Goodwood - Festival of Speed

Foreros presentes

Nicola Romeo

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El Goodwood Festival of Speed 2017 celebrará el 70 aniversario de Ferrari

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24 Abril 2017



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Desde que lo conocimos personalmente allá por 2014, el Goodwood Festival of Speed está marcado en nuestro calendario como uno de los eventos del año en cuanto a motor se refiere. Reúne los superdeportivos más codiciados del mundo, clásicos de incalculable valor, coches de carreras, motocicletas y un sinfín de pilotos y leyendas de las dos y cuatro ruedas. Un eventazo, vaya.

Para la edición de este año 2017, que se celebra el fin de semana del 29 de junio al 2 de julio, se acaba de anunciar el hilo conductor. Con ocasión del 70 aniversario del mítico fabricante Ferrari, compañía fundada en 1947 por Enzo Ferrari 'Il Commendatore', el Goodwood FoS será todo un homenaje a la historia del Cavallino Rampante. Y no faltarán modelos de Maranello.

Según la organización del Festival de la Velocidad, la conocida colina en plena campiña Inglesa dará la bienvenida a una gran variedad de los mejores Ferrari de calle y competición, incluídos monoplazas, los superdeportivos más modernos y algunos de los modelos más icónicos de la marca italiana, en general. Además, el concurso de elegancia Cartier ‘Style et Luxe’ contará con una categoría específica para el legendario Ferrari 250. Desde luego, si nos es posible, no nos lo perderemos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ehXTsy6N0ms[/youtube]​

Vídeo | Youtube
 

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Así de brutal es el récord de Goodwood visto desde el asiento del piloto del McLaren P1 LM

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10 Mayo 2017



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Pilotando un ## McLaren P1 LM en la pasada edición del Festival of Speed de Goodwood, Kenny Bräck batió el récord para un coche de calle (aunque solo sea en el Reino Unido) en la subida a Goodwood. Marcó un tiempo de 47,07 segundos.

Esta semana, la organización del Festival of Speed ha publicado la grabación on-board de la hazaña. ¿Y qué podemos aprender de este nuevo vídeo? De entrada que Kenny Bräck, piloto sueco ganador de la Indy 500 en 1999, tiene talento y agallas. La subida a Goodwood es angosta en su mayor parte y la pista no es precisamente plana -cómo va a serlo si uno de los caminos de acceso al castillo-. Vamos, que se le ve luchar con y contra el coche para marcar un buen crono.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vnXz7Mqha0A[/youtube]​

Por cierto, Bräck podría ser el piloto que finalmente se lance al por el récord del Nordschleife volante de un McLaren P1 LM. Y es que el dueño de Lanzante Motorsport, la empresa que realiza las conversiones del P1 GTR para que sean matriculables, no esconde su deseo de llevar uno de esos P1 LM al 'Ring e batir el récord.

McLaren, que si bien prueba sus coches en el 'Ring, no publica nunca de manera oficial los tiempos por vuelta de sus coches. De momento, prefiere dejar que los clientes juzguen ellos mismos de las cualidades de sus coches sin la necesidad de recurrir a este tipo de acciones de marketing (porque es lo que son en realidad). Aún así, sería interesante tener una idea del potencial de esos coches en el 'Ring.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OYRqGs_VYYU[/youtube]

600hp Jaguar XE SV Project 8
to make global debut at FOS

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 26 may. 2017
The most powerful road-legal car in Jaguar history will be appearing for the first time ever at Goodwood's Festival of Speed. Are you ready to see what it's made of? #FOS
 

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El McLaren 570S Spider llega a tiempo para el verano

by Luis Blázquez on 16 junio, 2017

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570 CV LISTOS PARA PRESENTARSE EN EL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED

El McLaren 570S se presentó hace un par de años a través del modelo Coupe y GT. Ahora que llega el veranito y el calorcito, la firma británica ha presentado el 570S Spider, el cual hará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra el próximo 29 de junio.

La McLaren 570S Spider se presenta como un biplaza de propulsión trasera con un techo duro retráctil que se despliega en 15 segundos a velocidades de hasta 40 km/h

Su nuevo techo agrega unos cuantos kilitos respecto a la versión de techo duro, concretamente 46 kg que, gracias a la estructura Monocell II de fibra de carbono, no se ha perdido nada de rigidez estructural. Un deflector de viento retráctil entre los arcos de seguridad reduce el viento cuando viajamos descapotaos, aunque se puede bajar con el techo puesto para disfrutar de la banda sonora que ofrece el motor V8.

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El 570S Spider usa el mismo 3.8 litros biturbo de 570 CV y 600 Nm del coupé junto con el cambio automático de doble embrague de siete velocidades. El sprint de 0 a 0 a 100 km/h apenas toma 3,2 segundos, acelerando con ímpetu hasta una velocidad máxima de 328 km/h (o 315 km/h si circulamos sin techo). Las suspensiones adaptativas, frenos carbocerámicos (de 394 mm delante y 380 mm detrás) y dirección electrohidráulica son también comunes con el 570S Coupe.

“El McLaren 570S Spider es el McLaren descapotable más asequible hasta la fecha y añade otra dimensión a la familia McLaren Sports Series“, dijo Mike Flewitt, CEO de McLaren, en un comunicado. “Este es un convertible sin compromiso; Su diseño de motor central y el chasis Monocell II de fibra de carbono garantizan el mismo rendimiento dinámico y la participación excepcional del conductor que se disfruta en 570S Coupe, pero con la atracción añadida de un techo duro retráctil que ofrece la extra de emoción.”

En el exterior tampoco se observan muchos cambios. El spoiler trasero es 12 mm más alto que en el modelo de techo cerrado y están las dos protuberancias a cada lado del coche que soportan el techo e integran los arcos de seguridad. Las llantas de aleación de diez radios (19″ delante y 20″ detrás) están calzados sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

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Los nuevos colores de pintura para el 570S Spider incluyen el Azul Curaçao Blue, Vega Blue y Silician Yellow que se suman a los 17 colores restantes de la gama

Los primeros 400 coches construidos en centro de operaciones de McLaren en Woking, Inglaterra, serán una edición limitada denominada (como no podría ser de otra manera) Launch Edition. El 570S Spider ya está a la venta en Reino Unido desde 185.000 euros.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LR6h-rlAkGw[/youtube]

Meet the stunning Lexus LC 500

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 22 jun. 2017
See the striking beauty of the 2017 477 bhp Lexus LC 500. The coupe boasts the first ever 10-speed automatic transmission in a luxury vehicle, and combines power with a 5-litre V8 engine and expressive design.
 

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Los eléctricos y a la vez clásicos taxis de Londres también se atreverán a subir la colina de Goodwood

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27 Junio 2017



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

Quien haya estado alguna vez en Londres sabrá que uno de los múltiples iconos que crean la peculiar imagen de la capital británica son sus característicos taxi. Los cabs negros y con carrocería monovolumen llevan muchos años circulando por sus calles, y son un símbolo de la ciudad.

Pero la compañía que los fabrica, la London Taxi Company, ahora propiedad de la china Geely, también es consciente de la necesidad de evolucionar sus taxi hacia modelos eléctricos más modernos y por eso en el Goodwood Festival of Speed que comienza en unos días, hará debutar las nuevas versiones eléctricas.

Dos prototipos se atraverán a medirse a la famosa colina del castillo al haber sido invitados para compartir paddock con los supercoches. ¿Por qué? Pues la organización ha decidido invitarles porque en su fabricación se emplean técnicas similares a las de los supercoches.

Probados más allá de las calles de Londres

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Los nuevos taxis londinenses, todavía en fase fina de desarrollo, se construyen con materiales ligeros para asegurar que compensan el sobrepeso que supone el uso de baterías y para asegurar también que consiguen la mayor autonomía posible con una sola carga.

Así cada día los taxi eléctricos subirán la colina a una velocidad considerable pero sin hacer ningún ruido. Las pruebas a las que los están sometiendo les ha llevado hasta el desierto de Arizona en Estados Unidos e incluso al Círculo Polar Ártico, muy lejos de su habitat habitual que serán las calles de Londres.

Sin duda la presencia de los taxi de la London Taxi Company será un punto de color más en el mayor festival del mundo del motor de Inglaterra y parte de Europa, el Goodwood Festival of Speed, lugar de peregrinaje al menos una vez en la vida.
 

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Jaguar XE SV Project 8, el último de los V8

by Javier Costas on 28 junio, 2017

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Una edición limitada con 600 CV, y solo habrá 300

De vez en cuando, los chicos de Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar presentarán un gato cabreado de esos que ponen los pelos de punta. De los creadores del F-Type Proyect 7 (2014) llega el Jaguar XE SV Project 8. Se trata del Jaguar sedán más rápido y potente que la marca británica ponga en las calles. Solo habrá 300 unidades, todas con el volante a la izquierda, a un precio que no bajará de 196.000 euros en nuestro país. Una de las razones de su tarifa se justifica con la mano de obra necesaria, parte se hace a la antigua en las instalaciones de Coventry.

Se verá por primera vez el viernes en Goodwood

Este XE quiere meterse en los circuitos y tiene unas credenciales muy interesantes. Para empezar, el motor 5.0 V8 SuperCharged (S/C) se aprieta hasta los 600 CV, por lo que supera los 320 km/h y alcanza los 100 km/h en unos 3,5 segundos. No solo es cuestión de fuerza bruta, ha sido aligerado, su aerodinámica optimizada, y el chasis puesto a punto para aguantar toda esa fuerza.

Para contener el peso a raya en la báscula se recurre a la fibra de carbono para el capó y ambos paragolpes, las tres piezas con entradas de aire para mantener al gatito cómodo cuando saque las uñas. El escape es de titanio, también ahorra unos kilos, y de paso genera un sonido orgásmico y variable, mediante válvula activa. Ningún XE pesa menos. Los asientos delanteros pueden ser de magnesio o de fibra de carbono (más deportivos) con arnés de cuatro puntos y plazas traseras suprimidas. En cuanto a las masas no suspendidas, usa llantas de 20″ de aluminio forjado que alojan frenos carbonocerámicos y cojinetes de silicona.

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Eso no es todo. A nivel aerodinámico cuenta con más agarre al suelo gracias al alerón frontal y trasero (ambos ajustables), bajos carenados y difusor trasero. Cuenta con una suspensión con muelles más duros y amortiguación variable. En la configuración más radical puede reducir su altura libre 15 mm, idónea para lijar los tiempos en circuito.

Dispone de un modo de conducción específico para crorrer, con las ayudas relajadas y ajustes específicos de dirección y acelerador

Para poner en el suelo la potencia, que no es precisamente poca, recurre a un cambio automático de ocho velocidades -con levas y palanca Pistolshift- y tracción total con reparto variable de par. La fuerza al eje trasero, que será preponderante, quedará controlada por un diferencial activo refrigerado por aceite, algo inédito en el XE.

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Asientos de magnesio

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Asientos de fibra de carbono

En el plano estético, se pueden elegir tres tonos estándar de pintura y otros cinco de SVO, así como una paleta adicional de colores tricapa, perlados, satinados, cromados… Por lo visto todas las piezas en carbono van pintadas, queda más discreto. En cuanto al interior, inserciones de alcántara, fibra de carbono y la elegancia habitual de Jaguar.

En el mercado español no hay nada parecido. Será muy muy difícil de ver. Y para finalizar, un poquito de porno:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=61GIxhfUCmY[/youtube]​
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q2UEZJZ3CaU[/youtube]

Ferrari History: From 166 to Enzo via F40

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 29 jun. 2017
Ferrari specialists DK Engineering’s James Cottingham gives a behind the scenes tour of four stunning cars being prepared for the 70th anniversary of the iconic car manufacturer, at Goodwood Festival of Speed. Feast your eyes on the Mille Miglia winning 166 Barchetta, The Le Mans winning Daytona 73, plus the last cars Enzo Ferrari signed off – The F40 and The V12 Enzo. #gwspeed

Presented by Montblanc.

Official Website: http://grrc.goodwood.coM
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ge9AI7dAw3c[/youtube]

World debut Aston Martin DB11 V8 at FOS

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 29 jun. 2017

(.............)

Follow our live stream: https://www.youtube.com/watch?v=NEhEb

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5iuUFutcU50[/youtube]

London Taxi Company Electric Cab
World Debut at FOS

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 29 jun. 2017
Would you hail this taxi of the future? #FOS
 

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Dolor en el corazón: este Ford RS200 Evo 2 se acaba de estrellar en Goodwood

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 de Junio de 2017

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LA7PEH9m0XI[/youtube]​

No es una máquina apta para todos los públicos. Aunque Pat Doran, estrella del rallycross británica no es precisamente un mal piloto. Pero incluso con un buen piloto a los mandos, un coche como el Ford RS200 es capaz de morder. Sucedió en la infame Molecomb, la curva que más coches se ha “comido” en Goodwood. Un error de cálculo llevó a este Grupo B de al menos 600 CV a pisar la hierba, y aunque parecía que Doran tenía controlado el derrapaje, se quedó sin espacio e impactó fueremente contra las protecciones. Por suerte, los daños serán en su mayor parte cosméticos, quizá con algunos componentes de la suspensión afectados.

En cualquier caso, es doloroso de ver.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YL1_UC0NvNI[/youtube]

Mighty Aston Martin Vantage
AMR Pro roars up FOS hill

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 29 jun. 2017
Hear the roar of the 2017 Aston Martin Vantage AMR Pro as it batters the #FOS hill climb.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Dn-YccogUw[/youtube]

McLaren 570S Spider debuts at FOS

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 29 jun. 2017
See the stunning debut of the 2017 570S Spider #FOS
 

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Emerson Fittipaldi prepara su retorno a la competición para 2019

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 29 de Junio de 2017

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Dicen que la edad es sólo un número y lo importante no son los años que uno tiene sino los que siente que tiene. Así debe pensar un Emerson Fittipaldi que se prepara para un retorno muy especial para 2019. El legendario piloto brasileño espera tomar parte en las 24 horas de Daytona o en las 12 horas de Sebring de ese año -o quizás ambas pruebas- a bordo de su propio coche, el Fittipaldi EF7. Ese será el trabajo en el que tendrá que centrarse a lo largo de la próxima temporada, en el que deberá volver a ponerse en forma mientras su coche se convierte en una realidad.

El Fittipaldi EF7 es un coche cuyas líneas generales de diseño fueron trazadas por el propio bicampeón de Fórmula 1. Curiosamente, el objetivo inicial del proyecto era tener un coche para la saga de videojuegos de conducción Gran Turismo pero con el trabajo de Pininfarina en cuanto al aspecto y HWA en lo que respecta a la mecánica, la máquina pasó a existir en su versión de calle. Ahora se quiere ir un paso más allá y preparar una versión de GT3 que pueda competir en el IMSA, certamen al que pertenecen tanto las 24 horas de Daytona como las 12 horas de Sebring que Fittipaldi ha asegurado que tiene como objetivo.

Lo que sí ha reconocido el piloto y director del proyecto es que no se plantea adaptar el coche para nas normativas de GTE, con lo que se descarta así que el Fittipaldi EF7 acabara tomando parte en las 24 horas de Le Mans. Aunque es fácil imaginar una situación donde si el coche es competitivo, pudiera existir alguna unidad díscola compitiendo en categorías europeas dentro de la normativa GT3. Emerson Fittipaldi confesó que su ilusión sería que en esta aventura le acompañaran sus nietos, Pietro y Enzo, aunque no mencionó por ahora a un Christian Fittipaldi -sobrino suyo- que es toda una institución en Estados Unidos.

Emerson Fittipaldi tendrá 73 años cuando llegue el momento de volver a competir, mientras que Pietro tendrá 22 años y Enzo, el más joven del equipo, tendrá solo 17 y esperemos que suficiente experiencia ya como para estar preparado para el desafío. La última vez que Emerson estuvo en competición fue en 2014, cuando tomó parte en la cita brasileña del WEC a bordo de uno de los Ferrari 458 de AF Corse en la categoría LMGTE Am. Será un auténtico desafío para todo el equipo pero también una oportunidad perfecta para homenajear a todo lo que representa el nombre Fittipaldi para el automovilismo. Y para los curiosos, el coche de calle estará expuesto este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed.
 

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Nuevo lavado de cara para el Maserati GranTurismo

by Javier Costas on 29 junio, 2017

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TRAS 10 AÑOS EN EL MERCADO, RECIBE SU 2ª ACTUALIZACIÓN

El Maserati GranTurismo está a punto de celebrar una década completa a la venta, por lo que, para celebrarlo, Maserati le ha dado a su GT un sutil cambio estético y una revisión tecnológica para mantenerlo fresco para 2018. Es su segundo restyling, el primero fue en 2012. Por lo general los coches de lujo envejecen mejor que los compactos generalistas y duran más en el mercado.

El cambio más grande lo podemos ver en la delantera actualizada con nuevas tomas de aire y formas inspiradas en el concept Maserati Alfieri, el cual esperamos su llegada con impaciencia ya definitivo. La nueva parrilla más angular ahora está flanqueada por conductos de admisión más grandes que ayudan a reducir el coeficiente de resistencia una mijilla, pasa de 0,33 a 0,32 Cd. Los cambios también se han hecho alrededor de la parte trasera del coche, con un nuevo parachoques rediseñado así como las salidas de escape.

El coche también estará disponible en la especificación más agresiva, el MC

Dentro del habitáculo, Maserati ha equipado el último sistema de infoentretenimiento FCA In-Connect con una pantalla táctil capacitiva de 8,4 pulgadas, controlada a través de un nuevo mando giratorio montado en la consola central. Será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Maserati también ha añadido una nueva gama de opciones de cuero.

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Afortunadamente, el motor V8 de 4,7 litros construido por Ferrari permanece en su lugar, produciendo 460 CV a 4.750 RPM y 520 Nm de par motor a 7.000 RPM, todo ello recurriendo a una caja automática ZF de seis relaciones. Con un tiempo de 0-100 km/h de 4,8 segundos (4,7 para el MC), el GranTurismo será fácilmente superado por algún compacto deportivo (RS3, A45 AMG…). Sin embargo, la velocidad pura y dura no es lo que pretende vender esta montura italiana.

Las sutiles modificaciones de en el aspecto y en el apartado tecnológico no cambian lo que todavía hace que el Maserati GranTurismo sea un seductor GT. Puede que los años le empiecen a pesar, pero sigue manteniendo los atributos de un perfecto GT: ofrecer cuatro asientos, un motor V8 de aspiración atmosférica y el estilo Pininfarina, el cual permanece inalterado en su base tras diez años.

La primicia europea es en el Goodwood Festival of Speed, este fin de semana

Puede que carezca de los gadgets y el glamour de la mayoría de los rivales, e incluso hay opciones mucho más baratas que ofrecen más por menos, como un Mercedes-Benz Clase E Coupé, pero pocos coches en el mercado todavía ofrecen la combinación de rasgos que marcan a un verdadero GT como lo hace el GranTurismo. Aún no sabemos los precios del renovado GranTurismo ni disponemos de más imágenes. Actualmente, el GT de Maserati parte desde los 148.000 euros para el Sport, hasta los 180.800 del MC.
 

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El Goodwood Festival of Speed, el capricho de un 'Lord' del motor
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Érase una vez un aristócrata inglés que quiso (y logró) que los mejores coches de carreras del mundo compitieran en el jardín de su casa...

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Javier Prieto l 30 Jun 2017

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Este finde se celebra -por todo lo alto- el Goodwood Festival of Speed, una de las citas más importantes del calendario automovilístico tanto en el Reino Unido como en Europa, con perdón para los ganadores del Brexit. Por cierto, aquí puedes enterarte de dónde ver gratis el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017.

Su escenario, una inmensa finca de campo situada en Chichester (Condado de West Sussex), no puede ser más impresionante. El dueño, un tal Lord March que utiliza los billetes de 500 euros como servilletas de papel.

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Como ya te podrás imaginar, allí se reúnen mitos del volante en activo y glorias del pasado, millonarios en busca de emociones fuertes -dentro y fuera de la pista- y una multitud de personas normales como tú y como yo. El nexo común de todos ellos es la pasión por los cacharros de dos y cuatro ruedas más rápidos y hermosos del planeta, incluyendo los mejores fórmula 1 de la Historia.

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La principal actividad, que dio origen y en torno a la cual gira el Goodwood Festival, es la Subida a la Colina o Hill Climb. Con este nombre tan sencillo, no nos digas que no te imaginas de qué va la cosa. Pero por si no lo pillas, te contaremos que se trata de una prueba cronometrada por la finca del millonario, incluyendo la ascensión a un aristocrático cerro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LHjtRQ_o7wE[/youtube]​

Compiten todo tipo de vehículos y motocicletas, con el objetivo de recorrer los 1.860 metros del trazado en el menor tiempo posible. La participación que solo se obtiene por rigurosa invitación cuenta cada año con más solicitudes. Desde 1999, Nick Heidfeld, ex piloto alemán de Fórmula 1, ostenta el récord de la prueba, con un tiempo de 41,6 segundos lo ostenta, a los mandos de un McLaren MP4/13. Por cierto el corredor germano ha dicho que este finde intentará romper su propia marca con un coche en eléctrico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O3h3HCmFXtw[/youtube]​

Sin embargo, el anfitrión de la fiesta decidió hace ya unos años que ante el peligro que comportaban los monoplazas de la Categoría Reina no volverían a competir, pero sí podrían realizar pruebas, o mejor dicho, paseos de exhibición. Y es que en los dominios de Mr. March entienden por máximo dispositivo de seguridad unas cuantas balas de paja a lo largo del recorrido. Un recurso muy 'vintage', pero que produce escalofríos solo de pensarlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hgd0HILnw2Q[/youtube]​

En definitiva, la humilde 'morada' de Lord March y su Goodwood Festival of Speed se convierten en el epicentro continental de la velocidad. Así, los extensos jardines del aristócrata inglés, mudan durante cuatro días al año sus dulces fragancias por el vertiginoso aroma de la gasolina y el neumático quemado. El escenario natural, en medio de la campiña inglesa, no puede resultar más idílico.

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La propiedad, rodeada de frondosos bosques y abundante vegetación –suponemos que también habitarán por allí zorros y ciervos- se transforma en un museo viviente y al aire libre para los amantes del motor y de otras cosas, porque no solo de cilindros y pistones viven ni la mujer ni el hombre.

En el evento podréis salivar con supercoches, clásicos, prototipos, monoplazas, piezas de colección actuales y todos aquellos vehículos que por su relación con las distintas disciplinas de la competición o la exclusividad, brillan con especial fulgor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-5bUNjyJFhA[/youtube]​

O dicho de otra manera, por allí desfilan cochazos de ensueño que solo nos podríamos comprar tú y yo con un par de botes del Euromillón. Y claro, si tienes un Pagani Zonda LM, McLaren P1 LM, Avertador, etc. lo suyo es que te exhibas o compitas con tus vecinos de mansión en el Goodwood Festival. ¿No crees?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aeP5eLqo9WE[/youtube]​

Porque de lo contrario, y aunque los proletarios no lo entendamos, la vida de un millonario puede ser muy tediosa. Lo bueno es que en el Goodwood Festival of Speed no se aburre nadie, ni los ricos de bolsillo ni los de espíritu, entre los que nos encontramos los chicos de Top Gear. Y es que admirando tanta maravilla rodante no hay tiempo para ello.

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Orígenes, el sueño de un millonario

Seguramente os preguntéis, ¿por qué un Lord inglés creó en su parcelita una prueba de automóviles, con las molestias que el ruido de los coches y la invasión de público plebeyo le generan? ¿Fue por una apuesta, una promesa o un acceso de locura transitoria derivado del exceso de ingesta de ginebra?

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Tranquis, todo tiene su explicación. Resulta que este noble es un apasionado de la velocidad. Y desde hacía tiempo perseguía el sueño de organizar carreras en su propiedad porque, por si no lo sabéis, en sus dominios, además de un castillito y un hipódromo, tiene un circuito de velocidad; pero no es un Scalextric, no, no, es un autódromo real.

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Este había albergado carreras entre 1948 y 1966. Sin embargo, a partir de ese año, y ante la negativa de la acaudalada familia a construir chicanes en el trazado, dejaron de rugir los motores. Y su uso se redujo al de pista de pruebas. Precisamente, en una sesión de ellas, Bruce McLaren falleció en 1970 tras sufrir un accidente mientras probaba un vehículo de la CanAm.

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Lord March, un friki de cualquier artilugio que tuviera un propulsor y cuatro ruedas, echaba de menos los días de carreras en casa. Y entonces decidió en 1993 organizar el Goodwood Festival of Speed. En la cita podrían participar aquellos automóviles que destacaran por su historia en la competición -Fórmula 1, Mundial de Rallyes, 24 Horas de Le Mans, Nascar, etc.-

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A7Eepv50_EM[/youtube]​

o por sus altas prestaciones y exclusividad -supercars, piezas de coleccionista o regalos de amantes-. Bueno, si tienen un camión y eres muy buen en el Dakar, el personal de servicio también puede que deje pasar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dTjR-mUma1E[/youtube]​

Junto a esos juguetitos de ensueño, también invitó a pilotos en activo y retirados de varias disciplinas. Y tratándose de un auténtico hidalgo inglés no se olvidó de convocar a lo más selecto de la alta sociedad británica.

El primer certamen del Goodwood Festival of Speed que tuvo lugar en 1993 fue todo un éxito. Congregó a más de 20.000 personas. Pero Lord March, que está en todo, se dio cuenta de que el Goodwood Festival of Speed coincidía con las 24 Horas de Le Mans. Y decidió que a partir de entonces su sarao tendría lugar en un fin de semana entre finales de junio y principios de julio en el que no se disputaran ni pruebas de Fórmula 1 ni de resistencia importantes. Por eso, amigos míos, la fecha varía de unos años a otros.

Tras el masivo incremento de participantes y asistentes en la prueba inaugural que tuvo lugar en domingo, añadió un año más tarde un segundo día, el sábado, al FOS (por sus siglas en inglés). Posteriormente, se amplió al viernes y el jueves en 1996 y 2010. Así las cosas, el Goodwood Festival of Speed se desarrolla cuatro días seguidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5l_RsIr1nbE[/youtube]​

Actualmente se ha convertido en el referente europeo del sector de la gasolina. La asistencia de público suele superar los 200.000 visitantes. Y entre ellos es habitual encontrarse con ases del volante como Kimi Räikkönen -se rumorea que en su última visita llegó a sonreír- o Jenson Button, y del paddock, como Ron Dennis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aeP5eLqo9WE[/youtube]​

En el Goodwood Festival of Speed 2017 que acaba de arrancar ya han confirmado su presencia Nico Rosberg. Los dos enemigos íntimos acuden en representación de su marca, Mercedes que presentará un nuevo modelo en el FOS.

Porque los principales fabricantes de coches vieron hace mucho que el Goodwood Festival of Speed es un maravilloso escaparate en el que presentar sus últimas creaciones. Si eres uno de esos afortunados con una cuenta corriente de más de siete cifras, incluso te invitarán a dar un par de vueltas con sus modelos más exclusivos.

Para comprender la dimensión del Goodwood Festival of Speed hay que señalar que su trascendencia va mucho más allá de una simple exhibición o concentración de coches o de o una cita con la velocidad. En realidad, este acontecimiento social, se convierte por unos días en el centro neurálgico más importante del Viejo Continente que reúne en la campiña inglesa a todos los protagonistas que comparten una misma pasión: el sonido de los cilindros y el rugido de los V12.

Galería: los mejores tiempos registrados en el Goodwood Festival of Speed

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Silencioso y fulgurante: así ha sido el ascenso a Goodwood del Renault Zoe e-Sport y sus 460 CV

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 30 de Junio de 2017

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El Renault Zoe e-Sport Concept fue uno de los prototipos más interesantes del pasado Salón de Ginebra. Allí lo pudimos ver en primera persona, y comprobar lo ensanchada que estaba su carrocería, sus enormes llantas con neumáticos de corte deportivo, o su prominente spoiler trasero. Lo que no esperábamos era que el prototipo era una máquina completamente funcional, como Renault nos acaba de demostrar, enseñándonos en vídeo su fulgurante (y silencioso) ascenso a Goodwood – el Festival of Speed ya ha arrancado sus motores, y a la colina también ha subido el nuevo Alpine A110.

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Todo lo que necesitas saber sobre el Renault Zoe e-Sport, en este artículo a fondo tras su presentación en Ginebra.
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¿Necesitas refrescar la memoria? Diariomotor lo hace por ti. El Renault Zoe e-Sport Concept es un prototipo muy funcional, con nada menos que 460 CV completamente eléctricos. Este torrente de potencia, superior al de uno de los nuevos Audi RS5, es cortesía de dos motores eléctricos de 230 CV de potencia. Cada uno de estos motores procede de la Fórmula E, y ocupan cada uno de los dos ejes del coche. El coche es por tanto un utilitario deportivo de tracción integral, con un reparto fijo de potencia al 50%. Estos motores están conectados a una batería con nada menos que 40 kWh de capacidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VFQEprzslRQ[/youtube]​

Es una batería pesada, con una masa de 450 kilogramos y 40 kWh de capacidad, la misma que se monta en los Renault Zoe Z.E. 40, con la que el utilitario consigue 403 km de autonomía NEDC. Ahora bien, en el Zoe de producción hablamos de un sencillo y eficiente motor de 92 CV, en el Zoe e-Sport ya hablamos de un utilitario de casi 500 CV capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. En este vídeo podéis comprobar como este prototipo funcional – de 1.400 kilogramos de peso – asciende a Goodwood como una exhalación, y en casi completo silencio. Casi resulta inquietante.



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Ferrari LaFerrari Aperta and
stunning 125S battle on track at #FOS

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Publicado el 30 jun. 2017
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=liayxc8_CGI[/youtube]

Terry Grant's two-wheel run up the hill

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 1 jul. 2017
Stunt driver Terry Grant gets a Monster Range Rover up on two wheels at the Festival of Speed, and keeps the crowd happy with some donuts. #FOS
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sinXLYhrlQM[/youtube]

The Lexus LC500:
The Luxurious Japanese Grand Tourer

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 1 jul. 2017
See the striking beauty of the 2017 477 bhp Lexus LC 500. The coupe boasts the first ever 10-speed automatic transmission in a luxury vehicle, and combines power with a 5-litre V8 engine and expressive design. #FOS
 
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