GP Bahrein 2018

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Los equipos optan por el superblando para el Gran Premio de Bahréin

Álex Delgado | 28 de marzo de 2018

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Hace tan sólo unos días finalizó el Gran Premio de Australia y pese a seguir analizando lo que sucedió en la prueba de Albert Park, hay otros que siguen mirando al futuro. Este es el caso de Pirelli que ha hecho oficial la selección de los equipos de cara a la próxima cita del calendario: el Gran Premio de Bahrein.

La firma suministradora de neumáticos llevará tres compuestos distintos a la exigente cita de Sakhir. A diferencia del Gran Premio anterior, el ultrablando no entrará en acción, siendo el compuesto medio el escogido para esta ocasión. De este modo, Pirelli llevará el neumático superblando (franja roja), el blando (franja amarilla) y el medio (franja blanca).

Entre los distintos equipos y pilotos que forman la parrilla de Fórmula 1 hay una clara tendencia. La mayoría de equipos han optado por una estrategia similar, siendo el compuesto superblando el más demandado, mientras que el compuesto medio es el menos solicitado por parte de las escuderías.

En los equipos cabeceros, cómo son Mercedes, Red Bull y Ferrari, han seguido la misma tendencia respecto a la selección de compuesto. Estas escuderías han seleccionado dos juegos de compuestos medios, cuatro de blandos y siete de superblandos. Sin embargo, hay uno de sus pilotos que ha optado por otra alternativa. Valtteri Bottas se ha arriesgado escogiendo un juego de medios, cinco de blandos y siete de superblandos.

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Por su parte, Force India y Renault han ido por el mismo camino, escogiendo dos juegos de medios, tres de blandos y ocho de superblandos. En el caso de Williams, ambos pilotos han escogido siete compuestos de superblandos, pero Lance Stroll ha seleccionado un juego de medios y cinco de blandos. Al otro lado del garaje, Sergey Sirotkin ha seguido la tendencia de Red Bull.

En Toro Rosso Pierre Gasly ha optado por una selección similar a la de Stroll, mientras que Brendon Hartley ha hecho caso a la sugerencia del equipo de la bebida energética. En Haas ambos pilotos han solicitado ocho compuestos superblandos, mientras, que Romain Grosjean ha pedido dos sets de medios y tres de blandos; su compañero de equipo, Kevin Magnussen ha querido seguir una tendencia más arriesgada, y por ello ha decidido utilizar tan sólo un juego de medios y cuatro de blandos.

En McLaren ambos pilotos han seleccionado los mismos juegos de neumáticos, siendo un set de medios, tres de blandos y nueve de superblandos, los escogidos. De este modo, en el equipo de Woking ha a la conclusión de que el compuesto más blando es el que más partido sacarán. Por su parte, en Sauber han decidido utilizar siete juegos de superblandos, mientras que Marcus Ericsson ha pedido tres juegos de blandos y medios y su compañero de equipo cuatro y dos respectivamente.

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Vía | Pirelli
 

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Gran Premio de Bahréin 2018: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 1 de abril de 2018

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Se acabaron las vacaciones para muchos y es el turno de regresar a la rutina diaria en esta ocasión con una sonrisa, ya que volvemos a estar a las puertas de un nuevo Gran Premio casi sin tiempo de reponernos de lo vivido en Melbourne hace una semana. En este caso tenemos partida doble de emoción sobre el asfalto del Circuito de Sakhir, ya que junto a la carrera de Fórmula 1 también se dará el pistoletazo de salida a la temporada de Fórmula 2. George Russell, Artem Markelov, Lando Norris, Maximilian Günther, Sergio Sette Camara, Antonio Fuoco o Louis Delétraz se batirán por lograr el título en la categoría telonera del Gran Circo, la misma que no siempre te asegura dar el salto.

El Gran Premio de Bahréin nos vuelve a llevar a una pista en la que en teoría el Mercedes AMG F1 W09 debería de marcar la diferencia, sin embargo, como ya vimos en Australia, esta Fórmula 1 no perdona errores por pequeños que sean. Sebastian Vettel ganó hace una semana como ya lo hiciera hace un año, algo que a buen seguro hará que Lewis Hamilton se emplee a fondo para tratar de superar al alemán lo antes posible.

Por detrás, Renault no estuvo en la batalla por el triunfo, tampoco sus equipos clientes, pero la firma del rombo puede presumir de haber sido el único motorista que tenía a todos sus coches en las posiciones de puntos. La oportunidad perdida de HAAS, el resurgir de Mclaren o el vía crucis de Toro Rosso junto a los Williams y los Alfa Romeo Sauber fueron las otras historias protagonistas de un inicio de temporada que promete emociones fuertes.

Horarios Gran Premio de Bahréin 2018:

Día Hora Sesión


Viernes 6 de abril 13:00 Entrenamientos Libres 1

17:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 7 de abril 14:00 Entrenamientos Libres 3

17:00 Clasificación

Domingo 8 de abril 17:10 Bahréin


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
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lunes 02/04 21:30h Hora F1
martes 03/04 21:30h Hora F1
miércoles 04/04 21:30h Hora F1
jueves 05/04 13:45h Programa presentación: Rueda de prensa pilotos
jueves 05/04 21:30h Hora F1
jueves 05/04 22:00h Reportaje: ‘Vettel-Hamilton: a la caza del quinto’
viernes 06/04 12:45h Previo Libres 1
viernes 06/04 13:00h Libres 1
viernes 06/04 16:30h Previo Libres 2
viernes 06/04 17:00h Libres 2
viernes 06/04 21:30h Hora F1
sábado 07/04 13:45h Previo Libres 3
sábado 07/04 14:00h Libres 3
sábado 07/04 16:00h Previo Clasificación
sábado 07/04 17:00h Clasificación
sábado 07/04 18:15h El Club de la Fórmula 1
domingo 08/04 15:00h Previo Carrera
domingo 08/04 17:00h Carrera
domingo 08/04 19:00h El Club de la Fórmula 1

Fórmula 2 – Primera cita:

viernes 06/04 19:00h F2: Clasificación
sábado 07/04 12:00h F2: Carrera Larga
domingo 08/04 13:10h F2: Carrera
 

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Toro Rosso estrenará componentes del motor Honda en el Gran Premio de Bahréin

Iván Fernández | @fernischumi | 4 de abril de 2018

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Muchos miraban con preocupación el límite de motores antes de comenzar la pretemporada, incluso Lewis Hamilton apuntó a que en Melbourne tuvo miedo de castigar demasiado la mecánica en su persecución a Sebastian Vettel. Está claro que los equipos van a sufrir para completar 21 Grandes Premios con la limitación de apenas 2 motores y medio para todo el año. Otros, como la Scuderia Toro Rosso y su socio motorista Honda, ya parecen asumir que en 2018 incurrirán en las penalizaciones.

La primera piedra ya esta puesta. Este fin de semana, en el Circuito de Sakhir, los dos monoplazas de los de Faenza estrenarán nuevo elementos en sus unidades de potencia después del fallo de motor de Pierre Gasly en el pasado Gran Premio de Australia. Según el comunicado del fabricante japonés, esto se debió a un problema con el turbocompresor, que también derivó en el MGU-H. Para evitar complicaciones, el equipo de desarrollo ha preparado una modificación en ambos elementos que se estrenará en Bahréin.

No sólo Gasly estrenará motor, MGU-H y turbo. También su compañero, el neozelandés Brendon Hartley, renovará dichos elementos salvo el ICE como medida de precaución ante las exigencias de Sakhir en materia de desgaste de motor, altas temperaturas y el polvo presente. En el caso de este último, por ahora no se ha confirmado que su MGU-H y turbo hayan quedado descartados después de la carrera australiana, por lo que es posible que podamos verle utilizar dichos elementos y el motor de combustión a lo largo de la temporada, especialmente en entrenamientos libres.

Si no ocurre un milagro, los Toro Rosso comenzarán pronto a salir desde el fondo de la parrilla visto su rendimiento inicial y que los problemas de fiabilidad persisten por el momento.
 

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Previo del GP de Bahréin 2018: Mercedes y Hamilton buscan resacirse en el nocturno desierto

Héctor Sagués | 5 de abril de 2018

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El desembarco inicial de la Fórmula 1 en Australia ha marcado la pauta anual, como viene haciendo desde hace más de 20 años. En el Gran Premio más lejano de Europa volvió a ser Mercedes el equipo a batir, con una distancia que parece aún mayor respecto a unos igualados Ferrari y Red Bull. La pelea en la zona alta y en la siempre disputada zona media retomarán su hilo este fin de semana en la poco variada carrera de Bahréin, un GP introducido en 2004 que ha vagado por la primavera y el mes de abril excepto en las dos ocasiones que abrió la temporada (2006 y 2010).

Y es que el comienzo Down Under ha dado varias pistas sobre lo que puede ocurrir en pista, con mayor atención a las sesiones de clasificación. El circuito de Sakhir debería ser un escenario dónde los adelantamientos proliferen más que en Albert Park, trazado en el que monoplazas rápidos como los Mercedes y los Red Bull sufrieron para rebasar a rivales más lentos. Prueba de ello es la encallada que sufrió Valtteri Bottas, que apenas pudo finalizar octavo, y un Daniel Ricciardo que presionó a Kimi Räikkönen por el podio después de quedarse detrás de los dos Haas.

Serán los coches norteamericanos uno de los equipos a tener en cuenta en la noche desértica. Romain Grosjean ha puntuado en los dos GP previos en Baréin, incluyendo una brillante quinta posición en 2016 que aupó a Haas a una posición de privilegio que no ha asumido hasta este año. El francés y Kevin Magnussen abandonaron en Australia después de dos pit stops que estropearon el buen trabajo realizado hasta entonces y que ya han recibido un ligero cambio para evitar dicho problema. Detrás de ellos aparecen otras escuderías hambrientas en una mitad de parrilla trepidante.

McLaren y Renault parecen estar muy igualados entre sí, imponiéndose el fabricante francés el sábado australiano antes de dejar mejor ritmo los de Woking el domingo. Fernando Alonso y Carlos Sainz deberían rondar la zona de puntos en un circuito menos propicio para el motor galo, menos potente que el propulsor Mercedes de sus rivales directos. Tanto Force India como Williams pueden luchar por más en Bahréin, aunque es probable que el equipo de Vijay Mallya presente más opciones que una escuadra de Grove discreta. Toro Rosso y Sauber necesitarán un pequeño milagro para no ocupar las últimas posiciones.

Pirelli ha puesto a disposición de los equipos los compuestos medio, blando y superblando. Las mayores rectas del trazado hacen que el desgaste de gomas sea menor en un asfalto muy liso, que además sufrirá poco problema de temperaturas al realizarse la carrera de noche. Todos los equipos han optado mayoritariamente por el superblando, eligiendo el dúo de McLaren uno más que el resto. La mitad de las escuderías tienen los mismos compuestos para ambos pilotos, diferenciándose Mercedes, Williams, Toro Rosso (cinco blandos para Bottas, Stroll y Gasly, respectivamente), Haas y Sauber (cuatro blandos para Magnussen y Leclerc).

Los tiempos más rápidos históricamente en Bahréin ya batieron en parte la pasada temporada. El récord inicial de Michael Schumacher (1:30.139) se ha rebajado en la era turbo de forma espectacular, pasando del 1:33.185 que estableció Nico Rosberg en 2014 al 1:28.769 con el que Bottas logró su primera pole position en Fórmula 1 en 2017. Una pequeña alteración de la medición del circuito tras el primer Gran Premio hace que el récord en carrera siga en propiedad de Pedro de la Rosa, un 1:31.447 establecido en 2005 en plena remontada hacia la quinta posición. Lewis Hamilton se acercó con un 1:32.798 el año pasado, así que está por ver si los neumáticos más blandos ayudan al tetracampeón inglés a superar el récord en pista.

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Reunión entre Liberty Media y los equipos en Bahréin para nuevos cambios de cara a 2019

Álex Delgado | 6 de abril de 2018

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La temporada 2018 no ha hecho nada más que comenzar y los equipos junto a Liberty Media ya están comenzando a dar las primeras pinceladas a las novedades de 2019. Durante la jornada del próximo sábado 7 de abril tendrá lugar una reunión de urgencia en Bahréin. Todo ello ha sido consecuencia de los pocos adelantamientos que se dieron en el pasado Gran Premio de Australia, prueba en la cual la nueva zona de DRS no dio el resultado esperado, haciendo que saltasen todas las alarmas.

La situación es crítica, es algo evidente. A la organización no le gusta que los cambios que están planteando no den resultado. Es por ello que entre las diversas medidas que se van a votar este fin de semana destacan las modificaciones de dos piezas aerodinámicas, que ayudarían a ver más adelantamientos en un futuro.

Tras una dura investigación llevada a cabo por Jason Sommerville y su equipo, que fueron contratados por Ross Brawn, han finalizado proponiendo un cambio el alerón delantero y trasero. El primero pasaría a ser de más grandes dimensiones para aprovechar al máximo el flujo del aire. Por consiguiente, esto conllevaría a un cambio en el diseño del alerón delantero puesto que el trasero ya estaría obteniendo la carga aerodinámica necesaria y de este modo algunos flaps del alerón delantero desaparecerían.

Esta propuesta de cambios todavía no ha sido aprobada por el momento, puesto que serán uno de los múltiples puntos a discernir en la reunión de este sábado. De querer llevar a cabo estas novedades, deberían de ponerse de acuerdo antes del 30 de abril, puesto que es la fecha límite para llevar el nuevo reglamento a la FIA para que lo apruebe.

La reunión del sábado no ha sido la única que tendrá lugar en el paddock este fin de semana. Durante la tarde de ayer, jueves 5 de abril, los equipos se reunieron con la intención de acabar de una vez por todas con algunas controversias que se habían generado en reuniones anteriores con sus propuestas de cara a 2019. Finalmente han llegado al acuerdo de que en la próxima temporada limitarán el peso mínimo del piloto a unos 80 kg, un cambio en el diseño de los escapes inferiores con tal de que no apunten hacia arriba y que la carrocería en la zona de los bargeboards sea más simple con la intención de que pueda aparecer en esa zona más publicidad.

De este modo faltará por ver qué cambios se realizarán finalmente. Lo que queda claro es que en el paddock nadie da puntada sin hilo y los equipos necesitan cada vez más ayuda económica con tal de llevar a buen puerto sus proyectos. La Fórmula 1 es día tras día más cara y las posibles novedades lo que harán serán encarecerla todavía más, puesto que los cambios a última hora nunca son buenos.

Vía | Autosport
 

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Los problemas en Force India hacen que Esteban Ocon no pueda probar la mejora de cara al GP de Bahréin

Álex Delgado | 6 de abril de 2018

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La temporada 2018 no ha comenzado cómo algunos equipos querían o se esperaban. El Gran Premio de Australia no ha hecho nada más que confirmar las sospechas que se despertaron en la pretemporada con la escudería Force India. El retraso acumulado en pretemporada es evidente, los resultados por el momento no llegan y es algo que viene de lejos. Al parecer, la solución tampoco llegará de cara a la cita de Sakhir.

Los problemas económicos a los que tienen que hacer frente en el equipo son evidentes. En los últimos meses han estado más en boca de la gente por su futuro incierto o los conflictos entre los pilotos que por sus resultados. La falta de liquidez ha hecho que las evoluciones planteadas para la segunda cita del calendario no lleguen a buen puerto o al menos eso parece.

El equipo de Vijay Mallya tenía pensado llevar una evolución del alerón delantero al Gran Premio de Bahréin pero por circunstancias que se desconocen únicamente llevarán una unidad. De este modo, tal y cómo ha comentado el perjudicado, Esteban Ocon, será Sergio Pérez quien lleve esta unidad, puesto que está mejor clasificado en la general pese a no puntuar en la cita anterior.

Faltará por ver si esta pieza da los resultados esperados a un equipo que necesitaba levantar la cabeza lo antes posible. No cabe duda que respecto al asunto económico están intentando conseguir el presupuesto a marchas forzadas pero los patrocinadores necesitan ver que van obteniendo resultados, puesto que esto significa que su marca tendrá más minutos en cámara durante la retransmisión.

“ ”
Solo tenemos uno, lo probaremos y la política normal es que el piloto que está mejor clasificado en el campeonato lo obtenga. Aunque no tenemos puntos, debería ser Sergio.

Vía | Autosport
 

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Cinco posiciones de penalización:

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/hamilton-perdera-cinco-posiciones-parrilla-salida-cambiar-caja-cambios_201804065ac7d4eb0cf2891d91eda1e4.html
 

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Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, protagonistas del día y la noche

Héctor Sagués | 6 de abril de 2018

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Arrancó el GP de Bahréin con dos sesiones de entrenamientos libres diferenciadas. La igualdad es latente en los primeros compases del fin de semana, en el que los tres equipos delanteros tienen muchas opciones de obtener un gran resultado. Sin embargo Mercedes no ha liderado ninguno de los libres, cediendo el privilegio a Red Bull y a Ferrari, que parece tener el mejor ritmo a una vuelta en el desierto árabe. La Scuderia se ha mostrado bien en la más importante segunda sesión y el parejo ritmo de carrera con los alemanes y austríacos puede jugar a favor del equipo de Maranello si los pilotos hacen bien su trabajo el sábado.

El primer entrenamiento libre aparentó bastante igualdad en la lucha por el liderato, a pesar de que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton cedieron el protagonismo en pista a sus compañeros finlandeses y a los Red Bull, que dieron una de cal y otra de arena. Max Verstappen tardó apenas cinco minutos en quedarse parado en la pista, con un problema eléctrico en la unidad de potencia de su Red Bull. El holandés tuvo que empujar su coche camino del pit lane y no pudo rodar en una sesión tranquila e intrascendente ante el nocturno horario de la clasificación y la carrera en Bahréin.

Lance Stroll y Charles Leclerc probaron la escapatoria de la curva 7, en un primer sector poco fiable por la falta de agarre matinal. Daniel Ricciardo encabezó el primer entrenamiento equipando el neumático blando, seguido de cerca por Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen; el nulo uso del superblando reflejó el aspecto poco importante del primer libre, que solo sirvió para acumular kilómetros. Romain Grosjean fue el primero de los mortales, a un lejano segundo y medio de los tres equipos punteros, seguido de un sorprendente Pierre Gasly con el Toro Rosso.



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Formula 1 ✔teal
@F1

INITIAL CLASSIFICATION (END OF FP1)

Three different teams in the top three
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#F1 #BahrainGP
14:36 - 6 abr. 2018



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Los Ferrari demostraron mayor potencial en la segunda sesión, separando apenas 11 milésimas a Räikkönen y Vettel. Bottas y Hamilton guardaron neumáticos, especialmente en inglés tras ser bloqueado por Kevin Magnussen en su vuelta más rápida. Nico Hülkenberg y un inspirado Gasly con un programa distinto al de Brendon Hartley se auparon al top 10 por delante de los dos McLaren. Un par de comisarios salieron rápidamente para retirar pequeños trozos de fibra de carbono que pudieran dificultar la tarea de los pilotos durante la parte nocturna.

En la noche se salieron de pista Sergey Sirotkin en la curva 11, ante la mirada de Robert Kubica, y Marcus Ericsson en la curva 3, posiblemente por culpa del aceite que dejó en el asfalto un Porsche de la categoría Middle East. Räikkönen acabó parándose en la parte final del entrenamiento en plena simulación al no tener correctamente ajustada una tuerca en el SF71H, dejando el coche aparcado en la curva 3. Charles Leclerc demostró potencial acabando delante de los Williams en ambas sesiones y los Force India se mantuvieron discretos fuera de las diez primeras posiciones.

Carlos Sainz y Fernando Alonso han entrado y salido de una zona de puntos que deberían frecuentar la mayoría de la temporada. El madrileño fue octavo y duodécimo y parece que mantendrá un interesante duelo con Nico Hülkenberg, que ya se esperaba que fuera igualado. El asturiano finalizó undécimo y noveno, siempre por delante de un Stoffel Vandoorne expectante que siguió los pasos del bicampeón. Renault y McLaren ocupan la zona medio-alta junto a Haas, aunque parece que el equipo estadounidense tiene una pequeña ventaja sobre los equipos en los que militan los dos pilotos españoles.



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Formula 1
@F1

INITIAL CLASSIFICATION (END OF #FP2)

Kimi takes the top spot - but has to park up early due to a loose wheel#F1 #BahrainGP
18:41 - 6 abr. 2018
 

Nicola Romeo

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Kimi Raikkonen no será sancionado en parrilla en el Gran Premio de Bahréin

Álex Delgado | 6 de abril de 2018

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El Gran Premio de Bahréin ha tenido un inicio un tanto convulso en el garaje de Ferrari. Un error durante un cambio de neumáticos con el monoplaza de Kimi Raïkkonen ha hecho que el piloto de la escudería del ‘Il cavallino rampante’ tuviera que finalizar antes de tiempo la segunda sesión de entrenamientos libres.

El finlandés no pudo aprovechar los últimos compases de la sesión, momento en el que la mayoría de los equipos han aprovechado para realizar su particular simulacro de carrera. Esto fue debido por un error indeterminado, ya que todavía se desconoce si fue humano o técnico, que provocó que la rueda delantera derecha de su monoplaza no estuviera bien colocada. El problema vino cuando el piloto salió de nuevo a pista y se percató de este inconveniente, por lo que tuvo que detenerse para no poner en peligro la seguridad del FP2.

Es un tanto curioso lo sucedido con Kimi Raïkkonen, puesto que no es la primera vez que sucede algo similar durante la disputa de un Gran Premio en esta temporada. En la cita de Albert Park un fallo humano hizo que ambos pilotos de Haas tuvieran que retirarse en la prueba inaugural del Mundial 2018. En aquella ocasión los comisarios sancionaron al equipo con un total de 10.000€.

Con Kimi Raïkkonen ha sucedido algo similar. El equipo de comisarios ha reconocido que no ha sido un error del piloto, puesto que desde el muro y los mecánicos le han permitido salir a pista en estas condiciones. De este modo, han sancionado a Ferrari con una multa de 5.000€ por incumplimiento del Artículo 28.13.b, al permitir que saliera a pista poniendo en peligro al resto de pilotos. Por ello, el piloto finés no recibirá una sanción de posición en parrilla.

“ ”
Los Comisarios revisaron el video de la parada en boxes de Raikkonen a las 19:14 y escucharon a los representantes del equipo. Los Comisarios determinaron que el monoplaza salió a pista en condiciones inseguras, infringiendo el Artículo 28.13.b. El equipo ordenó que el automóvil se detuviera de inmediato y el conductor se detuvo tan rápido como pudo. De acuerdo con instancias anteriores en las que un monoplaza se detuvo en la pista, los Comisarios deciden que la penalización obligatoria es de 5.000€ al considerar que el equipo no tomó las medidas oportunas.

Vía | F1Today
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Venga, Doblete....

Parece que Ferrari no está tan mal como decían algunos periodistas.

Llegué a leer que estaban por detrás de Red Bull.
 

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Ferrari está bastante bien en el arranque de temporada, si señor.
Y el pelotón está carísimo.

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Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Entre el Ferrari y el Mercedes las diferencias son mínimas, ya lo fueron el año pasado.
La cara de Boullier todo un poema.
Lo del Toro Rosso en sexta posición tiene que escocer mucho y más en este circuito donde el año pasado McLaren era un GP2.
El cambio a Renault le va a sacar las vergüenzas.
Carlos tampoco hizo una gran clasificación. Este año va a tener una vara de medir muy dura con su compañero.

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Nicola Romeo

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Sebastian Vettel lidera el doblete de Ferrari en la parrilla de Sakhir

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 7 de abril de 2018/b]

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Ferrari cumplió con los pronósticos tras la sesión de Libres 3 y dominó la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin 2018, que sus pilotos afrontarán desde la primera fila de la parrilla. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se alternaron en el primer puesto en Q3, llevándose finalmente el premio gordo el jefe de filas de la Scuderia. Por detrás sin duda destacó el sexto puesto de Pierre Gasly a los mandos de su Toro Rosso-Honda.

Q1

Sin duda la gran noticia de la primera ronda de clasificación fue el accidente de Max Verstappen. El neerlandés ya había marcado un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar el corte, pero perdió el control de su Red Bull en la curva dos y acabó contra el muro habiendo dañado la suspensión delantera. Ello provocó una bandera roja que pilló en bragas particularmente a McLaren.

En el primer intento de vuelta rápida tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso no pudieron emplear el DRS tras una pasada de frenada en la primera curva de Romain Grosjean, igual que le ocurrió a Esteban Ocon. Y todo fueron prisas y agobios para el asturiano, que se salvó por los pelos: pasó con exactamente el mismo tiempo que Romain Grosjean, 16º y primer eliminado por delante de Marcus Ericsson, Sergey Sirotkin, un Charles Leclerc que protagonizó un trompo en la última curva y Lance Stroll, superado por su compañero de equipo en la segunda carrera del año.

Q2

No hubo sobresaltos como el de Max Verstappen en la segunda ronda y con un coche menos en la lucha por la Q3 en principio todo debía estar más claro… pero sólo asistimos a un nuevo calvario de McLaren. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no pasaron del 13º y 14º puesto respectivamente, viéndose superados no ya por los Force India sino también por los Toro Rosso.

Es decir, Honda le clavó un puñal a McLaren en el país de procedencia de algunos de los accionistas de los de Woking, logrando meterse Pierre Gasly noveno con su Toro Rosso ante los problemas de gestión de batería de Sergio Pérez. Y Brendon Hartley fue además 11º a manos de una décima del corte que marcó Esteban Ocon. En el anticipo de la lucha por la pole Sebastian Vettel dio grandes sensaciones y batió por una décima a Lewis Hamilton.

Q3

Sin embargo el alemán empezó fallando. Sebastian Vettel se fue largo en la última curva de su primer intento, permitiendo que Kimi Räikkönen le superara por estrecho margen, quedando los Mercedes de Hamilton y Bottas por detrás de ambos pilotos de Ferrari. Y el finlandés intentó evitar ese dominio rojo colándose entre ellos durante los segundos intentos, pero fue en vano.

Esta vez no falló Sebastian Vettel, que bajando de 1:28 y viendo cómo en esta ocasión Kimi Räikkönen se dejaba sus opciones en el segundo sector se llevó la pole por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton no pasó del cuarto puesto, al cual debemos sumar cinco puestos de sanción. Pero el brillo hay que otorgárselo a la espectacular clasificación de Pierre Gasly, finalmente sexto al volante del Toro Rosso-Honda. El galo se quedó tras Daniel Ricciardo y superó al Haas de Kevin Magnussen, los Renault y Esteban Ocon. Carlos Sainz apenas pudo ser décimo pese a que en un principio pareció en disposición de acabar por delante de su compañero Nico Hülkenberg, finalmente octavo.



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FIA
@fia

#F1 - Find out the results of the qualifying session #BahrainGP
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6:28 PM - Apr 7, 2018



Foto | Scuderia Ferrari – Twitter
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Niño soberbio mimado pinchado. Doctor Marko, toma pupilo.... ;D

Me alegro.

Más que rodar en circuito necesita rodar en el psicólogo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Vuelven las cagadas a Ferrari.

Espero que el mecánico no tenga nada.....

Con un compañero sin molestar no se gana el Mundial.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Joder, Alfa Romeo 9º

Primeros puntos si no pasa nada.... ;D

Y Gasly con Honda 4º

CARRERON DE VETTEL

Tracciona bien el FERRARI a las salidas...

Les ha devuelto lo que le hicieron el año pasado los de Mercedes, no recuerdo en que circuito. POnerse delante y ralentizar la carrera.

Pena de Kimi. PO Hubiese podido ganar si pone Ultrablandos.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Muy buena la gestión de ruedas de Vettel. A Bottas le falta hambre para ser un tío que lleva un Mercedes.
Un puntito para Saber AR!!!
Y muy bien Gasly.
Lo dije. El Toro Rosso iba a correr este año con el Motor Honda. Épico ridículo de McLaren con esa decisión. El año que viene RB Honda. Que gran jugada han hecho.

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RadiK-Alfa

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Nandocb dijo:
Muy buena la gestión de ruedas de Vettel. A Bottas le falta hambre para ser un tío que lleva un Mercedes.
Un puntito para Saber AR!!!
Y muy bien Gasly.
Lo dije. El Toro Rosso iba a correr este año con el Motor Honda. Épico ridículo de McLaren con esa decisión. El año que viene RB Honda. Que gran jugada han hecho.

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2 puntos para Sauber.
 

Doctor Hackenbush

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Muy buena carrera de Vettel... y Gasly sobresaliente. :D

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