Gotas de gasoil por el carter

pablodm

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 8v
28 Oct 2024
85
31
22
Jaén
Buenas noches

Os pongo en contexto, el otro día fui a pasar ITV y me la dieron desfavorable Brazos de suspensión de reacción. Silentblock defectuoso 2 eje. Según ellos. Total que he llevado el coche al taller está mañana y ahora cuando he pasado a la tarde con el coche en el elevador y revisando también los de alante. Nos hemos dado cuenta de ese "goteo" o rezume de diesel en la zona del carter. Que ni manchado el suelo estaba, y tampoco donde suelo aparcar ya que me ha preguntado. Ya me he quedado un poco mosca pensando que puede ser la bomba de gasoil... Es un dinero después de cambiar ahora brazos inferiores delanteros wy algunos silent blocks del eje trasero...

He sacado el coche del taller porque va a tardar un poco el recambio de esto. Quiero echarle mañana un ojo a ver la bomba de gasoil si rezuma... No sé si podrá ser un manguito o no se... Hace 3 mil km hice el mantenimiento y nada de diesel rezumaba... Distribución la hice hace 20mil km y no es que me pille "de paso" si fuese reparar la bomba...

He leído también que en grupo vag, en época de frio, (ahora por ej. en mi zona llevamos unos días entre 0 y 10 grados) las gomas y juntas se contraen y puede dar algo de rezume. Tampoco me baja la aguja del gasoil hasta día de hoy que yo halla notado... En fin. Mañana echaré un ojo más detalladamente y intentare ver por donde rezuma... No me ha dado el olor en el habitáculo ni nada así tampoco. Si que en el vano cuando me acerco al filtro del gasoil si que huele un poco pero tampoco nada excesivo.

Añado: 1.9 JTD 8v 115cv AF 147

Saludos.

Última edición:
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Actualizo...

Sin desmontar nada no es que me deje ver mucho, en la zona superior de la bomba de gasoil no noto que haya ningún rezume, tampoco en manguitos ni en la parte inferior del filtro como ha comentado algunas personas en otros post... Me temo que sea por la parte inferior de la bomba...

Cuando limpio el carter lo único q veo es por la zona por la que empieza a caer... Por arriba no puedo ver mucho más... Algún otro consejo de donde pueda mirar...

Si es la bomba, cuanto puede llegar a ser la broma? Por mi zona lo que es taller ak ser un pueblo del sur ronda a 30 la hora. Pero un bombero, cuanto por repararla..?

Saludos

Hola, yo tuve un problema de pérdida de combustible por la bomba, en el 115, y era muy perceptible el olor en el habitáculo tanto en parado como en marcha.

Ocurrió en una noche de helada, fuera de casa con el coche durmiendo en la calle. Tras 15 minutos de trayecto empezó a oler, al principio pensé que seria de algún vehículo precedente. Pero cuando metí el coche en el garaje vi que goteaba combustible. Me cambiaron juntas de la bomba, y fueron poco más de 200 euros.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: pablodm
Gracias por la aportación... Imagino que más de lo mismo, hace una semana no echaba ni gota... Con las temperaturas frías imagino que alguna junta ha llegado a su fin... Veré a ver si puedo arreglar antes lo otro y pasar ITV y ya con ITV en regla ver qué hacer si va a más tocará pasar por el aro y sacar bomba...

La cosa es que en mi caso, no me da olor en el habitáculo, solo en la zona del motor cuando me acerco a la zona de la bomba y tal.

Bueno si has mirao y revisao bien bien hasta donde se puede la bomba, y no notas humedad ,
Yo me por experiencia propia en la ITV de 2024 , tenia una leve perdida de gasoil , del retorno , Tu coche es el 16v ? igual el 8v tiene el mismo sistema
de los tubos que salen del filtro , hay una cajita negra posicionada derca de la bomba que es la que distribuye el retorno de gasoil
un manguito de dicha caja sudaba gasoil y recaia a la bomba que como lleva esa pletina pues parece que recoja esa perdida

abri un post sobre esto en el apartado de GT

Seguro que sacas esto

Última edición:
  • Like
Reacciones: pablodm y Frrr
Muchas gracias, echaré mañana un ojo a ver qué tal, tras una semana manchando el suelo, mágicamente hoy no está goteando... Le estoy volviendo a dar un poco de más uso después de los días parado (ya que sigo sin itv esperando recambios)... Aún así mañana miraré lo que comentas y ya aprovecho y limpio un poco todo lo manchado...

Es el 8 válvulas.

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.