Golden Lodge y Alfa Romeo compenetracion total.

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Hola alfistas,quiero compartir con vosotros la sorpresa que me e llevado al cambiar las bujias de mi 33 imola del 94,la cuestion es que le cambie las pastillas de freno y lla puestos pues m dio por revisar el estado d las bujias y ya de paso saber que marca montaba ya que lo compre de segunda mano y creo que nunca se las avian cambiado,bueno al tirar de la primera pipa saco la pipa y la punta d la bujia (el electrodo o como se llame) que estaba bastante sulfatada,como no tenia las bujias para cambiarselas le meto otra vez la pipa y cuando le tiro al contacto "sorpresa" el coche arranca igual d bien y sin ninguna cojera y eso que le avia sacado el electrodo d cuajo a la bujia al sacarle la pipa,despues de encontrar en una tienda de repuestos d mi pueblo las 5 ultimas bujias golden lodge 25 hl que le quedaban (que por cierto me las dejo a 4 eur cada una),me puse a cambiar las bujias y conforme tiraba d las pipas zass salia el electrodo d la bujia d cuajo y todo sulfatado (no veas lo apretadas que estaban las condenadas) bueno con esto e llegado a la conclusion d que las golden lodge y los motores alfa estan muy compenetrados y a las pruebas me remito,no creo que ningun otro motor (y menos los modernos) funcione con las bujias en el estado en que se encontraban las mias,tras ser mi tercer alfa romeo y mi segundo 33 sigo sin comprender a la jente que sigue pensando que los 33 eran muy malos y problematicos(la ignorancia y falta de informacion es muy mala).bueno despues d este tocho pongo unas fotos d las bujias viejas(por favor que alguien m las ponga bien que no se d otra forma),gracias y salud2.
2012-06-29 13.56.47
2012-06-29 13.57.15
2012-06-29 13.57.55
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

joder con las fotos no me aclaro.2012-06-29 13.56.47
2012-06-29 13.57.15
2012-06-29 13.57.55
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

mira que despues de soltaros este tocho y no saver poneros las fotos,menuda cagada,que asco esto de no saber mas que enchufar el ordenador y poco mas :-\,lo siento pero mi mente no me da pa mas.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi nadie me ha demostrado que alguna equivalente de otra marca sea mejor


Mi Alfetta monta las 2HL y mi V6 TB las 25 HL y que yo sepa no hay otra opción


Yo solo las he visto con la cajita de recambio original Alfa Romeo , alguien sabe donde las fabricaban ??









Salut
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Yo solo las he visto con la cajita de recambio original Alfa Romeo , alguien sabe donde las fabricaban ??
Gracias por ponerme las fotos,parece muy facil pero no doi con la tela,referente a la fabricacion de las bujias en la caja pone que en italia.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Seguro Bosch las de 3 electrodos y las platinum tienen algun equivalente.. Para mi las mejores bujias que yo utilice son las Splitfire tienen el electrodo en forma de Y me duraron unos 50,000 kms eso si para que funcionen bien hay que tener un kit de encendido instalado Un accel supercoil de 45,000 voltios!!
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Bueno algun dia las golden lodge desapareceran por completo y tendremos que ponerles alguna otra bujia a nuestros alfas no?,pienso que el que las golden lodge lla no se fabriquen no es motivo para que la gente se aproveche y las venda a precio de oro,sinceramente yo las e puesto porque e tenido la suerte de encontrarlas a buen precio,lo que tengo claro es que no pago lo que se esta pidiendo por una golden lodge ni loco,prefiero ponerle otra marca equivalente,salu2.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

FDAVID156 dijo:
Bueno algun dia las golden lodge desapareceran por completo y tendremos que ponerles alguna otra bujia a nuestros alfas no?,pienso que el que las golden lodge lla no se fabriquen no es motivo para que la gente se aproveche y las venda a precio de oro,sinceramente yo las e puesto porque e tenido la suerte de encontrarlas a buen precio,lo que tengo claro es que no pago lo que se esta pidiendo por una golden lodge ni loco,prefiero ponerle otra marca equivalente,salu2.


Cual ??



Salut
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Tienen buena pinta y buen precio,sera cuestion de probarlas,pal proximo cambio ;D
 

afista33

Alfista Compulsivo

las bosh las llevo yo y la verdad es que van de maravilla, si las comparamos con una de 3 o 1 punta, pero tampoco e probado las golden, asi que no puedo afirmar si seran iguales o no, pero tiene un relenti muy estable y un buen nervio en baja, en mi imola.

salu2
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Cualquier bujía "equivalente" te vale si quieres que tu motor sea un motor cualquiera. Por otro lado si mnontas un inyecciónpues también es más sencillo.

Si por el contrario quieres que tu motor monte la bujía que fue disñada de formna conjunta con é en tonces la Loidge es tu elección, sea un bialbero, un busso o un boxer y a cada unola suyya.

¿Precios? Bueno a mi las Lodge que montaba a mi 33 cuando solo teníua 50.000 me parecían caras porquevalía cada una mil pelas casi... claro que luego cuando el motor tenía cuatrocientos y pico mil kilómettros ya no me parecíuan tan caras ya ves...


Hoy día en ninguno de mis alfas o lko s de mi familia o de los que he tebnido anteriormente, me ha parecido caro montar las Lodge y menos si duran lo que duran... que son eternas casi
 
Arriba