Gp Corea 2012

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por eso he presentado la noticia como lo hice Alfredo.
O se le ha subido a la cabeza a Massa... o tal vez el periodista a hinchado un comentario sacándolo de contexto.
Ya no te puedes fiar de lo que lees por desgracia.

Salud 8)
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Bueno tras un GP de Korea aburrido, salvo por batallas de Hamilton con problemas en su monoplaza, he de dar mi opinión y no es otra que reconocer que el mundial se ha ido al garete y me gustaría equivocarme, pero lo dudo.

Ya se vió tal superioridad en Suzuka de RB con respecto al resto abismal, y más a estas alturas de temporada. La última evolución del RB8 les ha colocado al nivel de 2011 y punto. Se vio en Suzuka y el otro día se corroboró con Korea, a pesar de la pantomima del final con Vettel, que llevaba las ruedas aparentemente mejor que los demás.

Por otra parte, he leído en otro foro, que la explicación al mejor rendimiento de Massa que de Alonso en este último GP puede deberse a que configuraron el coche de Alonso para clasificar, intentando quitar la pole a Vettel y así ponerle las cosas mas difíciles, de ahí el mejor comportamiento del Ferrari de Alonso con las superblandas y luego el graining y el peor resultado con las blandas (amarillas), lo que ayudó a que Massa fuese mejor que él en carrera.

Aun con esa mejora, dudo muy mucho que si el coche de Massa hubiese tirado a muerte hubiese podido poner en problemas a Webber, ya se vio como en cuanto Alonso recuperaba distancia, bastaban un par de vueltas a full para dejarlo atrás de nuevo por parte del australiano, vamos lo del año pasado...

Por tanto, salvo que la evolución de La India sea del calibre de la que metieron en Barcelona con DDRS incluido que ayude a quitar poles a los de RB, esto no sólo está visto y sentenciado, es que va a ser un paseo para los del jarabe.

Además, la única posible ventaja que tenía Ferrrari, sus motores menos castigados, dudo que sea tal a día de hoy, porque el RB8 va tan sobrado que pueden guardar motor.

Esto no es pesimismo, a día de hoy es realismo, mal que nos pese...

Me encantaría equivocarme.

Saludos 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

joaquinain dijo:
Bueno tras un GP de Korea aburrido, salvo por batallas de Hamilton con problemas en su monoplaza, he de dar mi opinión y no es otra que reconocer que el mundial se ha ido al garete y me gustaría equivocarme, pero lo dudo.

Ya se vió tal superioridad en Suzuka de RB con respecto al resto abismal, y más a estas alturas de temporada. La última evolución del RB8 les ha colocado al nivel de 2011 y punto. Se vio en Suzuka y el otro día se corroboró con Korea, a pesar de la pantomima del final con Vettel, que llevaba las ruedas aparentemente mejor que los demás.

Por otra parte, he leído en otro foro, que la explicación al mejor rendimiento de Massa que de Alonso en este último GP puede deberse a que configuraron el coche de Alonso para clasificar, intentando quitar la pole a Vettel y así ponerle las cosas mas difíciles, de ahí el mejor comportamiento del Ferrari de Alonso con las superblandas y luego el graining y el peor resultado con las blandas (amarillas), lo que ayudó a que Massa fuese mejor que él en carrera.

Aun con esa mejora, dudo muy mucho que si el coche de Massa hubiese tirado a muerte hubiese podido poner en problemas a Webber, ya se vio como en cuanto Alonso recuperaba distancia, bastaban un par de vueltas a full para dejarlo atrás de nuevo por parte del australiano, vamos lo del año pasado...

Por tanto, salvo que la evolución de La India sea del calibre de la que metieron en Barcelona con DDRS incluido que ayude a quitar poles a los de RB, esto no sólo está visto y sentenciado, es que va a ser un paseo para los del jarabe.

Además, la única posible ventaja que tenía Ferrrari, sus motores menos castigados, dudo que sea tal a día de hoy, porque el RB8 va tan sobrado que pueden guardar motor.

Esto no es pesimismo, a día de hoy es realismo, mal que nos pese...

Me encantaría equivocarme.

Saludos 8)

De ser esto cierto, lo mismo estás equivocado:

¿Verdad o mentira? ¿Ha firmado Vettel con Ferrari para 2014?

436201thumbnail868x420page1229991.jpg

¿Dejará Vettel su "casa"?

Actualización: Dice Luca Cordero di Montezemolo que los rumores son falsos.

Afirma la BBC que Sebastien Vettel ha firmado por Ferrari, para competir con el equipo italiano a partir de 2014. La noticia la publicaban hace escasas cuatro horas en la web de la radio-televisión pública británica, generalmente bien informada en estos temas (de hecho, fue una de las que anticipó el movimiento de Hamilton a Mercedes).

La salida de Vettel hacia Ferrari a dos temporadas vista parece un problema para todas las partes implicadas. Massa estaría a punto de cerrar su renovación por una temporada más, pero la correría sabiendo que en 2014 pierde el sitio. Vettel tendría que correr un año más con Red Bull, aunque los austriacos ya sabrían que van a perder a su piloto alemán.

La salida de Vettel podría, además, coincidir con la de Newey, que podría decidir abandonar el Gran Circo de la F1 a partir de ese mismo 2014, lo que dejaría a Red Bull sin su "genio". Sería un puñetazo sobre la mesa por parte de Ferrari, para tratar de tener uno de los mejores equipos posibles en la parrilla, juntando a Alonso con Vettel.

La cuestión es ¿por qué Vettel quiere dejar un equipo campeón para correr con los coches rojos?

http://es.autoblog.com/2012/10/15/verdad-o-mentira-ha-firmado-vettel-con-ferrari-para-2014/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Alfredo

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
::) El problema de pasarle la mano por el lomo a algunas personas es que luego van y se lo creen.



[size=14pt]Massa "Podría haber acabado segundo"

Stefano Domenicali elogia a Felipe y la renovación del brasileño está
cada vez más cerca después de las dos últimas carreras a buen nivel




Manuel Franco | 15/10/2012

Por primera vez, gracias en parte a que sus Pirelli funcionaron mejor que los de Fernando Alonso, Felipe Massa fue más rápido que su compañero español durante una parte de la carrera. El brasileño cree, incluso, que podría haber terminado delante de Mark Webber. "Creo que quizá sí. Es difícil decirlo, pero a juzgar por mi ritmo, quizá sí", respondió cuando le preguntaron si creía que barajaba esa posibilidad: "Cuando pregunté al equipo por Webber, él estaba haciendo 1:44 y yo estaba haciendo 1:42. Creo que quizá habría sido posible".

Por su parte, Stefano Domenicali estaba satisfecho con su piloto: "Muy bien, estoy muy feliz por Felipe, hizo una carrera excelente y también una excelente calificación. Pero tengo que decir que está haciendo un buen trabajo desde hace un par de carreras, lo que nos lleva a pensar que es algo muy prometedor con vistas al final de la temporada. Y sí, me quiero anticipar a la siguiente pregunta, estoy seguro de lo que preguntaréis pronto: no tardaremos mucho en decir cuál es nuestra posición sobre su continuidad".

Sobre ese asunto, Felipe tiene claro que no se ve fuera del equipo el próximo año: "Estoy esperando el momento en el que tengamos el OK de los dos lados. Entonces estaremos seguros, pero creo que será bastante pronto. Ahora me siento muy fuerte. Piloto el coche de una forma más automática, estoy más feliz. Lo más importante es ir a la pista e intentar divertirse. Si no estás contento no haces las cosas en la mejor dirección, pienso que ahora la situación es mucho mejor".

Y de nuevo el jefe de equipo confirma las expectativas de su segundo piloto, que ayer confirmó esas buenas sensaciones: "Creo que puedo decir que ahora está entendiendo mejor el coche, que ha entendido mejor el funcionamiento de los neumáticos, creemos que es un piloto muy fuerte, no hay duda... De lo contrario, ya habríamos tomado una decisión en otro sentido, pienso que ahora Felipe tiene bajo control factores del monoplaza y los neumáticos, así que está rindiendo al nivel que debería".

[/size]

Salud 8)

Pues como no fuera en vuelta 37......

 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta claro que Massa tiene que venderse y creo que tendrá su recompensa,otro año en Ferrari...

Al menos espero que en 2013 se ponga el mono de trabajo desde el primer día y no a última hora para salvar el culo. ::)

Saludos. ;D
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema de Ferrari no es tener un piloto de primera, que ya lo tiene. Me haría más ilusión el fichaje de Newey, que es el auténtico artífice de la supremacía de RB y no Vettel. Ferrari lleva ya muchas temporadas a rebufo de las innovaciones creadas por los demás, copiando . Y cuando vas un paso por detrás, es difícil, de hecho el último mundial (2007) fue de rebote y cuando han estado cerca también (como con Massa en 2008, Alonso en 2010, e incluso parece que este año). Ferrari necesita un coche ganador, no le demos más vueltas, todo lo demás son artificios y portadas de periódico. A partir de ahora dependemos más de los demás que de nosotros. Ojo, que si Alonso no hubiese hecho dos ceros, pensaría lo mismo... ;) ;D ;D
 

Alfredo

Gran Alfista

joaquinain dijo:
Bueno tras un GP de Korea aburrido, salvo por batallas de Hamilton con problemas en su monoplaza, he de dar mi opinión y no es otra que reconocer que el mundial se ha ido al garete y me gustaría equivocarme, pero lo dudo.

Ya se vió tal superioridad en Suzuka de RB con respecto al resto abismal, y más a estas alturas de temporada. La última evolución del RB8 les ha colocado al nivel de 2011 y punto. Se vio en Suzuka y el otro día se corroboró con Korea, a pesar de la pantomima del final con Vettel, que llevaba las ruedas aparentemente mejor que los demás.

Por otra parte, he leído en otro foro, que la explicación al mejor rendimiento de Massa que de Alonso en este último GP puede deberse a que configuraron el coche de Alonso para clasificar, intentando quitar la pole a Vettel y así ponerle las cosas mas difíciles, de ahí el mejor comportamiento del Ferrari de Alonso con las superblandas y luego el graining y el peor resultado con las blandas (amarillas), lo que ayudó a que Massa fuese mejor que él en carrera.

Aun con esa mejora, dudo muy mucho que si el coche de Massa hubiese tirado a muerte hubiese podido poner en problemas a Webber, ya se vio como en cuanto Alonso recuperaba distancia, bastaban un par de vueltas a full para dejarlo atrás de nuevo por parte del australiano, vamos lo del año pasado...

Por tanto, salvo que la evolución de La India sea del calibre de la que metieron en Barcelona con DDRS incluido que ayude a quitar poles a los de RB, esto no sólo está visto y sentenciado, es que va a ser un paseo para los del jarabe.

Además, la única posible ventaja que tenía Ferrrari, sus motores menos castigados, dudo que sea tal a día de hoy, porque el RB8 va tan sobrado que pueden guardar motor.

Esto no es pesimismo, a día de hoy es realismo, mal que nos pese...

Me encantaría equivocarme.

Saludos 8)

Ahora se dice, se comenta, se rumorea que la diferencia entre los tiempos de Massa y Alonso se debe a unas mejoras que llevaba en su coche, que no hubo tiempo de probarlas y que al no estar seguro de su funcionamiento las pusieron solo en el coche del brasileño.
 

irloden

Alfista Veterano

Y también se dice, se comenta... de hecho lo ha comentado el bocachancla Dr. Marko, que la estrategia de Ferrari con Massa no fue la correcta.
Según ha dicho, no entendió como Ferrari no permitió el adelantamiento de Massa a Alonso con el fin de presionar a Webber.

Yo, después de pensarlo un poco, estoy también de acuerdo.

1. Massa adelanta a Alonso
2. Massa presiona a Webber
2a. Si Massa no puede con Webber, a falta de un par de vueltas frena y que lo vuelva a adelantar Alonso
3. Massa retiene a Webber para que llegue Alonso
4. Alonso adelanta a Webber
5. Alonso adelanta a Massa

En caso de problemas Alonso siempre puede adelantar a Massa mediante una simple orden de equipo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No estoy de acuerdo con esa elucubración Irloden porque no tiene en cuenta que Webber en ningún momento fue a tope por lo que Massa nunca se hubiese acercado lo suficiente como para "presionarle" y mucho menos para adelantarle.

Hubo un momento en el que Weber parecio ir un poco más lento y Alonso recortó la diferencia hasta 1,5 sg más o menos... y dos vueltas más tarde Webber estaba de nuevo a 4 segundos tras apretar ligeramente.

La superuoridad de RB era tan grande que cualquier resultado diferente era imposible... salvo error humano o fallo mecánico, por supuesto.

Si se hubiese optado por esa táctica que propone Marko (del enemigo ni consejos ni favores ;D) lo más probable es que Massa apretando a tope se hubiese quedado sin neumáticos a 5 o 6 vueltas del final... y le hubiese adelantado hasta Schumacher (y adiós a la segunda plaza en el campeonato de constructores).

Salud 8)
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Otro dato más a tener en cuenta fueron la gestión de ruedas, se dice, que el coche que se quedó atascado nada más y nada menos que 9 vueltas perjudicó y mucho las posibilidades de ataque de Alonso a Webber, porque adivináis en qué sector se quedó atascado???

Si en el que mejor le venía a Ferrari.

Por ello ambos guardaron ruedas y a Webber le funcionaron mejor que a Alonso.

En fin ya no sabe uno ni que pensar, pero insisto o la evolución de la India es de 1,2 segundos (lo digo con ironía sobre las declaraciones de Domenicalli) o a ver el tubo de escape de los RB hasta que acabe el mundial.

Saludos 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

joaquinain dijo:
Otro dato más a tener en cuenta fueron la gestión de ruedas, se dice, que el coche que se quedó atascado nada más y nada menos que 9 vueltas perjudicó y mucho las posibilidades de ataque de Alonso a Webber, porque adivináis en qué sector se quedó atascado???

Si en el que mejor le venía a Ferrari.

Por ello ambos guardaron ruedas y a Webber le funcionaron mejor que a Alonso.

En fin ya no sabe uno ni que pensar, pero insisto o la evolución de la India es de 1,2 segundos (lo digo con ironía sobre las declaraciones de Domenicalli) o a ver el tubo de escape de los RB hasta que acabe el mundial.

Saludos 8)

Nuevos escapes, combustible que aporta mas potencia y menos consumo, DDRS, nuevo suelo, nuevo difusor y alerón delantero flexible. Evoluciones de Ferrari para el próximo GP
 

irloden

Alfista Veterano

Alfredo dijo:
joaquinain dijo:
Otro dato más a tener en cuenta fueron la gestión de ruedas, se dice, que el coche que se quedó atascado nada más y nada menos que 9 vueltas perjudicó y mucho las posibilidades de ataque de Alonso a Webber, porque adivináis en qué sector se quedó atascado???

Si en el que mejor le venía a Ferrari.

Por ello ambos guardaron ruedas y a Webber le funcionaron mejor que a Alonso.

En fin ya no sabe uno ni que pensar, pero insisto o la evolución de la India es de 1,2 segundos (lo digo con ironía sobre las declaraciones de Domenicalli) o a ver el tubo de escape de los RB hasta que acabe el mundial.

Saludos 8)

Nuevos escapes, combustible que aporta mas potencia y menos consumo, DDRS, nuevo suelo, nuevo difusor y alerón delantero flexible. Evoluciones de Ferrari para el próximo GP

Si realmente van a introducir toda esa lista de mejoras... casi casi un coche nuevo... entonces hay posibilidades.
A menos que los errores de calibración y demás se reproduzcan también en el tunel de viento de Toyota.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

DIABOLO dijo:
El problema de Ferrari no es tener un piloto de primera, que ya lo tiene. Me haría más ilusión el fichaje de Newey, que es el auténtico artífice de la supremacía de RB y no Vettel. Ferrari lleva ya muchas temporadas a rebufo de las innovaciones creadas por los demás, copiando . Y cuando vas un paso por detrás, es difícil, de hecho el último mundial (2007) fue de rebote y cuando han estado cerca también (como con Massa en 2008, Alonso en 2010, e incluso parece que este año). Ferrari necesita un coche ganador, no le demos más vueltas, todo lo demás son artificios y portadas de periódico. A partir de ahora dependemos más de los demás que de nosotros. Ojo, que si Alonso no hubiese hecho dos ceros, pensaría lo mismo... ;) ;D ;D
Pues sin tener a Newey, Ferrari ha ganado 8 de los ultimos 13 titulos de constructores sin el....
 

irloden

Alfista Veterano

scipio dijo:
DIABOLO dijo:
El problema de Ferrari no es tener un piloto de primera, que ya lo tiene. Me haría más ilusión el fichaje de Newey, que es el auténtico artífice de la supremacía de RB y no Vettel. Ferrari lleva ya muchas temporadas a rebufo de las innovaciones creadas por los demás, copiando . Y cuando vas un paso por detrás, es difícil, de hecho el último mundial (2007) fue de rebote y cuando han estado cerca también (como con Massa en 2008, Alonso en 2010, e incluso parece que este año). Ferrari necesita un coche ganador, no le demos más vueltas, todo lo demás son artificios y portadas de periódico. A partir de ahora dependemos más de los demás que de nosotros. Ojo, que si Alonso no hubiese hecho dos ceros, pensaría lo mismo... ;) ;D ;D
Pues sin tener a Newey, Ferrari ha ganado 8 de los ultimos 13 titulos de constructores sin el....

2011 - NO
2010 - NO
2009 - NO
2008 - SI (Kovalainen hizo lo mismo que Massa este año)
2007 - SI (por fallo judicial en contra de Mclaren)
2006 - NO
2005 - NO
2004 - SI
...

No hay que dudar de que Ferrari es una buena scudería... Ferrari no es HRT o similar.
Lo que está claro es que la tendencia actual de los últimos años, desde que acabó la supremacía de Schumacher, no ha sido la de un Ferrari en primera línea. 2007 tuvo su historia y 2008 fue un año de igualdad donde un piloto destacó para peor entre los 4 de las dos grandes escuderías de ese año.

Estadísticamente es fácil llegar siempre a los datos que nos interesan. Si un jugador de fútbol marca dos goles en el primer cuarto de hora del primer partido de liga podemos decir que lleva un promedio de 456 goles en liga y todos sabemos que esa estadística es falsa.

Curiosamente... la era Schumacher también finalizo (más o menos al tiempo) con la congelación de motores o suministrador de neumáticos único... cosa que quitando la aerodinámica... igualó mucho las cosas; con lo que se podría inferir que Ferrari en aerodinámica no está dando el do de pecho desde hace algunos años...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los problemas de Ferrari durante los últimos años coinciden con tres grandes cambios en la F1 que afectan a lo que eran puntos fuertes de la Scuderia:

1. Se ha producido un recorte sistemático de los presupuestos por lo que se acabó el "¡será por dinero! si no sale bien a la primera hacemos otro".
2. Simultaneamente se han limitado los motores, las revoluciones máximas, las centralitas... con lo que la aerodinámica cobró una mayor importancia aún.

y como remate se eliminó la guerra de neumáticos pasando a un único suministrador que actúa al servicio de Ecclestone, lo que siempre es un problema... sobre todo si te estás peleando con él por el reparto del dinero y amenazando con irte de la F1 y montar tu propio circo.

Salud 8)
 

irloden

Alfista Veterano

Doctor Hackenbush dijo:
Los problemas de Ferrari durante los últimos años coinciden con tres grandes cambios en la F1 que afectan a lo que eran puntos fuertes de la Scuderia:

1. Se ha producido un recorte sistemático de los presupuestos por lo que se acabó el "¡será por dinero! si no sale bien a la primera hacemos otro".
2. Simultaneamente se han limitado los motores, las revoluciones máximas, las centralitas... con lo que la aerodinámica cobró una mayor importancia aún.

y como remate se eliminó la guerra de neumáticos pasando a un único suministrador que actúa al servicio de Ecclestone, lo que siempre es un problema... sobre todo si te estás peleando con él por el reparto del dinero y amenazando con irte de la F1 y montar tu propio circo.

Salud 8)

Y yo creo que el principal motivo también ha sido la limitación de tests privados.
Antes Ferrari en Fiorano estaba dia si y dia también probando cada pieza que fabricaba para ver si todo funcionaba bien. Ahora, como el resto, sólo tienen los viernes por lo que su 'ventaja' de tener un circuito propio donde probar se fué al garete.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

irloden dijo:
scipio dijo:
DIABOLO dijo:
El problema de Ferrari no es tener un piloto de primera, que ya lo tiene. Me haría más ilusión el fichaje de Newey, que es el auténtico artífice de la supremacía de RB y no Vettel. Ferrari lleva ya muchas temporadas a rebufo de las innovaciones creadas por los demás, copiando . Y cuando vas un paso por detrás, es difícil, de hecho el último mundial (2007) fue de rebote y cuando han estado cerca también (como con Massa en 2008, Alonso en 2010, e incluso parece que este año). Ferrari necesita un coche ganador, no le demos más vueltas, todo lo demás son artificios y portadas de periódico. A partir de ahora dependemos más de los demás que de nosotros. Ojo, que si Alonso no hubiese hecho dos ceros, pensaría lo mismo... ;) ;D ;D
Pues sin tener a Newey, Ferrari ha ganado 8 de los ultimos 13 titulos de constructores sin el....

2011 - NO
2010 - NO
2009 - NO
2008 - SI (Kovalainen hizo lo mismo que Massa este año)
2007 - SI (por fallo judicial en contra de Mclaren)
2006 - NO
2005 - NO
2004 - SI
...

No hay que dudar de que Ferrari es una buena scudería... Ferrari no es HRT o similar.
Lo que está claro es que la tendencia actual de los últimos años, desde que acabó la supremacía de Schumacher, no ha sido la de un Ferrari en primera línea. 2007 tuvo su historia y 2008 fue un año de igualdad donde un piloto destacó para peor entre los 4 de las dos grandes escuderías de ese año.

Estadísticamente es fácil llegar siempre a los datos que nos interesan. Si un jugador de fútbol marca dos goles en el primer cuarto de hora del primer partido de liga podemos decir que lleva un promedio de 456 goles en liga y todos sabemos que esa estadística es falsa.

Curiosamente... la era Schumacher también finalizo (más o menos al tiempo) con la congelación de motores o suministrador de neumáticos único... cosa que quitando la aerodinámica... igualó mucho las cosas; con lo que se podría inferir que Ferrari en aerodinámica no está dando el do de pecho desde hace algunos años...
Curioso.... "Estadisticamente es facil llegar siempre a los datos que nos interesan".....

No. Los datos se podran interpretar pero estan ahi. Y lo cierto es que con Newey o sin el son 8 de 13. Ademas que yo sepa en el 2007 McLaren fue sancionado por copiar el coche a Ferrari, por ejemplo....en 2008, tampoco creo que se le pudiera reprochar nada al Ferrari aerodinamicamente hablando; ha sido durante estos dos ultimos años 2011 y 2012 cuando se puede hablar de ello, pero es mas, si nos remontamos dos carreras atras, hablariamos tanto de ello?. Sinceramente no, con RB rompiendo alternadores y los McLaren que parecia que se iban a comer el mundo ( o el mundial) ;D. No creo que los ingenieros de Ferrari sean tan malos...insisto 8 de 13 y con Newey por medio....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

irloden dijo:

Y yo creo que el principal motivo también ha sido la limitación de tests privados.
Antes Ferrari en Fiorano estaba dia si y dia también probando cada pieza que fabricaba para ver si todo funcionaba bien. Ahora, como el resto, sólo tienen los viernes por lo que su 'ventaja' de tener un circuito propio donde probar se fué al garete.

La reducción de test la incluyo en las limitaciones presupuestarias Irloden.

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

De todas formas, creo que algunos subestimais a Vettel.....yo creo que es un piloto que hara historia y espero que no sea solo con RB :)
 

joaquinain

Alfista Consagrado

irloden dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Los problemas de Ferrari durante los últimos años coinciden con tres grandes cambios en la F1 que afectan a lo que eran puntos fuertes de la Scuderia:

1. Se ha producido un recorte sistemático de los presupuestos por lo que se acabó el "¡será por dinero! si no sale bien a la primera hacemos otro".
2. Simultaneamente se han limitado los motores, las revoluciones máximas, las centralitas... con lo que la aerodinámica cobró una mayor importancia aún.

y como remate se eliminó la guerra de neumáticos pasando a un único suministrador que actúa al servicio de Ecclestone, lo que siempre es un problema... sobre todo si te estás peleando con él por el reparto del dinero y amenazando con irte de la F1 y montar tu propio circo.

Salud 8)

Y yo creo que el principal motivo también ha sido la limitación de tests privados.
Antes Ferrari en Fiorano estaba dia si y dia también probando cada pieza que fabricaba para ver si todo funcionaba bien. Ahora, como el resto, sólo tienen los viernes por lo que su 'ventaja' de tener un circuito propio donde probar se fué al garete.

Yo creo que esto es lo que más ha afectado a Ferrari, si por presupuesto les dejaran cambiar horas de tunel de viento por pruebas en circuito (que a ellos no les supone gastos pues el circuito de Fiorano es suyo) seguramente no estaríamos como ahora.

Saludos 8)
 
Arriba