GP China 2018

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Gran Premio de China 2018: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 9 de abril de 2018

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Chispas, adelantamientos, la rebelión de los pequeños, una carrera estratégica muy emocionante y ver a Ferrari conseguir el segundo triunfo consecutivo al inicio de una temporada después de 14 años. El Gran Premio de Bahréin nos dejó una gran dosis de lo que esperamos ver en el Mundial de Fórmula 1 y casi sin tiempo para recuperar el aliento ya miramos con impaciencia al próximo domingo, concretamente hacia el Circuito de Shanghái, pista en la que se celebrará el Gran Premio de China, la tercera prueba de una temporada 2018 que ha puesto la directa.

Lo tendrá difícil para mejorar lo visto durante este fin de semana, aunque su ya famoso final de la recta de atrás nos puede deparar un buen número de imágenes que animen el resumen del final de campaña. Mercedes está obligada a dar la respuesta a los italianos tras encajar los dos primeros golpes, mientras que en Red Bull Racing ha empezado a hacer mella su decepcionante inicio de campaña. A todo ello debemos sumar el interés por saber si el rendimiento de Toro Rosso-Honda se mantendrá, si McLaren podrá empezar mejor el fin de semana o ver si Force India y Williams aprovecharán sus propulsores firmados con la estrella germana para regresar a las posiciones de puntos a las que estaban acostumbrados.

Tocará volver a madrugar después de este primer contacto con las carreras vespertinas que nos acompañarán durante el resto de la temporada, un último sacrificio antes de que la Fórmula 1 empiece con su lento regreso a Europa, con el Gran Premio de Azerbaiyán a finales de este mismo mes de abril y con la disputa de la carrera de casa, el GP de España el domingo 13 de mayo

Horarios Gran Premio de China 2018:

Día Hora Sesión


Viernes 13 de abril 04:00 Entrenamientos Libres 1

08:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 14 de abril 05:00 Entrenamientos Libres 3

08:00 Clasificación

Domingo 15 de abril 08:10 GP de China


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
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lunes 09/04 21:30h El Podio de Baréin
lunes 09/04 21:50h Las radios del GP de Baréin
lunes 09/04 22:00h Súbete al GP de Baréin
martes 10/04 21:30h Hora F1
miércoles 11/04 21:30h Hora F1
jueves 12/04 08:45h Programa presentación: Rueda de prensa pilotos
jueves 12/04 21:30h Hora F1
viernes 06/04 03:45h Previo Libres 1
• viernes 13/04 04:00h Libres 1
viernes 13/04 07:30h Previo Libres 2
• viernes 13/04 08:00h Libres 2
viernes 13/04 10:00h Rueda de prensa de ingenieros
viernes 13/04 21:30h Hora F1
sábado 14/04 04:45h Previo Libres 3
• sábado 14/04 05:00h Libres 3
sábado 14/04 07:00h Previo Clasificación
• sábado 14/04 08:00h Clasificación
sábado 14/04 09:15h El Club de la Fórmula 1
domingo 15/04 06:00h Previo Carrera
• domingo 15/04 08:10h Carrera
domingo 15/04 10:00h El Club de la Fórmula 1
lunes 16/04 21:30h El Podio de China
lunes 16/04 21:50h Las radios del GP de China
lunes 16/04 22:00h Súbete al GP de China
martes 17/04 21:30h Hora F1 Stadium
 

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Previo GP de China. El estrés de Shanghái amenaza a los equipos

Héctor Sagués | 12 de abril de 2018

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La noche cerrada en el desierto de Bahréin sigue siendo un reclamo dentro del Mundial desde hace varios años. El circuito de Sakhir no ha hecho más que confirmar lo que se preveía en Australia. El Mundial es cosa de tres equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo, la diferencia entre estas tres escuderías y la zona media es realmente preocupante, puesto que entre Lewis Hamilton y Pierre Gasly, tercero y cuarto respectivamente, era superior a los 55 segundos.

El mundo de la Fórmula 1 sigue recorriendo el planeta y llegamos a la primera parada del continente asiático. El trazado de Shanghái será la sede la tercera prueba del calendario, en un fin de semana en el que tendremos que estar atentos al estrés y al desgaste lateral de los neumáticos por las largas curvas a la derecha que hay en el trazado chino. Además, será la primera cita de la temporada en el que las fuerzas G serán un problema para los pilotos, puesto que se espera que en algunos puntos del circuito alcancen las 7G.

Ferrari intentará confirmar el paso adelante que han dado esta temporada. Los de Maranello es uno de los equipos que cuidan mejor los neumáticos, algo de lo que tiene que aprender mucho todavía en Mercedes. El equipo de la estrella tendrán que sobreponerse a los problemas que han tenido esta temporada. Por un lado los problemas de radio que tuvieron en Sakhir y por el otro la falta de adaptación a los posibles cambios que sucedan en el Gran Premio. Sin embargo, no todo es malo en Mercedes, puesto que las piezas que cambiaron tras el accidente de Valtteri Bottas en Australia, se ha podido comprobar tras un exhaustivo análisis que están en perfecto estado.

Por su parte, Red Bull tendrán que pasar página tras un debut del Mundial más problemático de lo esperado. El pasado Gran Premio la agresividad de Max Verstappen hizo que tuviera que retirarse antes de tiempo, mientras que un problema eléctrico hizo que Daniel Ricciardo tuviera que bajarse del monoplaza en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, suerte distinta corren en el equipo satélite de la bebida energética. Toro Rosso fue la sorpresa del fin de semana tras mostrar una rápida adaptación al motor Honda y finalizar en cuarta plaza el Gran Premio. Por ello, desde el equipo de Faenza quieren comprobar que este hito es real y que no es un espejismo.

En el grupo de la zona media de la parrilla la cosa está que arde. Renault ha dado un paso adelante y ha confirmado que todo el esfuerzo que han hecho tiene sus frutos, por lo que intentarán lograr un buen resultado en China. Por su parte, en McLaren se respira mucha más calma y tranquilidad de la que había hace un año. El motivo es simple, el motor de la marca del rombo les permite tener una seguridad que no tenían con Honda. Los resultados que están obteniendo son realmente positivos. Sin embargo, todavía tienen mucho trabajo por delante, en especial en las sesiones de clasificación, puesto que no encuentran el ritmo a una vuelta que esperaban.

Desde el equipo de Vijay Mallya esperan poder seguir evolucionando en medio de su odisea financiera. En el pasado Gran Premio han podido pasar página de un inicio de Mundial un tanto convulso deportivamente hablando. En Force India parece haber encontrado el ritmo que necesitaban pero no sólo fueron ellos, sino que también en Sauber pudieron terminar en la zona de puntos en Sakhir. En ambos casos gran parte de este resultado fue gracias a la estrategia y algunas mejoras que llevaron que al parecer funcionaron a la perfección. Por su parte, en Williams están naufragando en todos los sentidos. Quizás sea debido a la inexperiencia de los pilotos pero los de Groove deberían estar arrepintiéndose de la situación actual de equipo. Su mayor quebradero de cabeza no es la escasez de resultados y la imagen que están dando, sino que están ingeniándoselas para garantizar su presencia en las próximas temporadas, puesto que no están pasando su mejor momento económico.

Desde la firma suministradora de neumáticos no han perdido el tiempo. Saben que el trazado de Shanghái es muy particular y ha sido la primera vez que ha ido un paso más allá con la elección de compuestos. Este fin de semana estarán presentes el compuesto ultrablando, el blando y el medio. La mayoría de los equipos han optado los compuestos ultrablandos y blandos.

El trazado de Shanghái no suele tener mucha actividad durante el año, por lo que es muy posible que el asfalto no tenga mucha goma. Además, al ser un trazado de stop and go, hace que los neumáticos sufran más de lo esperado, pese a que es un asfalto que no es muy abrasivo. En total se darán 56 giros hasta completar una distancia de carrera de 305.066km. El récord del circuito es de Michael Schumacher, datado en 2004, con un crono de 1:32.238. Un registro que dada la peculiar configuración de la pista china es muy probable que consigan rebajarlo.

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Lewis Hamilton domina con una diferencia mínima entre Mercedes y Ferrari

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 13 de abril de 2018

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La vida sigue igual y nada ha cambiado entre Sakhir y Shanghái. La primera jornada del Gran Premio de China, ha confirmado la tendencia que estamos viendo en este inicio de temporada. Los tres equipos punteros, -Ferrari, Mercedes y Red Bull- están siendo inalcanzables y la diferencia entre ellos es sumamente baja. Sin embargo, a diferencia de la cita anterior, Lewis Hamilton ha enseñado los dientes y ha dominado ambas sesiones. Kimi Räikkönen ha quedado en segunda posición a tan sólo siete milésimas del británico. Por su parte, Valtteri Bottas se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

La primera sesión comenzaba con el cielo encapotado y con la pista bastante verde y sucia. Esta tanda ha sido un tanto extraña, los pilotos no se encontraban del todo cómodos en sus monoplazas y han tenido que lidiar con las fuertes rachas de viento. El más rápido fue Lewis Hamilton, que se creció ante la adversidad y fue el único capaz de bajar del 1:34 sacando más de tres décimas a Räikkönen, confirmando que este fin de semana veremos un mano a mano entre los de Brackley y Maranello, siempre contando con la posible presencia, eso sí un peldaño por detrás, de Red Bull.

La lluvia no ha estado presente pese a que en algunos instantes de la sesión algunos pilotos reportaban por radio que estaban viendo algunas gotas de lluvia en las viseras de sus cascos. A todo ello, han sido varios los pilotos los que han hecho varias excursiones por la inestabilidad de sus monoplazas en la pista. Entre ellos cabe destacar Valtteri Bottas en la primera curva, Stoffel Vandoorne en el sector intermedio o Max Verstappen en la última curva del circuito.

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En la sesión de la tarde las cosas no cambiaron demasiado respecto a la mañana. Lewis Hamilton fue el más rápido, aunque se alarmaron en el garaje de Mercedes tras ver que se consumían muy rápidamente los neumáticos ultrablandos. Por su parte, en Ferrari han dado un paso adelante significativo, puesto que las cuatro primeras plazas han sido ocupadas por los pilotos de Mercedes y Ferrari con una diferencia prácticamente mínima de alrededor de una décima. Los pilotos de Red Bull han estado un tanto desaparecidos, con Verstappen quinto y Ricciardo noveno.

El top 10 lo terminaron conformando los dos pilotos de Renault, Kevin Magnussen y Fernando Alonso, pero la diferencia entre el quinto y el sexto es realmente grande, superior al medio segundo. Por su parte en McLaren han tenido una sesión un tanto ajetreada, durante la primera mitad estuvieron haciendo simulacros de clasificación rodando a la vez para aprovechar el rebufo y así, superar la barrera de los 300km/h en la larga recta de Shanghái, siendo un Gran Premio más, el principal lastre de los de Woking, que están siendo el equipo con la velocidad punta más baja de la parrilla.

A diferencia de la primera sesión, la segunda no ha estado marcada por muchos incidentes. Por una parte, han sucedido diversas pasadas de frenadas buscando el límite del monoplaza. Mientras tanto, tan sólo ha habido dos trompos, los de Stroll, que perdió parte del retrovisor derecho, y Grosjean. El susto de la sesión lo ha marcado Vandoorne que ha sido víctima de un problema en un pit-stop en el que no fijaron bien una de sus ruedas, viéndose obligado a terminar la sesión antes de tiempo.

La estrategia de carrera parece ser un tanto imprevisible, pero estará marcada por los neumáticos ultrablandos, que serán los que utilizaran los pilotos que entren en la Q3 salvo que la clasificación se dispute en mojado, puesto que este compuesto únicamente dura 10 vueltas. Durante la tercera sesión de entrenamientos los equipos seguirán trabajando en pulir algunas partes de su puesta a punto y en terminar de comprender los neumáticos.

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Renault abre el grifo a sus clientes y dará más potencia en el Gran Premio de China

Iván Fernández | @fernischumi | 13 de abril de 2018

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Están de enhorabuena los equipos suministrados por Renault. La firma del rombo ha confirmado que, a partir de este Gran Premio, las formaciones clientes que utilizan sus motores podrán sacar más rendimiento de sus propulsores después de la fiabilidad mostrada en Bahréin y Australia. Tan sólo Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en Sakhir hace una semana después de que su Red Bull se ‘apagara’ literalmente en un fallo que no ha sido revelado (ni encontrado según Cyril Abiteboul) pero que se sospecha que estuvo relacionado con la parte eléctrica.

McLaren, Red Bull Racing y la propia Renault contarán con más potencia y durante más tiempo a partir de la carrera que se celebra este fin de semana en Shanghái, algo que sin duda ayudará a las tres escuderías a tratar de mantener el tipo en la larga recta de atrás de la pista china. A pesar de esta mejora de prestaciones del motor galo, durante los primeros entrenamientos libres se ha podido observar una preocupante falta de velocidad punta en el caso del MCL32, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne quedándose a más de 13 km/h de las referencias del resto de equipos motorizados por los franceses en lo que parece la confirmación del exceso de ‘drag’ con el que cuenta el monoplaza de los de Woking.

Renault además tiene programado la llegada de nuevas evoluciones cuando se estrene la segunda ronda de unidades de potencia, incluida una mejora en el MGU-K que podría ayudar a recortar la brecha de potencia con Ferrari y Mercedes-Benz, así como novedades en el motor de combustión interna que les ayude en materia de consumo, el verdadero talón de Aquiles de los motores del rombo en este inicio de año, especialmente en el equipo de fábrica.

En cuanto al problema de Max Verstappen que le llevó contra las barreras en la Q1 de Bahréin, Renault ha descartado cualquier tipo de fallo en el acelerador o problema con el motor del RB14 que hubiera provocado una súbita entrega de potencia. Recordemos que el piloto holandés explicó que el motivo que le llevó a perder el control se asemejaba a la entrada repentina de unos 150 CV más, sin embargo, esto parece más relacionado a una pérdida de control del acelerador al impactar con el bordillo del piano.

Vía | Autosport
 

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Sebastian Vettel domina la tercera sesión con ritmo arrollador

Álex Delgado | @ADelgadoM_ | 14 de abril de 2018

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Se confirman todos los pronósticos de cara a la jornada del sábado del Gran Premio de China. Las bajas temperaturas respecto a la jornada anterior junto a fuertes rachas de viento han hecho que sea complicado prever que puede suceder en lo que resta de fin de semana. Sin embargo, no queda duda que en estas complicadas condiciones Ferrari está un paso por delante que el resto.

El piloto más rápido ha sido Sebastian Vettel que se ha quedado a menos a las puertas de bajar al 1:32. El piloto alemán ha sabido entender la situación a la perfección y ha marcado el registro más rápido del fin de semana en Shanghái. En segunda posición ha finalizado Kimi Räikkönen, a algo más de cuatro décimas de su compañero de equipo. De este modo, se confirma que Ferrari sería el equipo que pondrá contra las cuerdas a Mercedes una vez más.

En tercera posición ha terminado Valtteri Bottas, que esperó a que la pista cogiera algo de temperatura para hacer su vuelta de instalación. Por ello, el finés quiso esperarse más de un cuarto de hora para acabar de probar la configuración de su monoplaza. En cuarta posición ha finalizado Max Verstappen a nueve décimas de Vettel, en una sesión en la que el piloto de Red Bull se quejaba de la entrega de potencia de su motor Renault.

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido quinto, en una sesión en la que ha ido ha querido comprender el comportamiento de su monoplaza en estas condiciones. Hamilton, ha sido el protagonista de la sesión cuando en la curva 10 se iba un poco largo, pisando el astroturf que estaba algo mojado de la jornada de ayer, y ha trompeado. En Mercedes han querido esconder parte de sus cartas y no arriesgar más de la cuenta, pero es evidente que el equipo alemán rodando con bajas temperaturas no se sienten cómodos.

El primer piloto de la clase media ha sido Kevin Magnussen que ha marcado un registro que le ha servido para ser el sexto mejor piloto tras dar 25 giros. Tras él, ha finalizado los dos pilotos de Force India, que han rodado ambos en un tiempo bastante similar. Por su parte, Carlos Sainz se ha tenido que conformar con el noveno mejor registro. Cierra el top 10 el primer Williams de la sesión, el de Sergei Sirotkin.

Por su parte, Nico Hulkenberg ha sido undécimo, a algo más de dos décimas y medias de su compañero de equipo. Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que menos han rodado en esta sesión, pero ha podido marcar un registro que le ha servido para ser duodécimo. Stoffel Vandoorne se ha quedado a una décima del asturiano. El primer Toro Rosso ha sido el de Brendon Hartley en la decimocuarta plaza.

Daniel Ricciardo no ha tenido una sesión fácil, ya que comenzó con retraso tras un cambio de caja de cambios. El australiano vio que el motor Renault de su monoplaza decía basta tras romperse y únicamente fue capaz de dar cuatro giros. En el equipo están trabajando a contracorriente, pero han reconocido que será complicado que el monoplaza esté listo para la clasificación. Al parecer ha sido el turbo quien ha ocasionado este incidente.

Pierre Gasly ha pasado de estar en luchando por las posiciones de puntos a finalizar en la decimosexta plaza a más de dos segundos de Vettel. Tras él, ha finalizado Lance Stroll, seguido de cerca por el debutante Charles Leclerc. En decimonovena posición ha terminado Marcus Ericsson. Por su parte, Romain Grosjean ha sido vigésimo tras tener un problemas de frenos.

Se espera una sesión de clasificación un tanto imprevisible. Las condiciones de la pista no tienen nada que ver respecto a la jornada de ayer y los equipos tienen poco tiempo para analizar correctamente todos los datos de la tercera sesión de entrenamientos libres. Faltará por ver que tipo de gestión de neumáticos hacen con los ultrablandos, que seguramente serán el compuesto que hará que la estrategia de carrera sea más complicada de lo esperado.

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Nueva pole de Sebastian Vettel en otra exhibición de Ferrari en Shanghái

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 14 de abril de 2018

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Las tornas de este inicio de temporada 2018 para el Mundial de Fórmula 1 siguen sin cambiar y en China asistimos este sábado a un nuevo episodio del dominio creciente de Ferrari. Los monoplazas de la Scuderia endosaron medio segundo a los Mercedes, disputándose así la pole Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Finalmente fue el alemán quien se hizo con el primer puesto gracias a un último intento 87 milésimas mejor que el de su compañero de equipo.

Q1

Pese a que lo normal iba a ser encontrarse en la lucha por evitar caer en Q1 a los mismos sospechosos habituales de todo este inicio de temporada (Toro Rosso, Williams y Sauber), los problemas mecánicos de Daniel Ricciardo en los Libres 3 salpimentaron esta primera ronda de clasificación. Finalmente Red Bull pudo tener listo su coche a tiempo para un único intento que pese a incluir una pasada de frenada en la penúltima curva fue suficiente para pasar el corte como 14º.

Cayeron Sergey Sirotkin, la revelación de Bahréin Pierre Gasly, un Lance Stroll claramente más lento que su compañero de equipo y los Sauber de Charles Leclerc (que hizo un trompo sin consecuencias) y Marcus Ericsson. Entre ellos estuvo hasta bien avanzada la sesión Carlos Sainz, pero el madrileño pasó el corte con creces en el último momento, siendo séptimo.

Q2

Buena parte del interés en esta segunda ronda lo copó el inicio de la batalla estratégica entre Ferrari y Mercedes. Ambos equipos optaron por salir con el compuesto blando a su primer intento de vuelta rápida, logrando mayor éxito la Scuderia. Sin embargo ésta cambió de parecer en el segundo intento y regresó al ultrablando mientras Lewis Hamilton lograba con un segundo juego de blandos una vuelta lo suficientemente buena como para asegurarse tomar la salida el domingo con este compuesto.

McLaren intentó compensar su déficit de velocidad punta organizando rebufos entre Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, que dispusieron de un único intento cada uno. Pero ni por esas evitaron caer en Q2, siendo 13º (Alonso) y 14º (Vandoorne) sólo por delante de Brendon Hartley. Junto a ellos se quedaron Kevin Magnussen y Esteban Ocon.

Q3

Pese al aparente éxito estratégico de Mercedes, Ferrari había venido marcando la pauta con el neumático ultrablando y por lo tanto no había motivo para pensar que las cosas pudieran cambiar a la hora de la verdad. Y ello quedó claro cuando en el primer intento Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel lideraron la parrilla por delante de las flechas plateadas.

Ese estatus no cambió con la caída de la bandera a cuadros, pues incluso vimos a Lewis Hamilton abortar su segundo intento, pero sí presenciamos una inversión de posiciones entre los coches de la Scuderia para que Sebastian Vettel terminara llevándose la pole por estrecho margen. Estrecho margen sobre su compañero, que no sobre Mercedes a quienes endosaron medio segundo.

La decisión de no completar su último giro puso en posición vulnerable a Hamilton, cuarto tras Valtteri Bottas, pero los Red Bull de Verstappen y Ricciardo fueron incapaces de alcanzar su registro. El mejor del resto fue Nico Hülkenberg, seguido de Sergio Pérez, un Carlos Sainz que sigue sin ponerse a la altura de su compañero de equipo y Romain Grosjean.

Foto | Scuderia Ferrari
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Fantástico carrerón. El mejor GP de los últimos años.
Una alegría enorme por Ricciardo y un gustazo por Alonso. :D


Salud 8)
 

NEGU

Alfista Consagrado
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La verdad es que por fin parece que vuelve a haber "salsa", tres equipos en lucha!
Alonso-Mc laren... buuuuf pues yo creo que pinta mal, especulando con los puntos/puestos y no veo que puedan hacer mucho más. Son el 4º/5º equipo y muy lejos de los 3 primeros.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De momento, a pesar de sus evidentes carencias, McLaren va por delante de Renault en Constructores. Y Fernando sétimo en pilotos.
Si llegan buenas mejoras ... ¿quien sabe? No se trata de este año -llegar y besar el santo es muy complic ado- pero... :D


Salud 8)
 

alfanacleto

Titán Alfista

y al niño que le paren los pies!!!!,eso no es talento( que lo tiene),eso es tirarte a la perdida en cada curva y eso no ouede ser
 

aya

Alfista Consagrado

alfanacleto dijo:
y al niño que le paren los pies!!!!,eso no es talento( que lo tiene),eso es tirarte a la perdida en cada curva y eso no ouede ser

+100
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Totalmente de acuerdo. Un GP de los mejores de los últimos años.
Un 10 en habilidad y reflejos en aplicar la estrategia para RB. Tenían el doblete a mano si no llega a ser por el niño y mala suerte para Botas.Hoy lo estaba haciendo muy bien y merecía la victoria.
Hamilton ha corrido? No lo he visto.
Vettel como siempre llorando. Fernando le ha marcado en el adelantamiento .... ::) ::)

Fernando sacando el 120% del McLaren. Es el peor coche con motor Renault y ya no tienen la excusa del motor.
Carlos lo ha hecho mejor hoy pero sigo sin verlo brillar con Renault y esto no es bueno en la F1.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tampoco hay que ensañarse con Vettel. Hizo una buena carrera y si no es porque Vertappen lo arrolló, el resultado hubiese sido muy diferente, como aclaró el mismo Alonso.

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

NO vi el GP. No tengo Movistar

El anterior le ví en un enlace de Roja Directa

Pero si vi algún resumen y leí alguna crónica.

Alucino con el nivel periodístico de un medio, ensalzando la pasada de Alonso a Vettel, como si hubiera ganado Alonso el Mundial del Universo y hubiera sido el adelantamiento mejor de la historia de la F1. Vale, nos conformamos con que Alonso pase a Vettel aunque sea por el 7º puesto. Y con el coche de Vettel dañado.

Ya cansa ver como los periodistas dan oxígeno a Alonso - McLaren cuando es otro año de fracaso para el constructor, que no piloto.

Hay que hacer abonados en la tela, pero como no reconozcan que han errado los de McLaren, los de la tele y periódicos otra vez, seguirán arrastrando la mentira todo el año, dando vagas esperanzas a los novatos seguidores de la F1.

En un año no reducen 1-1,5 segundos ni soñando. Y si reducen algo, los de arriba mejoran.
 

NEGU

Alfista Consagrado
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El nivel de los medios es lamentable y el paternalismo seguidismo patrio/patético hacia el asturiano residente antes en suiza y ahora en dubai y que corre para un constructor británico ya cansa. El marca o el as, no recuerdo, "alonso barre a vettel". Triste.
 

aya

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Ya cansa ver como los periodistas dan oxígeno a Alonso - McLaren cuando es otro año de fracaso para el constructor, que no piloto.

+100
 

diavliyo

Alfista Consagrado
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Y cómo es posible que McLaren decía que tenía uno de los mejores chasis...
A ver en qué quedamos ahora

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Daniel Ricciardo brilla en el espectacular desenlace en China. Max Verstappen pone la de arena

Iván Fernández | @fernischumi | 15 de abril de 2018

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Pocos hubieran firmado la sexta victoria de la carrera deportiva de Daniel Ricciardo este fin de semana en el Gran Premio de China, sin embargo, el acierto de Red Bull Racing en las paradas en boxes, así como una formidable actuación del australiano le abrían las puertas de par en par de una carrera que estaría marcada de nuevo por la salida del Safety Car y por un Max Verstappen al que de nuevo le pasó factura su exceso de fogosidad al preparar los adelantamientos frente a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

La salida, más limpia de lo que nos tiene acostumbrados el Circuito de Shanghái, con Sebastian Vettel protegiendo el interior respecto a un Kimi Räikkönen al que le pasaba factura el inicio de carrera, no sólo no ganando posición, sino que además perdiendo plaza con Valtteri Bottas y Max Verstappen que se lanzaban a tratar de alcanzar a un Vettel que abría hueco ya en la primera vuelta. Por detrás, un pequeño toque entre Fernando Alonso y Sergio Pérez hundiría al mexicano, cayendo de la octava plaza que ostentaba en parrilla a la 14ª.

Pronto comenzaríamos a ver las distintas estrategias en materia de neumáticos, con Toro Rosso y HAAS solicitando a sus pilotos con el compuesto más blando dejar paso a sus compañeros de equipo. En las posiciones de cabeza, Red Bull realizaba una gran gestión de neumáticos, algo que le permitiría afrontar una segunda parte de la carrera en mejores condiciones que sus rivales por la victoria.

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La parada en boxes pondría por primera vez a Ferrari contra las cuerdas en la cuestión estratégica. Los Red Bull paraban pronto y los Mercedes AMG F1 serían los primeros en contestar a los monoplazas austriacos. Sin poder de reacción por parte del equipo italiano, Kimi era el sacrificado quedándose en pista, mientras que la parada de Sebastian Vettel era demasiado tarde para tratar de retener la primera posición en el Gran Premio. El undercut de Bottas le permitía tomar la cabeza, mientras que Räikkönen trataría de tapar a su compatriota para que su compañero en Ferrari pudiera alcanzar al nuevo líder.

En ese momento se producía el incidente que cambiaría el devenir de la carrera. Pierre Gasly intentaba el adelantamiento a Brendon Hartley, lo que terminaría en un toque entre los dos Toro Rosso. Los numerosos trozos de fibra de carbono en la frenada de la recta de atrás obligaban a que el Safety Car saliera a pista, justo cuando Fernando Alonso acaba de realizar su parada en boxes. El asturiano no se podría beneficiar de ello, algo que sí haría Red Bull Racing, haciendo de nuevo una doble parada de sus pilotos para montar neumáticos más frescos que los de Mercedes y Ferrari.

A partir de ese momento los pilotos de la escudería de las bebidas energéticas se lanzaban al ataque, siendo Lewis Hamilton el primero en verse cazado por Max Verstappen. El holandés trataría de realizar el adelantamiento, sin embargo, se iría fuera al intentar la maniobra por el exterior del británico. En esos momentos era Ricciardo el que tenía vía libre para tratar de superar al tetracampeón, el cual tenía neumáticos mucho más viejos que los del australiano. El adelantamiento en esta ocasión sí sería contundente y limpio, haciendo lo propio unos minutos después con Vettel.

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Verstappen con mayor ritmo que los de delante llegaría también a dar caza al alemán, tratando de adelantarlo en la frenada de la recta larga. Se tiraba demasiado tarde Max, el cual se llevaba por delante a Sebastian. El SF71H se quedaba trompeado, algo que aprovechaba Kimi para superar a un Lewis Hamilton que se tenía que ir por fuera para evitar a los dos monoplazas tras el toque. Ricciardo ya estaba en esos momentos lanzado a por la victoria, llegando a la altura de Valtteri Bottas y de nuevo completando un gran adelantamiento que lo ponía como nuevo líder de la carrera, posición que no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros.

Bottas aguantaría a Räikkönen, con algo más de vida en sus gomas, mientras que Lewis Hamilton alcanzaba la cuarta posición tras la penalización de 10 segundos aplicada a Verstappen. Tanto Hülkenberg como Alonso conseguían adelantar a un renqueante Sebastian Vettel que finalmente sería octavo, justo por delante de Carlos Sainz que volvía a dar a Renault la posibilidad de contar con sus dos coches dentro de los puntos. Kevin Magnussen completaba el Top10 por delante de, Sergio Pérez, Stoffel Vandoorne y del tímido resurgir de los dos Williams que serían 14º y 15º, con Lance Stroll superando en dos segundos y medio a Sergey Sirotkin. Vettel sale líder de China con 9 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

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