Alfredo dijo:
Nandocb dijo:
Ciertamente creo que nos vamos a acordar mucho de los ceros de Spa y Suzuka, y lo que tiene mas inri es que fueron provocados por la escuderia que tanto dio a Fernando y viceversa. Pero esto no es nuevo, solo hace falta recordar la odisea de Abu Dabhi 2010 con una Fernando desesperado por no poder pasar a Petrov con su Renault y perdiendo el campeonato.
Desgraciadamente las estadísticas parece que se han acabado y ahora solo hay una escudería dominante, que ha conseguido romper nuevamente el campeonato o va camino de ello con paso firme. En Sukuka ya se vio a un RB muy próximo al del 2011 y Korea ha sido la confirmación de que la cosa va en serio. La F1 es una competición al 90% de técnica y de ingeniería y hay que reconocer que los de RB son unos cracks y están por encima del resto. El otro 10% lo pone el piloto y las circunstancias externas, y me da que para que Alonso se lleve este mundial vamos a depender mucho de estas últimas.
Como siempre soy de los que me meto mucho con Felipe ;D, hoy hay que reconocerle su mejor carrera del año, incluso siendo mas rápido que Alonso en algunos momentos del GP. Si alguien nos promete a este Felipe siempre que le renueven ya.
Si pero no, si no se gana el mundial será porque el
F2012 en el 99% de las carreras disputadas no fue el coche mas rápido, los ceros de Spa y Japon entran dentro de la lógica de un mundial.El acordarse de ese tipo de incidentes podria hacerlo Mc Laren que en muchas citas tenian en coche mas rápido. Si Ferrari no gana ( cosa mas que probable) será porque su coche no estuvo a la altura del RB8.
El tema de Fernando Alonso y lo de no hay dos sin tres.... pues eso, que seran 3 los mundiales que se escapan por los pelos.
Por supuesto, eso no tiene discusión. Pero cuando uno maximiza como lo ha echo Alonso el rendimiento de su coche y sus únicos abandonos son causados por otros, parece que tienen mas peso. Vettel tiene un 0 en Malasia y dos abandonos, pero estos por fiabilidad. El
Ferrari no ha sido el más rápido pero si el mas fiable, en cambio ese buen trabajo se ve reducido a 0 y compensado, por ahora, por los incidentes de carrera. Si de aquí a final de temporada a
Vettel se lo llevan por delante un par de veces y el Ferrari sigue siendo igual de fiable, a los toros puede que nos les sirviera tener el coche mas rápido.