GP Japón 2018

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Gran Premio de Japón 2018: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de septiembre de 2018


Después de una carrera poco estimulante en lo que respecta al Gran Premio de Rusia, el Mundial de Fórmula 1 llega al país del sol naciente con la amenaza por parte de Lewis Hamilton y Mercedes AMG F1 de dejar prácticamente sentenciados los títulos de 2018. Si Sochi nos dejó toda una exhibición por parte de Max Verstappen y los grandes adelantamientos de Charles Leclerc y Hamilton, la cita nipona de Suzuka nos devuelve al Gran Circo más tradicional, el mismo que nos dejó grandes madrugadas de gloria.

Y es que eso es precisamente lo que toca, antes de que tengamos que afrontar el paso por la gira americana y sus carreras cómodamente emplazadas durante las tarde-noches de los domingos, el Gran Premio de Japón nos devuelve a los madrugones, a esa sensación de obligación de levantarnos, aunque necesitemos descansar de la semana. De no hacerlo, nos podemos perder un hito histórico, como aquel Mundial ganado por Michael Schumacher en 2003 frente a Kimi Räikkönen o la rotura del Kaiser en 2006 que allanó el camino a Fernando Alonso hacia su segundo título intercontinental. Imposible perderse lo que nos tiene reservado Suzuka para este fin de semana.

Horarios Gran Premio de Japón 2018:

Día Hora Sesión

Viernes 5 de octubre 03:00 Entrenamientos Libres 1

07:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 6 de octubre 05:00 Entrenamientos Libres 3

08:00 Clasificación

Domingo 7 de octubre 07:10 GP de Japón


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
• lunes 01/10 21:30h El podio del GP de Rusia
• lunes 01/10 22:00h Las radios del GP de Rusia
• lunes 01/10 22:15h Súbete al GP de Rusia
• martes 02/10 21:30h Hora F1
• miércoles 03/10 21:30h Hora F1
• jueves 04/10 07:45h Rueda de prensa pilotos
• jueves 04/10 21:30h Hora F1
• viernes 05/10 02:45h Previo Libres 1
viernes 05/10 03:00h Libres 1
• viernes 05/10 05:00h Rueda de prensa ingenieros
• viernes 05/10 06:30h Previo Libres 2
viernes 05/10 07:00h Libres 2
• viernes 05/10 21:30h Hora F1
• sábado 06/10 04:45h Previo Libres 3
sábado 06/10 05:00h Libres 3
• sábado 06/10 07:00h Previo Clasificación
sábado 06/10 08:00h Clasificación
• sábado 06/10 09:15h El Club de la Fórmula 1
• domingo 07/10 05:00h Previo Carrera
domingo 07/10 07:10h Carrera
• domingo 07/10 09:15h El Club de la F1
• lunes 08/10 21:30h El Podio de Japón
• lunes 08/10 22:00h Las radios del GP de Japón
• lunes 08/10 22:15h Súbete al GP de Japón
• martes 09/10 21:30h Hora F1






*Horario peninsular español.
 

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Previo Gran Premio de Japón. La Fórmula 1 llega a uno de los trazados más exigentes del año

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 3 de octubre de 2018


La recta final de la temporada 2018 ya ha llegado. El Mundial de Fórmula 1 no descansa y afronta una de las citas más esperadas para los equipos. El Gran Premio de Japón es especial en todos los sentidos para los componentes del ‘Gran Circo’. En esta ocasión, será el trazado de Suzuka el que acoja esta prueba, poniendo a prueba a los monoplazas y pilotos por su configuración.

El trazado nipón pondrá contra las cuerdas a los equipos. Suzuka, que tiene un diseño particular al combinar curvas de alta velocidad, fuertes frenadas y curvas enlazadas es una de las pistas más exigentes para los pilotos. El circuito asiático tiene una longitud de 5,807 km y los pilotos tendrán que dar un total de 53 giros hasta completar una distancia de carrera de 307.771 km. Para este fin de semana se mantiene la mirada puesta en el cielo tras el tifón Tami. La previsión meteorológica indica que estará nublado los tres días y hay una probabilidad del 60% de lluvia.

En Mercedes AMG F1 esperan seguir batallando por el control del campeonato. En Sochi mostraron que no tenían ningún tipo de problemas en emplear las órdenes de equipo para garantizar su liderazgo. Por su parte, en Scuderia Ferrari pese a tener uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla todavía tienen bastante trabajo por delante. No consiguen encontrar esa regularidad que tanto desean y poco a poco se les va escapando el título. Los hombres de Red Bull Racing esperan que la peculiar silueta del trazado japonés les ayude y puedan sacar algo más de rendimiento a su monoplaza para intentar batallar por entrar en la zona de puntos.


En la zona media los equipos ya comienzan a notar la presión. Este es el caso de Scuderia Toro Rosso, que en la pasada cita tuvieron que retirarse en los primeros compases por un problema en de frenos en su monoplaza. Los de Faenza disputarán su primera cita en casa de su motorista, por lo que intentarán sacar el máximo partido a su monoplaza, hacer un buen papel delante de su afición y lucharán por acabar en la zona de puntos. La visita ceremonial a las instalaciones de la marca en Wako y Sakura dejaron entrever el clima de cordialidad y de deseo de trabajar unidos que mantienen ambas partes.

En Haas F1 Team respiran tranquilos una vez que ya han confirmado que ambos pilotos continuarán un año más. Tras la cita de Sochi en la que uno de sus dos monoplazas terminó en la zona de puntos y el otro estuvo cerca de hacer Top10, intentarán que el complicado trazado japonés no les perjudique más de lo debido. Por ello, ambos pilotos están concentrados para seguir luchando y acercarse a la cuarta posición en la clasificación por equipos, puesto que es el objetivo que se han marcado para esta temporada junto al de alcanzar los 100 puntos. Actualmente le restan 20 a falta de cinco Grandes Premios.

Los hombres de Force India F1 Team se han marcado el objetivo de continuar esta racha positiva que llevan desde las últimas citas de la temporada. El equipo británico han encontrado la configuración perfecta para garantizarles estar en la zona de puntos y por ello consideran que en Suzuka, que es un trazado de pilotos, puedan finalizar en la zona de puntos.

En Renault Sport F1 Team necesitan pasar página. El Gran Premio de Rusia fue mucho peor de lo previsto, especialmente para Carlos Sainz Jr. que no lograba pasar de la 17º posición tras un toque con Sergey Sirotkin en la salida. Por ello, esperan que el circuito japonés les beneficie y puedan regresar a la zona de puntos con ambos pilotos con tal de recuperar la diferencia con el resto de equipos en la batalla por la cuarta plaza de clasificación por equipos.

McLaren F1 Team llega a uno de los trazados que en los últimos tiempos se han ganado más adeptos. De alguna manera se trata de un Gran Premio de casa pese a que ya no les une nada a ese país. La cita de Sochi fue más complicada de lo previsto, tras encontrar varios problemas en la configuración de su monoplaza. Por ello, intentarán seguir batallando por entrar en la zona de puntos con ambos pilotos.


En la zona baja de la parrilla Sauber F1 Team sigue despuntando. En Sochi consiguieron que Charles Leclerc terminase en la zona de puntos, mientras que Marcus Ericsson no lograba pasar de la 15º plaza. Por su parte, en Williams F1 Team no levantan cabeza, pese a conseguir puntuar en algunas citas esta temporada, no alcanzan la regularidad que desean en uno de sus años más complicados en la competición.

Para esta cita, la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos medio, blando y superblando. Desde Pirelli informan que será determinante la degradación de los neumáticos en una cita en la que los monoplazas están constantemente girando. Tanto es así, que la curva 130R es una de las más críticas del trazado japonés, por las altas presiones laterales que sufren los compuestos.

En esta ocasión se plantea una situación extraña para Pirelli. Mario Isola, responsable de la firma italiana en la competición, ha afirmado que al bajar la dureza de los compuestos esta temporada y las altas velocidades que están alcanzando, no descarta que los equipos tengan que hacer dos paradas en boxes. Cabe destacar que en las últimas ediciones de este Gran Premio los equipos realizaban únicamente una parada, aunque la meteorología en esta ocasión puede marcar la carrera de este año.

 

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#F1 JapaneseGP
2018 Japanese Grand Prix: FP1 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 4 oct. 2018

There were spins, skids, and scorching lap times as the Japanese Grand Prix weekend got underway at Suzuka with Free Practice 1.

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#F1 JapaneseGP
2018 Japanese Grand Prix: FP2 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 4 oct. 2018

Highlights from second practice at Suzuka, where Lewis Hamilton was fastest and there were several lucky escapes for the drivers...

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Mercedes recuerda sus años de dominio con Lewis Hamilton lejos del mundo

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 5 de octubre de 2018


Si hubiera que buscar tres palabras para contar lo que han sido los entrenamientos libres 1 y 2 del Gran Premio de Japón, estas tendrían que ser ‘Mercedes’ y ‘Lewis Hamilton’. Las flechas de plata han volado en Suzuka y con el actual campeón al volante del W09 EQ Power+, parece que el fin de semana empieza a decantarse a su favor ya de entrada. Dar resultados por válidos a estas alturas es poco común pero el dominio de los coches de Brackley parece ser tan insultante a estas alturas que incluso si los Ferrari o Red Bull se acercan, difícilmente parece que debieran conseguir batirles. Mientras tanto, los pilotos españoles se conforman con andar lejos incluso de la zona de puntos en otro fin de semana complicado.

Los primeros entrenamientos libres dieron un primer susto con los Mercedes claramente por delante de sus rivales, como si fuera una aparición de las flechas de plata de 2015 y 2016. Hamilton fue el más rápido con casi medio segundo de ventaja sobre un Bottas que dejaba a Ricciardo a más de dos décimas. Precisamente la presencia de un Red Bull en tercera posición era lo que daba un indicador sobre la posibilidad que los coches de Milton-Keynes pudieran ser competitivos este fin de semana. Pero en Ferrari siempre pareció que se guardaban algo de ritmo, aunque este no fuera suficiente para llegar al nivel de los Mercedes.

Entre los ‘mortales’, Esteban Ocon fue el más veloz, por delante de Romain Grosjean y los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson. En cuanto a salidas de pista, varios pilotos pisaron el césped y la gravilla de Suzuka, entre los que estuvieron Sergio Pérez, Pierre Gasly y Fernando Alonso. En el otro McLaren, esta mañana estuvo un Lando Norris que necesita aprender tanto como le sea posible de cara a la temporada 2019. Mientras tanto, los Toro Rosso buscan brillar en casa y en los libres 1 estuvieron a buen nivel. El objetivo para este fin de semana parece ser meterse en la Q3, con una última versión del motor Honda que se rumorea que está ya a un nivel superior al de Renault.

Los segundos entrenamientos libres no se salieron demasiado del guión esperado, aunque sí parecieron confirmar varios de los puntos que se asomaban en la sesión matinal. Los Mercedes siguieron al frente, con los Ferrari más ocupados con los Red Bull que con las flechas de plata. Mientras tanto, la zona media parece añadir a los Toro Rosso para la cita de casa de Honda y se une a la pelea de Force India, Renault y Sauber, que a tenor de lo visto, parecería ser bastante competitiva en Suzuka. Por su parte, Haas debería ser competitiva pero con lo visto y vivido esta temporada, siempre hay que esperar al momento de la sesión clasificatoria para ver hasta qué punto el coche llega y hasta qué punto los pilotos responden.

Los pilotos españoles completaron una jornada complicada, lejos de la zona de lo que sería la teórica Q3 y con el riesgo de encarar un nuevo fin de semana en el que puntuar podría ser una odisea. Por ahora, lo que sí está claro es que el Renault y el McLaren están más cerca del Williams que del Force India. Mientras tanto, cabe preguntarse hasta qué punto los problemas son de chasis o si el motor tampoco está siendo especialmente brillante. Sobre todo ahora que el propulsor de Honda parece estar acercándose a pasos de gigante y quien sabe si incluso superando al francés. Por ahora, lucha en un fin de semana en el que mañana podría haber lluvia fuerte.



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#F1 JapaneseGP
2018 Japanese Grand Prix: FP3 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 5 oct. 2018

Changeable conditions and a few off track excursions kept people guessing in final practice in Japan, but one trend that remained was the Mercedes of Lewis Hamilton heading the timing sheets.

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Lewis Hamilton lidera una tercera sesión engañosa tras la lluvia

Héctor Sagués | 6 de octubre de 2018


Suzuka es un circuito de lujo situado un país de meteorología conflictiva, hecho que hace la visita anual en octubre un riesgo continuo para la Fórmula 1. Existía una pequeña amenaza de lluvia y algún que otro charco rondó el asfalto japonés en el comienzo de la tercera sesión de entrenamientos libres, que finalmente recibió la visita del líquido elemento tras 10 minutos. Varios valientes intentaron efectuar sus registros, pero la lluvia se intensificó y provocó un breve parón en la actividad en pista, regresando los pilotos de forma intensa en los últimos 20 minutos.

Kimi Räikkönen realizó el primer tiempo de referencia, un 1:30.054 rozado de cerca por Sebastian Vettel. Lewis Hamilton llegó al box de Mercedes en patinete, con la sesión iniciada por unos segundos y con una calma que no le impidió mostrar el ritmo de su coche. Solo en parte, ya que el inglés se pasó de frenada en la chicane en su primer intento por culpa de la mayor aparición de la lluvia y dio unas cuantas vueltas lentas en busca del perdido agarre. Ningún piloto mejoró sus registros en esa primera parte de sesión y todos decidieron recluirse en sus garajes ante la mayor presencia de la copiosa lluvia, que se fue en otros diez minutos y dio paso al sol.

Los Ferrari estaban delante de Valtteri Bottas, el dúo de Red Bull y Charles Leclerc, una vez más el mejor del resto de la parrilla. Fue el finlandés el primero en regresar a la trazado y dar dos vueltas de instalación, seguido de Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen. El líder del mundial regresó cómodamente al asfalto y estableció un 1:29.599 que mejoraba en poco más de una décima la marca de Vettel. Los Force India, Carlos Sainz y Kevin Mganussen completaron el top 10. Nico Hülkenberg se accidentó a falta de tres minutos y la sesión finalizó con bandera roja ante el choque del piloto de Renault en las Esses.

El contraste habitual se apoderó del dúo español antes de la clasificación. Sainz parece tener una pelea igualada con Hülkenberg y la colisión del germano dará paso a una complicada reparación que puede favorecer al fin de semana del madrileño. Alonso rondó la zona baja en un circuito de mayor carga aerodinámica que el de Sochi y lo que parecía un punto fuerte se ha convertido en la apatía del fin de temporada de McLaren, equipo que ya piensa desde hace unas carreras más en 2019 que en la parte final de 2018.





Formula 1 ✔
@F1

FP3 CLASSIFICATION: Hamilton was quickest, but Vettel wasn't far behind #JapaneseGP
#F1
6:06 - 6 oct. 2018
 

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#F1 JapaneseGP
2018 Japanese Grand Prix: Qualifying Highlights

FORMULA 1
Publicado el 6 oct. 2018

There was drama, action, and intrigue aplenty in Suzuka, as the qualifying showdown took centre stage. Take a look at the best bits from Saturday afternoon in Japan...

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Lewis Hamilton se alía con la lluvia para marcar la pole en Suzuka

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 6 de octubre de 2018


Las opciones de título por adelantado para Lewis Hamilton y Mercedes siguen creciendo después de lo sucedido en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón 2018. El británico marcó la pole por delante de Valtteri Bottas y presenció un nuevo error estratégico de Ferrari, que montó neumáticos intermedios de forma precipitada en Q3 y dejó a Sebastian Vettel noveno al no poder marcar una buena vuelta con goma lisa posteriormente.

Q1

No tardó Lewis Hamilton en volver a liderar la tabla de tiempos, tal y como había hecho en las tres sesiones de libres hasta el momento. Además el británico vio cómo Sebastian Vettel sufría, protagonizando un trompo prácticamente al mismo tiempo que se sacaba bandera roja por un fuerte accidente de Marcus Ericsson: su Sauber se fue largo en las enlazadas y acabó impactando contra las barreras, provocando así la interrupción de la sesión.

Nico Hülkenberg, que sufrió otro accidente en Libres 3, pudo salir a esta sesión de clasificación, mas pese a no reportar problemas el alemán fue una de las víctimas del corte (16º), junto a Sergey Sirotkin (17º) y los McLaren de Fernando Alonso (18º) y Stoffel Vandoorne (19º). Todos ellos tuvieron su oportunidad de salvarse con el tiempo cumplido dados los numerosos cambios en la tabla, pero finalmente la mejora de los Toro Rosso o Lance Stroll acabó con sus opciones.

Q2

También la segunda ronda de clasificación quedó definida muy pronto en su parte alta. Y lo hizo con pequeña sorpresa, dado que el mejor tiempo no fue para Lewis Hamilton, sino para su compañero Valtteri Bottas con ambos por delante de los monoplazas de Ferrari. En los puestos cabeceros se echó en falta a Daniel Ricciardo, víctima de un problema técnico que evitó que marcar tiempo. Terminó así 15º.

Los Toro Rosso-Honda brillaron en casa del motorista y accedieron ambos a la última ronda de clasificación, dejando por el camino a Charles Leclerc (11º), Kevin Magnussen (12º) pese a la buena forma que habían mostrado los Haas en Q1, Carlos Sainz Jr. (13º) y Lance Stroll (14º). En la parte final de la sesión apareció la lluvia, aunque de forma ligera.

Q3

Ferrari sorprendió decidiendo mandar sus dos coches a pista con neumáticos intermedios, provocando la reacción de Sebastian Vettel por radio al encontrarse una pista demasiado seca pese a ciertas zonas en las que se generaba algo de spray. La más evidente era Spoon, donde por ejemplo ambos Ferrari se llevaron un pequeño susto en sus primeros intentos ya con goma lisa.

Los fallos de sus rivales dejaban a los dos Mercedes al frente tras la primera tanda de vueltas lanzadas, con Hamilton tres décimas más veloz que su compañero Bottas. La intensidad de la lluvia fue en aumento, lo cual incrementaba las opciones de los coches alemanes y dejaba a Ferrari en una situación muy delicada, al ser Sebastian Vettel tan sólo noveno. Y ahí se quedó. Hamilton se llevó la pole por delante de Bottas y de un Max Verstappen que superó a Kimi Räikkönen. Quinto fue Romain Grosjean por delante de los Toro Rosso de Hartley y Gasly, emparedando los Racing Point Force India de Ocon y Pérez a Vettel.

Foto | Daimler
 

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Lewis Hamilton's 80th Pole Lap
| 2018 Japanese Grand Prix

FORMULA 1
Publicado el 6 oct. 2018

Lewis Hamilton hit yet another landmark in Japan, claiming a scarcely believable 80th pole position in his Formula 1 career - his eighth of the season, and second in Suzuka!

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Lewis Hamilton cabalga hasta el triunfo en Suzuka, Max Verstappen amarga el día a Ferrari

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 7 de octubre de 2018


En la que fue posiblemente una de sus victorias más fáciles esta temporada, Lewis Hamilton logró nuevamente ampliar su renta al frente del Mundial de Fórmula 1 2018. El británico dominó el Gran Premio de Japón, escoltado por su compañero Valtteri Bottas, y vio cómo la remontada de Sebastian Vettel era cortada de raíz por una osada maniobra de adelantamiento sobre Max Verstappen en la que hubo toque y el alemán terminó llevándose la peor parte. Finalmente Vettel cruzó meta sexto.

La salida de los Mercedes fue impecable, con Valtteri Bottas cubriendo bien las espaldas de Hamilton frente a Max Verstappen, pero más llamativa fue la rápida recuperación de Sebastian Vettel desde el octavo puesto en parrilla. Un error de Verstappen llegando a la última chicane hizo que el neerlandés cerrara la puerta de malas maneras a Kimi Räikkönen, acción por la que recibió cinco segundos de sanción. Y el Safety Car apareció por un incidente entre Kevin Magnussen (cómo no) y Charles Leclerc en recta de meta, al moverse el danés para evitar el adelantamiento. El de Haas pinchó pero no fue penalizado.

En la resalida Sebastian Vettel prosiguió con su remontada y se colocó tras la estela de Max Verstappen. Sintiendo que esta era su oportunidad de reengancharse a la lucha por la victoria el alemán arriesgó y se lanzó en Spoon, la misma curva que sepultó las esperanzas de Ferrari en clasificación. Y se produjo el contacto. En una maniobra que los comisarios optaron por no sancionar, Verstappen mantuvo su trayectoria como si Vettel jamás hubiera intentado pasarle, se tocaron y el alemán acabó en la escapatoria, teniendo que esperar a que pasaran todos los coches para reincorporarse.

A partir de ahí Lewis Hamilton se paseó y buena parte de la atención se centró en las remontadas de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Ambos se colocaron tras sus compañeros de equipo después de sus paradas, con el australiano cuarto y Vettel sexto (Ferrari arrojó la toalla y no cambió posiciones entre sus pilotos, pese a que la carrera de Räikkönen quedó comprometida con una parada tempranera que le vendió ante los Red Bull), pero ese fue su tope. Verstappen presionó durante las últimas diez vueltas a Valtteri Bottas, que sufrió como un perro con sus neumáticos y llegó a irse largo en la chicane, mas en ningún momento Verstappen tuvo la opción de adelantarlo. Se debió conformar así con el tercer puesto.

Tras los seis coches de cabeza el mejor terminó siendo Sergio Pérez, autor de una astuta maniobra en la resalida tras el Virtual Safety Car sobre Romain Grosjean, que airado por radio aseguró que el mexicano no respetó el tiempo delta. La situación de Virtual Safety Car vino provocada por el abandono de Charles Leclerc, convertido en víctima hoy pues además del toque con Magnussen vio cómo su propio compañero, Marcus Ericsson, impactaba contra él al provocarse un tapón en la chicane durante la resalida del Safety Car inicial. Completaron los puntos Grosjean, Ocon y Sainz, logrando el madrileño arrebatar el último punto a Pierre Gasly gracias a que Renault jugó a evitar la degradación en los últimos compases de carrera con su estrategia.

Fernando Alonso cruzó meta 14º tras una carrera que apuntaba a un mejor final tras recuperar bastantes posiciones en la salida. Pero el asturiano fue sancionado con cinco segundos tras un lance con Lance Stroll, en el que el canadiense lo mandó a la hierba y Alonso cortó la chicane. Ambos recibieron idéntica sanción.


Foto | Daimler
 

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2018 Japanese Grand Prix: Race Highlight

FORMULA 1
Publicado el 7 oct. 2018

The battle for crucial points moved to Suzuka, where controversy erupted between Max Verstappen and Sebastian Vettel...

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Verstappen And Vettel Collide
| 2018 Japanese Grand Prix

FORMULA 1
Publicado el 7 oct. 2018

All the angles and all the reaction after Sebastian Vettel collides with Max Verstappen in Japan - all but ending his 2018 title hopes.

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