Si ¿y?DIABOLO dijo:¿No fue de ahí de donde se marchó Alonso? No mezclemos conceptos.obusf147 dijo:Pero McLaren no es Ferrari, y por eso se fue Alonso.![]()
????????????Doctor Hackenbush dijo:Diabolo, Fernado se fue de Ferrari porque se negaban a hacer lo que hicieron cuando él se largó:
Despedir a Montecemolo que eras incapaz de negociar una reglamentación que no fuese un regalo para la competencia a cambio de un puñado de dinero. Y que en vez de tomar medidas radicales prefirió contratar como panacea a Raikkonen para que "le pusiese las pilas" a Alonso... como si hiciera falta tal cosa.
Despedir a los responsables de motores y buscar asesoramiento externo para resolver los errores de diseño.
Invertir en serio en el tunel de viento para obtener de él datos consistentes que coincidiesen en la realidad.
Despedir a Marco Mattiacci, un vendedor de cohes de segunda mano más preocupado por afianzar su poder que por mejorar al equipo y que se conformaba con ganar "dentro de cinco años".
Y rehacer el equipo de Jefes, ingenieros de pista, aerodinamistas y tácticos.
Si Marchionne hubiese hablado con Fernando, Fernando se lo habría explicado y probablemente lo hubiese entendido tal y como lo entendió después... y en ese caso Fernando hubiera seguido en Ferrari.
Pero como prefirieron jugar a cerrarles las salidas creyendo que asi lo tendrían en un puño... no pudo ser.
Tal vez ahora vengan bien dadas para el Cavallino y Vettel pueda darles alguna alegría... pero nunca habrá una comunión entre los aficionados, los espectadores y el piloto como la que hubo durante estos últimos años.
Salud 8)
[youtube]TJQCYo1CCGQ[/youtube]obusf147 dijo:Y Vettel sí?
Alonso trató de ganar con Ferrari, Ferrari no estaba por la labor y se largo. Fin de la historia.
McLaren le ha entregado un saco de billetes y un proyecto creíble, además de poner todo a su disposición.
Pero vaya, discutir esto es absurdo, están los que dicen que Alonso tuvo que haberse ido hace años, y a los que les escuece que se haya largado. Nunca llueve a gusto de todos.
Pero vaya, por mucha campaña que traten de hacer en Italia, Alonso merece un monumento en Maranello por todo lo que ha hecho por LA SCUDERIA, no por él...
En ningún momento he ninguneado a Ferrari Diabolo, tan solo resalto que a pesar de ese potencial estuvieron cuatro años sin querer aplicarlo a ganar, conformándose con lo que les daba Fernando y solo cuando se hartó y se fue, en Ferrari reaccionaron como una mujer abandonada: Tras años de pasarse sin depilar el invierno al sentiorse abndonada ha reaccionado, se ha cortado y teñido el pelo de rojo, se ha hecho las ingles brasileñas, se ha apuntado a Pilates y cambiado los pijamas de felpa por una lencería de Intemissimi muy cuca. ;DDIABOLO dijo:Por supuesto, no pongo en duda que estos últimos años Ferrari ha ido como pollo sin cabeza. Pero lo que es indiscutible es que como escudería posee suficiente potencial como para tener un coche ganador, al mismo nivel del que pueda conseguir McLaren o cualquiera de las grandes. Lo que no es de recibo, es ningunear a Ferrari, de la misma forma en la que yo no ninguneo a Alonso, pues entiendo que es de lo mejor de la parrilla. Quiero decir con esto, que igual que Alonso no triunfo con Ferrari, puede pasar de nuevo con McLaren. No todo depende de una marca o piloto, sino de la conjunción de ambos mezclado con algo de suerte. Ni más, ni menos. Alonso es muy buen piloto, pero no el Rey Midas.![]()
Reescribir la historia es otra receta de mujer abandonada Viti. L alonsomanía en Italia no tuvo comparación a lo que había pasado con Schumacher... y eso sin poder ofrecer un título a la afición.Viti147 dijo:
????????????
Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...
Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.
Joder como esta el patio... JajajajViti147 dijo:????????????Doctor Hackenbush dijo:Diabolo, Fernado se fue de Ferrari porque se negaban a hacer lo que hicieron cuando él se largó:
Despedir a Montecemolo que eras incapaz de negociar una reglamentación que no fuese un regalo para la competencia a cambio de un puñado de dinero. Y que en vez de tomar medidas radicales prefirió contratar como panacea a Raikkonen para que "le pusiese las pilas" a Alonso... como si hiciera falta tal cosa.
Despedir a los responsables de motores y buscar asesoramiento externo para resolver los errores de diseño.
Invertir en serio en el tunel de viento para obtener de él datos consistentes que coincidiesen en la realidad.
Despedir a Marco Mattiacci, un vendedor de cohes de segunda mano más preocupado por afianzar su poder que por mejorar al equipo y que se conformaba con ganar "dentro de cinco años".
Y rehacer el equipo de Jefes, ingenieros de pista, aerodinamistas y tácticos.
Si Marchionne hubiese hablado con Fernando, Fernando se lo habría explicado y probablemente lo hubiese entendido tal y como lo entendió después... y en ese caso Fernando hubiera seguido en Ferrari.
Pero como prefirieron jugar a cerrarles las salidas creyendo que asi lo tendrían en un puño... no pudo ser.
Tal vez ahora vengan bien dadas para el Cavallino y Vettel pueda darles alguna alegría... pero nunca habrá una comunión entre los aficionados, los espectadores y el piloto como la que hubo durante estos últimos años.
Salud 8)
Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...
Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.
obusf147 dijo:Pero McLaren no es Ferrari, y por eso se fue Alonso.
Quietos los caballos!!! Yo siempre he sido de Ferrari, mucho antes de la llegada de Alonso. Y gracias a él, Ferrari ha lucido por encima de sus posibilidades. No creo que haya muchos tifosi que piensen lo contrario.Viti147 dijo:????????????
Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...
Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.
En serio estás comparando los Ferraris con los que Schumacher fue campeón del mundo, con los que ha tenido Alonso estos años?Viti147 dijo:????????????Doctor Hackenbush dijo:Diabolo, Fernado se fue de Ferrari porque se negaban a hacer lo que hicieron cuando él se largó:
Despedir a Montecemolo que eras incapaz de negociar una reglamentación que no fuese un regalo para la competencia a cambio de un puñado de dinero. Y que en vez de tomar medidas radicales prefirió contratar como panacea a Raikkonen para que "le pusiese las pilas" a Alonso... como si hiciera falta tal cosa.
Despedir a los responsables de motores y buscar asesoramiento externo para resolver los errores de diseño.
Invertir en serio en el tunel de viento para obtener de él datos consistentes que coincidiesen en la realidad.
Despedir a Marco Mattiacci, un vendedor de cohes de segunda mano más preocupado por afianzar su poder que por mejorar al equipo y que se conformaba con ganar "dentro de cinco años".
Y rehacer el equipo de Jefes, ingenieros de pista, aerodinamistas y tácticos.
Si Marchionne hubiese hablado con Fernando, Fernando se lo habría explicado y probablemente lo hubiese entendido tal y como lo entendió después... y en ese caso Fernando hubiera seguido en Ferrari.
Pero como prefirieron jugar a cerrarles las salidas creyendo que asi lo tendrían en un puño... no pudo ser.
Tal vez ahora vengan bien dadas para el Cavallino y Vettel pueda darles alguna alegría... pero nunca habrá una comunión entre los aficionados, los espectadores y el piloto como la que hubo durante estos últimos años.
Salud 8)
Alonso no ha sido nunca un campeón muy querido en Ferrari! De hecho, Irvine o Schumacher dejaron mucha mayor huella que Fernando. O los míticos Fangio, Regazzoni, Ascari, Lauda o Prost...
Vettel ha comenzado muy bien en la Scuderia. Esperemos que cierre un buen año.
Nadie ha dicho que el Ferrari de este año sea un hierro Viti. Lo era EL AÑO PASADO.Viti147 dijo:Seamos serios.
El potencial REAL del Ferrari sólo se ha visto en la vuelta y media que Massa ha entrado a box y Vettel le ha enchufado de verdad. Ahí estaba rodando casi a nivel de los Mercedes.
Una vez asegurada la 3a plaza, y viendo que los Mercedes tampoco iban a saco y no los iba a pillar, ha ido administrando ventaja y sin comprometer el motor y la mecánica a tope.
Repasad esa vuelta y veréis el potencial del nuevo Ferrari, no cometáis el mismo error de creer que el Ferrari es un hierro que no vale. Curiosamente, los q decíais que el McLaren Honda era un pepino, hoy no he visto un gran ritmo de cursa.Últimos. Ferrari NUNCA ha quedado última.
Todos sabemos que esa "potencia real" era para salir por delante de el tras la parada y que suelen ser vueltas que no se pueden mantener en todos los giros del stint.Viti147 dijo:Seamos serios.
El potencial REAL del Ferrari sólo se ha visto en la vuelta y media que Massa ha entrado a box y Vettel le ha enchufado de verdad. Ahí estaba rodando casi a nivel de los Mercedes.
Una vez asegurada la 3a plaza, y viendo que los Mercedes tampoco iban a saco y no los iba a pillar, ha ido administrando ventaja y sin comprometer el motor y la mecánica a tope.
Repasad esa vuelta y veréis el potencial del nuevo Ferrari, no cometáis el mismo error de creer que el Ferrari es un hierro que no vale. Curiosamente, los q decíais que el McLaren Honda era un pepino, hoy no he visto un gran ritmo de cursa.Últimos. Ferrari NUNCA ha quedado última.