• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Goteo por el enfriador EGR ..

Hola buenas noches.
pues mi caso es que llevo tiempo observando que gotea un poco de anticongelante y hoy he decidido meterle mano. Aún no tengo el enfriador fuera ya que tengo que quitar también el termostato... y mi pregunta es si puenteo los tubos del anticongelante podría seguir la EGR conectada o tendría que anularla?
Gracias de antemano un saludo!

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

creo que no es posible quitar y puentear el enfriador y seguir con la egr funcionando. los gsses circulan por el enfriador. sl menos en el 156 es ssi

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

y como harias? ya te digo,que en el caso del 156,por el enfriador pasan los gases,y se refrigeran gracias a una "pera" por la que circula el refrigerante ,y si quitas todo el circuito,pues no pasa ni la una ni la otra. podrias poner uns foto del sistema en el 147,por simple curiosidad?
por otra parte,si puedes hacerlo,sin afectar al paso de los gases hacia al egr,sigo sin recomendartelo,ya que los gases pasarian sin refrigerar y el motor perderia rendimiento.

Es que mi enfriador es Diferente me parece al que tú comentas.
El mío es cilíndrico y tiene las dos tuberías por arriba y es muy fácil de puentear del termostato a la otra entrada.
Esque no soy capaz de subir la foto

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que te ha dicho Sk8.. no es recomendable dejar pasar los gases de escape sin refrigerar.
Piensa que pueden llegar a estar a 600° , asi que perdera rendimiento y puede que se cargue algun componente plastico que vaya por el camino... Como el Map .
Pon chapa ciega a la Egr y ya podrás hacérlo

Lo que te ha dicho Sk8.. no es recomendable dejar pasar los gases de escape sin refrigerar.
Piensa que pueden llegar a estar a 600° , asi que perdera rendimiento y puede que se cargue algun componente plastico que vaya por el camino... Como el Map .
Pon chapa ciega a la Egr y ya podrás hacérlo
Pero si le pongo chapa ciega tengo que llevarlo que le anulen la EGR electrónicamente tmb verdad? O no sale fallo motor?

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te dara fallo de motor, pero no limita el rendimiento ( puedes ciercilae normalmente)... Aunque si anularas la Egr por software, le harias un favor al coche

Pues eso voy hacer .
Pasaré por un taller que tengo de confianza en tema electrónica y que me la anule aún que me parece raro que el coche lleva repro del antiguo propietario y no esté anulada ...aún que quizás si electrónica pero no la chapa .

Ya iré contando y muchísimas gracias a todos y perdón por no poder subir las fotos pero no se por qué no me deja entrar con mi usuario y demás

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

tienes que pedir que te den de alta en foropic

Una duda que me surge... si tuviera la EGR desactivada con la reprogramación pero no le an puesto la chapa ciega , como podría averiguarlo?
Me parece extraño además el coche va súper fino

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el Fes/Mes ( maquina de diagnosis Fiat) se puede ver si está actuando la egr ... Se puede descargar en este foro
La chapa ciega solo podras verlo desmontando.
Si lleva repo... Lo normal es que esté ya anulada

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

en el mes podrias ver el % de apertura de la valvula. creo que al estar anulada marca un 1% de manera fija. yo la llevo anulada y juraria que me marca eso.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso, marca siempre un 4%

Dejo aqui el hilo del Mes: