GP Europa 2016

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Lewis Hamilton ante otro desafío para sus ambiciones

Humberto Gutiérrez el 18 de junio de 2016


Antes de la sesión oficial de clasificación, el inglés declaró, tras dominar las prácticas libres, que el nuevo circuito de Bakú no era para pilotos quejumbrosos o proclives a cometer errores. Sentenció el destino que el actual campeón, saliera del trazado en varias ocasiones y además provocara un régimen de bandera amarilla en la Q3 a falta de dos minutos para el final. El décimo como lugar de partida representará otro desafío para Hamilton, un ingrediente inesperado e interesante para la carrera.

Aunque a diferencia del circuito urbano de Mónaco, donde salir atrás condiciona la carrera porque es complicado adelantar, en Bakú hay muchas secciones donde Hamilton y su Mercedes tendrán ocasiones de superar a sus rivales. No obstante, los pilotos que están arriba tendrán ventaja, sobre todo Nico Rosberg, a quien se le presenta una oportunidad de oro para colocar distancia de por medio en el campeonato de pilotos. En el papel, para Hamilton la tarea no luce tan sencilla como en carreras anteriores, pero una buena estrategia y tal vez la presencia de un Safety Car ayuden a sus propósitos.

Dudo enormemente que pueda ganar la carrera, pero voy a tratar de sumar los puntos que pueda. La sesión acaba de ser difícil, de las que no necesitamos, pero esos días llegan. El coche está muy bien, pero yo no he encontrado el ritmo. Todo fue mi culpa, no estaba enfocado. no frené en el lugar adecuado, no tenía ritmo.

Vía | fr.motorsport
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

En Ferrari tiene que hacer una escabechina.
¿Como es posible que tenga que ser el piloto el que dicte la estategia correcta? Si Vettel llega a obedecer las órdenes de entrar a boxes no se donde habría terminado. ::)

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nico Rosberg domina de cabo a rabo en plena desesperación de Hamilton

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 19 de junio de 2016


No podía soñar con un Gran Premio de Europa mejor Nico Rosberg. El alemán, que salía en pole se iba desde el inicio, mientras que Daniel Ricciardo, el otro ocupante de la primera línea de parrilla se tenía que conformar con lidiar con problemas de graining y con un Sebastian Vettel al que ni tan siquiera una bolsa de basura podía detenerle en su escalada a la segunda plaza.

El alemán de Ferrari poco o nada podría hacer para parar a Nico el cual recuperaba la senda de la victoria después de los borrones que supusieron España, Mónaco y Canadá. Eso sí, los minutos en pantalla del W07 del alemán han sido menos que nunca.

Y además, Rosberg se ha llevado la victoria mientras veía como su principal rival por el campeonato, su compañero Lewis Hamilton, se desesperaba en su remontada. Desde la décima posición de parrilla (resultado en clasificación más que merecido tras el desastroso sábado de ayer) para tratar de adelantar en una carrera que tal vez ha sido menos movida de lo que los equipos y los propios pilotos esperaban. Más aún si lo comparamos con lo sucedido en las dos pruebas de GP2 disputadas.

El tricampeón ha dejado ‘el momento del fin de semana’ cuando ha tratado de arreglar los problemas con la parte eléctrica de su unidad de potencia a través de la radio en conversación directa por la radio. Esto nos ha dejado posiblemente una de las comunicaciones más desternillantes de los últimos tiempos (la de Kimi Räikkönen minutos después no tenía nada que envidiarle), con un ingeniero que no podía decir nada por reglamento y con Hamilton totalmente obcecado en tocar todos y cada uno de los botones de su Mercedes W07 para tratar de solucionarlo por motu proprio.

También desesperante Gran Premio para los españoles, quedándose Carlos Sainz fuera por un problema en su suspensión trasera y Fernando Alonso teniendo que tomar el camino a boxes con su cambio bloqueado en cuarta marcha. Completando el podio encabezado por Rosberg, terminaban Vettel y Sergio Pérez, el cual no se conformaba con adelantar a Kimi Räikkönen por la penalización de 5s que recibía el finlandés al principio de carrera, sino que también quería conseguirlo en pista.

Lewis Hamilton salvaba los muebles siendo quinto, mientras que Valtteri Bottas terminaba justo por delante de unos deslucidos Red Bull. Hulkenberg y Massa cerraban las posiciones de puntos, ambos, un tanto en la sombra tras los grandes resultados de sus compañeros.

(..............)​
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

La carrera la han matado por el DRS, con esa recta tan larga era una tontería jugársela intentando adelantar en la zona lenta. Todo el mundo daba por hecho la salida en varias ocasiones del Safety car pero nada de nada...
Y la publicidad de Azerbaiyan, alucinante, himno completo en TV, gloria a su dictador, vamos como en los mejores tiempos de la F1, glamour, paraisos fiscales y dictaduras, definitivamente Bernie es de otra época...
 
Arriba