GP Hungría 2017

Nicola Romeo

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Llega la silly season más potente: ¿Carlos Sainz a Renault en Hungría?

Esteban | @estebano | 16 de Julio de 2017

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Este podría ser el rumor de los rumores. El padre de todos ellos, un solo rumor para controlarlos a todos: Carlos Sainz podría sustituir a Palmer en Hungría, algo forzado por Red Bull que, en pocas palabras, se desharía del piloto español por ocho millones de dólares. La relación entre Red Bull y Sainz se habría venido abajo no solo por las poco afortunadas declaraciones del español, sino por una suerte de noticias falsas que se habrían lanzado desde su propio entorno revelando un supuesto interés de Ferrari en Verstappen. ¿Nos lo creemos? ¿No será este el culebrón de TV del año?

Cabe decir que todo esto me lo estoy tomando con mucho escepticismo porque, básicamente, me parece digno de un guión. Tengo más dudas que certezas, y si escribo esta nota no es para darle pábulo, si no para entender si esto puede ser posible. Sí que se ha oído mucho el tema de Sainz a Renault, casi era cosa hecha el año pasado durante el mes de Junio y se legó a hablar de que Sainz pilotaría de amarillo en el pasado Gran Premio de Inglaterra como “pago” de Toro Rosso para disponer de mejores motores Renault, pero no sucedió.

A día de hoy parece que la relación está completamente rota (si nos fijamos en la prensa, porque no podemos “ver” otra cosa) y no hay opción a la reconciliación, algo que pondría al español en un brete de no disponer de un reemplazo, de un nuevo asiento que le de como mínimo las garantías de seguir en la Fórmula 1 a corto plazo. Visto lo visto ayer en la clasificación con Hülkenberg en sexta posición, la opción Renault sería un jugoso caramelo para Sainz si rinde al nivel de “Hulk” y no al de Palmer, cada vez más defenestrado.

Aquí están en juego muchos factores para llegar a redactar una noticia como la que tomamos como fuente (esta es, y el medio me suele parecer un poco amarillista en ocasiones). Hay que ver si es cierto que en Red Bull estén molestos con Sainz (me lo creo por lo que escribí al respecto hace diez días) por su propia gestión de los medios para ponérselos a favor; hay que pensar si puede ser cierto que el entorno de Sainz haya sembrado noticias falsas sobre Ferrari y Verstappen, y si eso en realidad beneficiaría al español, cosa que no alcanzo a comprender; y por último, es necesario saber si es verdad que existe la relación y posibilidad de ver a Sainz en Renault para la próxima carrera, algo que se me antoja precipitado, pero que en el fondo pasaría a confirmar las partes dudosas de toda la historia.

Sea como sea, ya tenemos un buen tema de conversación para esta mañana. Sigo pensando que todo esto parece demasiado retorcido, pero entonces lo pienso y me doy cuenta de que no tengo ni idea de los tejemanejes que pueden darse dentro de un paddock de la Fórmula 1. El tiempo nos lo dirá.
 

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Charles Leclerc probará con Ferrari en los test post-carrera en Hungría

Esteban | @estebano | 17 de Julio de 2017

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Si hay un piloto dentro de los programas de jóvenes talentos de los equipos de la Fórmula 1 que está de moda ahora mismo, este es sin duda Charles Leclerc. El monegasco toma el relevo de Stoffel Vandoorne -y Esteban Ocon- en lo que a la posición de “chico de oro” se refiere, con un gran rendimiento en una Fórmula 2 que está dominando con tanta mano de hierro que amenaza con batir los récords del belga. En ese sentido, Leclerc seguirá este verano con una evolución que le sitúa como candidato a un volante en la Fórmula 1 el año que viene al probar para Ferrari en los test que seguirán al Gran Premio de Hungría, a falta de confirmación oficial del equipo.

Leclerc se pondrá por lo tanto por primera vez en su vida a los mandos de uno de los nuevos monoplazas de Fórmula 1, a los que no se ha subido todavía. Aún así, el actual líder de la Fórmula 2 no es un extraño a los coches contemporáneos de la categoría reina en el sentido que el año pasado estuvo en cuatro sesiones de entrenamientos libres de los viernes con Haas, además de probar también con el Ferrari SF16-H en Silverstone tras estrenarse con el F14-T en Fiorano. Aún así, en el test de Hungaroring probará por primera vez el Ferrari SF70H, el coche con el que Sebastian Vettel es aún a día de hoy líder del campeonato del mundo de pilotos.

El test tiene sentido por cuanto Ferrari está apostando muy fuerte por los dos pilotos más prometedores de la Ferrari Driver Academy. Antonio Giovinazzi ya ha probado el SF70H y disputó los dos primeros Grandes Premios de este año con Sauber, además de haber salido ya en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña con Haas -y lo hará en seis ocasiones más en lo que queda de temporada-. El italiano fue subcampeón el pasado año de la GP2, campeonato que se convirtió en 2017 en la Fórmula 2 que Leclerc está encabezando con una gran ventaja. Por ello en Ferrari preparan el futuro de la Scuderia con talentos ampliamente reconocidos que son ambos candidatos a competir en la Fórmula 1 en 2018.

La situación de Leclerc alimenta así los rumores que le elevan a la posición de uno de los máximos aspirantes a tener un volante a tiempo completo en Haas o incluso en la mismísima Ferrari el año que viene. Por lo menos, el test en Hungaroring permitirá que el equipo italiano pueda evaluar tanto su velocidad como su adaptación y sus capacidades técnicas. En otros rumores del paddock de la Fórmula 1, hay quien apunta a la posibilidad a que también se vea en los test de Hungaroring a Robert Kubica aunque en el caso del polaco sería al volante de un Renault. Lo que está claro es que las pruebas antes del parón veraniego tendrán elementos muy interesantes que seguir de cerca…
 

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Los que copio por aquí cada GP, no los publican antes del lunes de la semana de la prueba. El 24 de julio, en este caso en concreto.



Lucas Auer y Nikita Mazepin pilotarán para Force India en el test de Hungría

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 18 de Julio de 2017

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El plantel de pilotos para el test que el Mundial de Fórmula 1 celebrará tras la disputa del Gran Premio de Hungría va poco a poco completándose. El último equipo en anunciar quiénes se pondrán al volante de su monoplaza ha sido Force India, no produciéndose excesivas sorpresas. Como se venía rumoreando, Lucas Auer estará con el equipo, así como Nikita Mazepin, piloto de desarrollo desde hace año y medio.

Mazepin, 15º en estos momentos en el Europeo de F3, ya participó el año pasado en un test de similares características en Silverstone, mientras que para Auer será la primera oportunidad al volante de un Fórmula 1 gracias a compartir patrocinador (BWT) con Force India. El austriaco, sobrino de Gerhrd Berger, lucha actualmente por el título en el DTM, donde se encuentra a dos puntos del líder Mattias Ekström.

Sin duda será bastante más interesante seguir los pasos de Auer en Fórmula 1 dado el apoyo de BWT y Mercedes-Benz, que ya permitió el acceso a la Fórmula 1 desde el DTM de Paul di Resta o Pascal Wehrlein. De hecho se está convirtiendo en una cierta costumbre ver a pilotos destacados del DTM probar un monoplaza de F1: de entre los campeones recientes también Marco Wittmann disfrutó de esta oportunidad de la mano de Toro Rosso.

Foto | Force India
 

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Gran Premio de Hungría 2017: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de Julio de 2017

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Prometen saltar chispas. Llegamos con el Gran Premio de Hungría al ecuador del Mundial de Fórmula 1 de 2017 y las espadas siguen en todo lo alto. Un único punto separa a Lewis Hamilton del liderato que todavía mantiene Sebastian Vettel y a pesar de que Mercedes AMG ha mantenido una línea ascendente durante los últimos Grandes Premios, llegamos a un circuito, Hungaroring, en el que teóricamente Ferrari debería poder extraer todo el jugo a su monoplaza.

Por si fuera poco, la Silly Season ha comenzado a calentar el gallinero, anticipando las semanas de parón antes del Gran Premio de Bélgica y preparándose para copar titulares. Con el futuro de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Kimi Räikkönen y gran parte de la parrilla esperando el siguiente movimiento, está claro que el regreso de Robert Kubica en forma de test al volante del monoplaza de 2017 de Renault ha agitado Internet y ha abierto la veda para una nueva corriente de rumores.

Horarios Gran Premio de Hungría 2017:

Día Hora Sesión


Viernes 28 de julio 10:00 Entrenamientos Libres 1

14:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 29 de julio 11:00 Entrenamientos Libres 3

14:00 Clasificación

Domingo 30 de julio 14:00 GP de Hungría


Programación de Movistar F1 (Dial 57):

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jueves 27/07 14:45h Rueda de prensa pilotos
jueves 27/07 21:30h Hora de F1
viernes 28/07 09:45h Previo Libres 1
viernes 28/07 10:00h Libres 1
viernes 28/07 13:30h Previo Libres 2
viernes 28/07 14:00h Libres 2
viernes 28/07 21:30h Hora de F1
sábado 29/07 10:45h Previo Libres 3
sábado 29/07 11:00h Libres 3
sábado 29/07 13:00h Previo Clasificación
sábado 29/07 14:00h Clasificación
sábado 29/07 15:00h El Club de la Fórmula 1
domingo 30/07 12:05h Previo Carrera
domingo 30/07 14:00h Carrera
domingo 30/07 16:00h El Club de la Fórmula 1


Otras competiciones

viernes 28/07 15:55h F2: Clasificación
sábado 29/07 09:15h GP3: Clasificación
sábado 29/07 12:25h Porsche Supercup: Clasificación
sábado 29/07 15:35h F2: Carrera Larga
sábado 29/07 17:10h GP3: Carrera Larga
domingo 30/07 09:10h GP3: Carrera corta
domingo 30/07 10:15h F2: Carrera corta
domingo 30/07 11:25h Porsche Supercup: Carrera
lunes 31/07 04:30h Indycar Series: Mid Ohio – Movistar Deportes 2
 

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Gran Premio de Hungría 2017: de aquí saldrá el campeón de verano

Esteban | @estebano | 27 de Julio de 2017

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El último Gran Premio antes del parón estival ya está aquí. El Gran Premio de Hungría cuenta con innumerables atractivos y, sobre todo este año, marcará un punto de inflexión en el campeonato. De aquí va a salir el campeón de verano, el piloto que estará prácticamente un mes entero siendo líder del mundial de pilotos de Formula 1, y que llegará del descanso en la posición de privilegio, trasladando más presión sobre los hombros de su rival. ¿Será Lewis Hamilton? ¿Será Sebastian Vettel?

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña supuso, sin duda, un mazazo en la moral de Maranello gracias as los dos pinchazos (reventones) protagonizados por sus dos pilotos, que dejaron a un dominante Hamilton al frente del GP, en solitario, y se llevó una victoria espectacular succionando de un plumazo toda la ventaja que Vettel tenía en el bolsillo. El de Ferrari tan solo debía minimizar daños haciendo una carrera conservadora, pero Pirelli (y puede que alguna mala decisión) le dio la espalda.

Como decía Eloy en la crónica tras el pasado Gran Premio, el mundial está más desequilibrado hoy que a su inicio, en marzo. Un punto de diferencia no significa emoción e igualdad, sino todo lo contrario. Hamilton arrasó a placer, Bottas remontó de manera incontestable dando buena muestra del potencial del coche, de su habilidad personal, y del margen que tienen metido en el bolsillo. Un margen listo para utilizar cuando sea necesario, y Hungría será el lugar idóneo, no para dar un golpe moral, sino para destruir la confianza de sus competidores. Si los dos Mercedes copan la primera fila…

Con respecto a Ferrari, sabido ya que Pirelli se lava las manos exculpa al neumático del incidente de Kimi Raikkonen (se desprendió la banda de rodadura) al considerar que eso fue debido a impactos externos, probablemente por los pianos, solo pueden recuperar algo de aire dando la vuelta a la tortilla en el Hungaroring. Si tomásemos como referencia la carrera del año pasado, pensaremos que lo tienen muy difícil.

Sobre el resto de equipos, cabe decir que en este circuito no “importa” tanto la potencia y sí el manejo y la capacidad de cambiar de dirección con agilidad, así que es posible que nos encontremos con una buena carrera en al zona media en este Mónaco sin guardarraíles. Mi esperanza personal es que a los españoles “los dejen correr”, sin incidentes en la primera vuelta y sin fallos mecánicos. ¿Será mucho pedir?

Algunos datos sobre el Gran Premio de Hungría

Para este año se espera un tiempo soleado y con temperaturas máximas de 32 o 33 ºC para el domingo alrededor de la hora de la carrera, lo que redundará en una temperatura en pista elevada que maximizará las bondades del circuito. No es un asfalto demasiado abrasivo (se renovó al año pasado antes del Gran Premio), y ofrece mucho grip. La sucesión de curvas sin descanso se traduce en que los neumáticos trabajarán a tope, sin apenas descanso. La configuración “básica” de los coches es de alto downforce y énfasis en el grip mecánico por encima del aerodinámico.

Será todo un reto para los pilotos porque la pista es rápida, en el fondo, y los nuevos monoplazas no admiten muchas bromas a la hora de dar gas y atacar las curvas. Puede ser un Gran Premio divertido.

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Daniel Ricciardo y Red Bull impresionan en los entrenamientos libres en Hungría

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 28 de Julio de 2017

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La primera jornada del Gran Premio de Hungría de la temporada 2017 de Fórmula 1 ha tenido algunas sorpresas empezando por el mejor tiempo de Daniel Ricciardo. El australiano ha encabezado las dos sesiones del día con un equipo Ferrari que se ha mostrado a la altura de Mercedes sino incluso algo por delante, siempre contando que los de Brackley sacan algo de rendimiento en los momentos importantes y por lo tanto deberían mantenerse como candidatos a la victoria. También fue un buen día para los pilotos españoles, que se sitúan como candidatos a estar entre los diez primeros clasificados el sábado y para lograr puntuar de nuevo el domingo. Con dos sesiones libres disputadas y una por delante mañana, aún quedan cosas por descubrir pero el fin de semana se plantea interesante.

La sesión matinal mostró una pista aún muy “verde”, con varias salidas de pista y trompos entre los que destacó el de un encendido Antonio Giovinazzi que parece que sigue confirmando su fama de piloto agresivo a pesar de su evidente talento. El italiano terminó con su Haas -el de Kevin Magnussen- contra las barreras, algo que sin duda poco habrá gustado al danés. Por delante, los Red Bull y Ferrari mostraron buen ritmo tanto a una vuelta como en tandas más largas con Daniel Ricciardo como el piloto más veloz por delante de un acertado Kimi Räikkönen. Otra indicación interesante fue la de ver a los dos pilotos de McLaren como los primeros “mortales”, más allá de los tres equipos que han ganado carreras esta temporada. Fernando Alonso séptimo y Stoffel Vandoorne octavo son elementos interesantes como para tenerlos en cuenta.

La segunda sesión de entrenamientos libres no se salvó de ver errores de pilotos con un total de dos banderas rojas a lo largo de la hora y media de tiempo válido causadas por los accidentes de Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer. También hubo otras salidas de pista aunque afortunadamente sin mayores consecuencias. El mejor tiempo volvió a ser cosa de Daniel Ricciardo con un registro marginalmente mejor que el de la mañana. Apenas treinta milésimas de diferencia hubo entre los libres 1 y los libres 2. Al igual que por la mañana, Ferrari logró el segundo puesto aunque esta vez con Sebastian Vettel por delante de su compañero de equipo, cuarto tras Valtteri Bottas. Lewis Hamilton fue quinto aunque sin marcar un tiempo con neumáticos superblandos, lo que debería ser una información importante. En los libres 2, Nico Hülkenberg fue el primero de los equipos que no han ganado carreras, con un séptimo puesto a más de un segundo de Max Verstappen, sexto.

Eso sí, Fernando Alonso y Carlos Sainz finalizaron la sesión en octava y novena posición respectivamente, demostrando que sus coches tienen las características adecuadas para resolver el fin de semana en los puntos y quien sabe si incluso en Q3 el sábado. En el otro lado de la balanza, los Haas solo pudieron superar a los Sauber, dejando por lo tanto a cuatro motores Ferrari en las cuatro últimas posiciones. Mala jornada para el equipo americano, que no tiene demasiado optimismo para lo que queda de fin de semana. El día de mañana debería resolver las dudas en los terceros entrenamientos libres y aunque Mercedes es clara favorita para la pole position, Ferrari y Red Bull podrían tener alguna cosa que decir, lo que podría dejarnos una carrera interesante y variada.

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Ferrari da el aviso definitivo en los terceros libres en Hungaroring

Héctor Sagués | 29 de Julio de 2017

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Hungaroring es un trazado que gana con el paso de los años. El lento circuito húngaro suele situar el parón veraniego de la Fórmula 1 y da una pequeña variedad a la parrilla respecto a los Grandes Premios previos. Ferrari parece estar un paso por delante de Mercedes, con un inspirado Sebastian Vettel que intenta retomar su sólida candidatura al título después de los problemas de Silverstone y con la intervención de Red Bull en la parte alta de la clasificación.

Carlos Sainz dio una primera vuelta con neumáticos medios que fue rápidamente rebajado a 1:19.012 por Max Verstappen con blandos. Daniel Ricciardo se puso tercero en la primera mitad de la sesión pero el australiano se quedó tirado con su Red Bull encallado en quinta marcha cuando iba en disposición de situarse cerca de unos Ferrari que enseñaban su mayor potencial con un 1:17.909 de Kimi Räikkönen. El australiano saldrá a la sesión de clasificación como una incógnita a resolver tras marcar el mejor tiempo en las sesiones del viernes.

Vettel bajaría aún más el récord de la pista con un veloz 1:17.017 que no sería rebajado en los últimos minutos y estableció la parrilla por equipos en su mayoría. Los Ferrari fueron los dos primeros, con Verstappen colándose entre los Mercedes. Stoffel Vandoorne finalizó sexto, delante del sancionado Nico Hülkenberg en plena pelea entre McLaren y Renault por lo que serían las posiciones de puntos. Toro Rosso, Force India y Haas ocuparon una apretada zona medio-baja, por delante de unos discretos Williams y los perennes Sauber.

Hay ciertas esperanzas para los pilotos españoles, especialmente para Fernando Alonso. El de McLaren se ha mostrado más cómodo que de costumbre, siendo noveno y manteniéndose en un top 10 al que también aspira su compañero Vandoorne. Sainz podría intentar puntuar en una carrera más complicada aunque tampoco está muy lejos de esa zona de puntos preciada que le iría bien a Toro Rosso en un circuito revirado como el de las afueras de Budapest.

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Paul di Resta sustituye a Felipe Massa en el GP de Hungría

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 29 de Julio de 2017

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El escocés Paul di Resta realizará un breve regreso al Mundial de Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Hungría de este fin de semana después de que Felipe Massa se haya visto obligado a renunciar a su participación en esta cita. El brasileño lleva varios días arrastrando las consecuencias de un virus y aunque se probó en la última sesión de entrenamientos libres en Hungaroring volvió a sufrir mareos.

Di Resta, piloto reserva de Williams, ha venido colaborando con el equipo británico desde la temporada pasada y aunque no ha probado el monoplaza de 2017 sí ha participado en labores de simulación y se ha puesto al volante de coches de temporadas anteriores en distintos eventos o sesiones de entrenamientos privados como las empleadas para preparar a Lance Stroll a lo largo de 2016.

Hay que recordar que el escocés puede tomar parte en el Gran Premio de Hungría porque la FIA considera la sesión de clasificación una tanda de prácticas más. Con que salga a pista y ruede dentro del 107% en Q1 bastará para poder tomar la salida de la carrera mañana doming.

Foto | Williams
 

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Sebastian Vettel encabeza el doblete de Ferrari en Hungría

Héctor Sagués | 29 de Julio de 2017

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Ferrari era el equipo a batir en Hungría y la escudería italiana no ha decepcionado bajo el calor magiar. Sebastian Vettel ha batido el récord de la pista en numerosas ocasiones y se ha adjudicado la pole position, reafirmando de paso un liderato recientemente cuestionado en el Mundial de Pilotos. La primera posición vale más después de la actuación irregular de Lewis Hamilton, que se ha quejado de muchas vibraciones y ha vuelto a ser superado por un sólido Valtteri Bottas.

Paul Di Resta era la gran novedad de la sesión clasificatoria. El escocés fue un añadido de última hora en el lugar de Felipe Massa y obviamente quedó detrás de su compañero Lance Stroll, en un fin de semana muy negativo para Williams. Pero por lo menos Di Resta fue decimonoveno y se coló entre los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson. Kevin Magnussen fue el otro eliminado, cayendo el danés por quinta vez este año en la primera ronda de clasificación.

La Q2 fue rica en tiempos, bajando Lewis Hamilton el récord de la pista en un segundo intento de los Mercedes. El 1:16:693 del británico daba un cierto aviso a Ferrari, que se tomó el intento con calma ante la superioridad previa de Vettel. Parecía que Esteban Ocon entraría en la Q3 en otra buena actuación del francés (no habitualmente por delante de Sergio Pérez), pero Carlos Sainz tenía otros planes y sacó la décima clave para meterse en la sesión definitiva, por delante de Jolyon Palmer, los Force India, un alterado Daniil Kvyat y Romain Grosjean.

La decisiva tercera sesión dejaba un panorama parecido al de las anteriores, confirmado por el imbatible 1:16.276 de Vettel. Bottas quedó por delante de Hamilton y ambos fueron superados por el intento final de Kimi Räikkönen, que confirmó el doblete de la escudería de Maranello. Tras ellos llegaron los Red Bull, Max Verstappen enfrente de Daniel Ricciardo y de un excelente Nico Hülkenberg, reafirmado por un buen Renault a pesar de su sanción en parrilla.

Completaron el top 10 los pilotos españoles. Fernando Alonso fue octavo, a menos de una décima de Hülkenberg y en un igualado duelo con un Stoffel Vandoorne que entró en su segunda Q3 consecutiva. Sainz finalizó décimo, al entrar sorpresivamente en una Q3 en la que no pudo hacer más de lo que podía. Tanto el asturiano como el madrileño suben una posición por la sanción a Hülkenberg, ambos con sólidas opciones de puntuar desde el séptimo y el noveno puesto de partida respectivamente.

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Hoy para mí es un día especial pues saldré en Hungría…

Humberto Gutiérrez | 29 de Julio de 2017

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De esas ocasiones cuando la realidad supera a la ficción. Paul di Resta se encontraba planchando su camisa para comentar, a través de Sky Sports, la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría. En esos instantes recibió una llamada del equipo Williams para conocer su disposición de participar en la carrera, en lugar de Felipe Massa. El escocés sintió una mezcla de susto, nervios, sorpresa, alegría, ansias; como ganar la lotería sin haber comprado el boleto, como saltar desde un acantilado con la incertidumbre de sobrevivir. Así inicia un fin de semana inolvidable.

Mención aparte para el gran trabajo del equipo Williams para adaptar el coche de Felipe Massa considerando la gran diferencia de estatura entre el brasileño y el escocés. También se debe resaltar que Paul di Resta estuvo en la Fórmula 1, antes de esta suplencia, en 2013 y con todo y las evidentes diferencias entre aquellos monoplazas y los actuales, pudo registrar un tiempo a menos de un segundo de Lance Stroll, situación que bien pudiera llamar a la reflexión a la escudería de Grove.

Y Aunque Paul di Resta saldrá desde el lugar 19, en su presentación se debe indicar que no cometió errores, particularidad que le concede muchos méritos. Ahora solo espera que la exigencia de la carrera no represente un problema para su físico ya que la inactividad al máximo nivel suele pasar factura con el transcurrir de los minutos. De todas maneras, según su percepción, si logra concentrarse confía en cumplir con la tarea asignada.

“ ”
Fue muy extraño, a las 10:55 estaba planchando mi camisa y me llamaron para tomar parte en la clasificación. Me sentí cómodo con bastante rapidez, estos coches son muy avanzados, es lo más equilibrado que he pilotado. Fue absolutamente irreal. La carrera será una historia diferente, no sé cómo será el comportamiento de los neumáticos no llevar el coche con el tanque lleno. Hungría está en mi lista de carreras duras, debo prepararme para absorber la Fuerza G y tener un ritmo razonable.

Vía | Nextgen Auto
 

Nicola Romeo

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Daniil Kvyat sancionado y a sólo dos puntos de ser suspendido por una carrera

Iván Fernández | @fernischumi | 29 de Julio de 2017

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Daniil Kvyat hace tiempo que no puede ocultar el nerviosismo. Más allá de los encontronazos que ha podido tener en pista con otros pilotos, está claro que el ruso vuelve a estar en otro de esos momentos de presión en su carrera deportiva, algo que le está llevando a cometer errores cuando mejores resultados debería cosechar para asegurarse su continuidad dentro del equipo Toro Rosso y siempre en el caso de que no quiera tomar la puerta él mismo de la escudería de Faenza.

Y lo cierto, es que tras la clasificación hoy del Gran Premio de Hungría, la presión no ha hecho más que aumentar. Ha sido al final de Q1 cuando Kvyat estaba ya haciendo su vuelta lenta de regreso a boxes. Ajeno a que llegaba Lance Stroll por detrás en busca de una décima para meterse en Q2 y recibiendo el aviso por parte del equipo italiano demasiado tarde, Daniil quedaba completamente expuesto en la trazada, obligando al canadiense a rectificar y perder un tiempo que finalmente le dejaría fuera del corte.

En esos momentos, Kvyat era perfectamente consciente de que iba a ser castigado, algo por lo que acto seguido reprochaba a su muro que le hubieran avisado demasiado tarde de la presencia Stroll. Finalmente, los comisarios decidían aplicarle un castigo de tres puestos en parrilla y le caía otro punto más en la licencia. Ya son 10 los puntos que acumula en los últimos 12 meses, por lo que una nueva sanción que le reportara otros dos puntos más en dicha cuenta significaría que Daniil sería suspendido por una carrera, algo que no sucede desde el famoso accidente de Romain Grosjean con Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica. A todo ello, además hay que sumar que Daniil ha vuelto a ser superado en clasificación por Sainz.

“ ”
Tengo que aceptar la decisión. Desafortunadamente ha habido falta de comunicación con el equipo, no me dijeron que venía alguien. Cuando le he visto me he ido a la hierba, pero no ha sido suficiente para él. Creo que quieren dar ejemplo conmigo.



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Formula 1
@F1

Dany Kvyat given 3-place grid drop after this incident with Lance Stroll in #HungarianGP qualifying. Full story >> f1.com/HUN-Kvy-Pen
5:33 PM - Jul 29, 2017
 

Nicola Romeo

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Kimi Räikkönen escolta a Sebastian Vettel hasta la victoria en Hungría

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 30 de Julio de 2017

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Cuando más lo necesitaba Ferrari ha clavado un fin de semana. Pole y doblete de los coches rojos, lo cual aumenta automáticamente la renta de Sebastian Vettel. Pero la ejecución en Hungría fue mucho más complicada de lo que podía parecer en un principio. Una buena salida permitió al alemán conservar el liderato seguido de su compañero de equipo, pero problemas con su volante le ralentizaron mediada la prueba. Y ahí Kimi Räikkönen se tornó clave en el doblete de Ferrari.

Lo cierto es que la carrera fue bastante procesional hasta que llegaron las paradas en boxes y a la salida de ellas los Mercedes se acercaron bastante a los monoplazas de Maranello. Sebastian Vettel frenaba claramente a Kimi Räikkönen (las instrucciones eran evitar los pianos) y ante el mejor ritmo de Lewis Hamilton, retenido durante las primeras vueltas por Max Verstappen, el equipo pidió a Valtteri Bottas que dejara pasar al británico. Sin embargo éste fue incapaz de inquietar a Räikkönen y terminó devolviendo su posición a Bottas pese a que el finlandés fue acosado por Max Verstappen en las últimas vueltas. En resumen, Vettel, Räikkönen, Bottas, Hamilton y Verstappen fue el orden al caer la bandera a cuadros.

Aunque el quinto puesto de Max Verstappen cerca de los dos equipos que se disputan el título pudiera parecer un buen resultado, lo cierto es que se trata de una clarísima oportunidad perdida para Red Bull. El neerlandés cometió un error de cálculo monumental en la segunda curva e impactó con el coche de su compañero Daniel Ricciardo, que quedó fuera de carrera. Los diez segundos de sanción que recibió Verstappen, compensados ante el lento ritmo de carrera delante y su retrasada parada en boxes, no son nada frente a la bronca que le debería esperar al regresar al motorhome de Red Bull.

Por detrás los españoles nos brindaron un interesante duelo, no exento de polémica. Carlos Sainz realizó una buena salida y se defendió con todo frente a Fernando Alonso, que no dudó en quejarse por radio. Sin embargo los comisarios se lavaron las manos y al asturiano le tocó adelantar en pista tras la parada en boxes. Con la vuelta rápida en el bolsillo el de McLaren conquistó el sexto puesto seguido del madrileño. Sergio Pérez y Esteban Ocon, que volvieron a tener un encontronazo en la salida, finalizaron octavo y noveno, cerrando la zona de puntos Stoffel Vandoorne.

Entre los abandonos, además del de Daniel Ricciardo tuvimos los de Romain Grosjean, al tener una rueda suelta tras su parada, y Paul di Resta, que realizó un buen relevo pero fue perdiendo ritmo hasta que Williams le pidió que abandonara. Además Nico Hülkenberg no pudo ver la bandera a cuadros pese a constar clasificado después de un toque con Kevin Magnussen, yéndose así de vacío Renault en un escenario muy propicio para sus intereses.



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Formula 1 ?
@F1

INITIAL CLASSIFICATION (LAP 71/71): A win on his 50th Ferrari start for Sebastian Vettel ?? #HungarianGP ???? #F1
3:50 PM - Jul 30, 2017



Foto | Scuderia Ferrari
 

msala

Alfista Veterano
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Que raro resulta ver el Mclaren en los puestos de arriba, lastima qe sea un resultado pasajero ::)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Y tanto......, espera que llegue Monza despues del parón canicular y verás......



Fernando Alonso se va de vacaciones luciendo sonrisa, vuelta rápida y sexto puesto

Iván Fernández | @fernischumi | 30 de Julio de 2017

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Era posiblemente uno de los circuitos más favorables de esta primera parte del Mundial para el McLaren-Honda, algo que ha querido dejar bien patente Fernando Alonso en pista con una actuación excepcional que nos dejó incluso un bonito mano a mano con Carlos Sainz Jr. que comenzó con una maniobra defensiva del piloto de Toro Rosso que no terminó de gustar demasiado al piloto asturiano, el cual incluso pidió por radio que se revisara dicha acción la cual determinarían que era sancionable.

El McLaren tenía mejor ritmo, buena muestra de ello era también la vuelta rápida marcada por Alonso en el penúltimo giro, y es por ello que se habían marcado las paradas en boxes como la oportunidad perfecta para tratar de superar a Sainz en la particular lucha entre ambos por la sexta plaza (el abandono de Daniel Ricciardo había allanado el camino). Lo lograría el bicampeón del mundo, preparándose muy bien el adelantamiento y superando al piloto de los de Faenza en la segunda curva. No habría muchos más sobresaltos desde ese momento, viendo la bandera a cuadros en tierra de nadie con tiempo para saludar.

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Su sexta plaza final, único piloto no doblado más allá de los Red Bull, Mercedes y Ferrari, sumado a la vuelta más rápida de la carrera con un juego de neumáticos que ya tenían a sus espaldas 33 vueltas. Todo ello hacía que McLaren y el propio Fernando Alonso celebraran esta posición final y los puntos logrados por Stoffel Vandoorne prácticamente como una victoria. Recordemos que este mismo circuito el año pasado sirvió de cierto alivio a los de Woking, quedará por ver si sólo es un espejismo como lo fue en 2016 o si el tono mostrado por McLaren Honda durante la segunda mitad del campeonato mantiene el nivel.

La imagen final de Alonso, justo al lado del parking adornado con el dibujo de su recordado ‘tumbing’ en el Gran Premio de Brasil 2015 después de que se parara su monoplaza, demuestra que al menos se va de vacaciones con buen humor.

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Hay tres o cuatros fines de semana al año que sabemos que seremos más competitivos porque las características del circuito se adaptan a nuestro coche y en esos no hay que realizar errores y conseguir un buen resultado. Es un resultado muy condicionado a la pista, Mónaco, Hungría o Singapur, pero sabemos que habrán otras pistas más desfavorables como serán los dos siguientes, Spa-Francorchamps y Monza. (En cuanto a Sainz) Yo no tenía más pista. El se fue abriendo y yo no pude hacer nada. Normalmente hay que dejar espacio para dos coches por fuera.


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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Cuestión de equipo. Crónica del GP de Hungría 2017

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 30 de Julio de 2017

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Sonará repetitivo, pero últimamente resulta complicado comentar un Gran Premio de Fórmula 1 desde otra perspectiva que no sea la de los equipos. Hungría sólo se entiende así. En Hungaroring llegó la esperada reacción de Ferrari, puede que por el calor, puede que por tratarse de lo más parecido a Mónaco desde que dominaran en el Principado, pero lo importante es que se produjo. Y además vimos a los dos bandos que se disputan los títulos trabajar como equipos.

Ante una situación de roles claramente definidos como la que hay en Ferrari desde hace tiempo, resultaba complicado imaginar que Kimi Räikkönen fuera a asestar una puñalada trapera a Sebastian Vettel cuando éste empezó a sufrir problemas con su volante. Hungría, a diferencia de otros trazados, es un circuito donde hacer tapón y formar un trenecito resulta fácil y rentable. Con Max Verstappen sancionado y no pudiendo sacar provecho de rodar en pista limpia, era lógico que el finlandés trabajara como escudero, en el sentido más estricto del término. No es por ganarse la renovación para 2018, es que era su cometido y además Vettel aún podría haberse defendido en esas circunstancias.

Más complicada era la papeleta en Mercedes. Lewis Hamilton se encontró por detrás de Max Verstappen durante el primer relevo de la carrera, lo cual le retrasó. Pero al realizar el cambio de neumáticos su ritmo fue alto y Mercedes pidió a Valtteri Bottas apartarse. Dicho y hecho. Sin embargo no pudo meter mano a Kimi Räikkönen. Sobre el papel, lo ético era devolver la posición a Bottas. Pero con el finlandés presionado por Max Verstappen, la diferencia de ritmo patente y su posición en el campeonato, Lewis Hamilton no tenía obligación alguna de hacerlo. Y sin embargo ocurrió, en los últimos metros antes de cruzar meta.

¿Pueden esos tres puntos ser decisivos a final de campeonato? Desde luego. ¿Se pega un tiro en el pie Mercedes teniendo dos caballos frente a la apuesta única de Ferrari? Es posible también. Pero a largo plazo la jugada probablemente sea perfecta para Lewis Hamilton, a quien a veces se ha acusado de ir excesivamente por libre en el seno de Mercedes. Si necesita de la ayuda de Bottas más adelante, la tendrá. Y si no, como mínimo se habrá ganado el favor de los aficionados. De todos modos, ya llegarán mejores carreras para Mercedes.

Y de equipo en equipo aterrizamos en Red Bull, donde los problemas entre pilotos de su equipo junior Toro Rosso parecen haber saltado al principal. En Hungría tenían una buena opción de inmiscuirse entre quienes se juegan el título y a toro pasado hasta haber aprovechado estratégicamente los problemas de Sebastian Vettel. Pero todo ello se fue al traste cuando Max Verstappen se pasó de frenada en la curva dos e impactó con Daniel Ricciardo. Quizá perdió carga aerodinámica siguiendo la estela del Mercedes de delante, pero cuando peleas con tu compañero de equipo y además te precede cierta fama, hay que ser doblemente cuidadoso. Imperdonable en este caso Verstappen, que recibió diez segundos de sanción que le condenaron al quinto lugar, un buen resultado en cualquier otro fin de semana.

No fue el único incidente en unos primeros compases bastante sucios, pero sí el único que los comisarios decidieron sancionar. Prefirieron lavarse las manos ante el toque de Nico Hülkenberg a Romain Grosjean, la defensa muy al límite de Carlos Sainz sobre Fernando Alonso o el enésimo encontronazo en pista entre los pilotos de Force India. ¿Será que a Max Verstappen le tocaba tras librarse en ocasiones anteriores, véase Canadá? O simplemente que la consecuencia sigue siendo clave a la hora de valorar una acción.

El duelo entre los españoles se prolongó durante toda la primera mitad de carrera y aunque Fernando Alonso intentó adelantar a Carlos Sainz en boxes, se puede decir que incluso forzando un ‘unsafe release’ por parte de Toro Rosso ante la localización de sus respectivos garajes, el adelantamiento no llegó hasta un par de vueltas más tarde. Y ahí, posiblemente con ayuda del Safety Car inicial a nivel de consumo, el McLaren mostró cierto potencial. Pero no olvidemos que no es el primer gran resultado de un McLaren-Honda en Hungría, que Stoffel Vandoorne también puntuó y que la cabeza de carrera rodó anormalmente lento. El contexto es importante. Al final, sexto y séptimo acabaron Alonso y Sainz, resultados especialmente importantes tras dos abandonos consecutivos.

Por último me gustaría subrayar que para mí la gran perdedora de este Gran Premio de Hungría es Renault. Force India estuvo discreta pero puntuó; Haas tendrá más oportunidades en circuitos más propicios; Williams ha ido históricamente mal en Hungría; y de Sauber poco se puede esperar. Pero la Régie tenía aquí un buen coche desaprovechado por la sustitución de la caja de cambios en el coche de Nico Hülkenberg, el horroroso viernes de Jolyon Palmer y el resto del fin de semana en línea similar, y los dos toques del alemán. El segundo incluyendo altercado en el corralito con Kevin Magnussen. No sé yo si Renault volverá a tener una igual en todo el año, aunque a nivel de imagen siempre le rentará más el test de Robert Kubica en un par de días…



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Formula 1 ?
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INITIAL CLASSIFICATION (LAP 71/71): A win on his 50th Ferrari start for Sebastian Vettel #HungarianGP #F1
3:50 PM - Jul 30, 2017



Foto | Scuderia Ferrari
 
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