GP Abu Dhabi

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

George Russell estará en los libres de Brasil y Abu Dhabi con Force India

Iván Fernández | @fernischumi | 7 de Noviembre de 2017

russell-libres-force-india-2017_1440x655c.jpg

Protegido de Mercedes, campeón de GP3 Series y con un asiento en Fórmula 2 asegurado para 2018. ¿Le faltaba algo a George Russell? Pues sí, porque el británico estará además presente en los Libres 1 de los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2017. Force India confirmó este martes que Russell será uno de sus pilotos tanto en Interlagos como en Yas Marina.

El inglés de 19 años sustituirá primero a Sergio Pérez en Brasil, siendo Esteban Ocon quien le ceda su asiento en Abu Dhabi posteriormente. Hay que recordar que Force India llega a estas dos últimas carreras de la temporada en una balsa de aceite, con el cuarto puesto en el Mundial de Constructores prácticamente asegurado. Hasta el punto de que incluso se van a permitir el lujo de volver a dejar libertad a sus pilotos para luchar en pista.

De todos modos esta no será la primera ocasión en la que George Russell se ponga al volante de un Fórmula 1. Ni siquiera la segunda. En 2014 como ganador del premio McLaren Autosport BRDC Award llegó a probar con McLaren y este año también lo hemos visto participar en test con los vigentes campeones del mundo al pilotar el Mercedes W08 en Hungaroring.

Foto | Force India
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Gran Premio de Abu Dhabi 2017: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández | @fernischumi | 19 de Noviembre de 2017

horarios-gp-abu-dhabi-2017-f1_1440x655c.jpg

Se acaba una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 y en esta ocasión lo hará sin el nerviosismo que confiere a una carrera así la posibilidad de que haya un campeón distinto al esperado. No veremos ni a Lewis Hamilton batear una bola imaginaria ni a Nico Rosberg quemar rueda celebrando su primer Campeonato del Mundo. Toca escribir una nueva historia bajo los focos del Circuito de Yas Marina, una forma de despedirse de un año que nos ha deparado grandes momentos, pero que una vez más hemos echado de menos mayor consistencia de Ferrari y Red Bull.

Será la despedida de la asociación entre McLaren y Honda, llamada a acabarse después de tres temporadas en la que los resultados no han llegado, pero en los que tampoco nos hemos encontrado una gran evolución. También será el adiós de Toro Rosso a su colaboración con Renault, todo ello en medio de un gran clima de tensión entre Red Bull y el fabricante de la firma del rombo. Hora de despedir por todo lo alto esta temporada 2017 de la Fórmula 1 y prepararnos para los próximos meses de sequía… Winter is coming.

Horarios Gran Premio de Abu Dhabi 2017:

Día Hora Sesión


Viernes 24de noviembre 10:00 Entrenamientos Libres 1

14:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 25 de noviembre 11:00 Entrenamientos Libres 3

14:00 Clasificación

Domingo 26 de noviembre 14:00 GP de Brasil


Programación de Movistar F1 (Dial 57):
movistar-tv-logo.jpg
lunes 20/11 21:30h Hora de Fórmula 1
lunes 20/11 22:00h Especial: Viaje por la historia de Mercedes
martes 21/11 21:30h Hora de Fórmula 1
miércoles 22/11 21:30h Hora de Fórmula 1
jueves 23/11 11:45h Rueda de prensa pilotos
jueves 23/11 21:30h Hora de Fórmula 1
viernes 24/11 09:45h Previo Libres 1
viernes 24/11 10:00h Libres 1
viernes 24/11 13:30h Previo Libres 2
viernes 24/11 14:00h Libres 2
viernes 24/11 21:30h Hora de Fórmula 1
sábado 25/11 10:45h Previo Libres 3
sábado 25/11 11:00h Libres 3
sábado 25/11 13:00h Previo Clasificación
sábado 25/11 14:00h Clasificación
sábado 25/11 15:15h El Club de la Fórmula 1
domingo 26/11 12:00h Previo Carrera
domingo 26/11 14:00h Carrera
domingo 26/11 16:00h El Club de la Fórmula 1

Otras competiciones – Abu Dhabi 2017:

viernes 24/11 12:10h GP3: Clasificación
viernes 24/11 16:10h F2: Clasificación
sábado 25/11 09:25h GP3: Carrera larga
sábado 25/11 15:40h F2: Carrera Larga
domingo 26/11 09:55h GP3: Carrera corta
domingo 26/11 11:05h F2: Carrera
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Previo del GP de Abu Dhabi 2017: Se acabó lo que se daba

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 22 de noviembre de 2017

NicoRosberg2016GPAbuDhabiSalto_1440x655c.jpg

Títulos decididos, la mayoría de posiciones claras y poca cosa por decidir, aunque alguna queda aún. Así llega la Fórmula 1 a Abu Dhabi para el último Gran Premio de la temporada 2017. La primera batalla del duelo histórico entre tetracampeones se resolvió a favor de Sebastian Vettel tras el desastre de Lewis Hamilton en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil pero su actuación el domingo no dejó ninguna duda sobre sus capacidades. Ahora, la última carrera del año ofrecerá otra oportunidad de ver otro cara a cara entre ambos, con sus compañeros de equipo finlandeses en una buena posición para lograr una inesperada victoria. A todo esto, quedan algunos elementos algo más atrás a los que prestar atención, con la evolución de Red Bull, los ‘experimentos’ de Force India y la pelea en la zona media de parrilla.

Después de 19 carreras a lo largo de prácticamente nueve meses, la última prueba de la temporda en el circuito de Yas Marina será bienvenida para el particular pueblo de los autódromos que viaja de un lugar a otro. Se trata de la novena vez que la Fórmula 1 viajará a Abu Dhabi para disputar un Gran Premio y con la vista puesta en el próximo año y el décimo aniversario, la carrera de este año puede que sea algo descafeinada en cuanto a puntos de interés. Sí, los Mercedes y Ferrari seguirán con su particular duelo, con los Red Bull al acecho. Pero con los títulos decididos en favor de Hamilton y Mercedes, el subcampeonato de Vettel prácticamente resuelto y las grandes batallas ya resueltas, casi parece que la carrera del próximo fin de semana sea más una obligación que otra cosa.

Pero aún así, habrá elementos a los que prestar atención, tanto por ser la última oportunidad de ver un Gran Premio este año como por el significado que pueden tener para 2018. Lo primero será ver cómo se resuelve el duelo entre Mercedes y Ferrari. Los segundos no pueden ganar ya nada pero una nueva victoria de Vettel le dejaría con seis victorias en 2017, superando el mejor número de Alonso en la Scuderia y firmando un subcampeonato quizás algo más representativo de lo que ha sido la temporada 2017. Por el contrario, si Hamilton logra ganar, alcanzaría las diez victorias, confirmándose como el ganador del 50% de las carreras de este año. No serán los hombres de cabeza, los únicos a quienes habrá que prestar atención. Carlos Sainz protagonizará con Nico Hülkenberg el asalto de Renault al sexto puesto de Toro Rosso en la clasificación de constructores. Además, Fernando Alonso se despedirá junto a McLaren de Honda para reunirse con Renault en 2018.

Para la última carrera de la temporada, Pirelli sigue con la elección más común de este año con los compuestos más blandos: el ultrablando, superblando y blando. Teniendo en cuenta las exigencias del trazado abudabí, se antoja como la mejor elección posible. En ese sentido, no sorprende que prácticamente la totalidad de los equipos hayan optado por nueve o diez juegos de neumáticos ultrablandos, mostrando una vez más la dureza del rango de este 2017. La excepción se encuentra en los pilotos de Renault, que tendrán ocho juegos de neumáticos ultrablandos disponibles y cuatro de superblandos. Es interesante notar que Hamilton tendrá un juego más de neumáticos blandos y uno menos de superblandos que su compañero de equipo, mientras en Red Bull, Ricciardo tendrá un juego de ultrablandos más y uno de superblandos menos que Verstappen.

El récord oficial del circuito de Yas Marina está en un 1:40.279 marcado por Sebastian Vettel en el Gran Premio de 2009, el primero de este trazado. A pesar de ello, la vuelta más rápida dada jamás en el circuito está en posesión de Lewis Hamilton, con un 1:38.434 en la Q2 de la edición de 2011. Puesto que la pasada temporada, la pole position se quedó en 1:38.755, se espera que este fin de semana se bata dicho registro. Algo más complicado será batir la vuelta rápida en carrera, puesto que en 2016 se quedó a más de 3 segundos del récord y aunque es ciertamente posible que este año pueda llegar a rodarse más rápido, no es una garantía. En cualquier caso, es la última oportunidad para estos coches de lucirse este año… claro que esperamos que en 2018 sean más veloces, aún.

PrevioF1PirelliAbuDhabi2017.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lewis Hamilton manda en unos libres con muchísima igualdad en cabeza

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 24 de noviembre de 2017

LewisHamiltonGPAbuDhabi2017FP_1440x655c.jpg

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada 2017, comenzó con unos entrenamientos libres con mucha igualdad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Los Libres 1 tuvieron a los tres primeros clasificados en menos de décima y media a pesar de pertenecer a tres escuadras distinta. En los segundos libres, las distancias fueron ligeramente mayores aunque no exageradas. En estos Libres 2, Lewis Hamilton fue el hombre más veloz, batiendo además el récord de pista del circuito de Yas Marina. Tras él, mucha igualdad con los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull en un pañuelo. Alonso y Sainz están en sus posiciones habituales, cercando el top 10 y buscando prepararse para optar a estar en la Q3 el sábado.

La primera sesión de entrenamientos libres estuvo marcada por la mínima diferencia entre los pilotos principales de los tres equipos más superiores. Con Vettel en primera posición, Hamilton fue segundo a poco más de una décima, con Verstappen tercero a menos de décima y media del alemán y a tan solo 28 milésimas del británico, campeón del mundo de este 2017. Había que buscar unas décimas más atrás para encontrar a los finlandeses, gregarios de lujo de Ferrari y Mercedes con Räikkönen y Bottas respectivamente. Mientras tanto, Ricciardo tuvo una sesión algo más lenta en décima posición. A pesar de todo y siendo solo la primera sesión del día, la importancia de los resultados puros era la menor de todo el fin de semana. A pesar de ello, la sorpresa la protagonizaron los McLaren al ser séptimo y octavo.

Alonso fue el primero de los pilotos de Woking, a tres décimas de Pérez pero a prácticamente un segundo de Bottas, mostrando una vez más la enorme diferencia entre los tres equipos principales y todos los demás. Carlos Sainz solo pudo ser décimo quinto, con un Renault que no parece adaptarse muy bien al trazado de Yas Marina. La historia en los segundos libres fue algo distinta en el sentido que el más veloz fue Hamilton, pero parecida por cuanto los tres primeros clasificados pertenecen a tres equipos distintos y estuvieron separados por tan solo tres décimas. Aunque de forma mucho menos extrema que por la mañana, la igualdad se mantiene en Yas Marina y ello apunta a la posibilidad, aunque no certeza, de que pueda haber un apasionante duelo tanto el sábado como el domingo.

A lo largo de toda la jornada se vieron muchos errores por parte de varios de los pilotos participantes, incluyendo a George Russell y Antonio Giovinazzi, los probadores que salieron a pista por la mañana en la primera sesión de entrenamientos libres. La presencia de un fuerte viento no ayudó a dominar un circuito que siempre está en una situación complicada por la cantidad de arena que hay en pista los viernes. Tanto el sábado como el domingo, la pista debería estar en mejor estado, permitiendo que los pilotos puedan empujar algo más que hoy. Aún así, los registros se han mostrado ya considerablemente más rápidos que en 2016, certificando el paso adelante de los nuevos monoplazas en el último fin de semana de carreras de la temporada.

(...............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mercedes manda un aviso en los últimos entrenamientos libres del año

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 25 de noviembre de 2017

LewisHamiltonGPAbuDhabi2017Libres3_1440x655c.jpg

Se acabó lo que se daba, por lo menos si hablamos de entrenamientos libres. La Fórmula 1 va cerrando etapas y tras la disputa del último viernes el día de ayer, esta mañana ha cerrado la temporada 2017 de entrenamientos libres. Por delante quedan ahora solo una sesión clasificatoria y la carrera de mañana, siempre contando con los test de la próxima semana. En los Libres 3, Mercedes mandó un aviso muy claro a sus rivales con unos tiempos estratosféricos. En particular, Lewis Hamilton dejó claro que por algo es campeón del mundo este año, siendo casi tres décimas más rápido que Valtteri Bottas y medio segundo por delante del primer Ferrari, el de Kimi Räikkönen.

Se mantiene de momento la incógnita sobre Sebastian Vettel, normalmente más rápido que el finlandés y que en los últimos libres no buscó un registro extremadamente veloz. Tras los Ferrari, Daniel Ricciardo y Max Verstappen ocuparon sus puestos habituales en quinta y sexta posición respectivamente, mientras los McLaren vuelven a demostrar que quizás por fin empieza Honda a encontrar el camino. Fernando Alonso pudo ser séptimo, aunque a más de medio segundo de los Red Bull, con Stoffel Vandoorne octavo. En cuanto a Carlos Sainz, finalizó la sesión en novena posición e intentará optar a meterse en la Q3.

En la cola de la clasificación, los pilotos de Toro Rosso siguen sufriendo y caen prácticamente al nivel de Sauber en lo que es, sin duda, el cambio de rendimiento más ‘sospechoso’ de 2017. El momento más curioso de la sesión y sin duda uno de los más peculiares de todo el mundial fue el hecho de ver un enorme paraguas —una sombrilla, probablemente, teniendo en cuenta el clima— en medio del circuito. El viento que sigue soplando aún hoy en el circuito Yas Marina ‘se la lió’ a la Fórmula 1, aunque los comisarios estuvieron rápidos en actuar y quitaron la amenaza del trazado sin mayor drama.



DPeL2ekWAAEN5Z8.jpg


FpXDipiC_normal.jpeg
Formula 1
@F1

The marshals have retrieved the giant umbrella - we're back to normal
1f44d.png
#AbuDhabiGP
1f1e6-1f1ea.png
#F1Finale #FP3
11:35 - 25 nov. 2017



(...............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Valtteri Bottas consigue su segunda pole position consecutiva

Héctor Sagués | @alexgarciagv27 | 25 de noviembre de 2017

valtteri-bottas-gp-abu-dhabi-2017-f1-clasificacion_1440x655c.jpg

El Gran Premio de Abu Dabi cierra la temporada de Fórmula 1 una vez más, de nuevo con la demostración habitual en los últimos años: Mercedes por delante de los demás. La escudería alemana ha vuelto a someter a los rivales, a pesar de un intento de oposición de Ferrari en los últimos entrenamientos libres de 2017. Sin embargo, Lewis Hamilton ha fallado en el momento decisivo y se ha dejado unas décimas finales en la decisión final de la Q3 que han permitido a su compañero Valtteri Bottas sumar su cuarta pole de la temporada.

La Q1 ha tenido lugar sin demasiadas sorpresas respecto al guion establecido. Ambos Sauber han caído en sucesión, junto a unos Toro Rosso cuya caída libre no deja de sorprender. Peligra la sexta posición del equipo de Faenza en el Mundial de Constructores, hecho poco ayudado por la relegación de Pierre Gasly y un flojo Brendon Hartley en la primera sesión. Lance Stroll mejoró por unas milésimas el tiempo de Romain Grosjean y eliminó al francés de Haas.

Stroll caería en la Q2, en un fin de semana muy negativo para el canadiense. Kevin Magnussen le superó en el otro Haas, quedando apretada el resto de la lucha por pasar a la Q3. Nico Hülkenberg estableció unos registros espectaculares en su Renault y superó a los Force India. Fernando Alonso tenía el pase a su alcance, pero no mejoró su tiempo en su segunda tentativa y se vio superado por su ex compañero Felipe Massa, que le birló su posición en el top 10 en el último suspiro.

Ya en la Q3, Bottas marcó un tiempo más rápido que el de un Hamilton dominador hasta ese momento. El inglés empezó bien su giro decisivo hasta que perdió casi medio segundo en la parte final, escoltando al finés. Sebastian Vettel lo dio todo y aun así quedó a medio segundo de un inspirado Bottas, mientras que Daniel Ricciardo rompió la segunda fila de Ferrari intercalándose por delante de Kimi Räikkönen. Hülkenberg volvió a quedar por delante de los Force India, con Sergio Pérez batiendo por 23 milésimas a Esteban Ocon.

Los dos pilotos españoles quedaron eliminados en la Q2, ambos sin capacidad de alcanzar mayores cotas. Alonso se ha mantenido en una posición parecida durante todo el fin de semana, así que la posible posición de puntos no está lejos. Carlos Sainz se ha mostrado más discreto este sábado, a la espera de que las condiciones de carrera le permitan alcanzar a su compañero Hülkenberg, superior en todo el fin de semana.

carlos-sainz-pit-stop-f1-abu-dabi-2017.jpg

(...............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Valtteri Bottas se impone a Lewis Hamilton para ganar el último Gran Premio de 2017

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de Noviembre de 2017

bottas-victoria-abu-dabi-2017_1440x655c.jpg

Una carrera prácticamente sin historia en Abu Dabi puso el cierre a la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1. Con los dos Mercedes en la primera fila de la parrilla y una salida limpia en los primeros puestos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se encontraron con el camino expedito para disputarse el último triunfo del año. Y aunque el británico lo intentó en torno a la única parada de la carrera, no fue suficiente para arrebatar la victoria a su compañero de equipo.

Al tratarse del líder y no tener terceros rivales cerca (Sebastian Vettel rodó en tierra de nadie durante toda la tarde en Yas Marina), Valtteri Bottas tuvo el privilegio de parar primero. Y si bien Lewis Hamilton trató de recortar distancias al mantenerse en pista terminó reapareciendo tras la estela del finlandés una vez realizó su cambio de neumáticos. Las diferencias entre ambos fueron mínimas, pero no se produjo cambio alguno de posiciones, subiendo así los dos pilotos de Mercedes a los escalones más altos del podio, por delante de Vettel.

Más diversión nos prometía la lucha entre Kimi Räikkönen y los Red Bull, pero Daniel Ricciardo quedó apeado de la misma por problemas hidráulicos. Como viene siendo habitual Red Bull trató de remover el árbol abriendo el baile de paradas con Max Verstappen, pero sirvió de poco y el neerlandés rodó buena parte de la segunda mitad de carrera pegado a Räikkönen sin oportunidad real de adelantarlo por el cuarto puesto final.

El abandono de Daniel Ricciardo abrió la puerta a que el resto optara a la sexta posición, normalmente inaccesible. Y ésta recayó en Nico Hülkenberg tras una pelea resuelta en la primera vuelta. El alemán de Renault se saltó claramente una curva para adelantar a Sergio Pérez y pese a que el mexicano se quejó insistentemente por radio Hülkenberg sólo recibió cinco segundos de sanción, compensados por la posibilidad de rodar durante todo su primer relevo con pista libre. Así se hizo Renault con el sexto puesto en el Mundial de Constructores pese a que Carlos Sainz debió abandonar por una rueda suelta tras su parada cuando optaba a los puntos.

Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon se hicieron con el séptimo y octavo puestos, seguidos de un Fernando Alonso que esta vez sí logró adelantar a Felipe Massa tras las paradas en boxes, logrando así un punto el brasileño en su retirada. Una vez más la diferencia entre él y Lance Stroll fue abismal, protagonizando el canadiense una carrera lamentable, en la que paró hasta tres veces en boxes y tan sólo brilló por un inteligente movimiento luchando con Romain Grosjean al inicio de la carrera. El francés de Haas acabó a las puertas de los puntos, mientras que Kevin Magnussen volvió a liarla en la salida, yéndose largo en la primera curva y realizando un trompo al reincorporarse en la segunda. Pese a todo el danés finalizó 13º, tras Stoffel Vandoorne. Por detrás, Pascal Wehrlein lo intentó frente a los Haas sin éxito para acabar 14º, mientras que Brendon Hartley batió a su compañero Pierre Gasly tras un trompo y una salida de pista del francés.

Foto | Daimler
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La Fórmula 1 deja mal sabor de boca antes de afrontar la larga pretemporada. Crónica del GP de Abu Dhabi 2017

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de noviembre de 2017

final-f1-abu-dabi-2017-cronica_1440x655c.jpg

¿Quién decía que con los títulos ya asignados las carreras solían ser un poco locas? Nos equivocamos en aquel caso. Yas Marina ofreció la peor versión del Mundial de Fórmula 1 2017. No sólo vimos la habitual clara diferencia entre los tres equipos de arriba (Mercedes, Ferrari y Red Bull) y el resto, sino que además no se pudo ni toser a los Mercedes. Y estos tampoco hicieron mucho por ofrecer a los aficionados un bonito duelo entre compañeros de equipo, llevándose Valtteri Bottas una victoria fácil desde la pole.

Podemos engañarnos y señalar que Lewis Hamilton intentó dar alguna vuelta más en pista antes de entrar a cambiar neumáticos por si sonaba la flauta, pero la realidad es la que es. Valtteri Bottas siempre tuvo todas las de ganar y el británico tampoco hizo gran cosa por evitarlo si ello significaba tener que luchar en pista. Algún acercamiento cuando aparecían doblados y poco más. El doblete de Mercedes pareció asegurado desde la primera curva hasta la bandera a cuadros.

A Sebastian Vettel sólo se le vio en la salida y en el podio. Y si alguien confiaba en los Red Bull y Kimi Räikkönen de cara a ofrecer algo de batalla, erró totalmente el tiro. El enésimo problema de fiabilidad de los de Milton Keynes dejó KO a Daniel Ricciardo: 13 abandonos entre el australiano y un Max Verstappen algo desdibujado este fin de semana, lo cual le dejó finalmente quinto al seguir durante buena parte de la carrera la estela de Räikkönen.

La victoria entre los equipos terrenales no estuvo exenta de polémica. Nico Hülkenberg logró para Renault el sexto puesto en el Mundial de Constructores tras superar cortando pista en la primera vuelta a Sergio Pérez. Y ojo, que fue sancionado. Pero los cinco segundos fueron insuficientes para que su posición en pista cambiara al realizar la parada en boxes: hemos llegado a un punto en el que los equipos prefieren ser sancionados y recuperar esos cinco segundos rodando en pista libre a devolver posición “por si acaso”.

Y ello decidió no sólo el orden de la zona de puntos sino posiblemente también el reparto económico de cara a la próxima temporada, pues Hülkenberg fue el único Renault en meta tras el abandono de Carlos Sainz. El madrileño apuntaba a los puestos de puntos cuando su equipo falló en boxes y la rueda delantera izquierda no quedó bien anclada. Pocos metros más tarde debió aparcar su monoplaza, permitiendo que los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon acabaran tras su compañero de equipo y por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa. El asturiano y el brasileño reeditaron el duelo ya protagonizado en Interlagos, logrando esta vez Alonso adelantar al Williams tras las paradas en boxes.

El resto nos brindó un espectáculo tan divertido en el momento como lamentable visto en frío. Empezó con Kevin Magnussen saliéndose en la primera curva al quedarse sin espacio llegando a ella y realizando un trompo al reincorporarse en la segunda. Luego Lance Stroll se defendió como pudo de Romain Grosjean, para una vez superado realizar mil pasos por boxes (bueno, fueron dos) al sentirse totalmente fuera de lugar. Los Toro Rosso afrontan una adaptación a la categoría complicada, con Brendon Hartley lejos del ritmo de Pierre Gasly y el francés bastante fallón. Y en Sauber Marcus Ericsson estuvo a un mundo de Pascal Wehrlein, que hizo lo que pudo para batallar con los Haas.

Algunos de ellos merecen más tiempo, aunque sólo sea por ofrecerles una pretemporada de verdad (Gasly y Hartley), otros estarán en Fórmula 1 tanto como quieran y podrán justificar toda su vida su presencia gracias a que hicieron un podio (Stroll), pero ello no impide que la sensación que nos deje tras una carrera tan prescindible como ésta sea la de que nos da igual el baile de asientos que se pueda producir este invierno entre esos equipos. Bueno, no tanto. Haas pide un cambio a gritos tras este triste final de temporada… Pero que la noticia del fin de semana sea un cambio de logo nunca es buena noticia.

Foto | Daimler
 
Arriba