Gp Corea 2012

Alfredo

Gran Alfista

mllt dijo:
Alfredo dijo:
El ritmo de los RB es bueno, pero no han metido el churro del pasado GP, espero que no esten guardando mucho. Los Ferrari tienen muy buen ritmo sobre todo con el compuesto mas duro y en tandas largas, en una vuelta tampoco estan tan mal así que no creo que tengan problemas para pasar a Q3 etc etc. En Mc Laren tienen coche pero siguen los problemas con Lewis, no pensaba que le irian tan mal las cosas a Lewis tras anunciar su salida, se estan jugando el 2º puesto en el mundial de constructores....ellos sabran. Si los ritmos siguen así tendremos una bonita carrera.
El tema de la salida de Lewis le está afectando demasiado... yo tampoco me esperaa que fuera para tanto a ver si reacciona las carreras que quedan!

A ver a ver este fin de semana me gustaría levantarme el domingo y llevarme una alegría con Alonso, aunque a una vuelta ya veo que con el blando Ferrari no da para la pole...

Gracias una vez más Alfredo
Segun simulaciones tienen mejor ritmo de carrera que RB, esperemos que se cumplan.

Pues casi que no...
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa 156 SW 1.9 jtd, Spider916 ts

Bye, bye al mundial.

No soporto ver esta pantomima más. Y hoy en cuento he visto la salida y que iba a ser otro paseo de Red Bull he apagado la tele y me ido con la bici.

Es vomitiva esta F1
 

Alfredo

Gran Alfista

Bueno pues terminó el GP de Corea, del cual solo espero que sea el último.

La organizacion de este Gp ha sido hasta el momento la peor de todas con diferencia, hemos visto como tardan 9 vueltas en quitar una bandera amarilla porque un coche esta aparcado en una escapatoria ( si se llega a quedar en medio de la pista....) y como el cesped artificial de las escapatorias esta puesto con.....¿alfileres?.

Sobre los pilotos, lamentable la actuación de los Sauber con unos pilotos donde hemos visto un nivel en su coducción digna de la liga de karting de mi pueblo. El señor Pérez desde que fichó por Mc Laren se debe pensar que puede frenar 50 metros mas tarde porque lleva 2 grandes premios cometiendo el mismo error de bulto y su compañero debe pensar que tras el podio de Japon su coche es mas pequeño.
Destacar el ritmo de los Toro Rosso y como no, el de sus hermanos mayores los Red Bull que van muy deprisa.
Muy bien el equipo Ferrari con dos pilotos,que superan al desdibujado Mc Laren en el camponato de constructores, con un Massa rodando gran parte de la carrera mas deprisa que su compañero, posiblemente por un set up distinto.
Bien los Lotus ( si no me equivoco cada uno con una configuracion de escapes ) pero no creo que ganen una carrera en lo que queda de año.

De cara al mundial no esta todo perdido, si las mejoras esperadas en Ferrari para la India llegan claro.
 

mllt

Gran Alfista

Cuanto se guarda el señor Vettel? Esa es la pregunta que todos nos hacemos ahora... esperemos que no demasiado, y veremos como conduce si se le mete más presión. 3 grandes premios, 3 fines de semana casi perfectos con carrerras "fáciles", vamos a ver si en las 4 que quedan se le complican las cosas que mucha buena suerte lleva ya :-X

Y a ver si esas "grandes" mejoras de Ferrari se adaptan bien y le dan a Ferrari el empujón que le falta.

No olvidemos a Hamilton que una vez más ha dicho hoy que ya que no ganará él el mundial, quiere que lo gane Alonso. Toda ayuda será bienvenida ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Los Red Bull meten miedo.
Hemos vuelto a ver la imagen del año pasado con un doblete cómodo en el que hasta se permitieron jugar un poco con Alonso.
Por una vez me parece que el optimismo de fernando es excesivo.
Como no se aprezcan los arcángeles San Grosjean y Kobayashi arrasando toros bravos o la cosa pinta fatal.
Los dos ceros de Fenando son casi definitivos. Con dos podios ahora estaria 23 puntos por delante de Vettel y en cambio...
En cualquiuer caso veremos buenos enfrentamientos como el de hoy de Raikkonen con Hamilton que valió por una carrera entera.

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Alonso supongo que intenta ser más optimista que nadie porque no es lo mismo empezar una carrera con los ánimos por las nubes que por los suelos, aunque la realidad sea otra almenos así quizás es capaz de seguir haciendo milagros o que otros lo hagan (bienvenido sea San Kobayashi si se lleva a Vettel por delante) ;)

Aunque si el panorama sigue igual para ver una desfilada de este par de toros yo acabaré como biscionealfa
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Ciertamente creo que nos vamos a acordar mucho de los ceros de Spa y Suzuka, y lo que tiene mas inri es que fueron provocados por la escuderia que tanto dio a Fernando y viceversa. Pero esto no es nuevo, solo hace falta recordar la odisea de Abu Dabhi 2010 con una Fernando desesperado por no poder pasar a Petrov con su Renault y perdiendo el campeonato.

Desgraciadamente las estadísticas parece que se han acabado y ahora solo hay una escudería dominante, que ha conseguido romper nuevamente el campeonato o va camino de ello con paso firme. En Sukuka ya se vio a un RB muy próximo al del 2011 y Korea ha sido la confirmación de que la cosa va en serio. La F1 es una competición al 90% de técnica y de ingeniería y hay que reconocer que los de RB son unos cracks y están por encima del resto. El otro 10% lo pone el piloto y las circunstancias externas, y me da que para que Alonso se lleve este mundial vamos a depender mucho de estas últimas.

Como siempre soy de los que me meto mucho con Felipe ;D, hoy hay que reconocerle su mejor carrera del año, incluso siendo mas rápido que Alonso en algunos momentos del GP. Si alguien nos promete a este Felipe siempre que le renueven ya.
 

Alfredo

Gran Alfista

Nandocb dijo:
Ciertamente creo que nos vamos a acordar mucho de los ceros de Spa y Suzuka, y lo que tiene mas inri es que fueron provocados por la escuderia que tanto dio a Fernando y viceversa. Pero esto no es nuevo, solo hace falta recordar la odisea de Abu Dabhi 2010 con una Fernando desesperado por no poder pasar a Petrov con su Renault y perdiendo el campeonato.

Desgraciadamente las estadísticas parece que se han acabado y ahora solo hay una escudería dominante, que ha conseguido romper nuevamente el campeonato o va camino de ello con paso firme. En Sukuka ya se vio a un RB muy próximo al del 2011 y Korea ha sido la confirmación de que la cosa va en serio. La F1 es una competición al 90% de técnica y de ingeniería y hay que reconocer que los de RB son unos cracks y están por encima del resto. El otro 10% lo pone el piloto y las circunstancias externas, y me da que para que Alonso se lleve este mundial vamos a depender mucho de estas últimas.

Como siempre soy de los que me meto mucho con Felipe ;D, hoy hay que reconocerle su mejor carrera del año, incluso siendo mas rápido que Alonso en algunos momentos del GP. Si alguien nos promete a este Felipe siempre que le renueven ya.
Si pero no, si no se gana el mundial será porque el F2012 en el 99% de las carreras disputadas no fue el coche mas rápido, los ceros de Spa y Japon entran dentro de la lógica de un mundial.El acordarse de ese tipo de incidentes podria hacerlo Mc Laren que en muchas citas tenian en coche mas rápido. Si Ferrari no gana ( cosa mas que probable) será porque su coche no estuvo a la altura del RB8.
El tema de Fernando Alonso y lo de no hay dos sin tres.... pues eso, que seran 3 los mundiales que se escapan por los pelos.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Alfredo dijo:
Nandocb dijo:
Ciertamente creo que nos vamos a acordar mucho de los ceros de Spa y Suzuka, y lo que tiene mas inri es que fueron provocados por la escuderia que tanto dio a Fernando y viceversa. Pero esto no es nuevo, solo hace falta recordar la odisea de Abu Dabhi 2010 con una Fernando desesperado por no poder pasar a Petrov con su Renault y perdiendo el campeonato.

Desgraciadamente las estadísticas parece que se han acabado y ahora solo hay una escudería dominante, que ha conseguido romper nuevamente el campeonato o va camino de ello con paso firme. En Sukuka ya se vio a un RB muy próximo al del 2011 y Korea ha sido la confirmación de que la cosa va en serio. La F1 es una competición al 90% de técnica y de ingeniería y hay que reconocer que los de RB son unos cracks y están por encima del resto. El otro 10% lo pone el piloto y las circunstancias externas, y me da que para que Alonso se lleve este mundial vamos a depender mucho de estas últimas.

Como siempre soy de los que me meto mucho con Felipe ;D, hoy hay que reconocerle su mejor carrera del año, incluso siendo mas rápido que Alonso en algunos momentos del GP. Si alguien nos promete a este Felipe siempre que le renueven ya.
Si pero no, si no se gana el mundial será porque el F2012 en el 99% de las carreras disputadas no fue el coche mas rápido, los ceros de Spa y Japon entran dentro de la lógica de un mundial.El acordarse de ese tipo de incidentes podria hacerlo Mc Laren que en muchas citas tenian en coche mas rápido. Si Ferrari no gana ( cosa mas que probable) será porque su coche no estuvo a la altura del RB8.
El tema de Fernando Alonso y lo de no hay dos sin tres.... pues eso, que seran 3 los mundiales que se escapan por los pelos.
Por supuesto, eso no tiene discusión. Pero cuando uno maximiza como lo ha echo Alonso el rendimiento de su coche y sus únicos abandonos son causados por otros, parece que tienen mas peso. Vettel tiene un 0 en Malasia y dos abandonos, pero estos por fiabilidad. El Ferrari no ha sido el más rápido pero si el mas fiable, en cambio ese buen trabajo se ve reducido a 0 y compensado, por ahora, por los incidentes de carrera. Si de aquí a final de temporada a Vettel se lo llevan por delante un par de veces y el Ferrari sigue siendo igual de fiable, a los toros puede que nos les sirviera tener el coche mas rápido.
 

Alfredo

Gran Alfista

Nandocb dijo:
Alfredo dijo:
Nandocb dijo:
Ciertamente creo que nos vamos a acordar mucho de los ceros de Spa y Suzuka, y lo que tiene mas inri es que fueron provocados por la escuderia que tanto dio a Fernando y viceversa. Pero esto no es nuevo, solo hace falta recordar la odisea de Abu Dabhi 2010 con una Fernando desesperado por no poder pasar a Petrov con su Renault y perdiendo el campeonato.

Desgraciadamente las estadísticas parece que se han acabado y ahora solo hay una escudería dominante, que ha conseguido romper nuevamente el campeonato o va camino de ello con paso firme. En Sukuka ya se vio a un RB muy próximo al del 2011 y Korea ha sido la confirmación de que la cosa va en serio. La F1 es una competición al 90% de técnica y de ingeniería y hay que reconocer que los de RB son unos cracks y están por encima del resto. El otro 10% lo pone el piloto y las circunstancias externas, y me da que para que Alonso se lleve este mundial vamos a depender mucho de estas últimas.

Como siempre soy de los que me meto mucho con Felipe ;D, hoy hay que reconocerle su mejor carrera del año, incluso siendo mas rápido que Alonso en algunos momentos del GP. Si alguien nos promete a este Felipe siempre que le renueven ya.
Si pero no, si no se gana el mundial será porque el F2012 en el 99% de las carreras disputadas no fue el coche mas rápido, los ceros de Spa y Japon entran dentro de la lógica de un mundial.El acordarse de ese tipo de incidentes podria hacerlo Mc Laren que en muchas citas tenian en coche mas rápido. Si Ferrari no gana ( cosa mas que probable) será porque su coche no estuvo a la altura del RB8.
El tema de Fernando Alonso y lo de no hay dos sin tres.... pues eso, que seran 3 los mundiales que se escapan por los pelos.
Por supuesto, eso no tiene discusión. Pero cuando uno maximiza como lo ha echo Alonso el rendimiento de su coche y sus únicos abandonos son causados por otros, parece que tienen mas peso. Vettel tiene un 0 en Malasia y dos abandonos, pero estos por fiabilidad. El Ferrari no ha sido el más rápido pero si el mas fiable, en cambio ese buen trabajo se ve reducido a 0 y compensado, por ahora, por los incidentes de carrera. Si de aquí a final de temporada a Vettel se lo llevan por delante un par de veces y el Ferrari sigue siendo igual de fiable, a los toros puede que nos les sirviera tener el coche mas rápido.
Tienes toda la razón, una cosa es hacerte un 0 por fiabilidad ( alternador) que es imputable a tu coche no a la mala suerte y otra es lo que pasó en Spa y Suzuka, pero como no paran de repetir ultimamente, si sales delante la posibilidad de hacer un 0 por causas ajenas......
 

irloden

Alfista Veterano

Alfredo dijo:
Nandocb dijo:
Alfredo dijo:
Nandocb dijo:
Ciertamente creo que nos vamos a acordar mucho de los ceros de Spa y Suzuka, y lo que tiene mas inri es que fueron provocados por la escuderia que tanto dio a Fernando y viceversa. Pero esto no es nuevo, solo hace falta recordar la odisea de Abu Dabhi 2010 con una Fernando desesperado por no poder pasar a Petrov con su Renault y perdiendo el campeonato.

Desgraciadamente las estadísticas parece que se han acabado y ahora solo hay una escudería dominante, que ha conseguido romper nuevamente el campeonato o va camino de ello con paso firme. En Sukuka ya se vio a un RB muy próximo al del 2011 y Korea ha sido la confirmación de que la cosa va en serio. La F1 es una competición al 90% de técnica y de ingeniería y hay que reconocer que los de RB son unos cracks y están por encima del resto. El otro 10% lo pone el piloto y las circunstancias externas, y me da que para que Alonso se lleve este mundial vamos a depender mucho de estas últimas.

Como siempre soy de los que me meto mucho con Felipe ;D, hoy hay que reconocerle su mejor carrera del año, incluso siendo mas rápido que Alonso en algunos momentos del GP. Si alguien nos promete a este Felipe siempre que le renueven ya.
Si pero no, si no se gana el mundial será porque el F2012 en el 99% de las carreras disputadas no fue el coche mas rápido, los ceros de Spa y Japon entran dentro de la lógica de un mundial.El acordarse de ese tipo de incidentes podria hacerlo Mc Laren que en muchas citas tenian en coche mas rápido. Si Ferrari no gana ( cosa mas que probable) será porque su coche no estuvo a la altura del RB8.
El tema de Fernando Alonso y lo de no hay dos sin tres.... pues eso, que seran 3 los mundiales que se escapan por los pelos.
Por supuesto, eso no tiene discusión. Pero cuando uno maximiza como lo ha echo Alonso el rendimiento de su coche y sus únicos abandonos son causados por otros, parece que tienen mas peso. Vettel tiene un 0 en Malasia y dos abandonos, pero estos por fiabilidad. El Ferrari no ha sido el más rápido pero si el mas fiable, en cambio ese buen trabajo se ve reducido a 0 y compensado, por ahora, por los incidentes de carrera. Si de aquí a final de temporada a Vettel se lo llevan por delante un par de veces y el Ferrari sigue siendo igual de fiable, a los toros puede que nos les sirviera tener el coche mas rápido.
Tienes toda la razón, una cosa es hacerte un 0 por fiabilidad ( alternador) que es imputable a tu coche no a la mala suerte y otra es lo que pasó en Spa y Suzuka, pero como no paran de repetir ultimamente, si sales delante la posibilidad de hacer un 0 por causas ajenas......
Efectivamente... los ceros de Alonso fueron causados en parte por salir en una posición retrasada.
Y lamentablemente no veo a Vettel saliendo 5º-6º en alguno de los GP's que faltan.

Si tenemos que rezar para que Vettel no puntúe en alguna carrera deberá ser fallo de fiabilidad o fallo de conducción; no creo que haya más causas ajenas, amén de un Massa que haga un Nelsinho Piquet o similar.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

irloden dijo:
Alfredo dijo:
Nandocb dijo:
Alfredo dijo:
Nandocb dijo:
Ciertamente creo que nos vamos a acordar mucho de los ceros de Spa y Suzuka, y lo que tiene mas inri es que fueron provocados por la escuderia que tanto dio a Fernando y viceversa. Pero esto no es nuevo, solo hace falta recordar la odisea de Abu Dabhi 2010 con una Fernando desesperado por no poder pasar a Petrov con su Renault y perdiendo el campeonato.

Desgraciadamente las estadísticas parece que se han acabado y ahora solo hay una escudería dominante, que ha conseguido romper nuevamente el campeonato o va camino de ello con paso firme. En Sukuka ya se vio a un RB muy próximo al del 2011 y Korea ha sido la confirmación de que la cosa va en serio. La F1 es una competición al 90% de técnica y de ingeniería y hay que reconocer que los de RB son unos cracks y están por encima del resto. El otro 10% lo pone el piloto y las circunstancias externas, y me da que para que Alonso se lleve este mundial vamos a depender mucho de estas últimas.

Como siempre soy de los que me meto mucho con Felipe ;D, hoy hay que reconocerle su mejor carrera del año, incluso siendo mas rápido que Alonso en algunos momentos del GP. Si alguien nos promete a este Felipe siempre que le renueven ya.
Si pero no, si no se gana el mundial será porque el F2012 en el 99% de las carreras disputadas no fue el coche mas rápido, los ceros de Spa y Japon entran dentro de la lógica de un mundial.El acordarse de ese tipo de incidentes podria hacerlo Mc Laren que en muchas citas tenian en coche mas rápido. Si Ferrari no gana ( cosa mas que probable) será porque su coche no estuvo a la altura del RB8.
El tema de Fernando Alonso y lo de no hay dos sin tres.... pues eso, que seran 3 los mundiales que se escapan por los pelos.
Por supuesto, eso no tiene discusión. Pero cuando uno maximiza como lo ha echo Alonso el rendimiento de su coche y sus únicos abandonos son causados por otros, parece que tienen mas peso. Vettel tiene un 0 en Malasia y dos abandonos, pero estos por fiabilidad. El Ferrari no ha sido el más rápido pero si el mas fiable, en cambio ese buen trabajo se ve reducido a 0 y compensado, por ahora, por los incidentes de carrera. Si de aquí a final de temporada a Vettel se lo llevan por delante un par de veces y el Ferrari sigue siendo igual de fiable, a los toros puede que nos les sirviera tener el coche mas rápido.
Tienes toda la razón, una cosa es hacerte un 0 por fiabilidad ( alternador) que es imputable a tu coche no a la mala suerte y otra es lo que pasó en Spa y Suzuka, pero como no paran de repetir ultimamente, si sales delante la posibilidad de hacer un 0 por causas ajenas......
Efectivamente... los ceros de Alonso fueron causados en parte por salir en una posición retrasada.
Y lamentablemente no veo a Vettel saliendo 5º-6º en alguno de los GP's que faltan.

Si tenemos que rezar para que Vettel no puntúe en alguna carrera deberá ser fallo de fiabilidad o fallo de conducción; no creo que haya más causas ajenas, amén de un Massa que haga un Nelsinho Piquet o similar.
Eso le daría la renovación automática. ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ya me ha tocado ser pesimista si que ahora solo quiero recordaos que ayer, con una venyaja absolutamente cómoda, sin nadie que le acosase y pilotando con un colchón de al menos un segundo por si lo necesitase, en esas circunstancias óptimas.... Vettel se pegó una blocada brutal a falta de dos o tres vueltas que pudo costarle un disgusto.

Hay que esperar hasta que matemáticamente el resultado definitivo pues hasta entonces "hasta el rabo todo es toro". ;D

Esperemos que Ferrari haga su trabajo y el azar el suyo. ;)

Salud 8)
 

irloden

Alfista Veterano

Doctor Hackenbush dijo:
Ya me ha tocado ser pesimista si que ahora solo quiero recordaos que ayer, con una venyaja absolutamente cómoda, sin nadie que le acosase y pilotando con un colchón de al menos un segundo por si lo necesitase, en esas circunstancias óptimas.... Vettel se pegó una blocada brutal a falta de dos o tres vueltas que pudo costarle un disgusto.

Hay que esperar hasta que matemáticamente el resultado definitivo pues hasta entonces "hasta el rabo todo es toro". ;D

Esperemos que Ferrari haga su trabajo y el azar el suyo. ;)

Salud 8)
Lo bueno o malo es que el trabajo de Ferrari se verá en 2 semanas y que el trabajo del azar no tiene tiempo fijo.
Sin embargo sin el primero veo complicado que el segundo sea suficiente.
 

Alfredo

Gran Alfista

Se supone que el salto de Ferrari será muy grande por lo tanto veremos a Alonso poner en apuros a Vettel, todos sabemos que frigodedo no soporta la presión tan bien como otros pilotos, por lo que cuando se vea retrasado y perdiendo el liderazco hará alguna de las suyas, ojo que tiene una reprimenda por lo que en alguna carrera puntuará muy muy poco, esto unido a la lluvia de Brasil y a que la dosis de mala suerte tiene que volver......

PD:Esto es ver la botella medio llena ;)
 

Alfredo

Gran Alfista

Algunos datos curiosos:


En 54 carreras que lleva Alo en Ferrari solo ha salido por delante de Vettel en 8…..

Puntos obtenidos desde SPA

Vett:93
Mas:66
But:55
Rai:51
Alo:45
Ham:36
Web:28
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

::) El problema de pasarle la mano por el lomo a algunas personas es que luego van y se lo creen.



[size=14pt]Massa "Podría haber acabado segundo"

Stefano Domenicali elogia a Felipe y la renovación del brasileño está
cada vez más cerca después de las dos últimas carreras a buen nivel




Manuel Franco | 15/10/2012

Por primera vez, gracias en parte a que sus Pirelli funcionaron mejor que los de Fernando Alonso, Felipe Massa fue más rápido que su compañero español durante una parte de la carrera. El brasileño cree, incluso, que podría haber terminado delante de Mark Webber. "Creo que quizá sí. Es difícil decirlo, pero a juzgar por mi ritmo, quizá sí", respondió cuando le preguntaron si creía que barajaba esa posibilidad: "Cuando pregunté al equipo por Webber, él estaba haciendo 1:44 y yo estaba haciendo 1:42. Creo que quizá habría sido posible".

Por su parte, Stefano Domenicali estaba satisfecho con su piloto: "Muy bien, estoy muy feliz por Felipe, hizo una carrera excelente y también una excelente calificación. Pero tengo que decir que está haciendo un buen trabajo desde hace un par de carreras, lo que nos lleva a pensar que es algo muy prometedor con vistas al final de la temporada. Y sí, me quiero anticipar a la siguiente pregunta, estoy seguro de lo que preguntaréis pronto: no tardaremos mucho en decir cuál es nuestra posición sobre su continuidad".

Sobre ese asunto, Felipe tiene claro que no se ve fuera del equipo el próximo año: "Estoy esperando el momento en el que tengamos el OK de los dos lados. Entonces estaremos seguros, pero creo que será bastante pronto. Ahora me siento muy fuerte. Piloto el coche de una forma más automática, estoy más feliz. Lo más importante es ir a la pista e intentar divertirse. Si no estás contento no haces las cosas en la mejor dirección, pienso que ahora la situación es mucho mejor".

Y de nuevo el jefe de equipo confirma las expectativas de su segundo piloto, que ayer confirmó esas buenas sensaciones: "Creo que puedo decir que ahora está entendiendo mejor el coche, que ha entendido mejor el funcionamiento de los neumáticos, creemos que es un piloto muy fuerte, no hay duda... De lo contrario, ya habríamos tomado una decisión en otro sentido, pienso que ahora Felipe tiene bajo control factores del monoplaza y los neumáticos, así que está rindiendo al nivel que debería".

[/size]

Salud 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

2 seg...... se ha pasado un poco ¿no?. Iba mas rápido que Alo pero tanto como para ese tiempo con el RB de Webber.Ahora con el tema de conservar los Pirelli no se pueden sacar conclusiones tan fácil, en la ultima vuelta de Vettel marcó un sector de morado y eso que parecia segun las conversaciones de radio que estaba rodando con las llantas.....
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Masa llego a rodar en algunas vueltas medio segundo mas rápido que Alonso, quién iba muy a la par con Webber. Si Masa hubiera adelantado a Alonso y hubiera tirado ya veriamos que hubiera pasado con los neumáticos en las últimas vueltas.

Lo de los mensajes a Vettel en las últimas vueltas fue una pantomima para primero, evitar una nueva y absurda exhibición del "rubio" en la última vuelta y segundo, ocultar que tenían guardado algunas décimas más que las que vimos.
 
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