GP Hungría 2018

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Gran Premio de Hungría 2018: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 23 de julio de 2018


En Alemania se mantuvo la racha de finales inesperados que veníamos viviendo en los últimos Grandes Premios, además de una primera avalancha de confirmaciones que terminó con los dos pilotos de Mercedes AMG F1 anunciando sus respectivas renovaciones y con el anuncio oficial por parte de Ferrari de la marcha de Sergio Machionne. Hungría promete ser también excitante tanto dentro como fuera de las pistas, dándose casi por seguro que Daniel Ricciardo anunciará su futuro antes de irse de vacaciones.

No fue un buen fin de semana el que muchos vivieron en Hockenheim, empezando especialmente por Sebastian Vettel, el cual regaló una victoria a Lewis Hamilton de la que puede arrepentirse a final de año. Tampoco fue un fin de semana para destacar en el caso de los pilotos españoles, con Carlos Sainz Jr. fuera de los puntos y con Fernando Alonso arriesgando en una monta de neumáticos que finalmente le llevó a abandonar. Hungaroring es una pista de grandes recuerdos para los pilotos nacionales, con Pedro Martínez de la Rosa sumando su primer podio en la Fórmula 1 y con grandes carreras del propio Alonso. Veremos cómo se despide este año el campeonato antes de su parón veraniego.

Horarios Gran Premio de Hungría 2018:

Día Hora Sesión

Viernes 27 de julio 11:00 Entrenamientos Libres 1

15:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 28 de julio 12:00 Entrenamientos Libres 3

15:00 Clasificación

Domingo 29 de julio 15:10 GP de Hungría


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
• lunes 23/07 21:30h Hora F1
• martes 24/07 21:30h Hora F1
• miércoles 25/07 21:30h Hora F1
• jueves 26/07 14:45h Rueda de prensa pilotos
• jueves 26/07 21:30h Hora F1
• viernes 27/07 10:45h Previo Libres 1
viernes 27/07 11:00h Libres 1
• viernes 27/07 13:00h Rueda de prensa de ingenieros
• viernes 27/07 14:30h Previo Libres 2
viernes 27/07 15:00h Libres 2
• viernes 27/07 21:30h Hora F1
• sábado 28/07 11:45h Previo Libres 3
sábado 28/07 12:00h Libres 3
• sábado 28/07 13:57h Previo Clasificación
sábado 28/07 15:00h Clasificación
• sábado 28/07 16:15h El Club de la F1
• domingo 29/07 13:05h Previo Carrera GP de Hungría
domingo 29/07 15:10h Carrera GP de Hungría 2018
• domingo 29/07 17:00h El Club de la F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SacvpEYUgz0[/youtube]

#F1 #HungarianGP
5 Crazy Onboards | Hungarian Grand Prix

FORMULA 1
Publicado el 26 jul. 2018

Spins, flips, crazy collisions, and everything in between - the Hungaroring has seen it all! Take a look at five notable moments from down the years as F1 hits Budapest once more...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Previo Gran Premio de Hungría: el circuito de Mónaco tiene una versión sin muros

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 26 de julio de 2018


El Mundial de Fórmula 1 sigue su curso y viaja sin tiempo para descansar tras el Gran Premio de Alemania. El parón vacacional se acerca no sin antes pasar por Hungría. En esta ocasión, la cita que se disputará en el mítico y revirado trazado de Hungaroring, que marcará el final de la primera mitad de la temporada. Un circuito estrecho, en el que es vital el agarre aerodinámico y en el que se considera muy difícil o casi imposible adelantar. Eso sí, los errores se pagan muy caros.

La pista húngara pondrá a prueba la adaptación de los equipos en uno de los trazados más técnicos de la temporada. El trazado de Hungaroring es uno de los más lentos de la temporada, consta de 14 curvas y una longitud de 4,381 km. Los pilotos tendrán que dar un total de 70 giros hasta completar la distancia de carrera de 306,670 km. Por otro lado, la previsión meteorológica es variable. Para la jornada del viernes hay un 40% de probabilidades de lluvia, mientras que para el fin de semana dan un 10%.

En Mercedes se pusieron manos a la obra y consiguieron por ahora cumplir el objetivo que se marcaron: recuperar los puntos que les separaban del líder de la general. Por su parte, en Ferrari sacarán de nuevo el máximo partido a su monoplaza tras un Gran Premio de Alemania bastante complicado. En Red Bull tienen trabajo por delante si quieren volver a estar batallando con los de Brackley y Maranello.

En la zona media la situación es cada vez más imprevisible. En Haas han encontrado la forma de volver a recuperar la confianza que perdieron en las primeras citas de la temporada. El equipo estadounidense se ha mostrado competitivo tras introducir diversas novedades en las últimas citas del calendario.


Los hombres de Force India han logrado encontrarse cómodos en las situaciones cambiantes. En Alemania consiguieron situarse dentro del top 10 controlando la carrera en todo momento. Por su parte, en Toro Rosso sacaron el máximo partido al complicado fin de semana que se vivió hace una semana en Hockenheim, tras entrar con uno de sus dos monoplazas dentro de la zona de puntos.

En McLaren tienen bastante trabajo por delante. Desde el equipo trae novedades en cada fin de semana, pero parece ser que no dan el resultado que ellos esperan. Poco a poco consiguen mejorar los resultados. Sin embargo, tienen que revertir la situación que vivieron en Alemania, cita en la que ninguno de sus dos monoplazas finalizó entre los diez primeros.

Por su parte, en Renault llegan optimistas a la cita de Hungría, aunque reconocen que se trata de una pista exigente. Los franceses consiguieron un buen resultado en la cita de Hockenheim, en la que lograron una quinta plaza, siendo el primer equipo de la zona media. Sin embargo, destacan que el Gran Premio de Hungría será complicado de gestionar, puesto que es un trazado bastante complicado de adelantar.


En Sauber han encontrado el camino perfecto para sacar el máximo partido de su monoplaza. Tanto es así que están consiguiendo estar de forma regular en la zona de puntos. En cambio, en Williams, están ante una de las temporadas más complicadas que se recuerden. No han alcanzado la forma de revertir la situación que están viviendo desde principio de año y parece ser que seguirán así.

Para esta cita, la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos medios, blandos y ultrablandos. El trazado de Hungaroring es uno de los más agresivos con los neumáticos al tratarse de un circuito en el que están en continuo funcionamiento. Desde Pirelli destacan que será importante saber gestionar el desgaste de gomas en un circuito que está bastante bacheado.



Neumáticos elegidos hasta el Gran Premio de Hungría 2018:

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sAWc7m5oEJU[/youtube]

#F1 #HungarianGP
2018 Hungarian Grand Prix: FP1 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 27 jul. 2018

Daniel Ricciardo pipped Sebastian Vettel setting the fastest time at the first practice session at the Hungaroring.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QkRP0qnPvio[/youtube]

#F1 #HungarianGP
2018 Hungarian Grand Prix | FP2 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 27 jul. 2018

The best of the action from second practice at the Hungaroring - would Daniel Ricciardo stay on top?

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1

#F1 #HungarianGP
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Sebastian Vettel encabeza los libres del viernes del Gran Premio de Hungría

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 27 de julio de 2018


Apenas cinco días después del fiasco del Gran Premio de Alemania, Ferrari vuelve a estar al frente de una clasificación. Se trata solo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, pero el equipo italiano manda un mensaje claro: si en Alemania estaban arriba cuando no les tocaba, en Hungaroring quieren lograr la victoria que se les escapó hace menos de una semana. Es cuestión de irse de vacaciones con buen sabor de boca y con los deberes hechos. para ello, Sebastian Vettel lideró la segunda sesión de entrenamientos libres con el mejor tiempo del día, algo menos de una décima por delante de Max Verstappen. Mientras Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen fueron tercero y cuarto respectivamente, a día de hoy los Mercedes parecen estar medio paso por detrás, a la espera de lo que pase el sábado.

Los primeros entrenamientos libres del viernes no hicieron más que comenzar a alimentar las sospechas de que el fin de semana podría ser beneficioso para Red Bull y Ferrari, aún de luto por el fallecimiento de Sergio Marchionne. Estos coches ocuparon las cuatro primeras posiciones al final de la hora y media de los Libres 1, con los Mercedes en quinta y sexta posición. Las diferencias eran suficientemente pequeñas como para que los coches plateados pudieran reaccionar y estar en la pelea por la pole el sábado, aunque a tenor de lo visto en este trazado desde 2014, no sería lo más fácil. No en vano es Hungaroring el ‘peor’ circuito de Mercedes en la era turbo. Aquí fueron derrotados en 2014, 2015 y 2017, por lo que solo Lewis Hamilton ganó con el motor turbo, en 2016.

También hubo algunos elementos interesantes algo más atrás, con Haas mezclándose con Renault (con problemas en el coche de Hülkenberg) una vez más, aunque con la ventaja de las mejoras de motor que Ferrari ha traído a sus clientes antes que a sus propios coches oficiales. La Scuderia se guarda estos caballos de más para Spa-Francorchamps y Monza, dos circuitos en un momento clave del mundial. Interesante fue también el buen rendimiento de los Toro Rosso, mostrando quizás que Honda sigue estando a la cola de los motoristas junto a Renault y que su chasis es correcto. El sufrimiento de los Force India y los Williams es más esperado, mientras Sauber comenzaba la mañana de forma tranquila aunque con buenas expectativas.

La segunda sesión de entrenamientos libres fue quizás algo más clarificadora, con mayor distancia entre Ferrari y Red Bull con respecto a Mercedes, que a pesar de todo debería andar más cerca a partir del sábado. La diferencia de cuatro décimas entre Räikkönen y Hamilton en el primero de los Mercedes debería ser preocupante para el equipo de Brackley, más cerca de Romain Grosjean que de los coches de cabeza. El piloto francés fue el más veloz del resto, aunque queda aún mucha tela por cortar. Lo que está claro es que en Hungaroring deberíamos ver una de las últimas ocasiones este año en las que el Mercedes pudiera estar claramente por debajo de sus rivales y no ser candidato por la victoria, siendo el último caso el Gran Premio de Singapur en septiembre.

Por detrás volvió a haber puntos de interés, como el buen rendimiento de Sainz y Gasly, la pequeña recuperación de Force India o las notables ausencias del top 10 de Magnussen y un Hülkenberg que se perdió parte de sesión por los problemas matinales. Por su parte, Vandoorne sigue sufriendo a pesar del cambio de chasis, mezclado con los Williams de forma inexplicable. La tercera sesión de entrenamientos libres de mañana por la mañana debería responder a las últimas preguntas, con una sesión clasificatoria que al igual que en Mónaco, es crucial este fin de semana. Un mal resultado el sábado podría comprometer las opciones de los candidatos a la victoria, aunque también hay que recordar que las predicciones del clima son inciertas…

(...............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KsZ3SxVNWOo[/youtube]

#F1 #HungarianGP
2018 Hungarian Grand Prix: FP3 Highlights

FORMULA 1
Publicado el 28 jul. 2018

The form book turned on its head once more in final practice, as Ferrari showed their hand, leading the Mercedes and Red Bulls...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1

#F1 #HungarianGP
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Sebastian Vettel domina la FP3 del Gran Premio de Hungría seguido de cerca por Valtteri Bottas

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 28 de julio de 2018


La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría ha sido la confirmación de los resultados de la jornada del viernes. Las altas temperaturas han hecho que los equipos tuviesen problemas con los neumáticos y la estabilidad de sus monoplazas al estar el trazado de Hungaroring bastante bacheado.

Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la sesión tras dominar la jornada de ayer. El alemán ha marcado un tiempo de 1:16.170, rodando en unos registros más rápidos que el pasado año. En la segunda posición ha finalizado Valtteri Bottas, que ha tenido que batallar contra los problemas de sobreviraje de su monoplaza. El finés ha finalizado a menos de una décima del piloto de Ferrari.

En la tercera plaza ha finalizado Kimi Räikkönen con un registro bastante competitivo. De este modo, se confirma que los de Maranello parten como favoritos en el último fin de semana antes del parón vacacional. En cuarta plaza ha terminado Lewis Hamilton. El británico ha estado bastante nervioso en esta sesión en la que se le ha visto cometer diversos errores al intentar sacar el máximo partido a su monoplaza.

Los hombres de Red Bull se han tenido que conformar con la tercera fila. El equipo austriaco, que este fin de semana se preveía que estarían más fuertes, parece ser que les está costando. En quinta plaza ha finalizado Daniel Ricciardo quedándose a media décima del piloto de Mercedes. Por su parte, Max Verstappen ha marcado su registro con los neumáticos blandos, siendo el último piloto que ha rodado en 1:16.


El primero de los mortales esta vez ha sido Carlos Sainz Jr. que ha finalizado en la séptima plaza, pero bastante lejos de los pilotos de cabeza, quedándose a más de un segundo y medio de Vettel. Por su parte, Nico Hülkenberg ha sido octavo a más de tres décimas de su compañero de equipo, en una sesión en la que han trabajado en la simulación de carrera.

En novena plaza ha finalizado Romain Grosjean, que ha vuelto a confirmar que está recuperando la confianza poco a poco. El galo se ha quedado a una milésima del registro del alemán de Renault. Tras el piloto de Haas y cerrando el top 10 ha terminado Pierre Gasly. El de Toro Rosso ha dado un paso significativo hacia adelante en un trazado en el cual el motor no es tan importante.

En la undécima posición ha finalizado Kevin Magnussen que está evolucionando poco a poco su monoplaza, quedándose a casi una décima de Gasly. Cerrando la sexta fila de parrilla y en la decimosegunda plaza, ha terminado el otro piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, mostrándose cómodo con su monoplaza.


La decimotercera posición ha sido para Charles Leclerc. El piloto de Sauber vuelve a colocar su monoplaza en las posiciones de la zona media de la tabla. Tras él, ha finalizado Fernando Alonso, que se ha quedado a tres décimas del décimo puesto. En la 15º plaza ha terminado Esteban Ocon, que ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado en esta sesión. Por su parte, Sergey Sirotkin ha sido 16º.

El segundo piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, ha finalizado en la decimoséptima plaza a más de dos décimas de Sirotkin. Tras él, Marcus Ericsson le ha seguido de cerca. En la 19º plaza ha terminado Sergio Pérez, que está teniendo un fin de semana bastante complicado. La última plaza ha sido para Lance Stroll, que no ha sido capaz de bajar al 1:18.

En menos de dos horas comenzará la sesión de clasificación, en la que se espera altas temperaturas tanto en el ambiente como en la pista. Los equipos tendrán que gestionar a la perfección la situación ante los posibles problemas de calentamiento de las gomas, si quieren sacarle el máximo partido a sus monoplazas y marcar un buen registro.

(............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9kA-9hzQDjw[/youtube]

#F1
Qualifying Highlights | 2018 Hungarian Grand Prix

FORMULA 1
Publicado el 28 jul. 2018

Rain, thunder and lightning made for an thrilling and unpredictable qualifying session at the Hungaroring.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1

#F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Lewis Hamilton saca la pole bajo la lluvia húngara

Héctor Sagués | 28 de julio de 2018


Todo lo que se había visto hasta ahora en el Hungaroring quedó anulado por la lluvia que afectó a la sesión de clasificación. Varios chaparrones intermitentes hicieron acto de presencia en el calor húngaro y afectaron de lleno a la qualy del Gran Premio magiar, cambiando parte del orden de la parrilla. Y es que los Mercedes aprovecharon al máximo la lluvia para conseguir su tercer doblete del año, con otra pole position de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas saldrá por delante de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, siendo Carlos Sainz y Pierre Gasly las grandes sorpresas al quedar por delante de Max Verstappen y un igualmente sorprendente Brendon Hartley.

El circuito húngaro estaba mojado pero el líquido elemento se iba disipando ante el paso de los coches sobre el asfalto en la Q1. Los primeros intentos se efectuaron con las gomas intermedias, hasta que Sauber y Williams equiparon ultrablandos. Sainz y Kevin Magnussen lideraron brevemente antes de ceder con Vettel y Verstappen, que bajaron al 1:16. Todos los pilotos estuvieron en 2,6 segundos, cayendo unos descolocados Stoffel Vandoorne y Charles Leclerc, un discreto Sergey Sirotkin y un decepcionado equipo Force India que aumentaba su mal fin de semana con el antepenúltimo y penúltimo lugar de Esteban Ocon y Sergio Pérez.

Regresaba la lluvia al comienzo de la Q2 y Vettel fue el único que salió con intermedios, evitando los demás accidentarse con slicks antes de montar la goma intermedia. Lance Stroll pisó el piano de la curva 9 y partió el alerón delantero contra el muro, demostración de la lluvia copiosa que empeoraba el estado de la pista. La segunda sesión acabó siendo un juego de colocación al pasar de ronda los que hicieron antes su tiempo, entre ellos Sainz (2º) y los dos Toro Rosso. Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Marcus Ericsson pusieron neumáticos de lluvia pero no mejoraron sus registros y quedaron fuera de la lucha por la pole junto a Stroll.

No quiso ningún equipo arriesgarse en la Q3 y los diez pilotos empezaron con neumáticos de lluvia extrema. Hamilton y Bottas comandaron inicialmente con un Mercedes que respondía bien al asfalto mojado, quitándoles Räikkönen la pole a falta de cuatro minutos. Sainz se interpuso entre los líderes hasta que los coches de la estrella volvieron a brillar. Bottas bajó al 1:35 y Hamilton rebajó el tiempo de su compañero en tres décimas, obteniendo el inglés su quinta pole position de la temporada. Sainz y Gasly saldrán desde la tercera fila, ambos delante de Verstappen, Hartley y los Haas de Magnussen y Romain Grosjean.

El dúo español vio una sesión compleja y variada. Sainz se ha mostrado mejor que su compañero Hülkenberg en Hungría, aunque un problema del alemán en Q2 ha aumentado una distancia que no era tan amplia. El madrileño saldrá quinto, igualando así su mejor posición de parrilla en Fórmula 1 y buscando así mejorar un mes de julio en el que no ha sumado puntos. Alonso cayó en la Q2 por los pelos, siendo undécimo aunque con mejores sensaciones que en Alemania, dónde ese undécimo llegó aupado por los problemas de Hamilton y Ricciardo. El asturiano se cabreó con el equipo por radio y mostró su enésimo mal carácter a pesar de salir mañana en una posición relativamente inesperada.



(..............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SesmGLiTjVE[/youtube]

#F1 #HungarianGP
Bottas Tangles with Vettel |
2018 Hungarian Grand Prix

FORMULA 1
Publicado el 29 jul. 2018

With just a few laps to go in Budapest, Sebastian Vettel made his move on Valtteri Bottas...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1

#F1 #HungarianGP
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Un escudero genial muy a su pesar. Crónica del GP de Hungría 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 29 de julio de 2018


A estas alturas de la temporada uno creería que los roles estaban definidos en los dos equipos que se juegan el título. Incluso en crónicas anteriores ya nos habíamos permitido el lujo de hablar del rol de ‘peones’ que encarnaban Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en sus equipos. En Hungaroring el primero de ellos fue vital para que la victoria de Lewis Hamilton no corriera riesgo alguno. Sin embargo Bottas se revolvió cuando Toto Wolff reconoció públicamente su labor de ‘escudero’…

Con un teórico ritmo de carrera mejor que el de Mercedes, era vital que Ferrari lograra adelantar a alguna de las flechas plateadas en la salida. Pero una arrancada prodigiosa de Lewis Hamilton y una salida bastante más discreta de Sebastian Vettel hicieron que se esfumara tal posibilidad. Ferrari debía idear algo y su plan pasó por sacrificar a Kimi Räikkönen, cómo no, con el fin de que Mercedes llamara a boxes a Valtteri Bottas para cubrirse de un posible undercut. Y la estrategia resultó.

Sebastian Vettel tenía pista libre para adelantar al finlandés y poder pelear cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton en la segunda mitad de carrera, parando incluso más tarde que el británico para así llegar fresco a las últimas vueltas. Mas una parada deficiente de los mecánicos de Ferrari, que ya habían fallado vueltas antes con Kimi Räikkönen, le dejó tras la estela de Valtteri Bottas. La ventaja de neumáticos del alemán se reveló insuficiente en un trazado tan ‘puñetero’ para los adelantamientos como el magiar y además el ritmo decadente de Bottas terminó regalando una ventaja insalvable a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Para cuando Sebastian Vettel se lanzó, ya era demasiado tarde.

De haber quedado ahí la extraordinaria labor de equipo de Valtteri Bottas posiblemente no nos quedaría más remedio que aplaudir. Pero hubo toque. Camino de la curva dos el de Mercedes intentó frenar por el interior con una gomas ya medio muertas y Sebastian Vettel se mostró poco inteligente. Tenía ya ganada la posición y sólo podía salir perdiendo. Bastante suerte tuvieron ambos con el toque, pero Bottas perdió los papeles posteriormente en su defensa de posición con Daniel Ricciardo, ya merecedora de diez segundos de sanción al considerar los comisarios el estado de su Mercedes un agravante.

Lewis Hamilton obtuvo así una cómoda victoria que amplía su renta a 24 puntos cuando menos se esperaba, dada la extraordinaria forma de Ferrari en pista, que debió ver cómo el inglés se vuelve a alejar pese a subir tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen al podio. La duda ahora está en ver cómo encaja Valtteri Bottas un rol que todos parecíamos haber asumido menos él. Pues aunque su inicio de temporada sí fue merecedor de más premio que el que realmente recibió, la resurección de Lewis Hamilton y sus renovaciones esta misma semana parecían haber sellado un pacto tácito. Toto Wolff tiene razón, fue el escudero perfecto, no hay de qué ofenderse. Hasta 2019 no podrá cambiar eso.

La locura de segundo relevo de Bottas abrió la puerta a que Daniel Ricciardo alcanzara el cuarto puesto tras trabajarse una brava remontada, dejando de nuevo adelantamientos de excepción por el camino. Pero Hungría se ha convertido en un nuevo hito en la relación entre Red Bull y Renault. Raro será que no explote de aquí a final de temporada, con reproches de ambos lados (el último, de Christian Horner por la rotura de Max Verstappen) y Carlos Sainz pasando de fichaje estrella a lastre para los de Enstone como daño colateral. ¿La luz al final del túnel? Sin duda el sexto puesto de Pierre Gasly con el motor Honda. Sigue brillando de forma puntual, pero si alguien puede convertir lo excepcional en norma es Red Bull.

Esta vez lograron ser los mejores del resto, batiendo al Haas de Kevin Magnussen, mientras que McLaren brindó una gran sorpresa a nivel estratégico al pasar con una retrasada parada de rodar fuera de los puntos a acabar octavo Fernando Alonso. Y pudo ser aún mejor de no haber roto la caja de cambios Stoffel Vandoorne. Sin duda los perdedores del día fueron los Renault, que sufrieron con la degradación de neumáticos y sólo pudieron rascar un noveno puesto con Carlos Sainz Jr., por delante de Romain Grosjean. Al menos el madrileño superó a Nico Hülkenberg, 12º, justo en el fin de semana cuando más en entredicho está su continuidad en el Mundial de Fórmula 1.

Más allá del ‘top ten’ sería fácil ligar el cero que se lleva a casa Force India con la delicada situación que vive el equipo, pero no podemos olvidar que Hungaroring es un trazado que poco iba a irles bien dispusieran de los recursos que dispusieran al no encajar con la habitual filosofía de monoplaza de los de Silverstone. No es de extrañar por tanto que Ocon y Pérez acabaran 13º y 14º, sólo por delante de Marcus Ericsson y los Williams de Sirotkin y Stroll.

Foto | Daimler
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=swnvZggX0uo[/youtube]

#F1 #HungarianGP
2018 Hungarian Grand Prix: Race Highlights

FORMULA 1
Publicado el 29 jul. 2018

Stand by for some late drama and controversy in the final race before the 2018 summer break...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1

#F1 #HungarianGP
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Pierre Gasly otorga otra satisfacción a Toro Rosso Honda

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 30 de julio de 2018


El sexto lugar de Pierre Gasly en Hungría resultó muy meritorio por varias razones, una de ellas fue su exhibición en cuanto a mantener un ritmo competitivo mediante una eficiente gestión de neumáticos. El sábado logró marcar el sexto mejor registro en pista mojada y posteriormente en carrera, en condiciones normales, pudo adelantar a Carlos Sainz Jr. para luego establecer una distancia que le permitió mantenerse alejado de los pilotos de Haas, Renault y McLaren, inclusive el francés terminó el gran premio en la misma vuelta del ganador, mientras todos sus rivales directos fueron doblados.

En su primera temporada completa en la Fórmula 1, Gasly ha sido el estandarte de esta nueva etapa de Honda y si bien el equipo se ha mostrado inconsistente, esta actuación, previa a las conocidas vacaciones de verano, llevan a inferir que en las carreras restantes del calendario pueden ir a más. En sus declaraciones post carrera, Gasly manifestó que para mantener la concentración recuerda en lo paciente que fue hasta llegar a la Fórmula 1, y ahora que está en la categoría no perderá sus perspectivas pensando en ir a la escudería grande de inmediato. Solamente se enfoca en aprender y en hacer un buen trabajo según sus posibilidades, si puede cumplir, entonces las oportunidades vendrán.

Ser el “mejor del resto” en Hungría representó un momento genial tanto para Gasly como para Toro Rosso, una inyección de optimismo en la moral del equipo de Faenza. El piloto francés espera que ese ambiente positivo se mantenga durante las vacaciones y cuando se reanude el campeonato puedan continuar su ascenso.

En palabras de Pierre Gasly:

“ ”
Todo el mundo sabe lo rápido que son los pilotos de Haas, sabía que intentarían presionarme. La clave de nuestro buen resultado fue mantener los neumáticos con vida. Afortunadamente lo hice. Cuando crucé la línea de meta, una gran sensación de alivio fluyó a través de mí. En carrera, el calor fue un problema, pero por el resultado me sentía genial. Esto está yendo muy bien, hemos trabajado duro y es especialmente bueno lo que se logró.

Vía | Speedweek
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6b_G8y4TKto[/youtube]

#F1 #HungarianGP
Best Of Team Radio |
2018 Hungarian Grand Prix

FORMULA 1
Publicado el 30 jul. 2018

Close shaves, dramatic collisions, jubilant celebrations - the best of the airwaves from a tense race weekend in Hungary...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1

#F1 #HungarianGP
 
Arriba