GP China 2018

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Red Bull y el Safety Car revolucionan el gallinero. Crónica del GP de China 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 15 de abril de 2018

ricciardo_china_victoria_cronica_larga_2018_1440x655c.jpg

El Gran Premio de China 2018 nos rompió todos los esquemas. Puede que Shanghái sea es un circuito que acostumbre a ofrecer grandísimas carreras salvo que aparezca la lluvia y que Ferrari viniera dominando el inicio de temporada, pero mereció mucho la pena madrugar para disfrutar de la increíble victoria de Daniel Ricciardo y la magnífica gestión del Safety Car a nivel estratégico por parte de Red Bull, logrando así dejar fuera de juego tanto a la Scuderia como a una Mercedes que también le ganó la partida en ese ámbito a su rival directo.

La jornada se torció para Ferrari desde la misma salida, pues al defenderse de su compañero Sebastian Vettel dejó sin espacio a Kimi Räikkönen. Buena maniobra a nivel individual pues se mantuvo en el liderato, pero de cara a lo que vendría más tarde esto dejó vendido al alemán, al lograr colocarse Valtteri Bottas y Max Verstappen tras él. El alemán demostró más ritmo y logró abrir hueco, mas la estrategia le dejó vendido.

Como suele ser norma, fue Red Bull quien removió antes el avispero y abrió el baile de paradas. A fin de cuentas Daniel Ricciardo era el último de los de cabeza y tenía todo que ganar en caso de undercut, sorprendiendo algo más que Max Verstappen también entrara a montar compuesto medio. El movimiento provocó la reacción de Mercedes, mientras Ferrari se dormía en los laureles y veía cómo Valtteri Bottas le hacía un undercut de libro a Sebastian Vettel cuando el alemán parecía tener la carrera controlada. Ferrari trató de sacrificar a Kimi Räikkönen para retener al finlandés, pero ni por esas Vettel logró adelantarlo. Y ahí llegó el momento clave de la carrera.

Valtteri Bottas ya había logrado adelantar a Räikkönen y éste se había marchado a boxes cuando en una maniobra incomprensible y tras recibir órdenes de equipo Brendon Hartley no abrió la puerta a su compañero Pierre Gasly, éste se precipitó y los pilotos de Toro Rosso colisionaron en la horquilla esparciendo todo tipo de restos de fibra de carbono por la pista. La decisión de Dirección de Carrera fue clara, Safety Car. Y una vez más Red Bull vio el cielo abierto y decidió animar una carrera que en principio estaba ya bastante asentada: tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo montaron neumáticos blandos con la esperanza de aprovecharlos en la resalida.

La carrera se relanzó con veinte vueltas por delante y muy pronto quedó claro que los de Milton Keynes habían acertado de pleno. Pero tan a tiro veía Max Verstappen la victoria que se precipitó. El neerlandés intentó adelantar por el exterior de la curva 7 a Lewis Hamilton, que utilizó al máximo la anchura de la pista y le dejó sin hueco, marcándose Max una excursión que permitió a su compañero Daniel Ricciardo superarle. Además perdió lógicamente comba al acumular suciedad en los neumáticos.

A partir de ahí la exhibición de adelantamientos nos la brindó el australiano, que encadenó frenadas extraordinarias en la horquilla hasta ponerse a tiro de piedra del liderato, que tomó gracias a un arriesgado y magnífico adelantamiento a Valtteri Bottas en la curva 6. Para entonces su compañero Verstappen ya había protagonizado la maniobra polémica de la carrera: error de cálculo en la horquilla y embestida a Sebastian Vettel que acabó con semitrompo de ambos. La sanción de diez segundos a Verstappen, idéntica a la recibida por Gasly, se antojó para muchos escasa al ver cómo podía seguir con su alto ritmo de carrera mientras Sebastian Vettel se hundía, pero tras años de inconsistencia por parte de Dirección de Carrera y los comisarios uno sólo puede aplaudir que se juzguen igual incidentes idénticos y que estas decisiones no se retrasen durante horas.

Mientras Daniel Ricciardo se hacía una victoria majestuosa, sin poder olvidar que tuvo que afrontar la clasificación tras una reparación de última hora, Verstappen lograba adelantar en pista a Lewis Hamilton y cruzar meta tras los otros integrantes del podio, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, lo cual equivalió a terminar quinto. Nico Hülkenberg protagonizó una buena carrera para ser sexto, al superar a Vettel tras el famoso incidente, y Fernando Alonso pudo adelantar al alemán con una maniobra al límite, dejándole sin espacio al final del ‘caracol’. Un séptimo puesto tan trabajado como afortunado, pues el Safety Car también le permitió realizar su parada e imponerse así en la batalla estratégica a Haas y Force India. Cerraron la zona de puntos Sebastian Vettel, Carlos Sainz que en el inicio de carrera tuvo un duelo al límite con su compañero de equipo, y Kevin Magnussen.



Daz036JWsAA2R-A.jpg


Jbk9p-TM_normal.jpg
Formula 1
@F1

INITIAL CLASSIFICATION (END OF RACE): Best #ChineseGP ever? #F1
10:18 AM - Apr 15, 2018



La escabechina montada tanto por el Safety Car como por la acertada apuesta estratégica de Red Bull (a quien le saldrá mejor o peor, pero siempre arriesga y es de agradecer) permite que el campeonato se vuelva a cerrar y que por ejemplo el mal fin de semana de Lewis Hamilton pase bastante más desapercibido. Sebastian Vettel se mantiene líder del campeonato, pero su renta mengua hasta los 9 puntos sobre Hamilton y los 14 sobre Bottas. Además Mercedes se sitúa un punto por encima de Ferrari. Por detrás la regularidad de Fernando Alonso tiene premio, con el español aún sexto gracias a los errores de Max Verstappen, que debe madurar a pasos agigantados si quiere aspirar a algo más que animar carreras, y McLaren cuarta.

Foto | Red Bull Content Pool
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uiub1DnUnkg[/youtube]

2018 Chinese Grand Prix: Race Highlights

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 15 abr. 2018

Would the Chinese Grand Prix manage to live up to a thriller last time out in Bahrain? Yup!

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GR3Ls5tcp5A[/youtube]

Verstappen Runs Into Vettel
| 2018 Chinese Grand Prix

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 15 abr. 2018

Drama in Shanghai as Max Verstappen attempts an audacious move on Sebastian Vettel - plus reaction from both drivers.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AVqCf2A0KNg[/youtube]

Daniel Ricciardo's Amazing Overtakes!
| 2018 Chinese Grand Prix

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 15 abr. 2018

Daniel Ricciardo overtakes Lewis Hamilton, Sebastian Vettel and Valtteri Bottas in consecutive moves on his way to a stunning win in Shanghai.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d2_s0iwj_Ns[/youtube]

Best of Team Radio | 2018 Chinese Grand Prix

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 16 abr. 2018

Just a few choice soundbites from a sensational Chinese Grand Prix. Which is your favourite though...?

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Salir de Red Bull para ir a un mejor equipo?

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 17 de abril de 2018

daniel_ricciardo_red_bull_racing_china_18_18.jpeg_1440x655c.jpg

Más allá de la victoria individual de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China, se debe conceder igual valor al desempeño colectivo de la escudería Red Bull Racing ya que los esfuerzos de los mecánicos del piloto australiano, para sustituir su unidad de potencia minutos antes de iniciar la sesión de clasificación, y posteriormente en la ejecución de una brillante estrategia durante la carrera, llevaron a Ricciardo hasta lo más alto del podio. Por enésima ocasión, el equipo cliente más exitoso de los últimos tiempos demostró que todavía ostenta un nivel técnico y humano tan competitivo como el de las escuderías oficiales más poderosas. Por tal razón resultan un tanto sorprendentes las voces, de supuestos entendidos, que sugieren a Ricciardo salir de Red Bull Racing para ir a un mejor lugar.

Hasta ahora, apenas Sebastian Vettel ha sido el único piloto del programa Red Bull que ha tenido éxito al salir de la estructura, y eso que desembarcó en una escudería Ferrari sumergida en un caos. Sugerir que Ricciardo se marche de Red Bull porque allí no podrá ser campeón es para analizar ya que desde que el australiano está en la escudería austriaca solo Mercedes ha alcanzado el título y en ese mismo período, Red Bull siempre ha sido antagonista, sustentado en el departamento técnico más avanzado. Que Red Bull Racing haga lucir al conjunto Renault como competitivo, cuando incluso la escudería oficial de los franceses está lejos de alcanzar una victoria, demuestra la clase de profesionales que hacen vida en las instalaciones de Milton Keynes.

El núcleo Dietrich Mateschitz, Adrian Newey, Christian Horner y Helmut Marko todavía permanece activo, y justamente allí radica buena parte del éxito de Red Bull Racing. Interesantes las declaraciones de Horner, posterior al Gran Premio de China, donde indica que el equipo está en condiciones de rivalizar directamente contra Mercedes y contra Ferrari porque poseen otras virtudes independientes del motor y de sus pilotos. Es obvio que en cuanto a chasis y aerodinámica el equipo Red Bull es considerado una referencia, y cuando cierren un trato preferencial con un proveedor de motores volverán a ser los rivales a batir. Por tal razón, tomar lo sucedido en China para indicar que Ricciardo debe irse a Mercedes o a Ferrari no luce la opción más sensata porque difícilmente en alguno de estos equipos le concedan a Ricciardo un trato de campeón.

En este punto, creo que los errores y el absurdo comportamiento de Max Verstappen en lo que va de temporada ha elevado el valor de Daniel Ricciardo. Cierto es que el australiano ha demostrado que es un gran piloto y que también posee espíritu para trabajar en equipo, ese aspecto adicional realmente es una de sus fortalezas, pero los desaciertos del holandés han acentuado las capacidades de Ricciardo. El australiano todavía no ha firmado un nuevo contrato con Red Bull y las especulaciones acerca de la posibilidad de convertirse en un reemplazo de Valtteri Bottas o de Kimi Räikkónen están en el ambiente, según los medios y los entendidos a través de sus redes sociales. Supuestamente, ocupar el lugar de alguno de los finlandeses le concederá, de forma automática, opciones de título. Esta historia ya se ha contado varias veces con otros protagonistas.

Red Bull no es precisamente el equipo que mejor paga a sus pilotos, pero es porque su filosofía se sustenta en su departamento técnico y además cuenta con un programa de jóvenes talentos, mismo que lanzó al estrellato a Daniel Ricciardo. En Red Bull no se le rinde culto a la personalidad y eso se debe entender en su justa magnitud. También que Ferrari acumula diez años sin título de pilotos y nueve sin uno de constructores, y parece que el ciclo triunfante de Mercedes empieza a agonizar. Si el australiano decide no seguir en Milton Keynes, el equipo no tendrá inconvenientes en reemplazarlo y mantener el nivel. Sin embargo, el gran detalle acá está en que si en 2019 el hipotético proyecto Red Bull-Honda está para ganar el título, Ricciardo tendrá que observar como otros pilotos se cubren de gloria, aunque su cuenta bancaria haya mejorado su salud. Esta historia también se ha contado en varias ocasiones.

Luego los mismos entendidos que hoy sugieren a Daniel Ricciardo irse de Red Bull, mañana pedirán que le den un Red Bull para ser campeón, y así van por la vida.

red_bull_gpchina_ch_18_18.jpeg_750x.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KWNxkxmbRMc[/youtube]

Best Onboards | 2018 Chinese Grand Prix

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 18 abr. 2018

Watch the best of the action from a thrilling race in Shanghai from the best seat in the house...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XGdj8m2YBv0[/youtube]

Top 5 Moments | 2018 Chinese Grand Prix

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 18 abr. 2018

China 2018 certainly won't be forgotten for a long time - here are five defining moments that shaped the race in Shanghai.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lkAoSghdD6Y[/youtube]

7 Times Max Verstappen Clashed with his Rivals

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 19 abr. 2018

After his run-in with Sebastian Vettel in China, we take a look at some other times Max Verstappen has ruffled feathers in Formula 1...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gf7Gzn6UeqU[/youtube]

Verstappen Tangles with Vettel
(360 Video) | 2018 Chinese Grand Prix

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 20 abr. 2018

Every angle of the infamous tangle... watch as Max Verstappen makes contact with Sebastian Vettel at the Chinese Grand Prix, in 360 degrees.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gsQry6V4fBc[/youtube]

Fernando Alonso Takes Carina Lau for a Spin!
| F1 Pirelli Hot Laps

photo.jpg
FORMULA 1
Publicado el 20 abr. 2018

Take one McLaren 570s, put Fernando Alonso at the wheel, and Chinese actress and singer Carina Lau in the passenger seat. What happens during one tyre-smoking lap in China? Take a look...

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 
Arriba