GP Canadá 2016

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Por cierto, la maniobra de Lewis en la salida contra Nico me pareció fea, impropia de un campeón de talla.
Y que bien Max defendiéndose de Nico. Va a ser verdad que este chico tiene madera. Lo mismo que Carlos, carreron!! Lastima del fallo en la quali. En Movistar insistieron en rumores de que Ferrari podría ser su destino, ya que parece que Kimi no seguiría y Riccardo estaría vetado por frigodedo.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Pues no les salió rendonda la estrategia a Ferrari por muy poquito, si el safety car virtual llega haber estado 30 segundos más activado, la cosa habría pintado muy, muy diferente, han arriesgado y les ha salido mal... lo más criticable por mi parte es que viendo lo bien que iba el Ferrari (incluso mejor que el Mercedes de Hamilton) en carrera no era necesario haber arriesgado tanto estando en cabeza...
Se nos olvida mencionar que frigodedo sa ha salido de la chicane en al menos 3 ocasiones, estos fallos repetidos han sido para mí más determinantes...
 

Nicola Romeo

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Gran remontada de Carlos Sainz y día aciago de Fernando Alonso

Àlex Garcia el 12 de junio de 2016

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Tras la sesión clasificatoria del día de ayer, podía parecer que Carlos Sainz iba a sufrir una carrera anónima y que Fernando Alonso iba a buscar puntos de nuevo. Al final, la historia del Gran Premio de Canadá ha sido justo lo contrario de lo esperado y mientras Sainz ha llegado a la novena posición con la mayor remontada del día, Fernando Alonso ha terminado undécimo y se ha quedado fuera de los puntos.

La historia de Alonso en el día de hoy ha sido simple. El equipo había reglado el coche más para mojado con la esperanza de que la lluvia hiciera acto de presencia en carrera, dándole al piloto asturiano un coche que no estaba listo para plantar cara a los rivales en seco. Adicionalmente, el equipo de mecánicos ha perdido algo de tiempo durante su única parada en boxes, dejándole en una posición más retrasada y con unos neumáticos que han 50 vueltas hasta el final.

Con estas condiciones y aunque la estrategia era seguramente lo mejor que se podía hacer para McLaren, era extremadamente difícil luchar por puntuar. Asimismo, Jenson Button ha abandonado por un fallo técnico. En las últimas vueltas, Alonso pidió al equipo parar a boxes para poder montar los ultrablandos y divertirse un poco pero el equipo le mantuvo en pista “por si alguien tenía algún problema” y se podía pescar algún punto. A McLaren-Honda le falta aún para estar a la altura.

Carlos Sainz por su parte tuvo una gran actuación, siendo uno de los mejores de la carrera. En la mismísima primera vuelta, el madrileño ha subido ya hasta la décimo sexta posición y el momento de su parada en boxes ha sido ideal, lo que le ha ayudado a subir posiciones… junto a su buen ritmo, claro está. Sainz se encontraba así en undécima posición tras pasar por el carril de boxes por primera vez. Inicialmente, parecía que no debía haber una segunda parada pero el equipo decidió jugar sobre seguro con otro cambio de neumáticos.

Finalmente, Sainz llegó a la novena posición que supone un gran resultado teniendo en cuenta que partía vigésimo tras cambiar la caja de cambios por el accidente sufrido ayer en la Q2. Habría sido fácil quedarse atrás, sufrir sin suficiente motor para adelantar y dejarse la piel para terminar sin puntos. Pero una estrategia adecuada, un buen ritmo y la ausencia de errores han sido elementos decisivos. Sainz sigue haciendo números para resultar interesante para los equipos grandes.
 

Nicola Romeo

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Max Verstappen continúa silenciando a sus críticos

Humberto Gutiérrez el 13 de junio de 2016

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Otra vez el piloto holandés de 18 años dictó cátedra al volante cuando defendió su posición ante el incesante acoso de Nico Rosberg, durante las diez últimas vueltas del Gran Premio de Canadá. Verstappen fue blanco de muchas críticas luego de su actuación en Mónaco, cuando, tras largar desde el pit lane, con el asfalto mojado y en el circuito más complicado para adelantar, chocó contra una barrera después de haber remontado hasta el noveno lugar. Ahora no cometió errores y los resultados vuelven a demostrar que Max Verstappen es gran protagonista del presente y del futuro de la Fórmula 1.

Tras culminar la carrera, el holandés indicó que la degradación de sus neumáticos resultó tan excesiva que en Red Bull se decidieron por una estrategia a dos paradas, situación que le hizo perder opción al podio ya que Valtteri Bottas, quien llegó en tercer lugar, se detuvo en una sola ocasión. Pero, más allá de tal eventualidad, Verstappen supo mantener su posición en pista y se convirtió en uno de los animadores de la carrera, al repeler los ataques de Nico Rosberg, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.

En sus declaraciones, se refirió a la nueva especificación del motor Renault, que estrenó este fin de semana, la cual supuso un aumento en la potencia, pero todavía le resultó un tanto insuficiente para desafiar a los Mercedes en un circuito de largas rectas como el Gilles Villeneuve. No obstante, considera que el resultado es positivo porque se realizó un gran trabajo de equipo durante todo el fin de semana.

Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, seguimos avanzando. Queríamos terminar en el podio, pero la degradación nos afectó. Creo que la lluvia podría haber ayudado pero no se presentó. Permanecí en el cuarto lugar durante muchas vueltas así que me aferré en mantener la posición. La batalla con [Nico] Rosberg fue intensa, su ritmo era muy fuerte pero mantuve la cabeza fría hasta la última vuelta, fue espectacular. Las últimas diez vueltas me gustaron mucho, en realidad diría que han sido las más duras de mi vida.

Vía | f1zone.net
 

Nicola Romeo

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Una salida fugaz, una oportunidad perdida y el Hammertime viene de vuelta. Crónica del GP de Canadá 2016

The flying Jim el 13 de junio de 2016

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Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas par ala prueba, muchas (lluvia o no; Safety Cars, o no; remontadas; sufrimiento mecánico), pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari?

Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

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La razón de la salida de pista de Rosberg habría que verla en el supuesto “subviraje” que sufrió Hamilton justo en esa curva, y en ninguna otra, y que hizo que fuese inevitable acompañar a Nico hasta la pista. Está bien que el inglés pretenda disfrazar las cosas, todos lo haríamos, pero el tema del subviraje no se lo cree nadie, y más viendo las imágenes onboard en las que se nota cómo su volante no está demasiado girado (un síntoma de subviraje es que has de gira rel volante más de lo necesario para afrontar un giro).

Nico Rosberg también adelantaba al de McLaren, una vez templados los nervios del inicio y Alonso recuperaba su posición original este Gran Premio, la décima. En la cabeza, Vettel, Hamilton y Verstappen, que tomaba la delantera sobre Daniel Ricciardo. Carlos Sainz ya rodaba décimo sexto en la sexta vuelta, con Daniil Kvyat por delante en zona de peligro por DRS.

Los tiempos de Checo Pérez eran muy similares a los de los pilotos por delante (los dos McLaren), que montaban súper blando (Button) y ultrablando (Alonso). Podría ser la típica carrera de Checo siempre que fuese capaz de mantenerse alejado del tráfico, solo el tiempo nos lo diría.

El primer abandono fue el de Jenson Button con un problema en el motor, en la vuelta 11. Un competidor menos para Fernando Alonso, pero también algo a lo que merecía la pena atender, por si acaso se reprodujese el problema en su propio monoplaza. El abandono de Jenson provocaba la salida del Safety Car Virtual, pero más importante, precipitaba la parada en boxes de Vettel, un movimiento muy prematuro, quizás, pero que tenía la ventaja de que, viendo los tiempos, perdería menos en la parada si la hacía con VSC, que sin él. También entraba Kimi Raikkonen y calcaba la estrategia de su compañero.

Está bien innovar y arriesgarse, pero con los dos coches a la vez…

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Desde el muro de Red Bull pedían a Max Verstappen no frenar a Daniel Ricciardo, un par de vueltas antes. Tras el VSC las posiciones seguían igual, pero era de esperar que si Ricciardo se acercaba, Verstappen lo dejase pasar. Esto es curioso, porque estaba claro que si Daniel Ricciardo no se acercaba, el joven Max no tendría que hacer nada, y para cederle la posición debería darse el ataque explícito de Daniel. Nada que ver con otras órdenes de “intercambio” pasadas.

Carlos Sainz entraba en la vuelta 14 para poner el neumático blando, una apuesta tanto o más arriesgada que el cambio de Ferrari a dos paradas. ¿Aguantaría el neumático? Sea como sea, el madrileño estaba trabajando duro en su remontada, sin cometer errores.

Por delante y tras su prematura parada, Vettel se encontraba con los dos Red Bull, a los que debería adelantar en pista, lo que siempre es un problema. La lucha con Daniel Ricciardo duró poco, pero fue intensa. Por delante el beneficiado era Max Verstappen, y sobre todo Lewis Hamilton, quien tenía campo libre por delante para administrar la ventaja a placer. Finalmente el adelantamiento de Vettel llegaba en la vuelta 17 en plena curva 10, bastante al límite pero muy espectacular.

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Una vuelta más tarde, Vettel adelantaba a Max Verstappen por DRS en la curva 14, y tan solo le quedaba por delante Hamilton (que debía hacer una parada). Llevaba 10 segundos de desventaja con el de Mercedes, pero empezaba a recortar progresivamente algunas décimas por vuelta, por lo que era de esperar que Hamilton perdiese mucho terreno cuando llegase el momento de su pitstop.

Llegaban las paradas de los dos Red Bull, que montaban neumáticos blandos, y también de Nico Rosberg (blando). Quedaban todavía muchas vueltas y estarían al límite hacia el final de la carrera, siempre y cuando no hiciese acto de presencia la lluvia. Esto era la teoría, pero hay que recordar que la temperatura de la pista era mucho más baja que en los libres y clasificación. Y la lluvia no aparecía.

Con menos de seis segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel, Lewis Hamilton se mantenía fuera estirando al máximo su stint y sus posibilidades. En la vuelta 25 (final de la 24) Lewis Hamilton entraba y colocaba el neumático definitivo hasta el final de la carrera, el blando. Quedaban 46 vueltas, Vettel estaba en cabeza y a Hamilton le tocaba acercarse, pero conservar bien el neumático.

Nico Rosberg seguía con su lucha particular en séptima posición, dejando por detrás a Checo Pérez y con Valtteri Bottas como siguiente objetivo.

Tras su parada fallida por un problema con el gato, Fernando Alonso se quedaría atascado en la décimo cuarta posición durante unas cuantas vueltas, por detrás de Kvyat (13º) y Grosjean (12º), en una posición complicada para progresar.

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La lucha por la cuarta plaza estaba siendo interesante, con Raikkonen, Ricciardi, Bottas y Rosberg en la pomada, pero Raikkonen entraría en la vuelta 34 para poner el neumático blando en un intento por asegurarse esa cuarta posición al final, y sembrando la duda sobre si Vettel podría mantenerse mucho tiempo en pista, dado que empezaba a perder tiempo seriamente con Hamilton.

Hamilton apretaba mucho las tuercas a Vettel, y en el momento en que entrase el alemán las cosas se pondrían más tranquilas para el inglés. Vettel entraba a boxes en la vuelta 37 (justo en el momento en que Felipe Massa abandonaba la carrera) y montaba el neumático blando, de aquí al final. El interés se centraría por tanto en la parte final de la carrera, y contando con Max Verstappen para la traca final, porque estaba en buena posición.

Sin embargo el neumático blando no parecía durar todo lo que debiera y Daniel Ricciardo entraba l box a cambiar sus neumáticos. Los de Hamilton, ¿durarían lo suficiente? Sainz rodaba noveno, y más rápido que Nico Hulkenberg a 30 vueltas para el final.

Todavía con 30 vueltas por delante para Hamilton, Sebastian Vettel debía jugar con la edad del propio neumático blando (13 vueltas de diferencia a favor del de Ferrari), y cabía la posibilidad de que se plantease una nueva parada de Hamilton, que le daría la victoria (a priori) a Vettel.

Valtteri-Bottas-GP-de-Canada-2016.jpg

La carrera entraba en una zona de confort salvo en la lucha que mantenían Bottas y Rosberg (con algunos problemas para el alemán) por la cuarta posición. Por delante se mantenían todos en sus puestos y con las distancias controladas (y con muchas quejas de Vettel por la radio, no nos olvidemos). Hamilton mantenía unos 6 segundos de ventaja sobre Vettel.

Verstappen entraba en la vuelta 47 para poner neumáticos ultrablandos, una noticia interesante porque su ritmo hasta el final sería mucho más elevado que el de sus rivales. Si alguno tuviese que hacer una parada extra… ahí estaría Max con el cuchillo entre los dientes.

Recordemos que en ese momento Hamilton llevaba ya 22 vueltas con el neumático blando.

También colocaba Carlos Sainz el juego de ultrablandos nuevos que le quedaban, y con menos de 20 vueltas para el final parecían buenas noticias. Dependería del tráfico y de ese momentum necesario para adelantar sin perder tiempo. Buen pitstop, y Sainz conservaba su posición tras el pitstop, noveno (y con Alonso detrás).

Nico Rosberg debería pasar por boxes de nuevo por un pinchazo lento, con lo cual sus opciones de podium se esfumaban, algo que serían buenas noticias para Hamilton y su particular remontada en la clasificación general.

La amenaza del graining era real para los neumáticos blandos, lo que nos ponía el interés muy subido de cara a las opciones de los de cabeza… especialmente pensando en Lewis Hamilton y la edad del juego que llevaba en esos momentos.

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A pesar de la carrera a la contra que tuvo Nico rosberg, lo vimos muy peleón en las fases finales de la prueba. Cierto que él mismo se complicó la vida al no hacer frente a un Hamilton subido, pero hacia el final se veía con posibilidades de podium y adelantaba a Daniel Ricciardo para la sexta plaza. Y qué decir de Ricciardo, una nueva carrera comprometida, con problemas. Una pena que no podamos verlo más adelante.

El siguiente objetivo de Rosberg era Kimi Raikkonen, y poco tiempo le iba a durar al alemán, que debía ir más encendido que las hogueras de San Juan.

Quedaban pocas vueltas para el final, 10, y Lewis Hamilton marcaba la vuelta más rápida de la carrera demostrando que aguantaría y que lo haría en plenitud de facultades, marcando territorio. Por detrás, Carlos Sainz perseguía a Nico Hulkenberg, acercándose a la octava posición; Daniil Kvyat presionaba a Fernando Alonso por la décimo primera posición, que finalmente conservaría el español.

A Vettel le crecían los enanos en esta parte final de la carrera, y quizás la presión de no poder alcanzar a Hamilton le jugaba malas pasadas y se saltaba la chicane de entrada a meta una vez tras otra.

Y llegamos al duelo Max-Rosberg, y el holandés fue capaz de contener a Rosberg hasta dos veces en la primera intentona, y una vuelta más e manera magistral (y me quito el sombrero). Pero centrados con Max y Rosberg… Dos veces le ha hecho la jugada Verstapen, en dos vueltas consecutivas. Nico Rosberg estaba sufriendo mucho, posiblemente con problemas de frenos o de combustible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zz_3hDzsPsk[/youtube]​

Entonces llegó el error de Nico: en un intento a la desesperada por adelantar a Verstappen en la penúltima vuelta, bloqueaba los frenos traseros y se marcaba un trompo que resultó ser poco para lo que podía haber perdido. Match point para Verstappen y una nueva muesca en el cinto de holandés, esta vez ganada a pulso.

Por delante Hamilton dominaba y dominaba, mientras Vettel no era capaz de ponerse a la altura. La carrera finalizaba sin mayores sorpresas una vuelta más tarde con Lewis Hamilton en primer lugar, seguido por Vettel y por Bottas, un tapado que por fin regresa al podium, de nuevo en Canadá. Brillante carrera de Max Verstappen, mala para Nico Rosberg y en cuanto a los españoles, un orgullo el trabajo de Carlos Sainz, y una pena las carencias de McLaren, que no permiten mejores resultados.

La próxima semana, nos vemos en Bakú.

Puedes ver aquí los resultados del Gran Premio de Canadá 2016

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obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Nandocb dijo:
Por cierto, la maniobra de Lewis en la salida contra Nico me pareció fea, impropia de un campeón de talla.
Y que bien Max defendiéndose de Nico. Va a ser verdad que este chico tiene madera. Lo mismo que Carlos, carreron!! Lastima del fallo en la quali. En Movistar insistieron en rumores de que Ferrari podría ser su destino, ya que parece que Kimi no seguiría y Riccardo estaría vetado por frigodedo.

Será impropia de un campeón de talla, pero bien propia de Hamilton porque no es nada nuevo... Luego Rosberg a la que es minimamente agresivo el equipo le baja los humos y la prensa se le tira encima... O Rosberg empieza a pensar en él, y solo él (empotrando su Mercedes contra el de su compañero si hace falta, como el otro ya hizo) o este año tampoco se come nada...

eduguineano dijo:
Pues no les salió rendonda la estrategia a Ferrari por muy poquito, si el safety car virtual llega haber estado 30 segundos más activado, la cosa habría pintado muy, muy diferente, han arriesgado y les ha salido mal... lo más criticable por mi parte es que viendo lo bien que iba el Ferrari (incluso mejor que el Mercedes de Hamilton) en carrera no era necesario haber arriesgado tanto estando en cabeza...
Se nos olvida mencionar que frigodedo sa ha salido de la chicane en al menos 3 ocasiones, estos fallos repetidos han sido para mí más determinantes...

3 vimos por la TV (¿no fue alguna más?;D) Recordáis a Alonso cuando le sancionaron y encima le metieron puntos en el carnet por utilizar unos límites de la pista en Rusia (y que no se vio en TV)¿? Una prueba más de que el Reglamento, sí, está, pero se aplica en función del buen criterio de Charlie... El mayor cáncer de este deporte.
 

Nicola Romeo

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El Gran Premio de Canadá de 2016, en trigésimo novena posición

Àlex Garcia el 14 de junio de 2016

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El Gran Premio de Canadá de 2016, disputado el pasado fin de semana, tiene un dato tan curioso como arbitrario de contar con un número muy concreto; el 39. En efecto, el resultado de la carrera coloca al evento en trigésimo novena posición en una lista que contiene todas las carreras de la historia del campeonato del mundo de Fórmula 1. Concretamente, la lista que concierne al número de pilotos que finalizaron la prueba.

Puede parecer sorprendente -o no- pero solo en 38 ocasiones han terminado la carrera más pilotos que el pasado fin de semana en Canadá. Solo en 38 ocasiones ha habido veinte pilotos o más en la línea de meta. Estamos hablando de 38 sobre un total de 942 carreras. Es un dato curioso aunque lo más curioso es que lo de Canadá no está ni mucho menos dentro de lo extraordinario.

En realidad, la carrera del pasado domingo está arriba de todo de lo que podría considerarse “razonable”. Esto puede considerarse así por ser el Gran Premio de Canadá de 2016 la trigésimo segunda carrera de la historia en la que terminan diecinueve coches. Vamos, que tampoco es que sea algo “raro”. Por contraste, “solo” en 18 ocasiones han terminado veinte coches. Por cierto, que Canadá ya vio a 20 coches en meta dos veces; en 1976 (¡!) y en 2012. Adicionalmente, en 2010 y en 2013 ya se llegó a los 19. ¡Qué cosas!
 
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