GP Europa 2017

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Doctor Hackenbush dijo:
Descalificación para Vettel. No puede hacerse eso. :mad:

Espero que Vettel no se tenga que lamentar a final de temporada de la victoria que perdió ayer por hacer ese gesto de "trastornado". Vuelve a las andadas.

Si no embiste a Hamilton hubiera ganado la carrera sin problemas.

Curioso el fallo del coche de Hamilton.

Y Bottas no tiene sanción?. Entra pasado, coge un piano y embiste a Raikkonen.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Esteban Ocon se encarga de caldear su relación con Sergio Pérez

Iván Fernández | @fernischumi | 25 de Junio de 2017

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Valtteri Bottas contra Kimi Räikkönen, el duelo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (se podría decir lo mismo con Massa), la batalla entre Daniil Kvyat y Carlos Sainz por ser el mejor Toro Rosso y… la historia continúa con Force India. Son muchos los duelos personales que tenemos abiertos esta temporada, alguno de ellos, como el que mantienen Esteban Ocon y Sergio Pérez, entre compañeros de equipo, prometen no haber hecho nada más que empezar.

Y es que a pesar de haber enterrado el hacha de guerra antes de llegar a Azerbaiyán, el toque, que terminaría a la postre con checo fuera de carrera, no ha hecho más que reavivar la llama del desencuentro. Sergio Pérez parecía haber sido hoy el gran damnificado del exceso de fogosidad de su compañero de box, sin embargo, el propio joven piloto francés se encargaba de mostrar en redes sociales que el duelo venía desde unos cuantos metros atrás y que, entonces Sergio no le había dado tampoco mucho más aire.

El propio piloto mexicano se había mostrado muy contrariado por la maniobra de Ocon, lo que no había dicho por radio, es que antes de esa curva, era él el que también realizaba una maniobra peligrosa que estuvo a punto de acabar en lo que hubiera sido el primer toque entre ambos. No llegarían mucho más lejos, pero la decisión de Esteban de hacer pública la OnBoard en redes sociales, acompañada de un mensaje en el que instaba a hablarlo con el equipo, queda patente que esto acaba de empezar…



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Esteban Ocon
@OconEsteban

Finished P6 today, great comeback but damage limitation
We will discuss with the team, and we will comeback stronger! #f1 #EO31 #BakuGP
7:40 PM - 25 Jun 2017 · Azerbaijan
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El penalti de Sebastian Vettel que se quedó sin la respectiva expulsión

Iván Fernández | @fernischumi | 25 de Junio de 2017

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Sebastian Vettel es sancionado después de que los comisarios hayan examinado las pruebas en vídeo que muestran que el coche #5 se situó al lado del #44 y posteriormente le embistió. Esta es la sentencia que luce en la decisión que tomaban los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán para sancionar a Sebastian Vettel con un Stop&Go de 10 segundos que le apartaría de la lucha por el podio cuando precisamente Lewis Hamilton debía entrar en boxes para sustituir el reposacabezas de su Mercedes AMG W08 F1.

¿Qué había pasado por la cabeza de Sebastian Vettel en ese momento para realizar tan discutible maniobra? Posiblemente la tensión del momento y el creer que Hamilton había realizado la tan cuestionada acción del ‘Brake Test’, llevaron al cruce de cables del germano, sin embargo, la telemetría ha confirmado que el piloto de Mercedes no clavó frenos para perjudicar al de Ferrari. Es cierto que la zona no era de gran visibilidad y que posiblemente Vettel se viera sorprendido por la poca velocidad de Lewis a la salida de la curva, pero con estos datos telemétricos en la mano, la reacción del tetracampeón es aún más incomprensible.

No hay nada que pueda justificar el envestir con tu propio coche a un rival. ¿Por qué tardaron entonces en sancionar al teutón? La FIA confirma que estuvieron revisando las distintas tomas de vídeo, especialmente las OnBoard para confirmar que no había sido una pérdida de control repentina al soltar las dos manos del volante. Las imágenes delatan a Sebastian: levanta la mano izquierda para reprochar el ‘frenazo’, sin embargo, es la derecha la que lleva el volante a acercarse ‘demasiado’ al W08. Me queda la duda de saber si Vettel realmente quería golpear, o únicamente amedrentar, sin embargo, hay contacto, por lo tanto, es penalti…

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Se pueden buscar explicaciones a la sanción de la FIA, o incluso al primer choque, sin embargo, la reacción de Vettel es injustificada.
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¿Fue justa la sanción? En condiciones normales, este tipo de situaciones conllevan la exclusión inmediata de la carrera. Las únicas atenuantes que pueden haber llevado a la FIA a meditar castigar con tal dureza a Vettel podría haber sido la baja velocidad, que ninguno de los dos debe abandonar, que los daños en el monoplaza de Hamilton eran mínimos e incluso la poca claridad en un principio de la maniobra previa de Lewis. A pesar de todas estas variables, nada debería haber evitado la aparición de la bandera negra con el número 5 debajo.

La sanción de Vettel no acaba ahí, ya que los tres puntos de sanción que le han aplicado en la superlicencia dejan al alemán en una situación sin margen para el error ni los calentones. Se queda únicamente a rango de otra multa igual en los próximos Grandes Premios, algo que le llevaría a tener 12 puntos (acumula 2 puntos del GP de Gran Bretaña 2016, dos de Malasia y finalmente otros dos de la maniobra de México con Daniel Ricciardo) y por tanto a perderse una carrera por suspensión. Además, la presión hará que los responsables de la FIA estén mucho más atentos a sus acciones, deberá tomarse una tila de cara al próximo Gran Premio de Austria si no quiere ver cómo pierde el Mundial antes de llegar incluso a jugárselo con Hamilton.

Sebastian Vettel se equivocó hoy en Azerbaiyán. Su actitud, injustificable, merecía una sanción mayor por conducta antideportiva, todo ello a pesar de que nos pudiera haber privado de un campeonato apasionante. Entrar en comparaciones con otras acciones del pasado no sería justo… algo así como defender lo indefendible.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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En Force India harán llamado de atención a sus pilotos

Humberto Gutiérrez | 27 de Junio de 2017

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En Canadá empezaron a manifestarse públicamente ciertos conflictos internos por la prioridad en pista, pero en Azerbaiyán, Sergio Pérez y Esteban Ocon dejaron en claro que no existen ni jerarquías ni respetos y mucho menos consideración hacia su equipo. En tal sentido, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, expresó que esta misma semana se efectuará una reunión entre la plana mayor de la escudería y sus pilotos pues resulta inaceptable que una absurda lucha interna cueste valiosos puntos y además irrespete el trabajo de todo el personal.

Se entiende que tanto Pérez como Ocon intentan exhibir lo mejor de sus talentos porque ambos aspiran desembarcar en una gran escudería, pero Force India necesita de sus aportes y lo que ha venido ocurriendo está causando un efecto contrario ya que están dejando ver que sus prioridades no se orientan hacia el trabajo colectivo. El absurdo choque en Bakú costó muchos puntos y hasta la posibilidad de ganar la carrera ya que los coches tenían ritmo para definirla. Szafnauer considera que se deben asumir responsabilidades para evitar un potencial conflicto entre pilotos porque una lucha de uno contra el otro resultará perjudicial para Force India.

En Bakú observé el incidente, yo diría que ambos tienen la culpa. Sergio [Pérez] no inició el movimiento, Esteban [Ocon] venía mejor, pero ninguno cedió, no hubo suficiente espacio. Lo peor que se puede hacer en una carrera es golpear a tu compañero de equipo porque das oportunidades a otros de adelantarte sin que sean más rápidos. Vamos a revisar todos estos incidentes junto a los pilotos, hablar con ellos y dejarles en claro que para nosotros todo esta situación es inaceptable.

Vía | Nextgen Auto
 

Nicola Romeo

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La FIA evaluará si es necesario un castigo mayor a Sebastian Vettel por el incidente en Bakú

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 28 de Junio de 2017

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Aunque nos gustaría pasar página en lo que respecta al encontronazo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton bajo Safety Car en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, no nos va a ser posible al menos por unos días más. La FIA ha comunicado este miércoles su intención de abrir una investigación al respecto por si fuera necesario ampliar el castigo a Sebastian Vettel.

La intención del máximo organismo internacional es revisar todas las pruebas de nuevo el próximo lunes 3 de julio y dar a conocer su decisión final antes de la disputa del Gran Premio de Austria. Recordemos que en Bakú los comisarios impusieron a Sebastian Vettel un ‘stop and go’ de diez segundos en carrera y tres puntos en su Superlicencia que le dejan al borde de perderse una carrera por acumulación.

Sin embargo lo poco que ha trascendido desde la disputa del GP de Azerbaiyán por parte de la FIA ya hacía indicar que la acción había gustado poco en la Plaza de la Concordia de París. No podemos olvidar que aunque a muchos aficionados nos dé igual que los pilotos sean o no modelos de conducta, la FIA hace suya la lucha por la seguridad vial y a buen seguro querrá mostrar de algún modo su repulsa hacia conductas como la de Vettel en Bakú. Que ese gesto quede en algún tipo de campaña por la seguridad vial impuesta al alemán o tenga repercusiones deportivas ya es otro cantar.



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David Croft ?
@CroftyF1

Statement from @fia this afternoon
6:49 PM - 28 Jun 2017
 

Nicola Romeo

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La FIA impone actividades educativas a Sebastian Vettel y da carpetazo al incidente de Bakú

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 3 de Julio de 2017

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Al final el reanálisis del incidente protagonizado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán por parte de la FIA en su sede parisina este lunes 3 de julio se ha quedado en poco más que un tirón de orejas público al alemán. En el día de su cumpleaños Vettel reconoció su culpa y tras pedir perdón la FIA simplemente decidió imponerle una serie de servicios comunitarios como castigo añadido al ‘stop and go’ en carrera y los tres puntos en su Superlicencia.

El máximo organismo del mundo del motor ha decidido que durante los próximos doce meses el cuatro veces campeón del mundo deba participar en actividades educativas con pilotos de Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4 así como comisarios. Por otra parte Jean Todt requirió que Sebastian Vettel fuera apartado durante el mismo periodo de tiempo de cualquier actividad de la FIA relacionada con la seguridad vial. Y en caso de reiteración en su comportamiento en pista una acción de similares características por parte de Vettel será enviada al Tribunal Internacional de la FIA.

Con las disculpas de Sebastian Vettel, que la FIA pide que además sean públicas, Jean Todt quiere dar por cerrado el episodio, algo que sinceramente agradeceremos todos los que seguimos el Mundial de Fórmula 1. Y es que por muy grande que sea la discrepancia con una decisión de los comisarios, dilatar la resolución final de cualquier maniobra durante diez días agota a cualquiera y le hace un flaco favor al deporte.


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Ted Kravitz
@tedkravitz

No further sporting sanction against Sebastian Vettel. Community service.



10:31 - 3 jul. 2017


Foto | Scuderia Ferrari
 

Nicola Romeo

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Sebastian Vettel. Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma

Iván Fernández | @fernischumi | 6 de Julio de 2017

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Después de mostrar su arrepentimiento frente a la Federación Internacional de Automovilismo (lo cual daba como resultado no tomar más acciones después de la maniobra de Vettel en el GP de Azerbaiyán), el alemán repetía hoy ante los micrófonos parte de dicho discurso. El piloto de Ferrari no sólo reconocía haberse equivocado con su reacción, sino que además admitía que no había existido ninguna razón para llevarla a cabo.

Entre las palabras del alemán durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria en la que también se encontraba el otro protagonista, el piloto de Mercedes AMG, Lewis Hamilton, Vettel asumía que no había ningún tipo de “brake-test” por parte del británico, algo que ya había revelado la telemetría presentada por el equipo de la estrella y a la que tuvo acceso la propia FIA.

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Ya vimos varias repeticiones y tomas del accidente. Hice un comunicado, hablé con Lewis y no pretendo alimentar este asunto más de lo que ya fue. Es nuestro derecho que quede entre nosotros lo que hablamos y es lo que tengo que decir. Fue una decisión equivocada por mi parte, fue castigado, por eso perdí lo que podría haber sido una victoria en la carrera. Como podéis calcular, no se podía prever que Lewis tendría problemas con el reposacabezas. Fue totalmente equivocado por mi parte el hecho de ponerme al lado de él y golpearle, no hay más que pueda decir. Me sorprendió en aquel momento, me quedé con la sensación de que él había frenado y no, no pude evitar el impacto, pero siempre dije que no creía que eso había sucedido a propósito, sin embargo, fue lo que me pareció en aquel momento. ¿Estoy orgulloso de eso? No. ¿Puedo volver atrás? No. ¿Me arrepiento? Sí.

Tanto Vettel como Hamilton han tomado un tono conciliador, con el que han querido dejar atrás la polémica. La temporada promete ser muy larga y el duelo entre ambos se extenderá durante los próximos meses. Momento de cerrar el asunto y regresar a la competición tal y como rezan las palabras de Miguel de Cervantes con las que abrimos el artículo.

“ ”
No tenía ninguna necesidad de hacer algo así porque estaba al frente. El asunto está cerrado. Acepto sus disculpas y ahora avancemos. Sigo teniendo un gran respeto por Sebastian como piloto.
 
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