Giulietta: Ruido suspensión delantera. ¿Posible diagnóstico?

A mi me pasa en el Giulietta.
Es un sonido a algo suelto, no es amortiguación porque cuando coges un bache o algo fuerte no se oye. Se escucha cuando vas despacio por la ciudad y es como si algo estuviera suelto por la rueda delantera derecha, quizás también en la izquierda.
En Alfa me han dicho que quizás sea, y no sé si lo digo bien, los tirantes de la suspensión que puede que tengan olgura.
Qué opináis?? Me pasa sólo, o se escucha mejor, a baja velocidad en ciudad y cuando hay ligeros cambios de nivel en el asfalto, ligeros.
A mi me pasa exactamente lo mismo, y en el taller me han reapretado la suspensión pero no desaparece el ruido. Ya veo que es un post antiguo, pero ¿encontraste la solución ?
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasa exactamente lo mismo, y en el taller me han reapretado la suspensión pero no desaparece el ruido. Ya veo que es un post antiguo, pero ¿encontraste la solución ?
Copelas delanteras. Lo digo por experiencia y como creador de este post. Se me solucionó cuando cambié amortiguadores, aproveché y cambié copelas.
Edito: Algo que también es susceptible de ese ruido son las tirantas de las estabilizadoras, sencillo de cambiar y barato. Prueba con eso antes.
 
Copelas delanteras. Lo digo por experiencia y como creador de este post. Se me solucionó cuando cambié amortiguadores, aproveché y cambié copelas.
Edito: Algo que también es susceptible de ese ruido son las tirantas de las estabilizadoras, sencillo de cambiar y barato. Prueba con eso antes.
Gracias. Miraré ambas cosas y ya os contaré. Un saludo.
 
Saludos a todos. He aprovechado al hacer la revisión, para pedir al taller que me cambiaran las bieleta delanteras de la suspensión, aunque decían que estaban bien, eran el origen del ruido. Ahora parece que estoy estrenando coche. Muchas gracias por la ayuda.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Otro que se suma al ruido que describís, con las ruedas rectas empujó desde los marcos de las puertas y suena y clonk clonk en la parte delantera izquierda a falta de comprobarlo más a fondo. Es decir que alguien empuje el coche y yo mirar donde suena…
Si las ruedas están giradas el ruido ya desaparece por mucho que empuje el coche.
Desde dentro lo escucho en baches pequeños y a baja velocidad y solo ruido, no siento ninguna cosa más.
He visto cómo se cambian las bieletas y parece algo muy sencillo, es realmente así? Porque de ser así y si veo claro que el ruido proviene de ahí, las cambiaria yo mismo. Entiendo que no es necesario alinear ni nada después de cambiarlas, y otra pregunta, hace falta cambiar las dos delanteras o si solo el ruido es en la izquierda, es suficiente cambiando esta. Gracias ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Añado un vídeo que siempre viene bien para futuros casos :) , no parece la bieleta así con el vídeo. Intentaré poner a mediodia a mi mujer a darle meneos al coche mientras yo arrimo la oreja:LOL:
 
Arriba