GP Europa 2016

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Así es una vuelta al trazado urbano de Bakú

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 3 de junio de 2016


Aunque estamos hartos de ver fotos de la parte más estrecha y característica del trazado en el que la Fórmula 1 disputará su Gran Premio de Europa 2016, hasta hoy no habíamos podido comprobar cómo es una vuelta al circuito urbano de Bakú. Y lo hemos hecho gracias a Gülhüseyn Abdullayev, piloto azerí de Campos Racing en el Euroformula Open 2016, que participó en una demostración hace unos días al volante de un viejo GP3.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EQgAET0KczI[/youtube]​

La vuelta, a velocidad obviamente reducida, permite reafirmar alguna de las primeras impresiones que daba el plano del trazado y darnos cuenta de los desniveles que presentará esta pista. El primer sector podría estar situado en Phoenix, Singapur o Durban: rectas y curvas de noventa grados, sin presentar nada realmente especial. La cosa cambia en el segundo, pasando junto a la archiconocida zona del castillo en una ligera subida por calles más estrechas.

Y lo que realmente hace muy particular este nuevo circuito en el Mundial de Fórmula 1 para mí es el tercer sector, con una bajada pie a tabla y curvas abiertas que serán bastante delicadas de afrontar a fondo, todo lo contrario de lo que cualquiera se imagina al hablar de circuitos urbanos. Habrá que ver si ello es suficiente para no recordar este GP de Europa como el que quedó tapado por el final de las 24 Horas de Le Mans.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Superblandos para todos en Bakú

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 6 de junio de 2016


Mucho me temo que echaremos de menos el compuesto ultrablando tras dos apariciones consecutivas en Mónaco y Canadá. Pirelli ha anunciado este martes las elecciones de los equipos de cara al primer Gran Premio de Europa en Azerbaiyán y la elección mayoritaria deja bien claro que nadie se fía del rendimiento de los compuestos más duros allí disponibles: el juegos de superblandos elegidos por cada piloto va de seis para arriba.

Sauber es el equipo más conservador, con esos seis juegos de superblandos de cara al fin de semana en Bakú, arriesgando un poco más Felipe Nasr al decidir coger otros seis juegos de blandos y conservar tan sólo el medio obligatorio. Esto último es lo que también han hecho Ferrari, Red Bull, Renault, Toro Rosso, McLaren y a título personal Hamilton, Massa y Gutiérrez: vamos, que sus compañeros serán los encargados de probar y terminar descartando el juego más duro en libres.

Ante esta monotonía en la elección de compuestos sólo cabe rezar por una carrera movida y presencia del Safety Car que anime a los equipos a estrujarse el coco e innovar a nivel estratégico. Y si no, siempre nos quedará el final de las 24 Horas de Le Mans.


Foto | Facebook
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Gran Premio de Europa 2016: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 4 de junio de 2016


Sin tiempo para recuperarnos del Gran Premio de Canadá nos plantamos este fin de semana en Bakú, con motivo de la vuelta del GP de Europa al Mundial de Fórmula 1 y con una pista que hasta el momento ha generado muchas dudas, especialmente su sección estrecha que transcurre al lado de la muralla en tramos en los que apenas entra un coche debido a sus estrecheces.

Lo cierto es que los recuerdos que tenemos de carreras urbanas en la capital de Azerbaiyán no son demasiado alentadores, por lo que tendremos que tratar de ser positivos y únicamente esperar una buena carrera y que no haya mayores incidentes. ¿Mantendrá Lewis Hamilton la racha? ¿Habrá asalto al liderato ya en el próximo Gran Premio? La mejoría de Red Bull, la de Ferrari, el gran año de Carlos Sainz o la situación del McLaren-Honda se pondrán a prueba en un circuito que será nuevo para todos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EQgAET0KczI[/youtube]​

Horarios del Gran Premio de Europa 2016:

Día Hora Sesión
Viernes 17 de junio 11:00 Entrenamientos Libres 1
15:00 Entrenamientos Libres 2
Sábado 18 de junio 12:00 Entrenamientos Libres 3
15:00 Clasificación
Domingo 19 de junio 15:00 GP de Canadá


Programación de Movistar F1 (Dial 57):

• EL CLUB DE LA FÓRMULA 1 (PREVIO) Jueves 16 junio. 12.30h.
• PREVIA FP1 GP EUROPA Viernes 17 junio. 10.30h.
FP1 GP EUROPA Viernes 17 junio. 10.55h.
• GP2 CLASIFICACIÓN Viernes 17 junio. 13.00h.
FP2 GP EUROPA Viernes 17 junio. 14.53h.
• EL CLUB DE LA F1 LIBRES GP EUROPA Viernes 17 junio. 16.40h.
• GP2 PRIMERA CARRERA GP EUROPA Sábado 18 junio. 9.55h.
• PREVIA FP3 GP EUROPA Sábado 18 junio. 11.30h.
FP3 GP EUROPA Sábado 18 junio. 11.55h.
• PREVIA CLASIFICACIÓN GP EUROPA Sábado 18 junio. 14.00h.
CLASIFICACIÓN GP EUROPA Sábado 18 junio. 14.55h.
• EL CLUB DE LA F-1 GP EUROPA CRONOMETRADOS Sábado 18 junio. 16.10h.
• GP2 PRIMERA SEGUNDA CARRERA GP EUROPA Domingo 19 junio. 12.00h.
• GP EUROPA PREVIA Domingo 19 junio. 13.00h.
GP EUROPA CARRERA Domingo 19 junio. 15.00h.
• EL CLUB DE LA F-1 GP EUROPA CARRERA Domingo 19 junio. 17.00h.

Programación de TVE (Resumen):

A determinar
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Habrá que hacer encaje de bolillos, pero podrán seguirse la dos carreras. :)

HORARIOS 24 h de Le Mans


Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Suerte que el horario de la carrera no coincide, porque yo esta semana estoy en modo LeMans
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

De nada diavliyo



24 horas de Le Mans 2016: la guía del observador

24 horas de Le Mans 2016: todo lo que necesitas saber



Un Gran Premio de Europa muy particular

Àlex Garcia el 15 de junio de 2016


El Gran Premio de Europa de la temporada 2016 será un evento especial. Primero, porque se celebra en un circuito nuevo, algo que no pasaba desde 1993 cuando Donington se estrenó en la Fórmula 1 como Gran Premio de Europa de ese año. Luego, por significar esto que la categoría reina visita un país nuevo por primera vez en su larga historia: Azerbaiyán. Todo esto se junta para dar un dato curioso.

De los 22 grandes premios de Europa que se han disputado hasta el día de hoy, doce han tenido lugar en el circuito de Nürburgring, cinco en el Valencia Street Circuit, dos en Brands Hatch y en Jerez y uno solo en Donington. Esto significa que las carreras con esta denominación se reparten entre Alemania, España y Gran Bretaña. Ningún otro país -hasta 2016- ha tenido un Gran Premio de Europa.

Lo curioso del caso es que todos estos países tenían sus propios grandes premios en el calendario y habían tenido carreras en el pasado. Traducido, esto significa que Azerbaiyán será el primer país en tener una carrera dentro de sus fronteras sin haber tenido nunca una carrera con denominación propia. En este caso, Azerbaiyán tendrá una carrera pero nunca habrá existido el Gran Premio de Azerbaiyán. Curioso, ¿no?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Previo del Gran Premio de Europa. Fusión de estilos en el urbano más veloz del Mundial

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 15 de junio de 2016


¿Qué nos sale cuándo juntamos un circuito urbano al estilo de Macao o Mónaco con otro trazado como el de Spa-Francrochamps o Montreal sin ni tan siquiera salir de la misma ciudad? Pues que nos encontramos con un experimento llamado Bakú. Este fin de semana la Fórmula 1 llega al Gran Premio de Europa, esta vez con sede en la capital de Azerbaiyán, tomando el testigo dejado en 2012 por Valencia.

Muchos lo han denominado como el Circuito Urbano más rápido del mundial, combinando zonas muy estrechas con otras partes rápidas en las que se alcanzarán hasta los 340 km/h. Esta nueva idea salida de la mente de Hermann Tilke cuenta con poco de todo, con tres sectores claramente diferenciados. La primera sección cuenta especialmente con curvas de ángulo recto, muy de Stop & Go, casi marcado con tiralíneas debido a la necesidad de adaptar el trazado a la fisonomía de la ciudad.

El segundo sector visita la zona antigua de la ciudad, transcurriendo alrededor del castillo y pasando por la que posiblemente sea la sucesión de curvas más estrecha de toda la Fórmula 1. A partir de ahí la velocidad se multiplica y tras una sección rápida, en la que sólo desentona una última frenada fuerte antes de desembocar en la última zona antes de meta (2.200 metros), marcada únicamente por algunas curvas rápidas. Precisamente por este último sector en Red Bull ya se están temiendo que pueden ceder en torno a 1,2 segundos por vuelta respecto a los Mercedes AMG.

En total 51 vueltas a los interminables 6 kilómetros que conforman este trazado de 12 curvas a izquierdas y 8 a derechas. A partir de ahí pocas referencias tenemos más allá de que el asfalto es completamente nuevo para la ocasión, por lo que no se espera un gran desgaste en el apartado de los neumáticos (por las elecciones el superblando parece el preferido por los pilotos), pero sí una pista que comenzará con poco grip y que evolucionará rápidamente según vayan pasando los coches a los largo del fin de semana. Tampoco se espera alta exigencia con los frenos, aunque sí se pondrá a prueba la fiabilidad de las unidades de potencia después de otro fin de semana tan exigente como el de Canadá.

Respecto al tiempo, no hay amenaza de lluvia y sí de temperaturas altas que rondarán los 30 grados centígrados, con cielos despejados salvo algunas nubes que llegarán el viernes y que cubrirán la capital.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EQgAET0KczI[/youtube]​

Empieza a ser muy interesante a partir de la curva 5. Me recuerda mucho a Macao entre la 7 y la 12. Se asemeja a la sección angosta de Macao, mientras que la recta larga a partir de la curva 16 es muy similar a la del circuito chino. La velocidad máxima debería ser una de las más altas de la temporada. La recta es dos veces más larga que la de Montreal, la cual ya de por sí es enorme. (Carlos Sainz)

El diseño del circuito es un impresionante híbrido entre el zumbido de un circuito urbano, con sus estrechas calles y su lucha coche con coche, y una pista más tradicional, en la que se alcanzan velocidades altas y en la que hay buenas opciones de adelantar. Bakú tiene características parecidas a Montreal y, pese a tratarse de un circuito urbano, será igualmente muy exigente con las unidades de potencia y los chasis. (Fernando Alonso)


Estos son mis alicientes para (disfrutar de) la carrera:

• Ver si este nuevo experimento mezcla de trazado urbano y de largas rectas da buen resultado. Muchos esperan ya con los cuchillos afilados.
• Tras el incidente del GP de España, Hamilton ha reducido una diferencia que empezaba a parecer demasiado grande hasta los nueve puntos. El momento dulce de Nico parece haber pasado.
• Interesante el rendimiento de Red Bull en un trazado en el que teóricamente parten con mucha desventaja en términos de potencia. Deberán explotar el chasis en la sección más revirada.
• Sebastian Vettel sigue tirando del equipo Ferrari a pesar de algunos errores propios que terminaron de dilapidar su victoria en Canadá. El alemán mantiene la sonrisa a pesar de que en Italia la prensa empieza a impacientarse.
• Carlos Sainz sigue sin el merecido gran resultado. Por ahora, factores externos le han privado de él aunque ha dejado muchos detalles de calidad.
• Todos los pilotos parten en igualdad de condiciones. Todos han rodado en el simulador y conocen el trazado del GP de Europa por lo que han podido ver en videos y en otros soportes. El que mejor sepa adaptarse desde el principio tendrá mucho camino andado.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Dos kilómetros y doscientos metros a fondo

Àlex Garcia el 16 de junio de 2016


El circuito de Bakú se estrenará este fin de semana con una particularidad poco común en circuitos urbanos; su alta velocidad media. Evidentemente, tendrá una zona lenta como todo circuito urbano debe tener pero también tendrá algunas de las zonas más rápidas del calendario. En particular, destaca la zona más hacia el sur del circuito, con 2,2km prácticamente a fondo.

El Baku City Circuit tiene 2,2 kilómetros de altas velocidades desde que los monoplazas salen del sector antiguo de la ciudad. Partiendo de la curva 16, dirección hacia la ligerísima curva 17 y las 18 y 19, que forman una suave “S” dirección a la última curva del circuito, la número 20. Desde allí, hasta la primera curva del circuito se sigue en línea recta. Algo inaudito en un trazado de estas características.

Esta sección, que discurre por la Avenida Neftchilar, será la zona más larga con el acelerador abierto de todo el calendario de la Fórmula 1 y se espera ver velocidades de 345km/h de punta… aunque las estimaciones suelen quedarse cortas. ¿Veremos velocidades más altas en Azerbaiyán que en otros lugares como Monza o México? La lógica dice que no puesto que los reglajes deben tener en cuenta la parte más lenta del circuito. ¡Lo descubrimos mañana!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Así de claustrofóbico es realmente el circuito urbano de Bakú

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 16 de junio de 2016


Creo que muchos todavía no nos hemos hecho a la idea de cómo es realmente el Circuito urbano de Bakú que acogerá a partir de mañana el Gran Premio de Europa. A pesar de que los pilotos se han atrevido a compararlo como una mezcla entre Macao, Mónaco, Spa-Francorchamps o Montreal, lo que estamos viendo en las primeras imágenes OnBoard con la pista ya completamente montada nos trasladan a otro escenario, a una especie de típico circuito urbano que nos podemos encontrar en videojuegos como el Gran Turismo 6.

Pero sin duda, lo que más miedo da es la sucesión de curvas estrechas que los pilotos se encontrarán al principio del segundo sector. Una sensación de claustrofobia que se ve agudizada por la inclusión de un piano interior en la primera curva de izquierdas que obligará a que los monoplazas reduzcan mucho la velocidad para modificar la trazada lógica (ojo al contraluz), pero que también lleva a la inevitable situación de que si ahí entran dos coches a la par, uno de ellos al menos terminará contra el muro, si no los dos. La vuelta a bordo del Medical Car es eso, claustrofobia, no se me ocurre otro adjetivo mejor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mv17suaccF0[/youtube]​

Bonus vídeo. Vueltas de Palmer y Ricciardo en el F1 2016:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nAMmQr7FjSc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ZuStK4qUq8[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La curva más estrecha del campeonato del mundo

Àlex Garcia el 17 de junio de 2016


En la Fórmula 1 hay curvas lentas, curvas estrechas, curvas como las de Montecarlo… y la zona de las curvas 8, 9 y 10 del Baku City Circuit. Una zona espectacularmente estrecha en el centro histórico de la capital de Azerbaiyán que incluso verá a los monoplazas circular a metros de un castillo -aunque evidentemente con las protecciones adecuadas-. Se trata de la zona más estrecha del mundial.

Oficialmente, el punto más estrecho del circuito de Bakú mide 7 metros de ancho, lo que ya es muy poco comparado con los 13 o 14 habituales en los circuitos permanentes e incluso en la mayor parte de los trazados urbanos modernos. Por lo tanto, estamos hablando de una anchura que se queda cerca de la mitad… ¡espectacular pero absolutamente malvada!

Incluso comparándola con la ya desaparecida Singapore Sling, el Grand Hotel -Loews- de Mónaco o cualquiera de los lugares más complejos de los circuitos urbanos, la curva 8 en particular “amenaza” con convertirse en un clásico de la Fórmula 1. ¿Cuánto tiempo faltará para que le den un nombre concreto que permita identificarla? Porque eso de “curva 8” es un poco aburrido…
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¡Bienvenidos a Bakú! Toma de contacto, y primer contacto de algún piloto

The flying Jim el 17 de junio de 2016


Después de mucha especulación, vídeos y simulaciones, comentarios y críticas anticipadas, llega la realidad: arrancaron los primeros test en Bakú, y más que méritos deportivos hemos visto lo que era de esperar, es decir, a todos los pilotos tomando medidas reales de una pista tan controvertida como atractiva.

La pista es ciertamente extraña: tan ancha como una pista de aterrizaje en algunos puntos y estrecha hasta lo improbable en otros; un asfalto muy verde (y tan verde, si lo instalaron hace unos días); unos pianos bastante sueltos; una zona muy fácil, la de las rectas y las curvas de 90º (sin secretos) y otra zona de un límite difuso, en la que siempre parece que puedas ir más rápido, pero enseguida se traspasa el límite.

Eso es, quizás, lo que le pasó a Daniel Ricciardo en la primera sesión de la mañana, cuando una ligerísima variación en su punto de frenada, o puede que demasiado gas en la curva 15 hizo que fuese el primer piloto en la historia del circuito de Bakú en morder el polvo contra las protecciones. Y ese acto en particular nos permitió presenciar la destreza de las asistencias del circuito: necesitan mejorar.

Se nota inexperiencia en las asistencias, lentitud en los procesos tanto de manipulación de monoplazas como de limpieza de la pista… Pocos accesos para las grúas en un circuito con muy pocas escapatorias, y sobre todo con una zona estrechísima en la parte del castillo que ya han catado varios pilotos, algunos usando la escapatoria como Sainz, y otros como Gutiérrez se han llevado por delante parte de las protecciones del vértice de la curva.


Por cierto, problemas mecánicos para Max Verstappen a la primera de cambio, por una leve fuga de aceite.

Precisamente la curva 15, la que provocó el accidente de Ricciardo, es la zona con mayor cantidad de pasadas de frenada y seguramente es debido a la velocidad con la que se afronta la zona previa, la zona del pie a fondo.

En lo deportivo, un servidor no tiene mucho más que decir que los Mercedes han conseguido los mejores tiempos en ambas sesiones, aunque sinceramente de la primera, de toma de contacto 100%, pasamos página rápido. La segunda sesión sí tiene más miga, los dos Mercedes primeros, seguidos por Sergio Pérez, que siempre destaca en urbanos, con Sainz sexto y, por contra, los dos Ferrari retrasados.

Por cierto, muchos problemas técnicos para Ferrari (para los dos), y también para Nico Rosberg, que paró su Mercedes por un fallo mecánico. Fernando Alonso, más de lo mismo aunque lo pudieron solventar, y como resumen rápido, no parece estar tan atrás como esperábamos. Pero claro, aun queda la jornada de mañana que seguro que verá los tiempos bajar uno o dos segundos más.

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

¿Que os ha parecido el circuito?
Hasta ver una carrera cuesta trabajohacerse a la idea pero el tramo r´paido es brutal... y el lento una trampa mortal.
Dudo que se pueda trminar la carrera sin una bandera roja al menos, pero apuesto por una carrera entretenida.

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El segundo circuito más largo tras Spa-Francorchamps

Àlex Garcia el 18 de junio de 2016


La raza de los circuitos urbanos se caracteriza por tener trazados cortos. El hecho de estar en el núcleo urbano de una ciudad limita lo que se puede hacer con el recorrido y los circuitos acaban siendo pequeños. Por lo menos, así era en el pasado. Hoy en día, con una Fórmula 1 cambiado los circuitos urbanos son cada día más largos y el Baku City Circuit es a día de hoy el segundo más largo del calendario tras Spa-Francorchamps.

Este domingo los pilotos tendrán que dar 51 vueltas a los 6.006 metros
, un circuito que acaba siendo más largo que trazados tradicionalmente extensos como los de Suzuka o Sepang. Lo que sí es cierto es que esa segunda posición en el podio se encuentra lejos del primero. Spa-Francorchamps mide actualmente 7.004 metros, por lo que es 998 metros más largo.

Aunque en los últimos años la tendencia de tener circuitos urbanos largos se ha ido implantando en la Fórmula 1, el Baku City Circuito marca un récord al ser más largo que otros circuitos urbanos como los de Singapur, Valencia y demás. Un circuito bastante excepcional a varios niveles. ¿Será histórico o se convertirá en una rareza de aquellas que apenas son mencionadas más que en un pie de página?
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Tiene pinta de que puede ser un circuito divertido y a la vez me da la sensación de ser un poco peligroso, hay curvas ciegas a mucha velocidad. Cuando ponen las cámaras On board impresiona bastante.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nico Rosberg se divierte en la clasificación del GP de Europa – Bakú

The flying Jim el 18 de junio de 2016


Cuando ayer comentamos los problemas de juventud del circuito urbano de Bakú, no lo queríamos comentar con malicia. Sin embargo durante la noche, los técnicos del circuito han tenido un trabajo de lo lindo para realizar las modificaciones que pedían los pilotos, como algunos cambios en los peraltes y la modificación de la salida de boxes.

Pero siempre falta algo, y más en un circuito tan para estrenar, y nada más darse la salida a la tercera sesión de libres, Valtteri Bottas levantaba a su paso una tapa de la canalización del cableado que cruza la pista, dañando su monoplaza. El agujero lateral en su monoplaza era importante, la verdad.

En la parte final de la sesión presenciamos un nuevo golpe en la salida de la curva 15, y esta vez en la piel de Checo Pérez, que destrozaba el lateral derecho del Force India, un golpe que llegaba en el peor momento de cara a sus opciones muy claras de estar en la Q3 con mucha holgura. ¿Llegarían a tiempo a la clasificación?

Lo que tenemos claro en lo deportivo es que Mercedes están un segundo por delante del resto de competidores, y esto sin necesidad de apretar en exceso.

Sesión de clasificación GP de Europa – Bakú 2016

Con un ojo puesto en la salida de las 24 Horas de Le Mans (para qué negarlo) arrancaba la sesión clasificatoria para este Gran Premio de Europa tan oportuno en fecha y hora. La primera parte de la clasificación ha sido un poco la confirmación de continuidad de la FP3, con la buena noticia de ver a Checo Pérez reintegrado con el monoplaza al 100%. En los primeros compases ya se vieron las diferencias de en torno a un segundo entre Mercedes y el resto, y otra buena noticia era ver a Valtteri Bottas también integrado.

Como era de esperar los tiempos estaban bajando y pronto Rosberg entró en el terreno del 1:43, mientras que los Red Bull se destapaban con Ricciardo en tercer lugar momentáneo, intercalados con los Force India de Checo y Hulkenberg. Por cierto, súper prestaciones por parte de Checo Pérez.

Eliminado Button y además por detrás de los dos Manor (ya decía yo ayer, en privado, que ojo con los Manor y su velocidad punta), y excelentes tiempos tanto de Force India y Toro Rosso, mezclados con la crema de la categoría. Los últimos, los dos Renault…

(..............)​

Con ese panorama empezaba la Q2, y tal y como dije ayer tras los libres, los tiempos caerían hoy entre 1 y 2 segundos. Nico Rosberg fue el primero en marcar un rapidísimo 1:42.5, y nos faltaban todavía 10 minutos de Q2.

Siendo solamente Q2, no sería problema para pilotos como Hamilton o los de Force India o Red Bull. Incluso Hamilton podría elegir un neumático no tan rápido ahora, dada la ventaja enorme con el resto de los mortales,para intentar una estrategia diferente.

El drama lo puso Hamilton cuando, a falta de 3 minutos escasos se marcaba un recto con planos en sus neumáticos estando en la décima posición. A Hamilton solo le quedaba hacer un tiempo algo más rápido, solo para salvarse. Pero mañana tendrá que salir con el neumático cascado. Maravilloso. Pasó siendo segundo, a un segundo.

Mientras tanto, los españoles quedaron eliminados tras una sesión nefasta. Tampoco Hulkenberg consiguió su hueco en la Q3. Checo, excelente a pesar de que tiene 5 posiciones de penalización para la parrilla.

(..............)​

Llegaba la Q3 y Checo Pérez era el primer clasificado mientras que Lewis Hamilton seguía divirtiéndose cn alguna frenada al límite. Se estaba quedando ya sin neumáticos, el inglés. Quedaban apenas 4 minutos y Rosberg y Hamilton eran los últimos clasificados con tiempos (eran séptimo y octavo), así que nos quedaba un final de sesión frenético.

Hamilton se pegaba una buena bofetada contra el muro y decía adiós a la clasificación, dejando a Rosberg en primer lugar con comodidad. Con la bandera roja con dos minutos para el final se podía hacer una sola vuelta siempre y cuando les diese tiempo a llegar, haciendo la vuelta de lanzamiento a tope.

En esos dos minutos que tenían para dar una última intentona, vimos cómo un fallo de cálculo o un error dejaban a Massa fuera de cualquier intento posible, y Ricciardo conseguía una tercera plaza que se convertiría en segunda por la penalización a Checo; Hamilton saldrá décimo y los dos Ferrari en segunda fila.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

¡Desastre Hamilton! Nervioso, acelerado... un mal estreno.
Y Rosberg simplemente perfecto. Estuvo guardando sus cartas y en el momento definitivo ha dado un hachazo de 1 segundo. :eek:

Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Doctor Hackenbush dijo:
¿Que os ha parecido el circuito?
Hasta ver una carrera cuesta trabajohacerse a la idea pero el tramo r´paido es brutal... y el lento una trampa mortal.
Dudo que se pueda trminar la carrera sin una bandera roja al menos, pero apuesto por una carrera entretenida.

Salud 8)
Doc veo que no has visto la carrera de GP2 no? ;D yo pensaba que era un circuito basura... Pero despues de ver la GP2 esta mañana... QUE CARRERON!!!

Hay que decir q en la GP2 los coches son iguales y estan como cabras... Pero han habido un monton de safetys (con los bailes q este conlleva), toques, adelantamientos, llegar a frenadas de 3 en 3, rebufos... Bueno de hecho uno ha conseguido la P2 en la misma linea de meta como si de motos se tratase...

Ojala sea igual de emocionante... Lastima que Pirelli no haya traido un rango mas blando... Y lo malo también que Alonso tiene todo los puntos para que se lo lleven en la primera curva...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Acabo de verla ahora y ha sido de lo más entretenido... aunque la han crucificado con tanto SC. ;D
Si se repiten los problemas de la GP2 la carrera la van decidir los frenos. :)

Salud 8)
 
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