GP Bahréin 2017

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pirelli anuncia los compuestos elegidos para los grandes premios de Bahréin y Rusia

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 11 de Enero de 2017

PirelliUltraBlando2016_1440x655c.jpg

Tras anunciarse poco antes de Navidad las elecciones de compuestos de neumáticos por parte de Pirelli para las dos primeras carreras de la temporada, esta tarde la firma italiana ha seguido con la confirmación de las elecciones de cara a las siguientes dos carreras. Sabemos por lo tanto los neumáticos que se van a utilizar con motivo de los grandes premios de Bahréin y Rusia, tercera y cuarta carrera de la temporada 2017.

Curiosamente, Pirelli “copia” las elecciones de Australia y China para Rusia y Bahréin respectivamente. De esta forma, en el circuito de Sakhir veremos los neumáticos superblandos, blandos y medios mientras que en Rusia se irá un paso más allá con los ultrablandos, superblandos y blandos. En ambos casos, el compuesto más blando deberá ser utilizado para la Q3 mientras que uno de los otros dos será de uso obligatorio durante el Gran Premio.

Más allá de las elecciones para esas dos carreras, es importante recordar que todos los pilotos tendrán el mismo número de neumáticos de cada compuesto a lo largo de las cinco primeras carreras. El reparto será llevado a cabo por la marca para asegurar que las condiciones en las que se compite en esas primeras carreras no son peligrosas. Además, eso permitirá a los italianos evaluar el funcionamiento de sus neumáticos en condiciones reales.

En cualquier caso, en Pirelli se cubren las espaldas llevando a las carreras neumáticos con una construcción distinta para que pudieran ser usados en la eventualidad de que los elegidos tras las pruebas a lo largo de 2016 no funcionaran como es debido. Será una de las formas de Pirelli de afrontar el enorme desafío que sin duda supondrá el cambio de tamaño de los neumáticos junto a las nuevas exigencias físicas al aumentar la carga aerodinámica de forma notable.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Gran Premio de Bahréin 2017: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 10 de Abril de 2017

horarios-gp-bahrein-2017_1440x655c.jpg

Sin tiempo para el descanso, afrontamos este mismo fin de semana el tercer Gran Premio de la temporada después de que Lewis Hamilton le devolviera el golpe a Sebastian Vettel con la victoria en China. Dejamos Shanghái con la sospecha de que esta vez sí, Ferrari está en disposición de pelearle el título a Mercedes AMG, o lo que es lo mismo, que este año podemos tener una bonita batalla de nuevo entre el piloto británico y un alemán, en este caso con cuatro títulos de Campeón en sus vitrinas.

Bahréin será una buena piedra de toque para conocer si lo visto en las dos primeras carreras de la temporada no ha sido únicamente un espejismo y si ese ritmo que se guardó Hamilton durante el pasado domingo puede ser neutralizado por el del Ferrari y su buen trato de las gomas. El circuito de Sakhir con sus largas rectas y curvas en ángulo recto formará también parte del nacimiento de la nueva Fórmula 2, así como de una nueva demostración de ingenio por parte de los pilotos españoles para tratar de suplir la falta de potencia de sus monoplazas y volver a luchar por posiciones intermedias.

Horarios Gran Premio de Bahréin 2017:

Día Hora Sesión


Viernes 14 de abril 13:00 Entrenamientos Libres 1

17:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 15 de abril 14:00 Entrenamientos Libres 3

16:00 Clasificación

Domingo 16 de abril 17:00 GP de China


Programación de Movistar F1 (Dial 57):

movistar-tv-logo.jpg

Mundial de Fórmula 1: GP de Bahréin: Previo Libres 1

• viernes 14 abril. 12:45
• viernes 14 abril. 19:30
• sábado 15 abril. 06:00
• lunes 17 abril. 06:00

Mundial de Fórmula 1: GP de Bahréin: Libres 1

• viernes 14 abril. 13:00
• viernes 14 abril. 19:45
• sábado 15 abril. 06:15
• lunes 17 abril. 06:15

Mundial de Fórmula 1: GP de Bahréin: Previo Libres 2

• viernes 14 abril. 16:30
• viernes 14 abril. 22:00
• sábado 15 abril. 08:00
• lunes 17 abril. 08:00

Mundial de Fórmula 1: GP de Bahréin: Libres 2

• viernes 14 abril. 17:00
• viernes 14 abril. 22:30
• sábado 15 abril. 08:30
• lunes 17 abril. 08:30

Mundial de Fórmula 1: GP de GP de Bahréin: Previo Libres 3

• sábado 15 abril. 13:45
• domingo 16 abril. 07:00
• lunes 17 abril. 10:15

Mundial de Fórmula 1: GP de GP de Bahréin: Libres 3

• sábado 15 abril. 14:00
• sábado 15 abril. 22:45
• domingo 16 abril. 07:15
• lunes 17 abril. 10:30

Mundial de Fórmula 1: GP de GP de Bahréin: Previo Clasificación

• sábado 15 abril. 15:30
• sábado 15 abril. 20:00
• domingo 16 abril. 00:45
• domingo 16 abril. 09:15
• lunes 17 abril. 11:45
• martes 18 abril. 00:30
• miércoles 19 abril. 02:30
• miércoles 19 abril. 08:45
• jueves 20 abril. 06:00
• viernes 21 abril. 06:00
• viernes 21 abril. 18:15
• sábado 22 abril. 06:00

Mundial de Fórmula 1: GP de GP de Bahréin: Clasificación

• sábado 15 abril. 16:00
• sábado 15 abril. 21:00
• domingo 16 abril. 01:45
• domingo 16 abril. 10:15
• lunes 17 abril. 12:45
• martes 18 abril. 01:30
• martes 18 abril. 06:00
• miércoles 19 abril. 03:30
• miércoles 19 abril. 09:45
• jueves 20 abril. 03:30
• jueves 20 abril. 07:00
• viernes 21 abril. 07:00
• viernes 21 abril. 19:15
• sábado 22 abril. 07:00

Mundial de Fórmula 1: GP de GP de Bahréin: Previo Carrera

• domingo 16 abril. 15:00
• domingo 16 abril. 20:30
• lunes 17 abril. 15:45
• martes 18 abril. 07:00
• martes 18 abril. 16:30
• miércoles 19 abril. 15:00
• jueves 20 abril. 15:30
• viernes 21 abril. 12:00
• sábado 22 abril. 00:15

Mundial de Fórmula 1: GP de GP de Bahréin: Carrera

• domingo 16 abril. 17:00
• domingo 16 abril. 22:30
• lunes 17 abril. 17:45
• lunes 17 abril. 22:00
• martes 18 abril. 03:30
• martes 18 abril. 09:00
• martes 18 abril. 18:30
• martes 18 abril. 22:00
• miércoles 19 abril. 10:45
• miércoles 19 abril. 17:00
• miércoles 19 abril. 22:45
• jueves 20 abril. 17:30
• viernes 21 abril. 14:00
• sábado 22 abril. 02:15
• sábado 22 abril. 12:00
• sábado 22 abril. 20:15
• domingo 23 abril. 02:15

(.............)

Programación de TVE (Resumen):

tve_teledeporte.png

Domingo 16 de abril (por definir) – Teledeporte
 

mllt

Gran Alfista

Nicola Romeo dijo:
Día Hora Sesión


Viernes 14 de abril 13:00 Entrenamientos Libres 1

17:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 15 de abril 14:00 Entrenamientos Libres 3

16:00 Clasificación

Domingo 16 de abril 17:00 GP de China?????????

Error no? Dudo que sean los horarios del GP de China.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Gran carrera de Vettel! ¡Enhorabuena ferraristas! :D

Por fin se ha alcanzado una igualdad suficiente para que los Mercedes pierdan una carrera si cometen cualquier error. Siguen siendo más rápidos, pero ya no tienen margen de maniobra.

Salud 8)
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Fenomenal Vettel. Con un coche competitivo es muy difícil de batir, incluso para Hamilton con su Mercedes. El adelantamiento a Hamilton en la primera curva simplemente magnífico. Pobre actuación de Raikonen.
 

aya

Alfista Consagrado

.
 

Adjuntos

  • banderaferraridr7.gif
    banderaferraridr7.gif
    8,9 KB · Visitas: 60

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Leí que en Australia Ferrari no hizo foto de "campeones" con todo el equipo celebrándolo.

Marchionne no quería fotos ni celebraciones, sólo concentración y trabajo.

Y tampoco he visto esa foto en Bahrein.

Me parece bien. La foto si puede ser a final de temporada con el título.

Ayer Hamilton tenía una cara de cabreo de cojones.

Bottas penoso y hasta vergonzoso.

Raikonnen no ayuda. Mal.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sebastian Vettel y Ferrari se imponen en el GP de Bahréin

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 16 de Abril de 2017

vettel-bahrein-2017.jpeg_1440x655c.jpg

Sigue la alternancia en el Mundial de Fórmula 1. Después de que Lewis Hamilton le devolviera el golpe a Sebastian Vettel en China, el alemán se ha anotado su segundo triunfo del año en el circuito de Sakhir. El piloto de Ferrari allanó el camino hacia la victoria en la salida al superar a un Hamilton que derrapó y posteriormente el lento ritmo de Valtteri Bottas permitió que la Scuderia cimentara en boxes el resultado final, como ya ocurrió en Australia.

La primera parte de la carrera fue emocionante gracias a que Valtteri Bottas provocó un trenecito en cabeza al sufrir de presiones excesivas en sus neumáticos. Así, rodaron juntos él, Vettel, Hamilton, Verstappen y Ricciardo hasta que en la vuelta 11 Ferrari decidió aprovechar una pequeña ventana de pista libre para que el alemán realizara una primera parada en boxes e intentara el undercut. Verstappen siguió sus pasos, pero al regresar a pista sus frenos dijeron basta y acabó contra las barreras. Y una vuelta más tarde llegó el suceso clave: al reincorporarse a la pista también, Carlos Sainz impactó contra el Williams de Lance Stroll, que se quedó parado y provocó el Safety Car.

Los siguientes minutos fueron un desastre para Mercedes: mala parada de Valtteri Bottas, bloqueo de Lewis Hamilton a Daniel Ricciardo que fue penalizado con cinco segundos y mala parada del británico. Resultado, Sebastian Vettel en cabeza y una vez más a Mercedes se le ven las costuras bajo presión. Y pese a que Bottas lo intentó en la resalida, el finlandés sigue sin tener el ritmo necesario para optar al triunfo. Sí podía haber tenido alguna opción Hamilton, que con goma blanda se deshizo fácil de Ricciardo y superó posteriormente a Bottas, que admitió por radio que era más lento que su compañero. Ello le dejó en cabeza cuando Sebastian Vettel hizo su segunda parada. Pero con cinco segundos de penalización no valía la pena permanecer en pista y jugársela a defender el liderato con desventaja de neumáticos.

Por más que Valtteri Bottas le volvió a ceder posición en pista tras esa segunda parada y que su equipo alimentó ciertas esperanzas de caza de Sebastian Vettel, estaba todo el pescado vendido: Sebastian Vettel se subió a lo más alto del podio acompañado por los dos pilotos de Mercedes. Fuera del mismo, Kimi Räikkönen que se quejó durante buena parte de la prueba de problemas de motor, Daniel Ricciardo, a quien una mala resalida hundió, y Felipe Massa. Cerraron los puntos Sergio Pérez, una vez más brillante al volante del Force India, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, abonado al décimo puesto.

¿Y Fernando Alonso? Su carrera fue una mezcla de adelantamientos en vano, pasadas en plena recta, quejas por radio por la falta de potencia y la inevitable avería a pocas vueltas del final. Fue tan bonito verle pelear con Jolyon Palmer o Daniil Kvyat en caliente como triste una vez lo piensas en frío. Al menos tomó la salida, no como Stoffel Vandoorne.

Foto | Scuderia Ferrari
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un solo error nunca justifica toda una debacle. Crónica del GP de Bahréin 2017

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 16 de Abril de 2017

mercedes-bahrein-2017_1440x655c.jpg

Existe en la prensa española una tendencia clara hacia desmerecer todos los logros de Ferrari o Sebastian Vettel. Que no están tan bien. Que no han mejorado tanto. Que les han ayudado reglamentariamente. O que Mercedes se ha sentado junto a ellos y les ha explicado qué estaban haciendo mal. No me adhiero a esa corriente y ya subrayé tras Australia que el ritmo de Ferrari estaba ahí con independencia del fallo estratégico de Mercedes. Pero lo acontecido en Sakhir sólo se explica por una concatenación de errores.

En la jornada de sábado fue Ferrari la que no estuvo a la altura, con vueltas de sus pilotos en Q3 bien lejos de las posibilidades reales de su monoplaza, lo cual sirvió en bandeja de plata la primera fila a Mercedes. Pero la marca de la estrella le devolvió el favor con creces al día siguiente, empezando por una mala salida de Lewis Hamilton que permitió a Sebastian Vettel situarse segundo. Pero no quedó ahí la cosa. Un problema a la hora de calibrar las presiones de los neumáticos en el coche de Valtteri Bottas trajo de cabeza al finlandés durante todo el primer relevo. Segundo error, que permitió a Ferrari y Sebastian Vettel realizar el undercut.

Max Verstappen se estrella al quedarse sin frenos cuando seguía los pasos del alemán y Carlos Sainz comete un grave error de cálculo al reincorporarse a pista, llevándose por delante a Lance Stroll. Safety Car. Y ahí llega el tercer, el cuarto y el quinto error de Mercedes. Así, seguidos. Lewis Hamilton ralentiza a Daniel Ricciardo de forma torpe al entrar al pitlane, convirtiéndose en carne de sanción (y a toro pasado, visto el ritmo del australiano en la resalida, bien se lo pudo haber ahorrado), a lo cual se suman dos cambios de neumáticos francamente lamentables. Sebastian Vettel se coloca líder y lo tiene todo de cara hasta la bandera a cuadros, por más que Mercedes intentara jugársela estratégicamente con Lewis Hamilton. Sin sanción de cinco segundos aún podrían haber tratado de mantener la posición en pista, eso a lo que renunciaron en Australia. Pero ya tocaba pensar en Sochi. A Rusia llegarán Sebastian Vettel y Ferrari al frente del Mundial. Que tengan el mejor coche de la parrilla es algo de lo que aún no estoy convencido, pero desde luego han sido quienes han hecho el mejor trabajo hasta ahora, le duela a quien le duela.

La salida del Safety Car no sólo decantó la carrera del lado de Sebastian Vettel y Ferrari, sino que también rompió la falsa igualdad que se vivió durante las primeras diez vueltas de carrera gracias al trenecito provocado por Valtteri Bottas. Red Bull sigue sin estar a la altura y lo que es peor, no saben qué camino tomar y van acumulando abandonos. Bahréin fue una muestra más de que se encuentran en tierra de nadie: mucho mejores que Williams (pese a que Felipe Massa dio lo que se espera de él) pero incapaces de hacer algo más que seguir la estela de Ferrari y Mercedes.

Lo cierto es que pese a que se acumularon rápido los abandonos en la parte inicial, el Gran Premio de Bahréin respondió en gran medida a lo visto hasta ahora: en Force India Sergio Pérez mantiene su candidatura a ser el mejor del resto esta temporada, con un gran séptimo puesto mientras su compañero Esteban Ocon encadena tres carreras acabando décimo; Haas vuelve a acabar octava, esta vez con Romain Grosjean, pero arrastra problemas de fiabilidad; Nico Hülkenberg pasa por encima de un Jolyon Palmer a quien se le va a hacer muy larga la temporada; y Pascal Wehrlein se queda a las puertas de los puntos en su regreso, mostrándose muy superior a Marcus Ericsson.

Ah, sí, nos queda hablar de los españoles… Más allá de lo que hayáis podido leer en los artículos que les dedicamos a Fernando Alonso y Carlos Sainz tras cada carrera, está claro que no fue su día. El madrileño cerró con un clamoroso error propio un fin de semana ya torcido por la escasa fiabilidad de su Toro Rosso, mientras que Fernando Alonso protagonizó una ilusionante primera parte de carrera, probablemente ayudado por el Safety Car y el menor consumo, para terminar desquiciado. Por muy mal que salga la escapada a Indianápolis, un poco de aire fresco no le vendrá mal a ninguno de los protagonistas del culebrón McLaren-Honda.

Por último: tras ver a estos Fórmula 1 deambular por un tilkódromo seco me reafirmo en que es éste y no otro el escenario donde mayor espectáculo pueden dar.



C9jFwUrXUAEof5_.jpg


FpXDipiC_normal.jpeg
Formula 1
@F1

PROVISIONAL CLASSIFICATION
#BahrainGP
6:45 PM - 16 Apr 2017



Foto | Daimler
 
Arriba