburrido de la carrera, pero sinceramente prefiero quedarme con la experiencia increíble que resulta ver un monoplaza de Fórmula 1 volar entre raíles. El día grande para un aficionado es probablemente el sábado, no el domingo. Y si no algún año le dará por llover…

Foto | Red Bull Content Pool
 

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Best Of Team Radio | 2018 Monaco Grand Prix

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Publicado el 28 de mayo de 2018

Ricciardo roars as he races to redemption, and radio tensions rise on the tight turns of Monaco's streets at Round Six of the 2018 F1 season...

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En Renault están muy agradecidos a Carlos Sainz tras su trabajo de equipo en Mónaco

Iván Fernández | @fernischumi | 28 de mayo de 2018

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A buen seguro a muchos nos hubiera gustado ver si Carlos Sainz Jr. hubiera podido contener a Nico Hülkenberg y Max Verstappen durante el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, en Renault Sport F1 no querían arriesgarse a perder una importante suma de puntos después del segundo abandono de la temporada de los de Fernando Alonso y con la presencia de Stoffel Vandoorne fuera de las 10 primeras posiciones. Es por ello que, llegado el momento oportuno, desde el muro comunicaron al piloto español que debía dejar pasar a su compañero de equipo.

El resto ya sabía cómo hacerlo Sainz. Esperó a la subida hacia Massenet para facilitar a Nico el adelantamiento y además para cerrar con garantías el hueco al piloto de Red Bull, el cual finalmente impuso sus neumáticos y ritmo para superar a Carlos. El botín de puntos que se llevaban de las calles del principado la escudería del rombo les permitió ampliar su ventaja respecto a los de Woking y la no resistencia por parte de Carlos a las órdenes de equipo ha sido muy bien vista desde el seno de la estructura, la cual ambiciona retener a Sainz al término de esta temporada.

El propio Cyril Abiteboul no ocultaba en declaraciones su agradecimiento a Sainz, mientras que el piloto se mostraba algo contrariado después de terminar décimo a más de 40 segundos de Hülkenberg debido en gran parte a las decisiones tomadas en boxes. Cyril defendía la estrategia del equipo, apuntando a que no había alternativas para el madrileño después de haber partido dentro del Top10.

“ ”
Carlos hizo todo lo posible con la estrategia, pero se enfrentó a una degradación de los neumáticos ultrablandos más grande de lo esperado. Debemos agradecerle por jugar el juego del equipo para obtener el resultado de hoy. Incluso si obtuvimos un resultado mucho mejor que el año pasado en Mónaco, no fuimos tan competitivos como en las últimas carreras. Necesitamos trabajar aún más en la gestión y comprensión de los neumáticos. Volvimos a ver que es muy difícil leer estos neumáticos: parecía que íbamos a tener una carrera muy, muy difícil con Nico, y de repente los neumáticos volvieron a la vida. No teníamos otra alternativa real que esa estrategia para Carlos.
 

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Top Five Moments | 2018 Monaco Grand Prix

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Publicado el 28 de mayo de 2018

Monaco ups and downs for Max Verstappen, a weekend to remember for Daniel Ricciardo and a dramatic late crash - it's all here...

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2018 Monaco Grand Prix:
Max Verstappen's Best Overtakes

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FORMULA 1
Publicado el 28 de mayo de 2018

Max Verstappen started from the back in Monaco - and it gave him the chance to show off some brilliant moves on his way to a points finish...

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