ramonet
Alfista Veterano
Sedicivalvole: Yo fui a comprar el Polo en agosto del 2009, un mes antes de su lanzamiento oficial en septiembre. Lo miré y remiré por los cuatro costados, lo probé y requeteprobé en diésel y gasolina. Mi mujer, que no entiende de coches ni quiere, cuando se sentó dentro del Mito o del 147, me dijo literalmente que no quería el Polo, que parecía menos coche. Y lo de que está muy, muy, muy por debajo en calidad el Mito, que quieres que te diga, que no es así. Las diferencias entre esos modelos son escasas. Compara un Mito junior con Pack Junior con el Polo Advance con su pack advance y vamos, es que no lo veo. Es más iba camino del conce. VW para dar la señal, cuando me llamó el comercial de Alfa para mejorar su oferta.sedicivalvole dijo:El interior puede gustar o no, pero decir que los acabados del Golf son "solo un poco mejor" que los del Giulietta es no querer ver la realidad. Un poco mejores solo? Y ya no entramos en el nivel de personalización de uno y otro, o comparar el NAV del Alfa con los diversos NAVs de VW, o el Dynaudio de VW con el Bose de Alfa, que es como comparar a Dios con un gitano, o el DSG, que es el cambio más rápido montado en coches de calle.
Pero es que sin ir más lejos, comparar un MiTo y un Polo... los acabados del Polo son casi los del Golf, mientras que los del MiTo van muy muy muy por detrás.
La única comparativa en la que creo que como coche, es superior en algunos puntos el Alfa, sería en el 159 contra el Passat de la anterior generación.
Vale que esto es un foro de Alfa, pero alguno es muy talibán y no quiere ver la realidad. A mi el Giulietta me encanta, creo que es un coche por encima de la media y con un diseño favorecedo y personal, pero intentar decir que es mejor o igual que un Golf es engañarse. Alfa y muchas otras marcas cometen siempre el mismo error, y es intentar hacer competencia al Golf sacando modelos que en algún punto o varios, están por detrás del mismo.
Y lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo: el Polo tiene calidad de acabados y punto. Si quieres que luzca un poco te tienes que gastar la pasta en el Sport y en paquetes de opciones, como la radio de pantalla grande y táctil, porque si no, no hay cromados por ningún lado, el diseño de la consola central queda muy triste, etc..y si no es así la verdad es que no se diferencia de la Caddy comfortline de mi hermano, que conozco de sobra.
Mis opiniones las baso en mi experiencia personal, la de haber tenido muchos coches y probado ampliamente muchas marcas y modelos de todo tipo, incluidos Alfa y VW. ¿Y en que posición está el Giulietta entonces? ¿En la de un Focus?: No, yo tuve un Focus y no. ¿En la de un Megane?: NO, ya voy por el tercer Megane y no. ¿En la del C4, i30, 308?: No, los he probado todos y no. El León se puede comparar a nivel dinámico, que no de seguridad (4 estrellas). No soy un talibán y no estoy ciego, el Golf está un punto por encima en acabados y varios por debajo en diseño, que no en praticidad. Pero a nivel dinámico, de diseño, de seguridad y de calidad, el Giulietta está en lo más alto ocupando plaza de podio, con sus defectos, que todos los coches los tienen, la perfección se la dejamos al altísimo.