GP Bélgica 2017

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mick Schumacher rodará con el Benetton B194 de su padre en el Gran Premio de Bélgica

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 12 de Agosto de 2017

MichaelSchumacherB194H_1440x655c.jpg

El próximo Gran Premio de Bélgica tendrá una presencia muy especial puesto que una hora antes de la carrera, Mick Schumacher rodará en el circuito de Spa-Francorchamps ante todo el público con el Benetton B194 que su padre utilizó en la temporada de 1994, la de su primer título de campeón del mundo. Para prepararse de cara al evento, el joven alemán ha estado probando este sábado en el propio circuito de Spa-Francorchamps para hacerse a las velocidades de un Fórmula 1, aunque sea uno de hace veintitres años. Para Schumacher, la experiencia debe haber sido algo especial, pudiendo subirse por primera vez a un coche de la categoría reina y siendo este el que su padre usó para ser campeón por primera vez.

La exclusiva corresponde al sitio belga DHnet.be, que esta misma tarde hacía públicas las fotografías que mostraban a Mick Schumacher al volante del Benetton B194, calzado con neumáticos Pirelli con especificación de pista mojada. Los neumáticos marcados en color azul son los más blandos de su rango y por lo tanto los más fáciles de pilotar y por ello son a menudo usados en vueltas de instalación -donde no se rueda muy rápido-, en espectáculos en ciudad o cuando tiene que subirse un piloto que tiene poca experiencia. También es el caso con coches históricos como el B194, que no va a rodar a velocidad de ataque y por lo tanto agradecerá unos neumáticos que le permitan rodar a menor velocidad.

En las fotografías que han trascendido del test, Schumacher usaba un casco Schüberth del mismo tipo que usa para competir pero en color negro para ocultar su identidad. A pesar de ello, la presencia de Pirelli como proveedor de neumáticos, un par de soplos y el trabajo de quienes suelen merodear los circuitos para intentar documentar lo que ocurre en ellos han sido suficientes para confirmar la noticia. Esto ayudará a que “Schumi Jr.” llegue listo para el Gran Premio de Bélgica, que siendo el circuito favorito del siete veces campeón del mundo y el más cercano a su lugar de nacimiento, celebrará este año con este homenaje el veinticinco aniversario de su primera victoria en la Fórmula 1 -irónicamente en el coche con el que fue descalificado en Spa en 1994-.

MickSchumacherBenettonB194Spa.jpg

Vía | f1i.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Gran Premio de Bélgica 2017: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de Agosto de 2017

horarios-canales-f1-2017-belgica-gp-television_1440x655c.jpg

¿Notas ese vacío dentro de ti, esa ausencia de alegría y de levantarse de la cama? Podéis estar tranquilos, no se trata del tan temido síndrome postvacacional, sino que es la falta de Fórmula 1 que se alarga ya desde finales del mes de julio. Esta cerca de tener un bálsamo perfecto para curarla, este fin de semana, el Gran Circo regresa y lo hace con una de las carreras más espectaculares de la temporada, la que se disputará en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Llegamos con la incógnita de saber si Ferrari será capaz de aguantar el tipo en la segunda mitad de temporada y si Mercedes AMG sigue ofreciendo las mismas oportunidades a sus dos pilotos o si se decide por apostar únicamente al ‘caballo ganador’. Además, estas semanas seguro que han servido a más de uno para aclarar su futuro de cara a la próxima temporada, estando Carlos Sainz, Fernando Alonso, el propio Valtteri Bottas o Sebastian Vettel todavía sin su futuro confirmado para 2018.

El Gran Premio de Bélgica suele ser el lugar oportuno para que salten chispas, afortunadamente, las tres semanas de parón habrán servido para rebajar unos ánimos que estaban muy caldeados a su llegada al Circuito de Hungaroring. Vamos allá con la segunda mitad de campaña más emocionante y apretada de los últimos años.


Horarios Gran Premio de Bélgica 2017:

Día Hora Sesión


Viernes 25 de agosto 11:00 Entrenamientos Libres 1

14:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 26 de agosto 11:00 Entrenamientos Libres 3

14:00 Clasificación

Domingo 27 de agosto 14:00 GP de Bélgica


Programación de Movistar F1 (Dial 57):

movistar-tv-logo.jpg

lunes 21/08 21:30h – Hora de F1
martes 22/08 21:30h – Hora de F1
miércoles 23/08 21:30h – Hora de F1
jueves 24/08 14:45h – Rueda de prensa pilotos
jueves 24/08 21:30h – Hora de F1
viernes 25/08 09:45h – Previo Libres 1
viernes 25/08 10:00h – Libres 1
viernes 25/08 13:30h – Previo Libres 2
viernes 25/08 14:00h – Libres 2
viernes 25/08 21:30h – Hora de F1
sábado 26/08 10:45h – Previo Libres 3
sábado 26/08 11:00h – Libres 3
sábado 26/08 13:00h – Previo Clasificación
sábado 26/08 14:00h – Clasificación
sábado 26/08 15:00h – El Club de la Fórmula 1
domingo 27/08 12:05h – Previo Carrera
domingo 27/08 14:00h – Carrera
domingo 27/08 16:00h – El Club de la Fórmula 1


Otras competiciones

viernes 25/08 15:55h – F2: Clasificación
sábado 26/08 09:15h – GP3: Clasificación
sábado 26/08 12:25h – Porsche Supercup: Clasificación
sábado 26/08 15:35h – F2: Carrera Larga
sábado 26/08 17:10h – GP3: Carrera Larga
sábado 26/08 18:20h – Porsche Supercup: Carrera Sábado
domingo 27/08 09:10h – GP3: Carrera corta
domingo 27/08 10:15h – F2: Carrera corta
domingo 27/08 11:25h – Porsche Supercup: Carrera Domingo
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault llevará actualizaciones a Spa y Monza

Humberto Gutiérrez | 22 de Agosto de 2017

Renault_F1_RT_M4_17_17_1440x655c.jpg

Rémi Taffin, máximo responsable del departamento de propulsores de Renault F1, indicó que está prevista la introducción de dos actualizaciones del conjunto V6 turbo híbrido para los circuitos de Spa francorchamps y Monza ya que tales trazados requieren de potencia adicional. Las novedades estarán enfocadas en el software y en el hardware, puntualizando que la escudería oficial Renault tendrá el privilegio de estrenar la variante del propulsor con el fin de evaluar la fiabilidad, antes de trasladar la especificación final a los clientes.

Añadió Taffin que la tendencia ascendente del equipo Renault se mantendrá en Bélgica e Italia y aunque entiende que el conjunto motor no es el más rápido, uno de los objetivos es establecerse esta temporada como la primera fuerza detrás de los tres mejores, Ferrari, Mercedes y Red Bull. El ritmo en las sesiones de clasificación resulta importante para evaluar los avances, en Gran Bretaña y en Hungría pudieron demostrar que han evolucionado, pero todavía existen notables carencias en cuanto al ritmo de carrera, situación que intentarán revertir con las actualizaciones tanto de la aerodinámica como del motor.

“ ”
Las actuaciones de nuestros coches han sido buenas durante las últimas carreras pero Spa y Monza requieren un mayor período de aceleración, alrededor del 67% de la vuelta los pilotos deben ir a fondo. Apuntamos a Monza como referencia, allí tendremos certeza de dónde está nuestro motor. Después de Monza tendremos más cosas interesantes para introducir. Los próximos dos meses serán importantes para el programa de esta temporada.

Vía | Nextgen Auto
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Guy Martin con Williams en Bélgica: uno de los moteros más rápidos para el equipo más veloz

Iván Fernández | @fernischumi | 23 de Agosto de 2017

GuyMartin-williams-f1-2017-belgica_1440x655c.jpg

Un refuerzo de excepción. La Fórmula 1 regresa este fin de semana a la actividad con motivo del Gran Premio de Bélgica y lo hace con la que promete ser una muy interesante carrera en Spa-Francorchamps. Regresan todos los que se fueron de vacaciones hace casi cuatro semanas, pero sin duda no serán todos los que estén en la próxima temporada del Gran Circo. Aun así, hay equipos que no han rechazado la opción de realizar un fichaje de última hora para reforzar el equipo.

Es el caso de Williams F1 Team. Los británicos están teniendo unas semanas de muchas emociones, con la celebración de su cuarenta aniversario en la Fórmula 1 así como la publicación de la película documental en la que cuentan los entresijos de la historia de Frank Williams y su familia en los momentos más bajos de la formación. En Bélgica contarán un nuevo hito, tendrán dentro de su estructura de mecánicos a uno de los pilotos más rápidos sobre dos ruedas en el legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, Guy Martin.

Para ello se ha estado entrenando duro, Guy, mecánico de camiones y preparador de sus propias motos, se ha hecho conocido en el mundo por sus hazañas al manillar, tanto en el TT como en el intento de la consecución de nuevos récords de velocidad. El polivalente deportista también se ha convertido en una celebridad de la televisión británica, al frente de sus propios programas en los que además de viajar mucho, también ha puesto al límite su resistencia física. Hace unos meses intentó lograr el récord de completar la vuelta a Inglaterra más rápida, hasta que una lesión se lo impidió.

Desde entonces se ha hablado mucho de un posible futuro lejos de las carreras británicas, incluso de una participación en la Subida a Pikes Peak, terreno en el que se le vio hace unas semanas tal vez preparando el terreno de cara al año que viene. Por el momento será uno más de los pilotos de Williams en Spa-Francorchamps, ayudando a montar el box y la tetoya del equipo, así como la asistencia en el montaje del FW40 y el posterior desmontaje antes de que todo el material tome rumbo de nuevo a la sede del equipo antes de la gira americana. Como resultado, obviamente saldrá un nuevo vídeo en el que podremos ver al carismático piloto de motos en una nueva faceta junto al equipo más rápido en los pitstops (2,02 segundos en el Gran Premio de Gran Bretaña).
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Previo del GP de Bélgica 2017: la Fórmula 1 regresa de vacaciones

Esteban | @estebano | 24 de Agosto de 2017

toro-rosso-spa-2016-previo-2017_1440x655c.jpg

Spa-Francorchamps es un circuito que no necesita presentación. Y la Fórmula 1 tiene la fortuna no sólo de conservarlo en su calendario en un periodo de cierta estabilidad (recordemos que a mediados de los 2000 llegó a no celebrarse el Gran Premio de Bélgica hasta en dos ocasiones) sino que además relance la temporada tras el parón estival, seguido de otros trazados con personalidad como Monza, Marina Bay, Sepang y Suzuka. ¿La mejor parte del calendario? Yo voto que sí.

Después del dominio de Ferrari en el Gran Premio de Hungría todo el mundo espera que en Bélgica se inviertan las tornas. En un trazado de alta velocidad sobre el papel los motores Mercedes deberían ofrecer un punto más a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Y salvo por lo vivido en Hungaroring la tendencia de la casa alemana ha sido ascendente en su duelo directo con Ferrari. ¿Habrán hecho sus deberes en Maranello y viviremos pugna en pista o Sebastian Vettel tendrá que sacar la calculadora hasta llegar a terrenos más propicios?

Realmente esa es la gran esperanza de ver una bonita lucha por la victoria, pues lo cierto es que Spa-Francorchamps quizá le venga grande a Red Bull y su motor Renault y esta temporada no hemos visto a equipos clientes de Mercedes siendo capaces de inmiscuirse en la lucha por los primeros puestos en condiciones normales, como sí ocurrió en temporadas anteriores. Tampoco ayudará un pronóstico meteorológico insualmente estable para Spa-Francorchamps: podría caer alguna gota el viernes y quizá una tormenta pasajera en clasificación, pero no hay precipitaciones previstas para el domingo. A nivel de temperaturas se rondarán los veinte grados a lo largo del fin de semana.

La elección de neumáticos para este Gran Premio ha sido sorprendentemente variada. A un extremo nos encontramos a Red Bull y McLaren, que quizá conscientes de la debilidad de sus motores han decidido optar por usar nueve juegos de ultrablandos y emplearán los compuestos superblando y blando lo mínimo imprescindible. A medio camino, con siete u ocho juegos de ultrablandos nos encontramos a Ferrari, Williams, Sauber, Toro Rosso y Renault, mientras que entre los conservadores estarán Mercedes y Force India con “sólo” seis. Recordemos que será la primera vez que Pirelli lleve a Spa ultrablandos.

Como curiosidad y como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, será interesante ver cuánto rebajan los nuevos monoplazas del Mundial de Fórmula 1 el récord de la pista. Bajo la actual configuración de Spa-Francorchamps data de 2009 y se encuentra en manos de Sebastian Vettel (1:47.263), pero viendo que en estos últimos años ya rodaron relativamente cerca de él no sería extraño que durante el fin de semana se acercaran incluso a la vuelta más rápida jamás dada en Spa: fue en un trazado ligeramente más corto y a 238,829 km/h de media. ¿Autor? Kimi Räikkönen en 2004.

pirelli-previa-belgica-2017-724x1024.jpg

Fotos | Red Bull Content Pool y Pirelli
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lewis Hamilton manda en un primer día del Gran Premio de Bélgica con igualdad en cabeza

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 25 de Agosto de 2017

LewisHamiltonGPBelgica2017F1FP_1440x655c.jpg

Llegó por fin el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps con un primer día y sus dos sesiones de entrenamientos libres para empezar a marcar el devenir del fin de semana. La primera jornada llegó a su fin con Lewis Hamilton como el piloto más veloz aunque Ferrari se mostró suficientemente veloz como para que pueda ser considerada candidata a todo. Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel están arriba junto con Valtteri Bottas, parece ser que medio paso por delante de los Red Bull. Mientras tanto los pilotos españoles han tenido una buena primera jornada a pesar de los problemas de Fernando Alonso en los primeros minutos del día.

La mañana ha mostrado un nuevo uso del halo con tres pilotos montándolo en los primeros entrenamientos libres. Los coches de Lewis Hamilton, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne lo probaron de nuevo y aunque el belga no tuvo una gran mañana, por lo menos evitó situaciones como las que vivió Fernando Alonso con problemas en su McLaren-Honda en los primeros compases de sesión y con un DRS que no funcionaba con normalidad. Mientras tanto, Carlos Sainz podía estar satisfecho al obtener el primer registro entre los ‘mortales’ aunque a un segundo entero de Valtteri Bottas, sexto clasificado en la sesión matinal. Mientras tanto, el más veloz era Kimi Räikkönen.

Los Ferrari y Lewis Hamilton ocuparon las tres primeras posiciones con una importante ventaja sobre los Red Bull, mientras Bottas estaba algo más atrás después de sufrir una salida de pista -no fue el único ya que Massa golpeó el muro y no pudo salir en todo el día-. Por lo demás, pocas sorpresas en la primera sesión del día. La segunda siguió el mismo patrón visto por la mañana aunque en el caso de la tarde el piloto más veloz fue Lewis Hamilton. El británico fue marginalmente más rápido que Kimi Räikkönen, en el día de hoy el más rápido de los dos Ferrari. Una vez más, los seis pilotos de cabeza fueron los esperables: los dos Mercedes, Ferrari y Red Bull. El primero de los demás fue en este caso Nico Hülkenberg.

La segunda sesión del día acabó algo antes de lo previsto con la caída de la lluvia durante los últimos 25 minutos. En ese último tercio de sesión, muy pocos coches salieron a pista. Los pilotos españoles tuvieron buenos resultados con una novena posición para Carlos Sainz y undécima para Fernando Alonso. En un circuito donde las velocidades son altas pero donde el chasis es un elemento crucial, tanto el Toro Rosso como el McLaren-Honda parecen estar siendo capaces de propulsar a los españoles a estar cerca del top 10. Mañana el objetivo deberá ser estar en Q3 o lo más cerca posible aunque la lluvia debería complicar las cosas para todos.

FernandoAlonsoGPBelgica2017EauRougeFP.jpg

(..............)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Räikkönen toma el mando en los libres 3 de Spa

Héctor Sagués | 26 de Agosto de 2017

kimi-raikkonen-libres-f1-belgica-2017_1440x655c.jpg

La igualdad sigue siendo la nota dominante en el Gran Premio de Bélgica. La pelea entre Ferrari y Mercedes prosigue su camino con un atisbo de superioridad italiana que tendrá que concretarse en la sesión de clasificación. Kimi Räikkönen ha superado al renovado Sebastian Vettel en las tres sesiones de entrenamientos libres, siendo el más rápido en la primera y en la tercera y demostrando su papel de favorito en el circuito dónde ha vencido en cuatro ocasiones.

El cielo ha salido soleado en las Ardenas, hecho que ha permitido a los equipos preparar la sesión de clasificación y a los de cabeza incluso batir el récord de pista vigente. Räikkönen, Vettel y Lewis Hamilton han bajado el tiempo que Jarno Trulli estableció en 2009 y mantienen la tónica de rapidez global de los coches de esta temporada. Hamilton parece de nuevo el Mercedes más adecuado ante un Valtteri Bottas discreto que podría dar el golpe en algún momento, por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Renault parece haber dado un salto de calidad, demostrado en el buen hacer tanto de Nico Hülkenberg como de un sorprendente Jolyon Palmer que llega motivado a Spa y está medianamente cómodo en el trazado belga. Toro Rosso y Force India parecen ocupar la zona media junto a la escudería francesa y McLaren, un paso por detrás de la posible pelea por los puntos pero por delante de unos discretos Williams y Haas.

Carlos Sainz parece estar inspirado en Spa y ha vuelto a superar a Daniil Kvyat en todas las sesiones, sufriendo el ruso un problema técnico esta mañana. El madrileño es un claro candidato a pelear por la zona de puntos, ligeramente por delante de un Fernando Alonso que les está sacando el partido a un coche que no está tan predispuesto como hace casi un mes en Hungría.

fernando-alonso-libres-f1-belgica-2017.jpg


(............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lewis Hamilton iguala el récord de pole positions de Michael Schumacher

Héctor Sagués | 26 de Agosto de 2017

lewis-hamilton-qualy-f1-spa-2017_1440x655c.jpg

La Fórmula 1 llegó a Spa y Lewis Hamilton volvió a batir a los demás en una sesión clasificatoria. El de Mercedes reafirmó su condición de perseguidor consiguiendo su séptima pole position de la temporada y la 68ª de su carrera deportiva, igualando así el récord de mayor número de poles propiedad de Michael Schumacher. Sebastian Vettel se sacó una gran vuelta en la Q3 para colocarse al lado de Hamilton. Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen saldrán detrás de sus compañeros, siendo el de Ferrari víctima de un inoportuno problema mecánico.

Williams cayó por partida doble en la Q1, en lo que fue la confirmación de un mal fin de semana de la escudería de Grove. Un Felipe Massa con poco rodaje y Lance Stroll cayeron junto a los habituales Sauber, con una actuación de mérito de Marcus Ericsso, casi medio segundo de Pascal Wehrlein. Completó las posiciones bajas Daniil Kvyat, poco inspirado en su Toro Rosso que parecía ir menos bien de lo esperado.

Ambos Haas pasaron a la Q2 pero se quedaron en ella, Romain Grosjean justo delante de Kevin Magnussen. Stoffel Vandoorne intentó ayudar a Fernando Alonso situándose como rebufo en la recta de Kemmel. El belga saldrá atrás por cambiar componentes en su McLaren pero su ayuda no sirvió ante el parón de Alonso por falta de potencia que le impidió completar la vuelta. El asturiano volvió a boxes con un cabreo ya habitual, formando parte de la lista de eliminados junto a Carlos Sainz.

Hamilton bajó al 1:42 en su primera vuelta en la Q3 y rebajó aún más el tiempo en su segundo intento, marcando un imbatible 1:42.553. Vettel se quedó a apenas dos décimas del inglés para mantener su distancia territorial a salvo. Bottas quedó por delante de Räikkönen, mientras Max Verstappen superaba ampliamente a Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg superaba a los Force India. Jolyon Palmer tuvo que detenerse antes de su primera vuelta lanzada por problemas en la caja de cambios.

Los españoles lograron resultados bajos en Spa. Alonso se quedó cerca de pasar de ronda y solventó un fin de semana que parecía peor, a falta de ver lo que pueden hacer los McLaren en carrera. Sainz sufrió más en comparación, quedándose por detrás de los Haas de forma inesperada en al Q2. Tanto el asturiano como el madrileño esperarán su oportunidad para acercarse al top 10, ya sea en la salida o por virtud de incidentes ajenos en uno de los circuitos más bien valorados del calendario.

carlos-sainz-qualy-f1-spa-2017.jpg


(............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lewis Hamilton sobrevive a un Safety Car para ganar el GP de Bélgica

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 27 de Agosto de 2017

hamilton-victoria-spa-2017_1440x655c.jpg

El Mundial de Fórmula 1 2017 se aprieta después de que Lewis Hamilton se haya impuesto este domingo en el Gran Premio de Bélgica. El británico de Mercedes disfrutaba de la pole y ello invitaba a pensar en una carrera sencilla para él, pero Sebastian Vettel se mantuvo pegado a él durante toda la prueba y convirtió la cita de Spa-Francorchamps en un duelo directo entre aspirantes el título que se decantó finalmente a favor del inglés.

Hamilton parecía tener la carrera controlada pese a la poca ventaja que tuvo durante toda la prueba hasta que un toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon obligó a la salida del Safety Car para limpiar la pista. Sin ultrablandos nuevos en la recámara, al de Mercedes le tocó aguantar en la resalida a Sebastian Vettel con desventaja de gomas en una frenada memorable llegando a Les Combes. Y lo logró gracias a la gran punta del W08, lo cual sin embargo no salvó a su compañero Valtteri Bottas: finalizó la prueba quinto, superado por un gran Daniel Ricciardo en el tercer escalón del podio y Kimi Räikkönen.

El cuarto puesto de Räikkönen llegó después de que Ferrari lo intentara usar de freno a Lewis Hamilton al retrasar su primera parada y de un ‘stop and go’ de diez segundos: los comisarios no tuvieron piedad al considerar que el finlandés no levantó el pie lo suficiente bajo las banderas amarillas provocadas por el abandono de Max Verstappen, en una enésima decepción de los aficionados neerlandeses motivada por la falta de fiabilidad del motor Renault.

El toque entre los Force India foco del Safety Car no fue el único encontronazo protagonizado por Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes ya chocaron en la primera vuelta al cerrar el mexicano al galo contra el muro camino de Eau Rouge. Curiosamente la única sanción que recibió Pérez en carrera fue una de cinco segundos por cortar pista en Les Combes tras pasar a Romain Grosjean y fue la que derivó en el segundo toque: Force India adelantó su segunda parada para cumplir con ella y esas vueltas extra con goma fresca le permitieron superar a Esteban Ocon. Encendido el francés por la decisión del equipo se veía venir lo que ocurriría.

Tras reemplazar el alerón Ocon acabó noveno, tras un loable esfuerzo de Nico Hülkenberg (6º), Romain Grosjean (7º) y Felipe Massa (8º). En cambio Pérez abandonó después de intentar seguir después de cambiar su neumáticos pinchado bajo Safety Car. Cerró la zona de puntos Carlos Sainz, sacando así petróleo de una carrera que no favorecía los intereses de su Toro Rosso. Por el contrario Fernando Alonso volvió a retirarse con problemas de motor. El asturiano se desesperó al ver que su extraordinaria salida, con la que se colocó séptimo, sólo sirvió para que uno a uno la mayor parte de la parrilla le adelantara en recta.



DIPXrneXYAA6BSO.jpg


FpXDipiC_normal.jpeg
Formula 1
@F1

INITIAL CLASSIFICATION (LAP 44/44): A mighty showing from @LewisHamilton #BelgianGP #F1
3:40 PM - Aug 27, 2017



Foto | Daimler
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mercedes gana, pero no tanto. Crónica GP de Bélgica 2017

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 27 de Agosto de 2017

hamilton-cronica-belgica-2017_1440x655c.jpg

Hoy debería ser un día de celebración contenida para Ferrari. La victoria en el Gran Premio de Bélgica 2017 ha ido a parar a manos de Lewis Hamilton, Mercedes sigue imbatible en clasificación y el británico en particular no se mostró vulnerable durante toda la carrera. Y sin embargo el balance general es positivo para la Scuderia, que pierde menos de lo que podíamos esperar en un trazado como Spa y mantiene a Sebastian Vettel al frente del Mundial gracias a su segundo puesto.

Cierto es que parte del mérito reside en la buena salida de Vettel y que el mal fin de semana de Valtteri Bottas también dejó desprotegido a Lewis Hamilton, pero para el chaparrón que personalmente esperaba que le cayera a Ferrari en Spa-Francorchamps los de Maranello se han defendido con nota. Ahora bien, tampoco podemos perder de vista que Lewis Hamilton aguantó en cabeza con una clara desventaja de neumáticos (blandos frente a ultrablandos) en un circuito donde se puede adelantar. Eso corre por cuenta del británico, su astucia levantando el pie en Eau Rouge y la maravillosa frenada en Les Combes. A Ferrari le tocará correr a la contra en Monza y esperar a trazados como Marina Bay (tradicionalmente poco favorable a Mercedes) o Suzuka pero si la fiabilidad les respeta hay Mundial.

Pero volvamos a hablar de Bottas y de Räikkönen. La actuación de los segundos espadas de Mercedes y Ferrari en Spa-Francorchamps dejó muchísimo que desear, lo cual abrió las puertas del podio a Daniel Ricciardo. El de Mercedes no justificó en ningún momento el favor de su compañero Hamilton en Hungría y Kimi se complicó la vida él solo no levantando el pie bajo banderas amarillas, algo que protestó aireadamente por radio. Pocas sanciones se imponen ya en estas situaciones, así que muy claro debieron verlo los comisarios. Pero ya da igual, Ferrari ha tomado una decisión sobre su futuro.

Red Bull sacó petróleo gracias a Daniel Ricciardo, autor de una frenada tan memorable como la defensiva de Lewis Hamilton en la resalida tras el Safety Car. Y ello sirve para compensar y esconder la enésima rotura de un motor Renault, una vez más en el monoplaza de Max Verstappen. Si no fuera porque no tiene un volante mejor al que ir en las actuales circunstancias del Mundial de Fórmula 1 ya estaríamos oyendo decenas de rumores sobre el futuro del neerlandés. Y siendo razonables, si otro equipo grande aspira a hacerse con sus servicios, que aproveche ahora que su caché queda rebajado por una temporada ya decepcionante.

Sin embargo si por algo recordaremos este Gran Premio de Bélgica será por los encontronazos de los pilotos de Force India. Los comisarios, oh sorpresa, se lavaron las manos, lo cual lleva a la ridícula situación de que Sergio Pérez fue sancionado más duramente por pasarse de frenada y salirse de pista (cinco segundos y un punto de la Superlicencia) que por llevar al muro a su compañero de equipo, que además avivó el fuego en Twitter horas más tarde. Pero es que aún así esta no es una situación que debieran resolver los comisarios sino el equipo, en clara dejación de funciones desde hace tiempo mientras en su seno se juntaban el hambre y las ganas de comer. No hacía falta ser un lince para imaginarse que lo de Montreal y Bakú no iba a quedar así.



-MVi93WLx8aXD_yA.jpg


AWXX3-OH_normal.jpg
Esteban Ocon
@OconEsteban

Damage limitation today, we were having a good race until Perez tried to kill me 2 times! Anyway he didn't manage to do so ending up P9!
6:48 PM - Aug 27, 2017 · Chaudfontaine, Belgium



En todo caso ello abre una puerta interesante a Renault, la guinda del pastel de un buen fin de semana. Nico Hülkenberg alcanzó el sexto puesto que equivale a ser el mejor del resto en Spa-Francorchamps, por delante de Romain Grosjean y Felipe Massa, y Jolyon Palmer sorprendió el sábado antes de perder puestos en parrilla al cambiar la caja de cambios. Ahora los líos en Force India pueden favorecer que uno de sus pilotos acabe en Enstone en 2018. La Régie prefiere a Esteban Ocon, pero Mercedes ejerce de poli malo como Red Bull con Carlos Sainz, que sigue haciendo lo que puede con Toro Rosso, esta vez con una acertada estrategia a una parada, a la espera de mejores noticias (al menos libró el asteroide Honda). Y la opción Sergio Pérez no es mala, aunque no agradara del todo a Hülkenberg.

Como cada fin de semana toca hablar de McLaren. Habrá quien crea que es porque esta es una web española y le dedicamos un trato preferencial a Fernando Alonso, pero sorprende seguir retransmisiones televisivas extranjeras y darse cuenta de que la triste situación de la unión McLaren-Honda y el asturiano es un filón mediático, de ahí que la FOM se vuelque con las conversaciones de radio del equipo. En Channel 4 por ejemplo tuvieron a Zak Brown tras la carrera y no lo soltaron hasta que les dijo que durante el mes de septiembre tomarían decisiones sobre las continuidades de Alonso y Honda. Y luego se recrearon con las declaraciones del español, claro, quedando en un segundo plano el brillante inicio de carrera. Si no, siempre nos quedarán todos los días hasta el GP de Italia para especular sobre los motivos reales del abandono. Todo menos celebrar que nombres históricos de la F1 vuelven a un podio, algo que parece lejísimos.

Foto | Daimler
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La imagen del fin de semana: Mick Schumacher rindió un emocionante tributo a Michael

Iván Fernández | @fernischumi | 27 de Agosto de 2017

mick-schumacher-benetton-f1-spa-francorchamps-1994_1440x655c.jpg

Lo empujaron hasta el final del Pit-lane. Todo estaba listo para volver a ver de nuevo a un Schumacher debutar sobre el asfalto del Circuito de Spa-Francorchamps, el mismo lugar en el que en 1991 Michael dejaba su impronta, la primera carrera del hombre que llegó a los siete mundiales en la categoría reina y que hace meses lucha por aferrarse a la vida. Mick se sentaba al volante del Benetton B194, con llantas blancas BBS de magnesio y neumáticos Pirelli P Zero (para las demostraciones), en lugar de los Goodyear que calzaban los monoplazas en la década de los noventa.

El trazado belga esperaba respetuosamente la más que anunciada exhibición de Mick Schumacher, el cual decidía demostrar lo aprendido durante la corta jornada de pruebas y apretar a fondo el monoplaza con el que compitieron Michael, Lehto, Johnny Herbert y Jos Verstappen en 1994. Fue una vuelta a fondo, incluso más rápida que la realizada por el heptacampeón en competición.

Las reverencias y las palabras de Mick nada más bajarse del coche con hombres que trabajaron junto al propio Michael en el pasado terminaron de poner los pocos vellos de punta que quedaban sin erguir por parte de los aficionados que le dedicaban al joven piloto alemán un respetuoso y entregado piloto. Sin duda, la imagen del fin de semana.

(...........)​

Entrevista a Mick Schumacher – GP Bélgica de 2017:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=byOgH2hkmlQ[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mick Schumacher exprime el Benetton B194 en Spa-Francorchamps [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 8 de Septiembre de 2017

Mick-Schumacher-f1-Benetton-Spa_1440x655c.jpg

Sin duda será una de las imágenes que cuando lleguemos al final de temporada se recordarán como uno de los clips de este 2017 más allá de cosas como la lucha entre Vettel y Hamilton, la desquiciada batalla entre los dos pilotos de Force India o un nuevo año de via crucis para el equipo McLaren-Honda. Mick Schumacher conmemoraba el 25 aniversario de la primera victoria de su padre en el Circuito de Spa-Francorchamps sentándose en el Benetton B194 que pilotaron Michael o Jos Verstappen entre otros.

EL piloto germano, que actualmente compite en la F3 europea con Prema, salió algo tímido. No corrió grandes riesgos a la hora de encarar Eau Rouge y el Raidillon, sin embargo, una vez llegado a la meta, el bramido del monoplaza, en este caso propiedad de Motorworld, enmudecía el circuito belga. ¿Llegaremos a ver de nuevo el apellido Schumacher compartiendo parrilla en la Fórmula 1 con otros ilustres como Verstappen o el propio Sainz? Sólo el tiempo lo dirá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_I6Q4y-lDhw[/youtube]​
 
Arriba