GP Australia 2015

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Amén Doc ;)
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Por supuesto, no pongo en duda que estos últimos años Ferrari ha ido como pollo sin cabeza. Pero lo que es indiscutible es que como escudería posee suficiente potencial como para tener un coche ganador, al mismo nivel del que pueda conseguir McLaren o cualquiera de las grandes. Lo que no es de recibo, es ningunear a Ferrari, de la misma forma en la que yo no ninguneo a Alonso, pues entiendo que es de lo mejor de la parrilla. Quiero decir con esto, que igual que Alonso no triunfo con Ferrari, puede pasar de nuevo con McLaren. No todo depende de una marca o piloto, sino de la conjunción de ambos mezclado con algo de suerte. Ni más, ni menos. Alonso es muy buen piloto, pero no el Rey Midas. ;)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Y Vettel sí?

Alonso trató de ganar con Ferrari, Ferrari no estaba por la labor y se largo. Fin de la historia.

McLaren le ha entregado un saco de billetes y un proyecto creíble, además de poner todo a su disposición.

Pero vaya, discutir esto es absurdo, están los que dicen que Alonso tuvo que haberse ido hace años, y a los que les escuece que se haya largado. Nunca llueve a gusto de todos.

Pero vaya, por mucha campaña que traten de hacer en Italia, Alonso merece un monumento en Maranello por todo lo que ha hecho por LA SCUDERIA, no por él...
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Doctor Hackenbush dijo:
Diabolo, Fernado se fue de Ferrari porque se negaban a hacer lo que hicieron cuando él se largó:
Despedir a Montecemolo que eras incapaz de negociar una reglamentación que no fuese un regalo para la competencia a cambio de un puñado de dinero. Y que en vez de tomar medidas radicales prefirió contratar como panacea a Raikkonen para que "le pusiese las pilas" a Alonso... como si hiciera falta tal cosa.
Despedir a los responsables de motores y buscar asesoramiento externo para resolver los errores de diseño.
Invertir en serio en el tunel de viento para obtener de él datos consistentes que coincidiesen en la realidad.
Despedir a Marco Mattiacci, un vendedor de cohes de segunda mano más preocupado por afianzar su poder que por mejorar al equipo y que se conformaba con ganar "dentro de cinco años".
Y rehacer el equipo de Jefes, ingenieros de pista, aerodinamistas y tácticos.
Si Marchionne hubiese hablado con Fernando, Fernando se lo habría explicado y probablemente lo hubiese entendido tal y como lo entendió después... y en ese caso Fernando hubiera seguido en Ferrari.

Pero como prefirieron jugar a cerrarles las salidas creyendo que asi lo tendrían en un puño... no pudo ser.
Tal vez ahora vengan bien dadas para el Cavallino y Vettel pueda darles alguna alegría... pero nunca habrá una comunión entre los aficionados, los espectadores y el piloto como la que hubo durante estos últimos años.

Salud 8)

????????????

Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...

Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

obusf147 dijo:
Y Vettel sí?

Alonso trató de ganar con Ferrari, Ferrari no estaba por la labor y se largo. Fin de la historia.

McLaren le ha entregado un saco de billetes y un proyecto creíble, además de poner todo a su disposición.

Pero vaya, discutir esto es absurdo, están los que dicen que Alonso tuvo que haberse ido hace años, y a los que les escuece que se haya largado. Nunca llueve a gusto de todos.

Pero vaya, por mucha campaña que traten de hacer en Italia, Alonso merece un monumento en Maranello por todo lo que ha hecho por LA SCUDERIA, no por él...

[youtube]TJQCYo1CCGQ[/youtube]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DIABOLO dijo:
Por supuesto, no pongo en duda que estos últimos años Ferrari ha ido como pollo sin cabeza. Pero lo que es indiscutible es que como escudería posee suficiente potencial como para tener un coche ganador, al mismo nivel del que pueda conseguir McLaren o cualquiera de las grandes. Lo que no es de recibo, es ningunear a Ferrari, de la misma forma en la que yo no ninguneo a Alonso, pues entiendo que es de lo mejor de la parrilla. Quiero decir con esto, que igual que Alonso no triunfo con Ferrari, puede pasar de nuevo con McLaren. No todo depende de una marca o piloto, sino de la conjunción de ambos mezclado con algo de suerte. Ni más, ni menos. Alonso es muy buen piloto, pero no el Rey Midas. ;)

En ningún momento he ninguneado a Ferrari Diabolo, tan solo resalto que a pesar de ese potencial estuvieron cuatro años sin querer aplicarlo a ganar, conformándose con lo que les daba Fernando y solo cuando se hartó y se fue, en Ferrari reaccionaron como una mujer abandonada: Tras años de pasarse sin depilar el invierno al sentiorse abndonada ha reaccionado, se ha cortado y teñido el pelo de rojo, se ha hecho las ingles brasileñas, se ha apuntado a Pilates y cambiado los pijamas de felpa por una lencería de Intemissimi muy cuca. ;D
Si lo hubiesen hecho antes Fernando no tendría que ponerse a domar una montura nueva.
Pero a lo hecho, pecho y que le vaya muy bien a todos.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Viti147 dijo:

????????????

Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...

Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.

Reescribir la historia es otra receta de mujer abandonada Viti. L alonsomanía en Italia no tuvo comparación a lo que había pasado con Schumacher... y eso sin poder ofrecer un título a la afición.
Desde su primera enntervista en la RAI hablando en un perfecto italiano (algo que no hizo Schumacher en 10 años) se ganó a la afición... aunque ese cariño innegable y su distanciamiento de la prensa le granjease algún enemigo en los medios y las envidias de Montezemolo, siempre enpeñado en que la suya pareciese más grande.
Solo durante el último año se produjo algún enfrentamiento cuando desde dentro em`pezaron a filtrar información de forma malintencionada. ¿Recuerdas el "Parece que la prensa se entera antes que yo de las mejoras que va a recibir el monoplaza".

¿Recuerdas lo bueno que era el motor y que la competencia obligó a hacerlo más pesado?¿Y aquella pintura mágica que refrigeraba como el Polo Norte?¿Y los radiadores con nanotubos que iban a ser más pequeños que ninguno?¿Y como Raikkonene ina a demostrar que el problema no era de los momnoplazas sino del pilot6o? Y ....
¿Quieres que siga?

Ningún piloto puede presentar en su curriculo un selfie como el de Monza sin haber ganado ningún título... y con el convencimiento de la afición de que siempre estuvo por encima de sus monoplaza.

Lo que siento mucho es que esa pareja ideal no funcionase por la incompetencia de unos jefes que afortunadamente ya han sido despedidos de forma bastante vergonzante. Tanta paz lleven como han dejado.

BTpjUy5IgAAKv1O.jpg:large

Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Viti147 dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Diabolo, Fernado se fue de Ferrari porque se negaban a hacer lo que hicieron cuando él se largó:
Despedir a Montecemolo que eras incapaz de negociar una reglamentación que no fuese un regalo para la competencia a cambio de un puñado de dinero. Y que en vez de tomar medidas radicales prefirió contratar como panacea a Raikkonen para que "le pusiese las pilas" a Alonso... como si hiciera falta tal cosa.
Despedir a los responsables de motores y buscar asesoramiento externo para resolver los errores de diseño.
Invertir en serio en el tunel de viento para obtener de él datos consistentes que coincidiesen en la realidad.
Despedir a Marco Mattiacci, un vendedor de cohes de segunda mano más preocupado por afianzar su poder que por mejorar al equipo y que se conformaba con ganar "dentro de cinco años".
Y rehacer el equipo de Jefes, ingenieros de pista, aerodinamistas y tácticos.
Si Marchionne hubiese hablado con Fernando, Fernando se lo habría explicado y probablemente lo hubiese entendido tal y como lo entendió después... y en ese caso Fernando hubiera seguido en Ferrari.

Pero como prefirieron jugar a cerrarles las salidas creyendo que asi lo tendrían en un puño... no pudo ser.
Tal vez ahora vengan bien dadas para el Cavallino y Vettel pueda darles alguna alegría... pero nunca habrá una comunión entre los aficionados, los espectadores y el piloto como la que hubo durante estos últimos años.

Salud 8)

????????????

Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...

Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.

Joder como esta el patio... Jajajaj
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Tranquilo, Doc. No lo decía por ti.

obusf147 dijo:
Pero McLaren no es Ferrari, y por eso se fue Alonso.


Viti147 dijo:
????????????

Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...

Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.

Quietos los caballos!!! Yo siempre he sido de Ferrari, mucho antes de la llegada de Alonso. Y gracias a él, Ferrari ha lucido por encima de sus posibilidades. No creo que haya muchos tifosi que piensen lo contrario.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Diabolo, Fernado se fue de Ferrari porque se negaban a hacer lo que hicieron cuando él se largó:
Despedir a Montecemolo que eras incapaz de negociar una reglamentación que no fuese un regalo para la competencia a cambio de un puñado de dinero. Y que en vez de tomar medidas radicales prefirió contratar como panacea a Raikkonen para que "le pusiese las pilas" a Alonso... como si hiciera falta tal cosa.
Despedir a los responsables de motores y buscar asesoramiento externo para resolver los errores de diseño.
Invertir en serio en el tunel de viento para obtener de él datos consistentes que coincidiesen en la realidad.
Despedir a Marco Mattiacci, un vendedor de cohes de segunda mano más preocupado por afianzar su poder que por mejorar al equipo y que se conformaba con ganar "dentro de cinco años".
Y rehacer el equipo de Jefes, ingenieros de pista, aerodinamistas y tácticos.
Si Marchionne hubiese hablado con Fernando, Fernando se lo habría explicado y probablemente lo hubiese entendido tal y como lo entendió después... y en ese caso Fernando hubiera seguido en Ferrari.

Pero como prefirieron jugar a cerrarles las salidas creyendo que asi lo tendrían en un puño... no pudo ser.
Tal vez ahora vengan bien dadas para el Cavallino y Vettel pueda darles alguna alegría... pero nunca habrá una comunión entre los aficionados, los espectadores y el piloto como la que hubo durante estos últimos años.

Salud 8)

????????????

Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...

Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.

En serio estás comparando los Ferraris con los que Schumacher fue campeón del mundo, con los que ha tenido Alonso estos años?

Me hubiera gustado saber que hubieran hecho esos grandes de la historia con un coche 2 segundos más lento que los de cabeza...
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Cómo echaba de menos estos ratos!!! Las carreras siguen siendo una mierda, pero lo mejor es lo de después... ;) ;D ;D :p
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Seamos serios.

El potencial REAL del Ferrari sólo se ha visto en la vuelta y media que Massa ha entrado a box y Vettel le ha enchufado de verdad. Ahí estaba rodando casi a nivel de los Mercedes.

Una vez asegurada la 3a plaza, y viendo que los Mercedes tampoco iban a saco y no los iba a pillar, ha ido administrando ventaja y sin comprometer el motor y la mecánica a tope.

Repasad esa vuelta y veréis el potencial del nuevo Ferrari, no cometáis el mismo error de creer que el Ferrari es un hierro que no vale. Curiosamente, los q decíais que el McLaren Honda era un pepino, hoy no he visto un gran ritmo de cursa.Últimos. Ferrari NUNCA ha quedado última.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Seamos serios.

El potencial REAL del Ferrari sólo se ha visto en la vuelta y media que Massa ha entrado a box y Vettel le ha enchufado de verdad. Ahí estaba rodando casi a nivel de los Mercedes.

Una vez asegurada la 3a plaza, y viendo que los Mercedes tampoco iban a saco y no los iba a pillar, ha ido administrando ventaja y sin comprometer el motor y la mecánica a tope.

Repasad esa vuelta y veréis el potencial del nuevo Ferrari, no cometáis el mismo error de creer que el Ferrari es un hierro que no vale. Curiosamente, los q decíais que el McLaren Honda era un pepino, hoy no he visto un gran ritmo de cursa.Últimos. Ferrari NUNCA ha quedado última.

Nadie ha dicho que el Ferrari de este año sea un hierro Viti. Lo era EL AÑO PASADO.
Leyéndote me parece que vivieses en una realidad paralela ... y muy lejana. :)
Todo el mundo coincide en que el Ferrari ha mejorado (lo que tampoco era tan difícil si nos ponemos tiquismiquis) ... pero los que tenemos memoria aconsejamos a los ferraristas lo que decía El Señor Lobo en Pulp Fiction: "No nos chupemos las pollas todavía". ;D

Es la primera carrera, había muchos monoplazas fuera de carrera, Mercedes hizo lo que quiso a medio gas y parece que vettel no saca tanta diferencia como debería a Raikkonen. Visto lo que pasó el año pasado en Australia es conveniente palparse la ropa. ;)

Salud 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

Viti147 dijo:
Seamos serios.

El potencial REAL del Ferrari sólo se ha visto en la vuelta y media que Massa ha entrado a box y Vettel le ha enchufado de verdad. Ahí estaba rodando casi a nivel de los Mercedes.

Una vez asegurada la 3a plaza, y viendo que los Mercedes tampoco iban a saco y no los iba a pillar, ha ido administrando ventaja y sin comprometer el motor y la mecánica a tope.

Repasad esa vuelta y veréis el potencial del nuevo Ferrari, no cometáis el mismo error de creer que el Ferrari es un hierro que no vale. Curiosamente, los q decíais que el McLaren Honda era un pepino, hoy no he visto un gran ritmo de cursa.Últimos. Ferrari NUNCA ha quedado última.

Todos sabemos que esa "potencia real" era para salir por delante de el tras la parada y que suelen ser vueltas que no se pueden mantener en todos los giros del stint.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Curiosidades:

Ha sido medio segundo más rápido Hamilton con medios que Raikkonen con blandos. ::)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

cq5dam.web.1280.1280.jpeg



http://www.quattroruote.it/news/formula_1/2015/03/15/gran_premio_d_australia_pirelli_motorsport_ecco_l_analisi_delle_strategie.html


Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor, Alonso es un gran piloto y yo le tengo gran estima.

Pero no me gustaba que cuando conseguía puntos, él era el bueno y el coche el malo

Y el fin de semana siguiente igual.

Al final Ferrari dijo: La Escudería está por encima del piloto (como en los equipos de Fútbol, que el Club está por encima de las estrellas).

Hoy leía un artículo de Agosto 2014, en el que Aldo Costa (ex-Ferrari y ahora director técnico de Mercedes) decía que Alonso nunca iría a Mercedes por que tienen buenos pilotos. Y daba a entender que se fue por Alonso y que es una persona ENIGMATICA (???) que jamás entendió.
 
Arriba