GIUSEPPE BUSSO (1.913 - 2.006)

Doctor Hackenbush dijo:
Es que éste en particular es el segundo que se fabricó... y que no se terminó hasta los años '90.
El primero, el de Andruet, si que era seguro de 1975.
Pero como hicieron mejoras para 1976... no se. Habrá que tenerlo en mente por si aparece algo.
Salud 8)

Me parece que habrá que darle a usted toda la razón, dottore. Ese "Vitaloni" de plástico en la puerta del piloto tampoco acaba de cuadrar con el año 1.975...

Salute.

;D

Éste es el de Andruet

1976alfettagtv3000rally.jpg

Salud 8)

De todos modos, esa parrilla con las barras cromadas teóricamente no hizo su aparición hasta el año 1.976 de mano de la nueva "Alfetta GTV 2.000" ; hasta ese momento no había otra que la totalmente negra que llevaron las "Alfetta GT" desde sus inicios. Lo normal sería que, ambos prototipos de Autodelta, si se basaron en "Alfettas GT´s" y no "Alfettas GTV´s", llevaran originalmente la negra, a no ser que luego les fuera sustituída, pero vaya usted a saber... ;D

Salute. ;)

Las curiosidades habituales de Alfa Romeo, Autodelta y la competición.
Seguro, seguro... casi nada. :D :D

Gracias Orazio Satta. Pásate por el post de Alfetta que me parece que ya has pillado un gazapo.
Busca alguno más anda. ;)

Salud 8)

Grandisimo ingeniero, mis dos alfas llevan motores diseñados por él en su ultima evolución el 2.0t.s 8v y el 3.2v6 y son grandisimos motores sin duda, motores enteros de aluminio con camisas humedas y más duros que la rodilla una cabra.

que grande OrazioSatta ,se te hechaba de menos. Siempre me an encantado los motores Busso por su sonido y "nervio" pero pensaba que solo eran Busso los v6 ::)

albertico-159 dijo:
que grande OrazioSatta ,se te hechaba de menos. Siempre me an encantado los motores Busso por su sonido y "nervio" pero pensaba que solo eran Busso los v6 ::)

Es un error en el que caemos a menudo. El clásico bialbero todo en aluminio de la marca también se lo debemos a él. ;)

Saludos.

Hommbreee :) :) , como me alegra poderle volver a leer OrazioSatta.

Saludos

Hola Ingenere,como va eso,me alegro mucho de tu vuelta por estos lares.
Muy buen Post.

Salù

Buen post, sin ninguna duda, no sabia yo por que los foreros a los v6 les llamaban 'busso', duda resuelta

Si que lo es Alfaromero33. Como muchos temas que andan por el fondo del pozo. ;)

Por cierto ¿alguien sabe algo de Orazio Satta? Hace tiempo que no publica ¿no?

Salud 8)

alfaromeo33 dijo:
Buen post, sin ninguna duda, no sabia yo por que los foreros a los v6 les llamaban 'busso', duda resuelta

ojo, los nuevos V6, montados en las 159, Breras y Spyder ya no son Busso.

Saludos Alfistas

txero dijo:
alfaromeo33 dijo:

ojo, los nuevos V6, montados en las 159, Breras y Spyder ya no son Busso.

Saludos Alfistas
Ni la mayoría de los montados en los 156 ;D

El V6 que montan los GTV 916, tanto el turbo, como el atmosférico 3.0 de 12v y 24v son de origen Ferrari. Cuando Alfa, absorbida por Fiat, pidió financiación para modificar el Buso de lineal a trasversal, con la caja de cambios en distinta posición etc., en Fiat les indicaron que utilizaran el V6 que se había montado con gran éxito en el Stratos y que venía de los Ferrari Dino, lo que les ahorraba inversión.
Vamos un motor también con gran historia.

Saludos

jefe_rojo dijo:
El V6 que montan los GTV 916, tanto el turbo, como el atmosférico 3.0 de 12v y 24v son de origen Ferrari. Cuando Alfa, absorbida por Fiat, pidió financiación para modificar el Buso de lineal a trasversal, con la caja de cambios en distinta posición etc., en Fiat les indicaron que utilizaran el V6 que se había montado con gran éxito en el Stratos y que venía de los Ferrari Dino, lo que les ahorraba inversión.
Vamos un motor también con gran historia.

Saludos

Pues lamento contradecirte , el V6 que monta tu coche si te asomas por debajo verás que junto a la varilla de aceite lleva 3 espárragos que no hacen nada , son los que sujetan el soporte motor cuando va montado longitudinal

Lógicamente no ira nunca longitudinal , lo que pasa que el bloque es el mismo de los GTV6 y Alfa 75 de años atrás y no se porqué seguían poniendo esos espárragos . En los TB sirve para sujetar el turbo y los del lado de atrás sirven para sujetar el soporte del filtro de aceite y el rodamiento del palier derecho

De hecho alguno a " longitudinalizado " algún motor de Alfa 164 y lo ha metido en un GTV6

Lo que si es verdad es que monte culatas de 2 ó 4 válvulas por cilindro el bloque básicamente es el mismo que el de coches de hace 35 años . . . .

ATInRBu.jpg

EcyH5ti.jpg

Salut