GP Bahrein 2018

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Doctor Hackenbush dijo:
Muy buena carrera de Vettel... y Gasly sobresaliente. :D

Salud 8)

Y el hijo secreto de Hamilton a casa... (Baby Verstapen).

Es clavado a él de joven: soberbio, prepotente, agresivo. Sólo le falta perder un Mundial como en 2007
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

RadiK-Alfa dijo:
Nandocb dijo:
Muy buena la gestión de ruedas de Vettel. A Bottas le falta hambre para ser un tío que lleva un Mercedes.
Un puntito para Saber AR!!!
Y muy bien Gasly.
Lo dije. El Toro Rosso iba a correr este año con el Motor Honda. Épico ridículo de McLaren con esa decisión. El año que viene RB Honda. Que gran jugada han hecho.

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2 puntos para Sauber.
Cierto

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Sebastian Vettel aguanta a Valtteri Bottas hasta la última curva para ganar el Gran Premio de Bahréin

Iván Fernández | @fernischumi | 8 de abril de 2018

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Apasionante la carrera del Gran Premio de Bahréin, con un Sebastian Vettel que cumplía su carrera 200 (sólo teniendo en cuenta en las que tomó la salida) con el cuarto triunfo en un circuito con el que guarda un idilio especial. Lo hizo al contrario que hace unas semanas en Melbourne, viéndose obligado a tomar una estrategia a la defensiva y siendo Mercedes en este caso los que hacían el 2 vs 1 después de que Kimi Räikkönen tuviera que retirarse por un desafortunado incidente en boxes. Era la 49ª victoria para Sebastian Vettel en el fin de semana en el que lograba su 51ª pole position. Números redondos.

Inicio de carrera típico del Circuito de Sakhir, con muchos toques y luchas por posición en las que Lewis Hamilton trataba de mantenerse al margen con una llegada a la primera frenada muy conservadora. En el grupo medio, un toque de Hartley con Checo Pérez terminaba con el mexicano trompeado y con el neozelandés recibiendo una sanción a cobrar en su primera parada en boxes.

Por delante, Sebastian Vettel tenía vía libre para poder apretar, con Bottas habiendo superado a un Kimi Räikkönen que era muy perjudicado por salir desde el lado sucio de la parrilla. Los finlandeses se marcaban de cerca, mientras que Red Bull Racing veía como su carrera se terminaba prácticamente en los primeros compases, con Gasly incluso permitiéndose el lujo de superar al monoplaza de Daniel Ricciardo.

Verstappen llegaba en plena remontada hasta encontrarse con un Hamilton que estaba teniendo problemas incluso para adelantar al McLaren de Fernando Alonso. El holandés trataba de superar al británico en la primera curva, sin embargo, dejaba sin espacio al Mercedes hasta tal punto que ambos monoplazas terminarían tocándose y produciéndose un pinchazo en la rueda trasera izquierda en la unidad de Max que coincidiría con el abandono de Daniel Ricciardo, a sólo unos metros después de quedarse sin electricidad en su RB14. Max regresaría a boxes para cambiar la rueda, pero terminaría tomando el mismo camino que su compañero.

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A partir de ese momento la carrera se desbocaba, viendo luchas prácticamente en cada una de las partes del grupo, e incluso dejándonos una de las mejores imágenes del Gran Premio, con Lewis Hamilton superando a Fernando Alonso en la recta y adelantando a Nico Hülkenberg y Esteban Ocon en la apurada de frenada todo ello envueltos en un espectacular baño de chispas del fondo plano.

La carrera se estabilizaría con la llegada de las primeras paradas (la de Lance Stroll forzada por llevar el alerón delantero suelto), con Ferrari controlando hasta ese momento el GP con sus dos pilotos entrando antes de Valtteri Bottas. Mercedes cambiaba de estrategia y hacia que el finlandés fuera a sólo una parada, apostando por el neumático medio para la segunda mitad de la carrera. Lewis Hamilton recuperaba posiciones para situarse cuarto.

Las malas noticias para Scuderia italiana llegarían en la segunda parada de boxes de Kimi Räikkönen, cuando tras un error con el semáforo el finlandés salía antes de tiempo y arrollaba a uno de sus mecánicos que tendría que ser posteriormente trasladado al hospital mientras que el Campeón del Mundo de 2007 abandonaba. A partir de ese momento, los Mercedes se lanzaban al ataque, con Valtteri Bottas recortando de forma dramática tiempo a un piloto alemán que se quedaba sin neumáticos con el paso de las vueltas.

Vettel lograría tapar los huecos con un final de carrera apasionante en el que el finlandés escoltaba al piloto de Ferrari que comienza la temporada de forma inmejorable con dos triunfos. Lewis Hamilton minimizaba daños y llegaba tercero, mientras que Pierre Gasly firmaba una cuarta plaza de ensueño (recadito incluido a McLaren)por delante del primero de los HAAS, un correoso Kevin Magnussen que esta vez sí lograba el resultado merecido. Los dos McLaren volvían a terminar en posiciones de puntos, justo por detrás del Renault de Nico Hülkenberg y por delante de un Marcus Ericsson que completaba la revolución de los pequeños al llegar noveno, rentabilizando su estrategia a una parada. Esteban Ocon cerraba las posiciones de puntos después de superar a Carlos Sainz en las últimas vueltas.

(................)​
 

NEGU

Alfista Consagrado
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Forza Ferrari y... (nunca pensé que iba a escribir esto) forza ALFA ROMEO, impresionante.
 

Nicola Romeo

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Mercedes deja escapar una presa fácil. Crónica del GP de Bahréin 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 8 de abril de 2018

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Dos de dos llevan Sebastian Vettel y Ferrari en este Mundial de Fórmula 1 2018. Aunque de formas muy distintas. Desde la pole y dominando gran parte de la carrera, la victoria sólo se les complicó a raíz de una oportuna estrategia de Mercedes y el desgraciado accidente protagonizado por Kimi Räikkönen en boxes al atropellar a uno de sus mecánicos. Ello obligó a su compañero de equipo a permanecer en pista y ser vulnerable ante los ojos de Mercedes… que sin embargo no aprovechó tal concesión.

Valtteri Bottas pareció amenazar el liderato de Sebastian Vettel en la salida del GP de Bahréin, pero pronto la acción se centró en posiciones algo más retrasadas ante los apuros de Lewis Hamilton primero y la remontada de Max Verstappen después. Sin embargo el neerlandés no fue mucho más lejos: se encontró en pista con el campeón del mundo y al dejarlo sin espacio a la salida de la curva una impactaron, llevándose su Red Bull la peor parte al desllantar.

Y ahí se desmoronó toda la carrera para los de Milton Keynes. No sólo el coche de Verstappen se reveló irreparable poco después sino que cuando éste iba camino de boxes se paró el de su compañero Daniel Ricciardo. Doble abandono por lo tanto para una Red Bull que debió centrarse a partir de entonces en seguir los brillantes pasos de Pierre Gasly con el Toro Rosso-Honda.

Lewis Hamilton logró desembarazarse rápidamente del grupo medio de la parrilla y se situó cuarto a unos nueve segundos del podio, diferencia que logró seguir recortando hasta la llegada de las paradas en boxes. Y aunque Ferrari hizo parar sus coches primero y logró aumentar su renta en pista, las tornas parecieron cambiar al apostar Mercedes por montar compuesto medio en el coche de Valtteri Bottas y dejar a Lewis Hamilton ejercer de tapón en pista como líder por delante de Sebastian Vettel.

Y la carrera se pondría aún más de cara cuando Kimi Räikkönen entró a realizar una segunda parada y al recibir luz verde de forma prematura atropelló a uno de sus mecánicos. No sólo la Scuderia perdió una baza sino que además ello impidió que Sebastian Vettel realizara su segunda parada cuando lo tenían previsto, para así atacar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas. ¿O fue una bendición inesperada?

Bien porque Mercedes se dejó ir pensando que tendrían ganada la posición ante la inminente parada de Sebastian Vettel, bien porque el ritmo del alemán con desventaja de neumáticos fue admirable, Valtteri Bottas no fue capaz de colocarse en su estela hasta dos vueltas antes de la bandera a cuadros. Y tan sólo tuvo una oportunidad de adelantarlo, en la última vuelta, ante la cual se mostró excesivamente timorato. Sé que es políticamente incorrecto, pero teniendo a su compañero y jefe de filas diez segundos por detrás, un rival con el que si se toca “no pasa nada” o incluso su equipo sale ganando y una escapatoria descomunal por delante, ¿de verdad no pudo arriesgar más el finlandés? Pues eso, Mercedes dejó escapar a una presa fácil y lo puede pagar caro a final de temporada.

Tras los inalcanzables la estrella absoluta fue Pierre Gasly, en tierra de nadie. Y bien que lo celebró Toro Rosso y el propio piloto francés lanzando un dardo envenenado a McLaren y Fernando Alonso por la radio. Desde luego su fin de semana merece todos los elogios y no reapareció ni un solo fantasma a nivel de fiabilidad, si bien queda la incógnita de hasta qué punto les favoreció el Safety Car Virtual para ir desahogados a nivel de consumo. En todo caso que los de Faenza hayan alcanzado lo que McLaren no logró en tres años es un duro golpe anímico.

Fernando Alonso fue una vez más la punta de lanza de los de Woking, pero tan sólo le dio para ser séptimo, sin opciones reales de adelantar en pista a Nico Hülkenberg pese a rodar tras él tanto al inicio como al final de carrera y aparentemente un paso por detrás de Kevin Magnussen, que se hizo con el quinto puesto pese a un rifirrafe con su propio compañero Romain Grosjean al no cederle este la posición cuando venía de pasar por boxes. Por A o por B Haas nos va a brindar grandes momentos esta temporada.

Junto a Gasly la otra revelación del domingo en Sakhir fue Marcus Ericsson, quien logró llevar a los puntos a Sauber con una imaginativa estrategia y aguantando en los compases finales pese a verse superado por rivales con mejores gomas. Al final fue noveno, tras Stoffel Vandoorne y por delante de Esteban Ocon, que cerró una zona de puntos en la que no pudo finalizar Carlos Sainz, superado por el galo y a quien la carrera se le complicó desde el primer momento. Desde luego no fue el mejor fin de semana del madrileño.

Fuera de los puntos se quedaron Sergio Pérez (12º) y Brendon Hartley (13º) tras un enganchón en la salida, seguidos de Charles Leclerc, Romain Grosjean y los horripilantes Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Que el equipo británico sea el único con el casillero a cero tras dos carreras es el anticipo de una temporada de pesadilla



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Formula 1 ?
@F1

INITIAL CLASSIFICATION (LAP 57/57)

Immense pressure from Bottas, immense effort from Gasly in P4!#BahrainGP #F1
6:54 PM - Apr 8, 2018

Foto | Scuderia Ferrari – Twitter
 

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2018 Bahrain Grand Prix:
Lewis Hamilton's Triple Overtake

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FORMULA 1
Publicado el 8 abr. 2018

Lewis Hamilton overtook three cars in one audacious move in Bahrain...

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2018 Bahrain Grand Prix: Race Highlights

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FORMULA 1
Publicado el 8 abr. 2018

There was drama from start to finish under the lights at an epic renewal of the Bahrain Grand Prix...

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Best of Team Radio | 2018 Bahrain Grand Prix

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FORMULA 1
Publicado el 9 abr. 2018

Things got heated on the track and over the airwaves in a pulsating Bahrain Grand Prix...

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La vendetta del cavallo e del toro

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 10 de abril de 2018

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El reciente Gran Premio de Bahréin ha dejado en evidencia muchas de sus estrategias para esta temporada que salieron a la luz por causas de fuerza mayor. Las escuderías italianas Ferrari y Toro Rosso fueron las protagonistas de la carrera, ambas con objetivos muy bien definidos para esta temporada, pero han preferido la humildad, la modestia y la discreción a la vanidad y a la prepotencia. Están conscientes de lo que tienen entre sus manos y aún así prefieren señalar a los demás como mejores, pasar desapercibidos hasta que no puedan ocultar sus verdaderas intenciones. En esta fábula, el caballo y el toro provenientes de Italia van a ir borrando las risotadas y las burlas que el resto de la fauna, que vive de la Fórmula 1, ha mantenido desde hace cierto tiempo.

Sebastian Vettel y Ferrari tienen como metas ambos campeonatos, mientras de forma permanente insisten en señalar a Mercedes como los favoritos. En tanto, Toro Rosso y Honda van por el asalto al cuarto lugar entre los constructores, y aunque apenas se han realizado dos carreras, a estas alturas las dos escuderías lucen del tamaño de una catedral bizantina. La demostración de Vettel en Bahréin fue soberbia, digna del gran campeón que es. El piloto alemán es ahora quien tiene el control y a diferencia de 2017, este año no habrán bujías defectuosas en Japón, ni desequilibrios en Bakú, ni choques en Singapur. Vettel logró la pole y además se impuso en Sakhir, cuando las probabilidades indicaban que el compuesto blando no le harían mantener un ritmo ganador durante 39 vueltas, demostró entonces que su simbiosis con el SF71H es ideal.

En el Gran Premio de Bahréin que observé, vi triunfar a Sebastian Vettel y no a Valtteri Bottas. La noticia es que Ferrari ganó y no que Mercedes perdió. La escudería italiana ha concebido un coche excepcional, sinónimo de contar con el personal adecuado, incluyendo a sus pilotos. Ahora se advierte que sí pueden mantener el liderato hasta el final de la temporada. Ciertamente, el camino es largo, pero ya le han enviado un mensaje codificado a Mercedes. Si Toto Wolff no está perdiendo el tiempo practicando sus actuaciones de cómo golpear una mesa cuando las cámaras lo enfocan, tal vez caiga en cuenta que la misma estrategia utilizada por Ferrari en la carrera de Sakhir puede ser una metáfora de lo que sucederá esta temporada.

En esta nueva confrontación entre los dos mejores pilotos de la última década, ambos tetracampeones y líderes en casi todas las estadísticas históricas, Sebastian Vettel tendrá la tarea de mantener a Ferrari en la cima. A diferencia del año pasado, el coche rojo luce capaz de inquietar a los Mercedes los días sábados, inclusive con Kimi Räikkönen. Allí radica el principal factor diferenciador con respecto a 2017. Y es que tanto en Australia como en Sakhir ha quedado en evidencia que el Mercedes W09 es vulnerable si no está al frente y no es efectivo detrás del SF71H.

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Tal vez en Mercedes van a esperar otra vez que el caballo italiano aminore su paso en esta travesía de nueve meses, porque en otras ocasiones no aguantó. Pero en esta ocasión parece que será Mercedes la que sucumba ante el desespero y el agotamiento que causará perseguir durante largo tiempo a su adversario y no poder alcanzarlo. Lewis Hamilton es imparable cuando tiene la moral muy alta, pero ahora no puede contar con que a él le irá bien y a Ferrari mal porque es la tradición, todos los días no es Navidad. En la escudería italiana, aunque no lo confiesen a viva voz, se ve que ahora sí creen en el título.

Hablando del caballo y del toro, tras observar lo sucedido en Bahréin, con Toro Rosso, McLaren y Renault, recordé aquella fábula donde los animales del bosque jugaban a la gallinita ciega y un topo pidió que lo dejaran jugar. Cuando los demás animales le dicen que sí, que se aproxime para que participe, observaron con asombro como el topo tropezaba a su paso y no tenía la más remota idea de a dónde dirigirse. Con todo y su evidente ceguera, el topo pidió que le colocaran la venda en los ojos… La moraleja acá es que por mala costumbre no se suelen admitir la ignorancia y los defectos por más evidentes que sean.

En Bahréin, Toro Rosso y Honda enviaron un mensaje contundente a sus detractores, a los equipos de media tabla y a todos aquellos fablistanes que durante 57 vueltas mantuvieron tensos sus esfínteres y sus hemorroides ligando que el motor japonés estallara para reeditar la sarta de argumentos que arrastran y repiten desde hace tres años. Y lo más cumbre de este asunto es que dentro de poco tiempo, de mantenerse la progresión, el plantel de Faenza pasará por un costado tanto a McLaren como a Renault y originará una cacería de brujas, un desfile de cesanteados que resulta previsible, el vertiginoso ascenso de Toro Rosso-Honda propiciará situaciones muy complicadas de explicar para cierta gente, como cuando al topo le quitan la venda de los ojos.

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Desde hace meses sostengo que Cyril Abiteboul será uno de los damnificados y otro debería ser Eric Boullier. El primero reportará a la plana mayor de Renault las razones por las cuales el motor francés es el más deficiente de todos y por qué la escudería oficial no muestra mejoría a pesar de la inversión y el tiempo concedido. Además, si Renault mantiene a Abiteboul al frente, tendrán que lidiar con el vendaval de críticas que vendrá desde Red Bull Racing, porque no es solamente que no es contendiente al título por las carencias del propulsor, también Toro Rosso va camino a acumular más puntos con Honda esta temporada que con Renault el año pasado.

En un momento llegué a creer que las propuestas técnicas de Bob Bell y el aporte de Nico Hülkenberg serían una base lo suficientemente sólida para que Renault hiciera valer su condición de escudería oficial y lograra establecerse por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero no fue así, en mi análisis no llegué a considerar que Cyril Abiteboul gestionará a Renault como un equipo cliente, mientras es aleccionado cada gran premio por Red Bull, el equipo cliente con gestión y mentalidad de escudería oficial. Abiteboul no es un líder motivador, no arriesga, solo espera tener mucha suerte y que las cosas pasen. ¿Entonces para qué comprar Lotus? ¿Para intentar enseñarle algo a Red Bull? Desde varios flancos la marca francesa será torpedeada, y más si los de Milton Keynes instalan los motores Honda en 2019, así que será preferible colocar a alguien distinto como jefe a tener que soportar estoicamente lo que se desatará, porque no hay argumentos para responder.

El caso de McLaren, de exponer al escarnio público a Honda sin asumir su cuota de culpas traerá pésimas consecuencias. Ahora la revancha la otorga el destino y un posible despido de Eric Boullier estaría en el ambiente, de esos movimientos cuando se sacrifica al entrenador porque no se puede echar a toda la plantilla. Aunque al parecer, es tradición en McLaren no hacer autocrítica ni admitir errores, así vean a un Toro Rosso-Honda estar por delante, así le hayan regalado un motor oficial a Red Bull Racing, así hayan conservado el mismo departamento técnico que fue un fracaso con un motor Mercedes híbrido, así hayan perdido su habitual cartera de patrocinadores. La noche será larga para Renault y McLaren porque la temporada no concluye mañana.

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Por otra parte, se debe indicar que la exhibición de Pierre Gasly en Bahréin no fue casualidad, no se le presentó la carrera porque desde las primeras prácticas libres asomó lo que estaba por venir. La clasificación y el gran premio lo confirmaron. Mención aparte merece la eficiente tarea que está cumpliendo Brendon Hartley, quienes en realidad comprendan la dinámica de la Fórmula 1 entenderán a qué me refiero. Las próximas carreras en Shanghai y en Baku también se presentan como escenarios ideales para que Toro Rosso prosiga su desarrollo, mientras es más que probable que Adrian Newey haya iniciado la fase de diseño del RB15 a partir del motor Honda.

He de señalar además que al observar la destacada actuación de Pierre Gasly durante todo el fin de semana, vino a mi mente el trabajo de investigación realizado por Andrew Bell, titulado “Un modelo multinivel para determinar el éxito y el rendimiento en la fórmula 1”, y por supuesto la absurda y estéril discusión de tal o cual es el mejor piloto porque hizo esto y aquello con tal coche. En teoría, cuando el Toro Rosso STR13 desembarcó en Bahréin era el peor coche del campeonato y Honda el motor más patético de los últimos años. También sería la séptima carrera en la Fórmula 1 para Pierre Gasly, quien no había logrado punto alguno y además clasificó último en Australia.

Si se juntan todos esos elementos para obtener un resultado, tendríamos que lo hecho por Gasly raya en lo fantástico, pero igual se caería en el terreno de las suposiciones sustentadas en “Si X piloto logra un cuarto lugar con Z coche, entonces W piloto ganará con Z coche”. Por tal razón, esos supuestos delirantes no deberían utilizarse como argumentos porque se corre el riesgo de que la ecuación señale que Pierre Gasly sea hoy el mejor piloto del planeta y parte de la Constelación de Perseo y que también Marcus Ericsson debería estar entre los cinco mejores. De allí que no suelo perder tiempo divagando en universos paralelos y en campeonatos hipotéticos ya que podría aparecer un Gasly y su Toro Rosso y derrumbar en un instante todos esos castillos construidos sobre las nubes.
 

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Top 5 Moments | 2018 Bahrain Grand Prix

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Publicado el 10 abr. 2018

It was a race to remember for some of F1's traditional backmarkers in what proved to be a sparkling race under the lights in Sakhir.

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Best Onboards | 2018 Bahrain Grand Prix

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FORMULA 1
Publicado el 10 abr. 2018

Watch the pick of the action from a classic race in Sakhir - all from the best seat in the house.

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