GP Australia 2015

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Recién acabé de ver la competencia, en diferido, a través de Canal F1 Latinoamérica(con Nira Juanco, por cierto). Lo más positivo de hoy, que FERRARI ha vuelto para lo bueno, la macchina, y para lo malo, el muro ::). Excelente debut de Sainz, pese al lamentable pit stop que le ha impedido estar 3 o 4 puestos más arriba. Respecto al dominio de Mercedes, más de lo mismo, paseo triunfal sin despeinarse y, me temo que, sin exprimir el coche. No desesperéis los alonsistas esperando el resurgir de un coche claramente en pañales, por supuesto que es la primera carrera, pero viendo la superioridad de Mercedes, es posible que nos espere una temporada como la pasada. ¡Ojalá me equivoque!
Por cierto, encantado de ver una carrera sin el murmullo de Paco Lobato... ;D ;D ;D

¡¡¡FORZA FERRARI!!! ;)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

La machinna hoy ha acabado a la misma distancia del ganador que el año pasado con Fernando. Claro, que el coche de 2014 con 2015 nada que ver. Aún así Ferrari está ahí porque Williams ha pinchado y a Red Bull y Renault de la noche a la mañana se les ha olvidado hacer coches.

Veremos como progresa la cosa!
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

DIABOLO dijo:
Recién acabé de ver la competencia, en diferido, a través de Canal F1 Latinoamérica(con Nira Juanco, por cierto). Lo más positivo de hoy, que FERRARI ha vuelto para lo bueno, la macchina, y para lo malo, el muro ::). Excelente debut de Sainz, pese al lamentable pit stop que le ha impedido estar 3 o 4 puestos más arriba. Respecto al dominio de Mercedes, más de lo mismo, paseo triunfal sin despeinarse y, me temo que, sin exprimir el coche. No desesperéis los alonsistas esperando el resurgir de un coche claramente en pañales, por supuesto que es la primera carrera, pero viendo la superioridad de Mercedes, es posible que nos espere una temporada como la pasada. ¡Ojalá me equivoque!
Por cierto, encantado de ver una carrera sin el murmullo de Paco Lobato... ;D ;D ;D

¡¡¡FORZA FERRARI!!! ;)
Es Antonio Lobato. Llamado tb Lobit. ;D Leete el libro que ha escrito.....para mear y no echar gota....
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de "Paco" es porque en una entrevista, de las muchas que ha hecho para presentar su libro, dijo que la gente por la calle solía confundir su nombre y le llamaba Paco... ;) ;D ;D
No obstante, no leo novela rosa (y menos aún si la escribe Lobato). 8) ;D ;D
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Grande Vettel!!

[youtube]xFWI_YZILpM[/youtube]

Una pena lo de Rai. Ahora mismo podemos luchar contra Williams y su motor Mercedes.

Sobresaliente el debut de Sainz. Y espectacular Nasr, Sauber y su motor Ferrari.
 

Alfredo

Gran Alfista

La F1 esta herida de muerte. Espectáculo lamentable el vivido hoy en Australia. Viendo el número de pilotos de la parrilla la cosa ac&jona y eso que han llamado a Manor para hacer bulto porque como ya comenté hace unos días esta claro que los han "invitado" para eso. Creo que son 14 el número mínimo de coches para que el circo habra la puerta asi que ya se pueden tomar muy en serio la amenaza de RB de salir pitando y darle lo que piden ( Mercedes lo hizo y vaya si les funcionó).
La carrera en si ha sido un autentico tostón, no me podia creer que la señal era internacional cuando se han pasado tanto rato con Sainz luchando por el 8-9 puesto o ya de traca el rato de Mc Laren y Pérez. Si esto ocurre es que las posiciones de podio estan mas que claras y esto no es nada bueno para el espectáculo.
Salvo por el debut de unos pocos y la ausencia de otros esto parece el 2014, Mercedes a lo suyo, Williams si pero no, Maldonado en su papel de crash tester y el único que parece haber dado mejores sensaciones es Ferrari, pero claro, es la primera carrera y recordemos que Mc Laren metió en 2014 sus coches en el podio y luego no volvió a pisarlo. Además remarco lo de sensaciones porque los números comparados con los de cabeza ( el año pasado a 35,2 de Mercedes, este año a 34,5) no lo aclaran tanto.
Para aquellos que ven tan mal a Mc Laren deciros que Button consigue en la última vuelta su mejor registro 1'33'4, justo el mismo tiempo que Hamilton consiguió en la 5ª vuelta... ;) y ademas peor es lo de Sauber y su nueva decoración.... :'( :'( :'(
 

2900B

Alfista Junior

A mi la deco de Sauber me gusta, por lo menos tiene color, entre tanto gris de Mercedes, McLaren y ahora también Force India...

Algún asesor de imagen ha caído en la cuenta de que el asfalto es gris??
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí la decoración de Sauber no me disgusta, me recuerda a la de los años 2003-2005, los que sí me esperaba que cambiaran de decoración era McLaren pero con lo liados que van imagino que en lo mínimo que estén pensando es en la decoración.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A mi el Sauber me gusta (y no digamos sus 14 puntos) ... y el Manor me gusta más aún.
Asi debería ser el McLaren: Rojo y blanco. Y punto.

11046311_811903625523772_5318235928684519175_o.jpg

Estoy harto de libreas sosas, anidinas, irreconocibles, en las que hay buscar una raya aqui o dos manchas allá (un desastre el cambio de Force India) para saber de que monoplaza se trata.

Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Cuando McLaren despierte a más de uno se le va a quitar la sonrisa... Uno de los destellitos que han dejado es lo que dice Alfredo. Y hay quien dice que iban con 250cv menos...

Y a mi el Manor me parece feo, espero que si McLaren cambia lo hagan bien, pero para hacer algo como Manor me gusta infinitamente más el plateado y rojo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Resumen:

- Carrera aburrida. Las cámaras centrándose en la disputa por los puestos de abajo.

- Lobato, retirate a tiempo. Se confunde cada dos por tres. No se fija en la pantalla. Está empanado. Ahora ya tiene a "Magic Carlos".

- De la Rosa lo ha dicho claramente: "El McLata es como el HRT cuando yo corría, que quedaba a 2 vueltas".

- He contado 5 o 6 paradas publicitarias. Dos de ellas te dan para comer tranquilamente. Antena3 es privada y hace lo que quiere, pero podría distribuir la publicidad de otra manera más racional.

- Mercedes mantendrá el "gap" de 1-1,5 s todo el año. Que no nos vendasn que los demás acortarán por que no lo han hecho en todo el invierno.

- Lamentable para la imagen de Alonso correr este año en McLaren. Lamentable para un fabricante como HONDA que tuvo mucho tiempo para desarrollar un motor y no ha conseguido nada.

- Patético Lobato metiéndose con Arrivabene por pedir explicaciones a los integrantes del equipo. Al menos Lobato comenta desde España y no le vemos hacer el panolí en los Pit Lane.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

obusf147 dijo:
Cuando McLaren despierte a más de uno se le va a quitar la sonrisa... Uno de los destellitos que han dejado es lo que dice Alfredo. Y hay quien dice que iban con 250cv menos...

Y a mi el Manor me parece feo, espero que si McLaren cambia lo hagan bien, pero para hacer algo como Manor me gusta infinitamente más el plateado y rojo

Cuando McLaren despierte, Mercedes seguirá con la brecha de tiempo.

Menos mal que 2.017 supone cambio de reglamentación.

2.015-2.016 está acabado para la F1: Mercedes se paseará como Red Bull lo hizo cuando mandaba la Aerodinámica.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuanto derroche de optimismo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De todas formas, Raikonnen iba a ser 5º hiciera una o dos paradas.

A más no podía aspirar.

Y justo antes de parar, salió de boxes por delante de Nasr y Ricciardo.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

veremos hasta donde puede llegar McLaren. Igual habia quien esperaba un podium despues de haber tenido problemas en TODAS las jornadas de tests.
Y si alguien cree que el McLaren no da para más de penúltimo, también se está colando...

McLaren podía ir normal y aguantar 3 vueltas, o acumular vueltas. No sé necesita un master para saber que es lo correcto.

Y oye, estoy de acuerdo, la imagen es pésima, y como ha dicho Pedro, si se necesita un año más que hubiésen entrado en 2016... No se puede ir a Australia de tests.

Pero vaya, estoy convencido de que el McLaren es un gran coche y que el motor es un muy buen motor. Confío en las palabras de Dennis, Boullier y Arai. Serán competitivos, no se sabe cuando, pero pronto...

Tiempo al tiempo... Esto no ha hecho más que comenzar
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

obusf147 dijo:
veremos hasta donde puede llegar McLaren. Igual habia quien esperaba un podium despues de haber tenido problemas en TODAS las jornadas de tests.
Y si alguien cree que el McLaren no da para más de penúltimo, también se está colando...

McLaren podía ir normal y aguantar 3 vueltas, o acumular vueltas. No sé necesita un master para saber que es lo correcto.

Y oye, estoy de acuerdo, la imagen es pésima, y como ha dicho Pedro, si se necesita un año más que hubiésen entrado en 2016... No se puede ir a Australia de tests.

Pero vaya, estoy convencido de que el McLaren es un gran coche y que el motor es un muy buen motor. Confío en las palabras de Dennis, Boullier y Arai. Serán competitivos, no se sabe cuando, pero pronto...

Tiempo al tiempo... Esto no ha hecho más que comenzar

Con todos los respetos, eso lo oí decir de Ferrari durante 4 años y nunca fueron competitivos. Ya no me engañan, por que me lo creí.

Es normal que Dennis, Boullier, Arai .. digan que serán competitivos.

La distancia es tan grande, que dudo que se aproximen a Mercedes.

Antes llegará la nueva normativa en 2.017.

No tienen nada que hacer.

El año pasado oí decir a algún periodista que Mercedes tenía una ventaja tan grande que la administrarían si alguien se acercaba. Estoy seguro que no están al 100% y ganan sin problemas.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Pero McLaren no es Ferrari, y por eso se fue Alonso.

Tampoco conocemos el gap REAL que hay entre Mercedes y McLaren porque seguimos sin ver al mclaren en acción!
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

obusf147 dijo:
Pero McLaren no es Ferrari, y por eso se fue Alonso.

¿No fue de ahí de donde se marchó Alonso? No mezclemos conceptos. :p
 

aya

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Diabolo, Fernado se fue de Ferrari porque se negaban a hacer lo que hicieron cuando él se largó:
Despedir a Montecemolo que eras incapaz de negociar una reglamentación que no fuese un regalo para la competencia a cambio de un puñado de dinero. Y que en vez de tomar medidas radicales prefirió contratar como panacea a Raikkonen para que "le pusiese las pilas" a Alonso... como si hiciera falta tal cosa.
Despedir a los responsables de motores y buscar asesoramiento externo para resolver los errores de diseño.
Invertir en serio en el tunel de viento para obtener de él datos consistentes que coincidiesen en la realidad.
Despedir a Marco Mattiacci, un vendedor de cohes de segunda mano más preocupado por afianzar su poder que por mejorar al equipo y que se conformaba con ganar "dentro de cinco años".
Y rehacer el equipo de Jefes, ingenieros de pista, aerodinamistas y tácticos.
Si Marchionne hubiese hablado con Fernando, Fernando se lo habría explicado y probablemente lo hubiese entendido tal y como lo entendió después... y en ese caso Fernando hubiera seguido en Ferrari.

Pero como prefirieron jugar a cerrarles las salidas creyendo que asi lo tendrían en un puño... no pudo ser.
Tal vez ahora vengan bien dadas para el Cavallino y Vettel pueda darles alguna alegría... pero nunca habrá una comunión entre los aficionados, los espectadores y el piloto como la que hubo durante estos últimos años.

Salud 8)
 
Arriba