Golpe en la tapa del carter a causa de una piedra

Buenas

Antes de nada me presento, tengo un alfa 147 1.6 105cv TwinSpark del 2007.

El otro día pasé por un camino de tierra y no me percaté de una piedra y patapum, le di un golpe a la tapa del carter y se hizo una raja de 1 o 2 cm, por la cual al cabo de las horas acabo por sacar todo el aceite del carter.

He comentado con 2 mecánicos y algunos conocidos que tienen "algo" de idea de mecánica. El martes tengo que tomar una decisión de como subsanar el golpe y me surgen varias preguntas para poder decidirme, las preguntas son las siguientes:

1.- ¿ Soldar la incisión de 1 ó 2cm es correcto ? es una chapuza ? durará ?
2.- ¿ Se podría poner una pasta especial que al unirse con otra se fija fuertemente al aluminio ? durará?? es viable?
3.- ¿ Sabéis cuanto puede costar la tapa del carter de un alfta 147?

¿Qué hariaís vosotros? soldar o cambiar ?

Saludos
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Yo buscaria una de un desguace o un siniestro, es dificil por ke te kerran vender el motor entero pero bueno pon un post por si acaso y pregunta por algun desguace, si no, directamente iria a cambiarlo, las soldaduras son fiab les pero el daño esta hay y no iria muy tranquilo la verdad, un carter aproximadamente vale unos 100 euros 150 como muycho , gastate la pasta y hazlo bien, un poco de nural y pa fuera!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Según este E-Per vale 250 pavos

http://eper.fiatforum.com/eper/navi?COUNTRY=036&GRP_COD=101&SBMK=R&DRIVE=D&SGS_COD=0&PART=1&MAKE=R&PART_COD=60605820&COMM_MODEL=147&CAT_COD=W8&MOD_COD=190&SGRP_COD=2&PART_SEQ=A&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=PARTDRAWDATA&NEW_HTTP=TRUE&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=PRICE_SOST_WIN&PRINT_MODE=0&LAST_SELECTED_PART=60605820&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=2&WINDOW_ID=0


Yo lo desmontaría y lo llevaría a un buen taller de soldadura en aluminio ( Creo que es de aluminio por el dibujo) y a correr

Salut
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

si te va mal de pasta, metele algun bicompuesto tipo benzona molecular, y mas adelante cambialo.
 

Karlos_1980

El gasoil es para las calderas.

Si tienes seguro a todo riesgo metele un parte. Yo me di un topetazo con un baden y me lo cargue, hice un parte y arreglo gratis! Puse en el parte que iba circulando y que golpee los bajos en el resalto, y me cambiaron el carter
 
Arriba