Giulietta Volante de Oro

txero

Alfista Veterano
1 Ago 2009
890
1
0
54
Pontevedra
Mirar que agradable sorpresa me he encontrado... la Giulietta Volante de Oro en España..... ;) ;D

http://www.autobild.es/noticias/ganadores-del-volante-de-oro-2010

Por lo menos en España está pegando fuerte. Me alegro, a ver si esto empieza a ser el final de ese largo y tedioso túnel de gaznápiros mecánicos de barra de bar que hablan mal de Alfa sin conocer.

Saludos Alfistas

txero dijo:
Mirar que agradable sorpresa me he encontrado... la Giulietta Volante de Oro en España..... ;) ;D

http://www.autobild.es/noticias/ganadores-del-volante-de-oro-2010

Por lo menos en España está pegando fuerte. Me alegro, a ver si esto empieza a ser el final de ese largo y tedioso túnel de gaznápiros mecánicos de barra de bar que hablan mal de Alfa sin conocer.

Saludos Alfistas

Tome nota el Doctor para su inventario de insultos e improperios varios... ;D

Por el resto, una buena noticia de la que alegrarse... :D

Saludos 8)

;D ;D

Véase el nombre del autor citado Scigulin. ;D ;D

[size=20pt]Gaznápiro

A quien se queda embobado mirando con la boca abierta, al cándido y simplón llamamos "gaznápiro".

Se trata de una variante del bobalicón, mezcla de palurdo y torpón o manazas.

Hartzenbusch pone en boca de una de sus criaturas dramáticas, la siguiente expresión para implorar un castigo
que merece:

"No tenga usted misericordia de mí. He sido un gaznápiro".

Es de uso relativamente reciente, ya que se documenta por primera vez a mediados del siglo pasado. Su origen
es incierto; la Real Academia sugería, en 1884, que podía provenir del término "gaznar, graznar", pero no parece
explicación suficiente, pues deja sin comentario las sílabas finales "-piro".

J. Corominas, (Diccionario Crítico), dice ser voz de origen incierto, aunque se aventura a dar como etimología del
término una mezcla de palabras neerlandesas como gesnap y snapper, con el valor semántico de "parloteo, charlatán".

Pero de ser eso así el término no se documentaría de la manera tardía que lo hace: primera mitad del siglo XIX.

Más razonable parecería hacer derivar el término de la voz catalana ganàpia = grandullón, especie de
gansarón, muchacho crecido pero aniñado.
[/size]

Salud 8)

¡Leñe! Yo pensé que interesaría más la noticia.....pero veo que lo que triunfó fué la palabra gaznápiro..... ;D
Independientemente de la etimología de la palabra, a mí me gusta bastante, me parece muy sonora y..... descriptiva.

Pero mi duda es, ¿ya sabíais que tenía este premio la Giulietta?

Saludos Alfistas