GP Gran Bretaña 2017

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El nuevo motor Ferrari se estrenará en Silverstone

Humberto Gutiérrez | 28 de Junio de 2017

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Al parecer, la nueva versión del motor turbo V6 del equipo italiano ha pasado con éxito las evaluaciones efectuadas en el banco de pruebas de Maranello. Por tal razón, está previsto que debute en el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo 16 de julio, aunque desde predios italianos aseguran que ya está listo para ser instalado, incluso en la próxima carrera en Austria, pero desean reservarlo para circuitos de mayor exigencia.

En Bakú, el motor de Sebastian Vettel que originalmente estaba asignado para la carrera, fue reemplazado por otro usado, debido a una fuga en el sistema hidraúlico. El piloto alemán ha utilizado dos de los cuatro motores de combustión que tiene permitido y, según se informa, el que terminó el Gran Premio de Azerbaiyán acumula unos 4000 kilómetros de uso.

Vía | Speedweek
 

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Los responsables de Silverstone podrían rescindir su contrato con la Fórmula 1

Iván Fernández | @fernischumi | 2 de Julio de 2017

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Primero fue el Gran Premio de Malasia la que se quedó sin opción de continuar en el calendario del Mundial de Fórmula 1 y ahora es una de las clásicas la que puede caer. Al menos eso es lo que aseguran desde Gran Bretaña, donde aseguran que la carrera de casa podría estar muy pronto fuera del Gran Circo. Todo ello a sólo unas semanas para que lleguemos al Circuito de Silverstone y con la batalla (nunca mejor dicho) entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en todo lo alto.

Según las informaciones del Daily Mail los responsables del circuito ya estarían negociando con Liberty Media la posibilidad de ejecutar una de las cláusulas de su contrato para rescindir unilateralmente el contrato a finales de este mismo año. La estrategia no deja de ser arriesgada. Los jefes de la pista se arrepienten ahora del contrato a largo plazo firmado con Bernie Ecclestone (firmado en 2010), el cual aseguraba la permanencia del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone hasta 2027. Sin embargo, el canon a los propietarios crecía cada año a razón de un 5%, empezando por 12 millones de libras esterlinas y terminando en 2027, costándoles 26 millones de libras.

Ahora estas cifras empiezan a hacerse cuesta arriba para la pista británica, por lo que el propósito de los responsables y del BRDC es el de rescindir el contrato y volver a negociar uno nuevo con Chase Carey y el resto del equipo Liberty Media. Sin embargo, estos mismos parecen no estar dispuestos a bajar la previsión de presupuesto con miedo a que el resto de Grandes Premios se levanten en pie de guerra y exijan las mismas condiciones. La confirmación de esta decisión debe llegar en la previa de la edición de este año. ¿Una Fórmula 1 sin Gran Premio de Gran Bretaña? A día de hoy no parece descabellada la idea.

Vía | Daily Mail
 

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Pirelli anuncia una sorprendentemente variada elección de neumáticos para Silverstone

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 4 de Julio de 2017

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Esta mañana Pirelli ha anunciado las elecciones por piloto del número de juegos de cada tipo de neumático que se utilizarán para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Sorprendentemente, hay elecciones de todo tipo y las diferencias entre varios equipos y pilotos son suficientemente grandes como para que resulten llamativas. Lo interesante será ver qué estrategias acaban resultando vencedoras, partiendo de la base que Mercedes y Ferrari parecen optar por metodologías totalmente distintas en el caso de la cita británica. Aún así el equipo con una opción más extrema es, para sorpresa general, McLaren.

Lo primero que llama la atención es ver como una vez más el compuesto más duro -en este caso el medio- acaba quedando relegado a su mínima expresión. Valtteri Bottas, los dos Force India y Romain Grosjean son los únicos en tener dos juegos de los Pirelli con marca blanca mientras los demás mantienen el mínimo de uno. Luego hay una diferencia de tres compuestos entre Mercedes y Ferrari, con los italianos decantándose por los superblandos mientras las flechas de plata apostarán más por el compuesto blando. Esperable, contando con los problemas de gestión de gomas que los coches de Brackley han tenido desde principios de año.

Con todo, las elecciones más agresivas corresponden a tres pilotos que se “tiran a la piscina” con un total de diez juegos de neumáticos superblandos -hay que recordar que uno de ellos es de uso exclusivo para la Q3 en caso de llegar- para todo el fin de semana. Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat son los hombres que optarán por esta solución que implicará disponer de dos juegos de neumáticos blandos y uno solo de medios. Teniendo en cuenta el tipo de circuito que es Silverstone, sorprende que algunos equipos tomen una decisión tan extrema pero no hay que olvidar que las gomas este año están siendo especialmente duras…

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Gran Premio de Gran Bretaña 2017: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 10 de Julio de 2017

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Sprint final para llegar al ecuador del Mundial de Fórmula 1. Con Valtteri Bottas empeñado en renovar con Mercedes AMG F1 a base de victorias, el fin de semana en el Red Bull Ring ha servido para rebajar la tensión entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. No serán amigos, pero por lo menos se hablará de competición las próximas semanas. Aunque de nuevo la pasada de frenada de Daniil Kvyat en la primera frenada, sumada a la polémica decisión de la FIA en cuanto a la salida de Bottas, han hecho que el foco se centre en otras polémicas.

Llegamos al circuito de Silverstone con el futuro de la carrera pendiendo de un hilo después de los rumores que apuntan a que los responsables del Gran Premio estarían estudiando la rescisión unilateralmente del contrato que lo une con la Fórmula 1 con el objetivo de firmar un nuevo acuerdo menos optimista en cuanto a las condiciones económicas. Se debería conocer la decisión esta misma semana, un rumbo vital para el Gran Circo, el cual no puede seguir prescindiendo de sus escenarios clásicos.

Horarios Gran Premio de Gran Bretaña 2017:

Día Hora Sesión


Viernes 14 de julio 10:00 Entrenamientos Libres 1

14:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 15 de julio 11:00 Entrenamientos Libres 3

14:00 Clasificación

Domingo 16 de julio 14:00 GP de Gran Bretaña


Programación de Movistar F1 (Dial 57):

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jueves 13/07 15:45h Rueda de prensa pilotos
jueves 13/07 21:30h Hora de F1
viernes 14/07 09:45h Previo Libres 1
viernes 14/07 10:00h Libres 1
viernes 14/07 13:30h Previo Libres 2
viernes 14/07 14:00h Libres 2
viernes 14/07 21:30h Hora de Fórmula 1
sábado 15/07 10:45h Previo Libres 3
sábado 15/07 11:00h Libres 3
sábado 15/07 13:00h Previo Clasificación
sábado 15/07 14:00h Clasificación
sábado 15/07 15:00h El Club de la Fórmula 1
domingo 16/07 12:05h Previo Carrera
domingo 16/07 14:00h Carrera
domingo 16/07 16:00h El Club de la Fórmula 1


Otras competiciones

viernes 14/07 16:13h F2: Clasificación – Movistar Fórmula 1
viernes 14/07 17:03h GP3: Clasificación – Movistar Fórmula 1
sábado 15/07 09:43h Porsche Supercup: Clasificación – Movistar Fórmula 1
sábado 15/07 16:00h F2: Carrera Larga – Movistar Fórmula 1
sábado 08/07 17:28h GP3: Carrera Larga – Movistar Fórmula 1
domingo 16/07 09:08h GP3: Carrera corta – Movistar Fórmula 1
domingo 16/07 10:15h F2: Carrera corta – Movistar Fórmula 1
domingo 16/07 11:28h Porsche Supercup: Carrera – Movistar Fórmula 1
domingo 16/07 21:30h Indycar Series: Toronto – Movistar Deportes 2

Programación de TDP:

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Resumen de 1 hora – Por determinar – Domingo 16 de julio
 

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El Circuito de Silverstone confirma la rescisión de su acuerdo con la Fórmula 1

Iván Fernández | @fernischumi | 11 de Julio de 2017

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Tal y como se esperaba el BRDC (British Racing Drivers Club), propietario del circuito de Silverstone, ha hecho hoy oficial su decisión de activar la cláusula que existía en el contrato firmado con la Fórmula 1 con el fin de rescindir dicho acuerdo que aseguraba la continuidad de la pista como sede del Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2026. Esto deja contra las cuerdas a ambas partes, tanto a Liberty Media como al BRDC, ya que, de no llegar a un nuevo acuerdo, no habrá Fórmula 1 en la pista británica más allá de 2019.

El comunicado por parte del BRDC ha sido obviamente todo lo negativo que se esperaba. A pesar de la tradición del automovilismo en Gran Bretaña (sigue siendo una de las carreras más multitudinarias de todo el calendario), los responsables del Gran Premio no han conseguido que la inversión haya terminado siendo rentable, algo que les ha llevado a tener pérdidas millonarias durante los dos últimos años y obviamente no cumplir con las previsiones realizadas (ni con las exigencias económicas pertinentes) cuando se firmó el contrato con Bernie Ecclestone en 2010, según el propio BRDC, fue la única forma que tuvieron para asegurar la continuidad.

“ ”
Esta decisión se ha tomado porque no es viable a nivel económico para nosotros celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña bajo los términos contractuales actuales. Tuvimos pérdidas de más de tres millones de euros en 2015 y de 5,4 millones de euros en 2016 y esperamos perder una cantidad parecida este año.


Ahora la opción es la de sentarse a negociar con una Liberty Media que ya dejó entrever hace unos días en forma de globo sonda que no estaría dispuesto a la hora de hacer excepciones con el tema del canon por miedo a que el resto de Grandes Premios también se levanten en pie de guerra. En la actualidad, Silverstone es el único circuito que podría acoger el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que se trabaja a contrarreloj con el objetivo de que el de 2019 no sea el último.​
 

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Force India trae grandes mejoras para Silverstone

Esteban | @estebano | 12 de Julio de 2017

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Force India trae novedades importantes al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone. El que es ahora cuarto equipo de la clasificación espera así afianzarse en la general de constructores mientras pone la vista en 2018, sabiendo de antemano que pronto habrá que dedicar recursos de desarrollo para la próxima temporada de Fórmula 1.

Force India es uno de esos equipos que siempre parece mejorar, y sus dos pilotos, aunque parecen algo tensos entre sí, están rindiendo a niveles muy aceptables, con un mejor resultado esta temporada en el pasado Gran Premio de España en el que terminaron cuarto y quinto (Pérez delante de Ocon), justo cuando introdujeron la primera gran mejora del año. Esta vez, la intención es afianzar el cuarto puesto conseguido de momento y vigilar bien a los que vienen por detrás en la clasificación (Williams, con 40 puntos por los 89 de Force India).

Andrew Green confirma que el paquete de mejoras será mayor que el que llevaron a Barcelona, y que de aquí en adelante irán trayendo piezas nuevas de menor complejidad, pero sin pausa hasta la siguiente gran actualización, en torno a la fecha del Gran Premio de Singapur.

“ ”
Traemos un montón de cosas a Silverstone, incluyendo un nuevo alerón delantero. Habrá más cosas pequeñas, pero sobre todo en la zona delantera. Es una de nuestras actualizaciones más grandes, si no la más grande, de las que hemos hecho esta temporada.

El equipo está comprometido con el desarrollo, pero lo más positivo es que están encontrando mejoras de rendimiento “cada semana“, y que “los dos coches están alineados. Desde una perspectiva de concepto, todo lo que aprendemos en este coche se transfiere directamente al coche del próximo año“. En este sentido, para una escudería que está en la zona media y, hay que ser francos, sin posibilidades de subir al tercer puesto del campeonato, lo mejor es controlar al equipo perseguidor (Williams) y una vez esté claro que la cuarta posición no corre peligro, centrarse directamente en 2018.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Cinco plazas de penalización a Bottas por cambiar la caja de cambios.
Esto es ridículo.
Coincido con Webber en que lo mejor serían sanciones al equipo.

Salud 8)
 

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Previo del Gran Premio de Gran Bretaña: la cuna del automovilismo acoge el Vettel vs Hamilton

Héctor Sagués | 13 de Julio de 2017

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Tras la noticia que sacudió el paddock del circuito de Silverstone hace dos días, el Gran Premio de Gran Bretaña se disputará este fin de semana en un clima enrarecido, mezcla de nostalgia por los aniversarios de escuderías como Renault o Williams, la presencia de dos pilotos británicos y la preocupación acerca de lo que ocurrirá con la carrera a partir de 2019, especialmente con la incertidumbre de si el BRDC y Liberty Media llegarán a un nuevo acuerdo.

Tras el espectáculo durante el pasado miércoles por las calles de Londres, de nuevo la competición acapara toda la atención en un trazado que además de historia, también puede presumir de ser un reto para los pilotos y técnicos. Especialmente si finalmente se cumplen las predicciones meteorológicas, las cuales ya hablan de probabilidades de lluvia cercanas al 60% durante el domingo. Recordemos que fueron precisamente las precipitaciones caídas en 2016 las que desataron la tormenta entre los pilotos, los cuales exigieron un nuevo procedimiento de salida completamente distinto que puede que incluso estrenemos aquí un año después.

Silverstone es uno de esos circuitos de confianza, en los que sus curvas de alta velocidad obligan al piloto a coger el tono desde los primeros entrenamientos libres con el objetivo de lanzarse a toda velocidad a través de los giros enlazados que salpican la pista, especialmente en mojado, cuando más difícil es tomar confianza. En cuanto a las condiciones de seco, el asfalto es muy abrasivo y exigente, las curvas rápidas hacen que los neumáticos sean muy exigidos, mientras que se deposita goma muy pronto, gracias en gran parte a que es una pista que acoge muchas carreras durante el año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T9F5uIFD7wg[/youtube]​

Es por este motivo que Pirelli ha apostado una elección de compuestos más blandos que los del año pasado (ha contado con la aprobación de pilotos, FIA y responsables de los equipos), confiando en que esto obliga a los pilotos a tener que parar más veces en boxes. El neumático medio, blando y por primera vez, el superblando, serán los protagonistas, mientras que el próximo miércoles y jueves Force India y Williams se quedarán a probar los prototipos de slicks para 2018.

En lo que respecta a los equipos, la Fórmula 1 sigue teniendo muchas cuentas pendientes antes de llegar al parón de menos de dos semanas que tendremos antes del Gran Premio de Hungría. Mientras que el hacha de guerra parece haberse ocultado sobre un pequeño montón de tierra por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, la victoria de Valtteri Bottas puede dar como resultado dos opciones: servir de acicate para Lewis, o introducir una tercera variable en el duelo mano a mano que habían mantenido el germano y el británico desde principios de año. Kimi Räikkönen es el guardaespaldas perfecto para Vettel, sin embargo, Lewis puede tener un gran enemigo en casa.

El error en la primera frenada de Daniil Kvyat que dejó sin Gran Premio de Austria a Max Verstappen y Fernando Alonso de una tacada, los ‘reproches’ entre Carlos Sainz y Toro Rosso, así como la lucha por la zona media, de la que Red Bull se ha distanciado en las últimas carreras y en la que Williams se ha vuelto a meter con la regular Force India. Buen lugar para que Sainz, en una de sus pistas favoritas firme un gran resultado y una oportunidad más para que Fernando Alonso remonte desde atrás ante las previsibles penalizaciones que lo aguardan.

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Pilotos y equipos se preparan para un Silverstone ultrarrápido con los monoplazas de 2017

Esteban | @estebano | 14 de Julio de 2017

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Las características de los coches de 2017 hacen de Silverstone un caramelo a ojos de los espectadores y aficionados, y un gran reto para los pilotos. Este circuito que combina rectas con curvas de media y alta velocidad y que exige cambios de dirección salvajes será un verdadero reto físico para los pilotos. Además, se espera que el tramo desde Luffield hasta Maggotts/Becketts se haga a fondo, lo cual elevará varios enteros el espectáculo y también aumentará la adrenalina y las “G” de presión sobre los pilotos.

Para Lewis Hamilton, por ejemplo, Silverstone será “muy divertido”. Dice que no cree que estén realmente muy preparados para lo rápido que van a suceedr las cosas este año. Copse a fondo, prevé, o al menos será a fondo en algún momento del fin de semana y con algún coche, seguramente un Mercedes, un Ferrari o un McLaren (que suele ir a fondo en zonas en las que otros no lo pueden hacer porque son más rápidos…).

“ ”
Va a ser rápido. Ninguno de nosotros está preparado para lo rápido que Silverstone va a ser comparado con años anteriores. Fue impresionante en la última carrera, y Maggotts / Becketts va a ser lo mismo. Será una carrera física para nosotros, ya que este circuito es en su mayoría curvas de media y alta velocidad. Los “G” que experimentaremos serán uno o quizás dos más, quién sabe, será muy divertido.

Lo mismo opina Sergio Pérez, quien espera con curiosidad que llegue el momento de la carrera y afirma que este Gran Premio es el que con más intensidad ha esperado llegar, y probar. Para Christian Horner será “muy impresionante” ver cómo se hace un tiempo por vuelta a fondo mayor que en Azerbaiyán si es que de verdad se consigue pisar a fondo el pedal en toda la zona comentada.

Y si esta carrera es de verdad tan física, el final de la misma puede ser verdaderamente espectacular por la posibilidad de que se cometan errores de pilotaje o errores de juicio. También es verdad que los piltoos actuales están en un estado de forma excepcional, pero siguen siendo humanos, al fin y al cabo.

Vía | Autosport
 

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Valtteri Bottas manda en los libres del viernes e incomoda a Hamilton en casa

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de Julio de 2017

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Con todas las miradas centradas en la primera sesión de entrenamientos en el Shield, estrenado por Sebastian Vettel, los pilotos han comenzado a descubrir cómo se afronta una vuelta al Circuito de Silverstone al volante de uno de los nuevos monoplazas. Tal y como se esperaba, las nuevas características de los coches de 2017 han permitido que incluso algunos pilotos e hayan lanzado a fondo por las enlazadas, algo que descubría esta misma mañana un confuso Marc Gené, que confirmaba que en la telemetría de los pilotos de Ferrari se podía ver cómo se hacía Copse sin levantar el pie derecho del acelerador, todo ello a pesar de las bajas temperaturas que reinaban en esos momentos en la pista británica.

Con los pilotos conociendo los límites del circuito se ha hecho habitual el ver monoplazas tomando las escapatorias, alguno como Felipe Massa incluso llegando más allá y perdiendo algunas piezas al subirse por encima de uno de los bordillos, algo que obligaría a entrar a los comisarios para retirar los elementos que habían quedado en la pista. En estas condiciones, Valtteri Bottas superaba por apenas 80 milésimas a Lewis Hamilton, destacándose por delante de los dos Red Bull (Max Verstappen terminaba tercero a casi medio segundo), mientras que los Ferrari eran relegado a la quinta y sexta posición.

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En el caso de los de Maranello, ya esperaban que Mercedes AMG F1 dominara desde el inicio, centrándose los italianos en probar el rendimiento de los neumáticos Supersoft (Mercedes es el equipo que menos ha traído de este compuesto, centrándose en el blando) con el asfalto seco y abrasivo de Silverstone con temperaturas tan bajas. A pesar de rodar 10 vueltas menos que los dos pilotos de la firma de la estrella, la Scuderia terminaba satisfecha tras lo visto en la primera hora y media.

En cuanto al resto, los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, terminaban octavo y undécimo respectivamente, ambos más pendiente de lo que pasaba en los despachos que dentro de la pista. En el caso del asturiano, está a la espera de saber cuál es la cifra final de posiciones de sanción que recibirá después de cambiar numerosos elementos, mientras que Sainz se encontraba en medio de confirmaciones de renovación con Toro Rosso y pendiente de si la FIA finalmente castigaría la presencia de unos anclajes de la rueda que no habían gustado demasiado a los inspectores, hasta tal punto que llegaron a hablar de monoplaza inseguro tras las verificaciones.

Finalmente, tras las explicaciones de los de Faenza y la sustitución de las cinchas, Toro Rosso evitó cualquier penalización deportiva y económica.

“ ”
1. El vehículo que se presentó para la verificación técnica inicial no cumplía con el reglamento porque:

La protección de las fibras no debe dañarse, como en este caso particular;

Había señales de polvo, que podría ser polvo de frenos, que no es bueno para las fibras. Dichas fibras tenían signos de desgaste.

2. Por lo tanto, el coche no podía pasar la inspección técnica hasta que la parte correspondiente hubiera sido sustituida.

3. Los comisarios están convencidos de que no había intención del equipo de engañar a los verificadores.

4. Desde entonces, la parte correspondiente ha sido sustituida voluntariamente por el equipo y el coche de Carlos Sainz pasó la verificación.


(............)

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En la segunda sesión de entrenamientos del viernes, de nuevo Valtteri Bottas aguándole la fiesta a Lewis Hamilton en su casa. El finlandés superaba en apenas 47 milésimas a Lewis Hamilton (el tiempo del británico con blando, mientras que el ex de Williams se centraba en probar el medio usado y el Supersoft), algo que dejaba entrever que podría volver a poner contra las cuerdas a su compañero de equipo a una vuelta, situación que ya ha mostrado en más de una ocasión que puede suponer un quebradero de cabeza para el tres veces Campeón del Mundo.

También podríamos ver cómo Vettel y Räikkönen mejoraban sus tiempos, llevando a los dos monoplazas de Ferrari justo detrás de los Mercedes AMG F1, reconociendo desde la propia escudería que se había dado un paso adelante respecto a la primera sesión, especialmente en curva rápida. Los Red Bull eran relegados a su posición como tercer equipo, siendo Verstappen claramente más rápido que Ricciardo en un día que ha sido dedicado a realizar muchas pruebas. Una maniobra de Felipe Massa con el holandés sería investigada al interpretar que el joven piloto de los austriacos podría haber obstaculizado por el de Williams.

En lo que respecta a los españoles, ambos han terminado por delante de sus compañeros de box, siendo el asturiano noveno (de nuevo dentro del Top Ten) y con Carlos Sainz en 11ª plaza a pesar de un error que le ha llevado a sufrir una salida de pista y destrozar un juego de neumáticos que tendría que entrar a sustituir inmediatamente. Por lo demás, mucho viento que complicará la puesta a punto en el balance del coche y algo de blistering en los neumáticos de compuesto más blando.

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En Gran Bretaña le toca a Valtteri Bottas la sanción por sustituir la caja de cambios

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 14 de Julio de 2017

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Menos mal que era Ferrari la que parecía en problemas con la fiabilidad, al menos echando un vistazo a las partes de su motor que han ido consumiendo en lo que llevamos de temporada. Si en Austria fue Lewis Hamilton quien perdió cinco puestos en parrilla por cambio de su caja de cambios, este fin de semana en Silverstone es su compañero Valtteri Bottas quien tomará la salida con hándicap.

Esta penalización le llega a Bottas después de encabezar la tabla de tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña y cuando parecía en disposición de inmiscuirse en la lucha por el título de pilotos hasta ahora protagonizada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Y supone un balón de oxígeno para Ferrari dada su ligera pérdida de competitividad en tiempos puros y duros durante las últimas carreras.

¿Podrá reponerse de ello el finlandés? Los entrenamientos libres en Silverstone han mostrado una parrilla muy dispersa, dadas las características del trazado británico, por lo que margen para remontar tendrá. Otra cosa es que haga una buena sesión de clasificación y posteriormente pueda recuperar posiciones lo suficientemente rápido como para que no se le escapen los hombres de cabeza el domingo.

Foto | Mercedes AMG F1
 

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Estas son las penalizaciones actuales de Alonso para el GP de Gran Bretaña (y por qué habrá más) [Actualizado]

Esteban | @estebano | 15 de Julio de 2017

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Fernando Alonso ya adelantó en Austria que está preparado para seguir recibiendo penalizaciones por cambios en las diferentes partes del motor de su monoplaza, un lastre que añadir al de su propio rendimiento. En el pasado Gran Premio acumuló las correspondientes penalizaciones por el coitus interruptus que supuso el estreno del motor spec 3 y el cambio a la especificación anterior. Este fin de semana utilizará el motor spec 3 del viernes austríaco, pero con la vieja MGU-H de la última práctica, y además tendrá un cambio en el sistema de almacenamiento de energía.

Solo por eso, ya tiene cinco puestos de penalización en la parrilla del domingo, pero la cosa no terminará ahí. Este Gran Premio será un sufrimiento para los pilotos de McLaren Honda debido a las características del circuito, y a las características del monoplaza: no casan. Las curvas de media y alta velocidad les pasarán una factura elevada, y por eso lo más probable es que se pongan en marcha más cambios que conllevarán, a su vez, más penalizaciones inmediatas.

Esto es así porque Honda se querrá curar en salud de cara al próximo Gran Premio de Hungría, que se celebra en un circuito mucho más favorable y en el que se pueden esperar resultados más dignos que en un circuito killer y rapidísimo como es Silverstone. Cambiar este fin de semana todas las piezas posibles, salir los últimos, esperar caos en la carrera, la lluvia o cualquier golpe de suerte es estratégicamente interesante de cara a llegar a Hungría limpios, sin nada que cambiar (salvo fallo inesperado), y tratar de conseguir un fin de semana de Gran Premio sin dificultades añadidas. No es algo nuevo, esto ya se hacía en 2015.

Total, que no nos extrañe que a Alonso y Vandoorne les caigan un par de docenas de puestos de penalización el domingo.

Actualización: Alonso dispondrá en su monoplaza del sexto motor de combustión interna, octava MGU-H y wsexta MGU-K antes de los libres 3. Como todo ello penaliza, sumará 25 posiciones a sumar a las 5 de sanción que ya lleva, con lo cual saldrá último en parrilla.
 

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Daniel Ricciardo también será penalizado por sustituir la caja de cambios

Esteban | @estebano | 15 de Julio de 2017

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Serán cinco posiciones de sanción para Daniel Ricciardo en la parrilla de salida del domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ayer por la noche, el equipo informó a la FIA de la necesidad de sustitución de la caja de cambios en el Red Bull del australiano, lo que viola la norma de que las cajas de cambios deben durar al menos seis eventos consecutivos. Esta sanción llega en un circuito en el que puede suponer todavía mas lastre de lo normal por las características de la pista y su increíble rapidez.

Si nos fijamos en las tablas de clasificación de los libres del viernes, y a falta de ver cómo se da la tercera sesión de libres que comenzará en breves momentos, podemos predecir una posición de salida (con la sanción añadida) para Ricciardo en torno al décimo lugar, si todo va bien para él. Es un hándicap severo, sobre todo teniendo en cuenta que Valtteri Bottas, penalizado también, saldrá muy probablemente entre el sexto y octavo lugar en parrilla, y que su propio compañero de equipo, Verstappen, ha sido 4 décimas más rápido que él durante todo el día de ayer.

Pero todo esto son especulaciones, claro, y de cara a la carrera de mañana todo puede cambiar. Incluso en la sesión clasificatoria podemos asistir a alguna sorpresa, aunque son menos frecuentes que en carrera. Sea como sea, parece que la racha de podiums de Daniel Ricciardo se puede ver comprometida este fin de semana. Por otro lado, no debemos olvidar que las sesiones del viernes suelen ser poco indicativas de los ritmos y de las prestaciones generales, ya que se invierte mucho tiempo en encontrar la puesta a punto adecuada, algo que según Max Verstappen, les ha costado bastante en Red Bull durante todo el viernes.

El holandés advierte que el déficit con respecto a Bottas puede ser menor que esas seis décimas que perdió con respecto al líder de las dos sesiones. Claro que Bottas puede que no haya ido a tope, tampoco.

Vía | Motorsport
 

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Lewis Hamilton manda en una tercera sesión libre pasada por agua

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 15 de Julio de 2017

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La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de 2017 disputada esta mañana en el circuito de Silverstone volvió a mostrar que el “British Summer” está entre los climas más particulares del mundo de las carreras. Tras llover esta mañana antes de la sesión, esta comenzó con el asfalto seco aunque con una temperatura muy por debajo que el día de ayer que a priori debía favorecer a Mercedes. Sí se vio a Lewis Hamilton con el mejor tiempo de la mañana pero con la mínima diferencia sobre Sebastian Vettel y Ferrari antes de que la lluvia volviera a hacer acto de presencia antes de finalizar la acción en pista.

Los últimos minutos con pista húmeda nos privaron de ver más intentos, sobre todo por parte de los pilotos más competitivos, que habrían dado mejor información sobre lo que habrá que esperar para la sesión clasificatoria de esta tarde. Aún así, la actuación de Vettel vuelve a indicar que el alemán podría estar relativamente cerca de las flechas de plata a una vuelta -aunque siempre contando con el extra que suelen tener los coches angloalemanes en Q3 y la posible presencia de la lluvia- mientras Kimi Räikkönen volverá a jugar el papel de primero de los mortales -o último de los grandes dominadores-.

Otra de las indicaciones de los terceros entrenamientos libres ha estado en Nico Hülkenberg, mucho más satisfecho este fin de semana con su Renault y autor del quinto mejor tiempo, sorprendentemente por delante de los Red Bull. Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, sigue en la cuerda floja y su décimo cuarta posición no hace más que confirmar que se acaba su tiempo en el equipo. El mayor misterio estará en ver si llegará a final de año o no. También los McLaren han estado a buen nivel en un circuito donde un buen chasis es necesario para sacar buenos tiempos. La décima posición de Stoffel Vandoorne y la undécima de Fernando Alonso les sitúan como candidatos a entrar en la Q3.

Algo más complicada ha sido la sesión para los Toro Rosso, que finalizaron en décimo sexta y décimo séptima posición en una sesión poco favorable. Los pilotos del equipo de Faenza se las prometían más felices tras la jornada de ayer pero el frío no parece haberles ayudado en exceso a seguir con su progresión del fin de semana. En cualquier caso, la sesión clasificatoria resolverá estas y otras dudas para situar la parrilla de salida de la décima carrera de la temporada, llegando al ecuador de la temporada con muchas cosas aún por decidir y mucha igualdad en distintos frentes.

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Lewis Hamilton logra una pole position contundente

Héctor Sagués | 15 de Julio de 2017

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La incertidumbre se ha apoderado del circuito de Silverstone en la mañana del sábado. La lluvia que descargó en la tercera sesión de entrenamientos libres obligó a los equipos de Fórmula 1 a tomar las variantes meteorológicas en consideración, aunque al final sus efectos se dilapidaron tan rápido como llegaron a la campiña inglesa. La Q1 vio el asfalto mojado, pero la Q2 y la Q3 se disputaron en condiciones de seco y ahí regresó Lewis Hamilton a su reino de pole positions, logrando la 67ª de su carrera deportiva y quedándose a una del récord de Michael Schumacher.

Los Sauber y los Force India intentaron salir con slicks a una pista pasada por agua y la elección de ambos equipos se fue al traste gracias a un breve chubasco que les hizo pasar por boxes para poner los neumáticos intermedios que los otros equipos ya habían instalado. Daniel Ricciardo marcó el primer tiempo representativo, sin embargo el australiano se tuvo que bajar de su Red Bull por culpa de un problema de motor, provocando de paso una bandera roja. Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Kevin Magnussen y Lance Stroll acompañaron al australiano en su caída en la Q1.

Fernando Alonso y Esteban Ocon pusieron los superblandos en los instantes finales de la primera ronda pero sus actuaciones variarían en la Q2. Alonso finalizó decimotercero y saldrá último por los múltiple cambios de componentes en su McLaren, en pleno contraste con la primera posición que consiguió en la Q1 en una vuelta al límite. Los dos Toro Rosso también cayeron en Q2, siendo Daniil Kvyat más rápido que un discreto Carlos Sainz. Felipe Massa y un sorprendente Jolyon Palmer fueron las otras víctimas.

Ya con el asfalto completamente seco, la Q3 fue una segunda referencia a batir para los pilotos punteros. Y con el apoyo del público local llegó Lewis Hamilton en su propio universo a una vuelta, marcando un inalcanzable 1:26.600 que le da cierta tranquilidad y supone el mayor margen de un poleman en 2017. Kimi Räikkönen volvió a destacar, aunque a medio segundo de Hamilton. Sebastian Vettel quedó por detrás de su compañero, en una sesión rara para el alemán que aún así quedó por delante del penalizado Valtteri Bottas.

Max Verstappen volvió a ser quinto, una posición habitual de los Red Bull. La zona medio alta se ha revolucionado con la aparición de Nico Hülkenberg, sexto en una buena demostración de la posible evolución de Renault. Le siguen Sergio Pérez y Esteban Ocon, en un top 10 en el que se ha colado un valiente Stoffel Vandoorne que ha participado en su primera Q3 (tras su no participación por accidente en Mónaco) y saldrá por delante de Romain Grosjean.

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Nicola Romeo

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Toto Wolff sobre Grosjean: “tiene suerte de estar en F1”

Esteban | @estebano | 15 de Julio de 2017

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Que Romain Grosjean siempre tiene una crítica en los labios, es cierto. Que hoy puede que, visualmente, Hamilton molestase al galo de Haas, es plausible. Los tiempos finales, con el francés a casi tres segundos de Hamilton, quien firmó una pole position de galones, son una prueba clara de que ni Haas, ni Grosjean, tenían el ritmo para acceder a puestos de honor en esta jornada. Eso sí, el episodio ha conseguido sacar a Toto Wolff unas palabritas sobre Grosjean que no tiene desperdicio.

En una repetición durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña pudimos escuchar a un Grosjean furioso contra un piloto “sin identificar” que le había molestado en su, se supone, vuelta rápida. Romain Grosjean no es precisamente el piloto más discreto por la radio, y sus cabreos son bien conocidos por cualquier aficionado que siga medianamente el mundial por televisión. Sin embargo, en esta ocasión parece que no soy el único que cree que la cuestión no fue para tanto, porque Toto Wolff vino a decir que Romain Grosjean tiene suerte de poder estar en la F1.

“ ”
Hay algunos que se quejan todo el tiempo. Sólo protestan, no quiero ni siquiera hacer comentarios. Si Romain Grosjean sale y comienza a pedir sanciones para otros pilotos, debería mirar su historial. Debe estar feliz por ser piloto de la F1.

Si bien es cierto que Grosjean se queja demasiado, creo que sacar a relucir u pasado que está superado con mucho es un golpe bajo. O una maniobra un tanto desleal. Romain Grosjean ha pagado con creces los excesos de sus comienzos y está totalmente fuera de lugar que un jefe de equipo de la escudería dominante haga comentarios recordando un pasado que data de hace nada menos que cinco años.

Parece una muestra de poco respeto por el competidor y un exceso de protección sobre Hamilton que no necesita, como ya hemos insinuado tantas otras veces aquí.
 

Nicola Romeo

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Daniel Ricciardo podría acumular más penalizaciones tras el fiasco de ayer en clasificación

Esteban | @estebano | 16 de Julio de 2017

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Daniel Ricciardo es uno de los mejores pilotos actuales de la parrilla de la Fórmula 1. Tiene las grandes cualidades necesarias para destacar: velocidad, arrojo, consistencia y es un gran “carrerista”. Pero la fortuna no estuvo de su parte ayer en la clasificación para la parrilla de salida de hoy domingo. Un fallo mecánico cuando lideraba la caótica Q1 lo apartaba de la lucha por un puesto entre los diez primeros, teniendo en cuenta la penalización de cinco puestos para la parrilla que le cayó por sustituir la caja de cambios. Para hoy, se especulaba si no cambiarían más piezas en su Red Bull aprovechando la penúltima posición desde la que saldrá.

Ante una normativa tan injusta como la que tenemos actualmente, que penaliza al piloto por los fallos de fiabilidad en vez de imponer otro tipo de sanciones más adecuadas a la naturaleza del agravio, poco pueden hacer los equipos más que aprovechar y penalizar al máximo con vistas a ofrecer el mejor coche posible a su piloto para la carrera en curso, y la siguiente. Este reglamento está mal dimensionado. Si bien da emoción saber que un coche de los de delante sufrirá con cinco puestos extra para la salida, cebarse en los más débiles (McLaren a día de hoy) es algo desproporcionado.

Pero volviendo a Ricciardo, está utilizando actualmente su cuarto motor (o sea que el próximo cambio incurre en penalización) y se sospecha además que el problema de ayer estaba muy relacionado con el turbo. Es el momento de tomar las decisiones pertinentes para afrontar un Gran Premio difícil desde la cola del pelotón, una carrera en la que será muy difícil verlo repetir podium como viene siendo habitual. Acerca del fallo de ayer:

“ ”
Creo que fue algo relacionado con el turbo, fue el primer sonido que escuché que no parecía muy sano. No tengo idea sobre cómo trabaja el motor, pero creo que sé cómo suena un turbo. Empezó a hacer ruidos extraños y comencé a perder potencia, así que desde el punto de vista de la integridad del motor, todo se apaga.

Al menos esto sucede en un fin de semana en el que a Red Bull le está costando coger el ritmo, en palabras de Verstappen “no somos lo suficientemente rápidos”, así que Ricciardo se lo toma con filosofía:

“ ”
Esa es la forma en que tengo que mirarla ahora. No tendría pole, pero diría que habría hecho quinto, sexto, entonces estás décimo, undécimo [con la penalización de cinco puestos] así que desde ese punto de vista tal vez sea – no quiero decir una bendición- pero quizás no es un desastre terrible. Podría haber ocurrido mañana, y ahora podemos poner algunas cosas nuevas en el coche.

Optimismo no le falta. Toca esperar cómo se da la carrera hoy, porque existen algunas probabilidades de lluvia durante la misma (nada oficial, de momento).
 

Nicola Romeo

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Lewis Hamilton gana en Gran Bretaña y Ferrari se hunde con dos pinchazos

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 16 de Julio de 2017

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Lo vivido este domingo por Lewis Hamilton debe ser lo más parecido al fin de semana perfecto que el británico va a conocer en toda la temporada 2017. El piloto de Mercedes no sólo dominó el Gran Premio de su país, obteniendo un quinto triunfo con el que iguala a Jim Clark y Alain Prost, y firmó pole, victoria y vuelta rápida, sino que además igualó de forma técnica (un punto de diferencia) la contienda por el título mundial gracias a los pinchazos de Ferrari en las últimas vueltas.

La salida del GP de Gran Bretaña tuvo que se retrasada a causa de problemas de frenos de uno de los de casa, Jolyon Palmer. Tras una vuelta de formación extra se dio inicio a la prueba y Sebastian Vettel, que vio cómo salía humo de su coche en parrilla, fue superado por un Max Verstappen que se defendió con uñas y dientes, al límite y por encima de él. Marca de la casa, vamos. Ello condicionó la estrategia del líder del Mundial y quién sabe si fue clave en el desenlace de la carrera.

Pronto quedó interrumpida la carrera, pues una nueva pelea entre compañeros de equipo forzó la salida del Safety Car. Y esta vez nos lo brindaron los Toro Rosso. Después de que Carlos Sainz realizara un espectacular adelantamiento por el exterior a Daniil Kvyat, el ruso trató de devolverle la jugada, se fue largo y al reincorporarse impactaron los dos coches. El madrileño quedó fuera de carrera y como ya ocurrió en Austria el ruso siguió pero sin opciones y con su imagen muy mermada. Ojo a la posible pérdida de Superlicencia por acumulación de puntos en próximas carreras.

El fondo de la parrilla siguió brindando buena parte de la acción ante el sólido liderato de Lewis Hamilton, con Fernando Alonso realizando una buena salida pero quedando encajonado tras Lance Stroll y Daniel Ricciardo tratando de remontar pese a una salida de pista inicial. Y cuando llegó el momento de parar Sebastian Vettel realizó un ‘undercut’ a Max Verstappen con el que en principio se desharía del neerlandés… pero no pudo apuntalar el podio ante la acertada estrategia de Mercedes con Valtteri Bottas: el finlandés retrasó su parada, llegando a encontrarse con Lewis Hamilton en pista, y una vez cambió de neumáticos se lanzó a perseguir a Vettel, logrando arrebatarle el tercer puesto.

Este resultado, que impedía cualquier orden de equipo en Ferrari, era ya un notable resultado para Mercedes, pero quedó redondeado por la acumulación de problemas de neumáticos en la parte final de carrera. Muy rara vez se ha podido realizar una sola parada en Silverstone, un trazado donde la exigencia es máxima para los neumáticos, y aunque parecía la estrategia a seguir, muchos lo pagaron caro. Los que menos, sufrieron blistering. Los que más se vieron involucrados en la plaga de pinchazos en las dos últimas vueltas. Primero cayó Kimi Räikkönen. Luego Max Verstappen. Y finalmente Sebastian Vettel, que además fue quien más perdió de todos ellos: cruzó meta séptimo, tras Hamilton, Bottas, Räikkönen, Verstappen, un gran Ricciardo que con su quinto puesto da fe de la enorme brecha entre los tres equipos de cabeza y el resto, y Hülkenberg.

Cerraron la zona de puntos los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez y el Williams de Felipe Massa, que sumó un puntito en la semana donde el equipo de Grove celebraba su 40º aniversario. A las puertas de los puntos se quedó Stoffel Vandoorne, único McLaren en meta después de que la enésima pérdida de potencia de la temporada volviera a abocar al abandono a Fernando Alonso.



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Formula 1
‎ @F1

PROVISIONAL CLASSIFICATION

Massive drama on the final laps as Hamilton cuts Vettel's championship lead to one point#BritishGP
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3:33 PM - 16 Jul 2017



Foto | Mercedes AMG F1
 

Hispano

Alfista Veterano

Extraño que ahora Mercedes sea el que mejor de lejos cuida las gomas y Ferrari que era de lejos el mejor en ello, desde Canadá no rasque bola...

Curioso ???
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No tan curioso. Ferrari está teniendo que forzar la máquina al límite para acercarse a mercedes.... y en el límite viven los errores.
Calcularon mal la duración del neumático en una pista tan exigente como Silverstone apurando al máximo para que saliesen las cuentas, pero llegaron dos pasadas de frenada de Kimi y Vettel, el recalentamiento por los duelos en adelantamientos y probablemente alguna pieza en la pista.

Salud 8)
 
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