Alfredo
Gran Alfista
CIRCUITO
Albert Park
Vueltas 58
Longitud 5.303
salida - 1ª curva 370m
Velocidad media 213 km/h
Valocidad máxima 317 km/h
Acelerador a Fondo 65%
Frenada / vuelta 13%
ERS 38%
Puntos de Frenada 8%
Consumo Alto
Adelantar Dificil
Safety 60%
Pit Lane 280m ( 23sg) 60km/h
Media Abandonos 6
Al tratarse de un circuito semiurbano, hay zonas algo bacheadas y el agarre del asfalto mejora mucho durante el fin de semana, por lo que la pista se hace cada vez más rápida a medida que acumula goma. A lo largo de sus 5.303 metros, Albert Park combina curvas lentas con otras medias y rápidas, como la chicane de las curvas 11 y 12. El tercer y último sector es el más lento y las dos últimas curvas son claves para conseguir un buen tiempo.
NEUMÁTICOS
Pirelli ha optado por no arriesgar en exceso en esta primera toma de contacto con las nuevas versiones de los V6 Turbo. La compañía de Milán opta por el blando (amarillo) y el medio (blanco) para el circuito semi urbano de Albert Park. Los italianos han construido unos neumáticos traseros más resistentes al torque de los propulsores híbridos, dotando de mayor tracción trasera a los monoplazas para esta temporada.
DRS
Los pilotos volverán a contar con dos zonas de DRS en la recta principal y en la que une las curvas dos y tres.
METEO
La previsión meteorológica predice que la lluvia podría aparecer durante el viernes en los entrenamientos libres. Una hipotética jornada sobre mojado en el día que los equipos más necesitan rodar podría alterar significativamente los planes de las escuderías. Más aún si tenemos en cuenta que está previsto que el sábado y el domingo los cielos estén despejados, alcanzando incluso los 25ºC durante la carrera.
HORARIOS A3 MEDIA
Albert Park
Vueltas 58
Longitud 5.303
salida - 1ª curva 370m
Velocidad media 213 km/h
Valocidad máxima 317 km/h
Acelerador a Fondo 65%
Frenada / vuelta 13%
ERS 38%
Puntos de Frenada 8%
Consumo Alto
Adelantar Dificil
Safety 60%
Pit Lane 280m ( 23sg) 60km/h
Media Abandonos 6
Al tratarse de un circuito semiurbano, hay zonas algo bacheadas y el agarre del asfalto mejora mucho durante el fin de semana, por lo que la pista se hace cada vez más rápida a medida que acumula goma. A lo largo de sus 5.303 metros, Albert Park combina curvas lentas con otras medias y rápidas, como la chicane de las curvas 11 y 12. El tercer y último sector es el más lento y las dos últimas curvas son claves para conseguir un buen tiempo.
NEUMÁTICOS
Pirelli ha optado por no arriesgar en exceso en esta primera toma de contacto con las nuevas versiones de los V6 Turbo. La compañía de Milán opta por el blando (amarillo) y el medio (blanco) para el circuito semi urbano de Albert Park. Los italianos han construido unos neumáticos traseros más resistentes al torque de los propulsores híbridos, dotando de mayor tracción trasera a los monoplazas para esta temporada.
DRS
Los pilotos volverán a contar con dos zonas de DRS en la recta principal y en la que une las curvas dos y tres.
METEO
La previsión meteorológica predice que la lluvia podría aparecer durante el viernes en los entrenamientos libres. Una hipotética jornada sobre mojado en el día que los equipos más necesitan rodar podría alterar significativamente los planes de las escuderías. Más aún si tenemos en cuenta que está previsto que el sábado y el domingo los cielos estén despejados, alcanzando incluso los 25ºC durante la carrera.
HORARIOS A3 MEDIA