Giulietta QV VS golf GTI

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

La mujer esta mas buena que el de las gafas, y la guilietta tambien... jajajajajaaja.

Yo creo que unas décimas no son suficientes para declinarse por uno o por otro. Y esto demuestra que es un gran coche, al fin y al cabo, el golf es considerado la referencia.

Un saludo.
 

labaru

Alfista Veterano

snipe dijo:
labaru dijo:
Hay por ahí un reportaje,de unidades de prensa y el porcentaje de potencia de mas,entregado,por marcas.

todas abultan,TODAS,incluso hay una prueba del brera con un +35cv,ninguna marca se libra.

Sobre el DSG,quién tiene la culpa el vw por tenerlo o el alfa por no montarle el TCT al QV

En la prueba de Autopista en España, el GTI les dió 232,5cv. El 0-100 en 6,88s y los 1000m en 27,07.
Vamos, que se corresponden con las del Giulietta. Coches con pesos similares y potencias similares, hacen tiempos similares.

Y es que la física es la física, poco se puede hacer.

y el giulietta en QR seguro que tiene los 235 cv que anuncia...

me fio de QR probando italianos como de Autobild probando alemanes
 

snipe

Alfista Consagrado

labaru dijo:
snipe dijo:
labaru dijo:
Hay por ahí un reportaje,de unidades de prensa y el porcentaje de potencia de mas,entregado,por marcas.

todas abultan,TODAS,incluso hay una prueba del brera con un +35cv,ninguna marca se libra.

Sobre el DSG,quién tiene la culpa el vw por tenerlo o el alfa por no montarle el TCT al QV

En la prueba de Autopista en España, el GTI les dió 232,5cv. El 0-100 en 6,88s y los 1000m en 27,07.
Vamos, que se corresponden con las del Giulietta. Coches con pesos similares y potencias similares, hacen tiempos similares.

Y es que la física es la física, poco se puede hacer.

y el giulietta en QR seguro que tiene los 235 cv que anuncia...

me fio de QR probando italianos como de Autobild probando alemanes

Discrepo. En QR los italianos suelen calcar o empeorar un poco las prestaciones de Autopista en España.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

No hay truco, hay DSG de 7 velocidades. La comparativa correcta sería contra un GTI manual.
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

RadiK-Alfa dijo:
Los coches de VAG que son enviados a la prensa suelen dar entre 20-30 cv más de lo que anuncian.

TEngo la prueba de ese motor en un A4 2.0tfsi y estaba en 235 cv

+1

Y no sólo eso, mandan coches ya rodados. Y el cambio automático (el que sea) hoy por hoy va mas rápido que las personas.

Ambos coches irán a la hora de la verdad muy parejos, o quizá el Giulietta andará un poco mas, aunque con esas cifras dudo mucho que se note en la vida real.

Por lo demás, el golf no deja de sorprenderme con su banalidad y mediocridad de diseño, es una auténtica furgoneta cuando se ve en vivo. Y el Giulietta no lo veo por dentro después de la saga del 147/156 y 159, del interior del golf no se merece ni comentarlo.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo creo que Alfa, y en general Fiat, tiene mucho que aprender de VW y de VAG. Y comparativas así lo demuestran. Insisto en que usar el DSG en dicha comparativa es injusto, pero otra veces no hay DSG y también es el Alfa el que queda 2º.
 

ramonet

Alfista Veterano

Pues mi opinión es que si realmente para VAG, Alfa Romeo es una marca anecdótica con coches de 2º nivel ¿A que viene ese ciego empeño por comprar AR? Además los modernos cambios de doble embrague son más rápidos que el conductor en la mayoría de situaciones.

Y a mi también me aburre el diseño del Golf, tanto exterior como interior. Ya sabemos que está un puntito por encima en calidad de acabados, pero poco. Y realmente el único VW que ha despertado mi interés en estos últimos años, es el Scirocco. Un diseño acertado por sus formas.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

75_per_mai dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Los coches de VAG que son enviados a la prensa suelen dar entre 20-30 cv más de lo que anuncian.

TEngo la prueba de ese motor en un A4 2.0tfsi y estaba en 235 cv

+1

Y no sólo eso, mandan coches ya rodados. Y el cambio automático (el que sea) hoy por hoy va mas rápido que las personas.

Ambos coches irán a la hora de la verdad muy parejos, o quizá el Giulietta andará un poco mas, aunque con esas cifras dudo mucho que se note en la vida real.

Por lo demás, el golf no deja de sorprenderme con su banalidad y mediocridad de diseño, es una auténtica furgoneta cuando se ve en vivo. Y el Giulietta no lo veo por dentro después de la saga del 147/156 y 159, del interior del golf no se merece ni comentarlo.


Lo dices en serio? A mi me parece mucho mejor que el del Alfa

volkswagen-golf-gti-5p-interior2.jpg



::) ::) ::) ::)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

147ozracing dijo:
75_per_mai dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Los coches de VAG que son enviados a la prensa suelen dar entre 20-30 cv más de lo que anuncian.

TEngo la prueba de ese motor en un A4 2.0tfsi y estaba en 235 cv

+1

Y no sólo eso, mandan coches ya rodados. Y el cambio automático (el que sea) hoy por hoy va mas rápido que las personas.

Ambos coches irán a la hora de la verdad muy parejos, o quizá el Giulietta andará un poco mas, aunque con esas cifras dudo mucho que se note en la vida real.

Por lo demás, el golf no deja de sorprenderme con su banalidad y mediocridad de diseño, es una auténtica furgoneta cuando se ve en vivo. Y el Giulietta no lo veo por dentro después de la saga del 147/156 y 159, del interior del golf no se merece ni comentarlo.


Lo dices en serio? A mi me parece mucho mejor que el del Alfa

volkswagen-golf-gti-5p-interior2.jpg



::) ::) ::) ::)

Para los gustos los colores. A mi ese interior me parece que tiene el mismo atractivo que el de la VW Caddy. Es soso, triste, desganado, gris... por mucho volante supermegafantásticodelahostia que lleve y por mucho cromado que le pongan.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

El interior puede gustar o no, pero decir que los acabados del Golf son "solo un poco mejor" que los del Giulietta es no querer ver la realidad. Un poco mejores solo? Y ya no entramos en el nivel de personalización de uno y otro, o comparar el NAV del Alfa con los diversos NAVs de VW, o el Dynaudio de VW con el Bose de Alfa, que es como comparar a Dios con un gitano, o el DSG, que es el cambio más rápido montado en coches de calle.

Pero es que sin ir más lejos, comparar un MiTo y un Polo... los acabados del Polo son casi los del Golf, mientras que los del MiTo van muy muy muy por detrás.

La única comparativa en la que creo que como coche, es superior en algunos puntos el Alfa, sería en el 159 contra el Passat de la anterior generación.

Vale que esto es un foro de Alfa, pero alguno es muy talibán y no quiere ver la realidad. A mi el Giulietta me encanta, creo que es un coche por encima de la media y con un diseño favorecedo y personal, pero intentar decir que es mejor o igual que un Golf es engañarse. Alfa y muchas otras marcas cometen siempre el mismo error, y es intentar hacer competencia al Golf sacando modelos que en algún punto o varios, están por detrás del mismo.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

sedicivalvole dijo:
El interior puede gustar o no, pero decir que los acabados del Golf son "solo un poco mejor" que los del Giulietta es no querer ver la realidad. Un poco mejores solo? Y ya no entramos en el nivel de personalización de uno y otro, o comparar el NAV del Alfa con los diversos NAVs de VW, o el Dynaudio de VW con el Bose de Alfa, que es como comparar a Dios con un gitano, o el DSG, que es el cambio más rápido montado en coches de calle.

Pero es que sin ir más lejos, comparar un MiTo y un Polo... los acabados del Polo son casi los del Golf, mientras que los del MiTo van muy muy muy por detrás.

La única comparativa en la que creo que como coche, es superior en algunos puntos el Alfa, sería en el 159 contra el Passat de la anterior generación.

Vale que esto es un foro de Alfa, pero alguno es muy talibán y no quiere ver la realidad. A mi el Giulietta me encanta, creo que es un coche por encima de la media y con un diseño favorecedo y personal, pero intentar decir que es mejor o igual que un Golf es engañarse. Alfa y muchas otras marcas cometen siempre el mismo error, y es intentar hacer competencia al Golf sacando modelos que en algún punto o varios, están por detrás del mismo.


Totalmente de acuerdo
 

labaru

Alfista Veterano

estoy bastante de acuerdo en lo que comentas,solamente que yo no diría que el golf es mejor producto que en este caso del giulietta.

de la gama golf,solamente me compraría el GTi.

en cuestión de acabados no hay discusión,tienes toda la razón,ciñendonos,hay acabados del 159 que no veo mejores que los de un passat,pero probablemente tiene otras virtudes de las que carece un passat.

ya es cuestión de gustos y preferencias.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Supongo que para eso existen marcas tan diferentes como VW y Alfa Romeo. Hay gente que valorará los acabados sobre muchas otras cosas y para eso tienen a VW. Y hay gente que le dará menos importancia a los acabados y preferirá la estética de AR sobre la de VW, por ejemplo. O simplemente les gusta más (nos gusta, yo me incluyo) Alfa Romeo porque sí y punto.

A lo que voy es que un coche no sólo es mejor por tener mejores acabados. Hay muchas otras cosas. Y decir que el Golf es mejor por tener mejores acabados es sintetizar demasiado ;D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
El interior puede gustar o no, pero decir que los acabados del Golf son "solo un poco mejor" que los del Giulietta es no querer ver la realidad. Un poco mejores solo? Y ya no entramos en el nivel de personalización de uno y otro, o comparar el NAV del Alfa con los diversos NAVs de VW, o el Dynaudio de VW con el Bose de Alfa, que es como comparar a Dios con un gitano, o el DSG, que es el cambio más rápido montado en coches de calle.

Pero es que sin ir más lejos, comparar un MiTo y un Polo... los acabados del Polo son casi los del Golf, mientras que los del MiTo van muy muy muy por detrás.

La única comparativa en la que creo que como coche, es superior en algunos puntos el Alfa, sería en el 159 contra el Passat de la anterior generación.

Vale que esto es un foro de Alfa, pero alguno es muy talibán y no quiere ver la realidad. A mi el Giulietta me encanta, creo que es un coche por encima de la media y con un diseño favorecedo y personal, pero intentar decir que es mejor o igual que un Golf es engañarse. Alfa y muchas otras marcas cometen siempre el mismo error, y es intentar hacer competencia al Golf sacando modelos que en algún punto o varios, están por detrás del mismo.
Debe ser que no has visto las versiones basicas de un Polo de los nuevos, porque los plasticos que tiene ::) ::), eso por no mencionar que ni lleva discos de freno traseros la version de acceso; el MiTo mas basico, el de 78 cv si lo lleva, por ejemplo ademas de hill holder,etc,etc.... de verdad no se de donde os sacais algunas cosas.....
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

La cuestion sobre el diseño de los acabados va sobre gustos, pero la calidad de los materiales es otra cosa. Mi GTI con 10 años esta practicamente nuevo por dentro, y el otro dia le cambiamos discos y pastillas, con un colega mio que sabe un huevo de mecanica, y primero cambiamos los del Gpunto de mi cuñada y luego los del mio, y cuando se puso a desmontar el mio dijo "que bien estan fabricados estos coches, luego la gente pregunta porque cuestan mas caros" se referia a los materiales utilizados en revestimientos y protecciones, ajustes de la suspension y transmision.................

Que sean mas feos o mas sosos esta claro, pero tambien estan mucho mejor fabricados.
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Estas comparativas no tienen valor, los coches van preparados. No me creo que el Giu sea más rápido en circuito que el GTI DSG; muy bien se conocían el trazado los ingenieros de Alfa... Aparte de que QR está patrocinada por la casa del biscione. Injusto por otra parte y como decís incluir en la ecuación un cambio automático.

Y para que a nadie se le olvide: un buen diseño en un coche es MUY difícil de conseguir. No existe libertad como antaño, ahora las miles de normativas y comodidades limitan la creación y exigen mayor creatividad. El trabajo en el Giulietta es admirable.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

147ozracing dijo:
La cuestion sobre el diseño de los acabados va sobre gustos, pero la calidad de los materiales es otra cosa. Mi GTI con 10 años esta practicamente nuevo por dentro, y el otro dia le cambiamos discos y pastillas, con un colega mio que sabe un huevo de mecanica, y primero cambiamos los del Gpunto de mi cuñada y luego los del mio, y cuando se puso a desmontar el mio dijo "que bien estan fabricados estos coches, luego la gente pregunta porque cuestan mas caros" se referia a los materiales utilizados en revestimientos y protecciones, ajustes de la suspension y transmision.................

Que sean mas feos o mas sosos esta claro, pero tambien estan mucho mejor fabricados.
El Golf IV es de las ultimas generaciones el golf con mejores materiales....lo se porque he tenido uno.Aun asi, lleva algunos plasticos que son indignos como los que bordean los mandos de la climatizacion y los asideros de las puertas.De grillos no vamos a hablar, porque casi todos los coches tienen, pero vamos, que es una jaula de grillos doy fe.....Asi que ni unos son tan malos ni otros tan buenos.....de ajustes de la suspension tampoco hables, porque el ruido a cama vieja tambien es una de sus señas de identidad; aun asi repito, es el golf con mejores materiales de las ultimas generaciones pero tampoco justifica el sobreprecio que cuesta con respecto a muchos(por lo menos para mi).P.D:Estaban mucho mejor fabricados hace tiempo, ahora no digo que esten mal pero esa ventaja que tenian desde luego no existe, no es tan notoria.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

No hay que negar que los alemanes saben hacerlo bien, de ahí que siempre nos estemos comparando con ellos. Pero, sin meterme con los materiales, y metienedonos en el diseño industrial... ??? ??? ¿Estaremos de acuerdo que es mas dificil llevar a la producción un diseño inovador, que uno sencillo y continuista?

Uno es una evolución o mejora de lo anterior. Se conoces los fallos y las virtudes, y por tanto es mas sencillo de obtener una calidad. Cuando el diseño es diferente, se intenta aplicar los mismos conocimientos, pero debido a las formas muy distintas, siempre aparecen nuevas dificultades, y es mas fácil que no siempre se obtenga el resultado esperado.

Un saludo.
 

156 norge

Alfista Compulsivo

Ayer estube viendo un Passat CC ,no para mi ,para mi cuñado ,tenia muy buena pinta buen acabado ,sobre todo la parte de arriba del salpicadero, pero era de lo mas soso ,no trasmitia nada ,muy anodino, encima lo que pedian por el siendo de gerencia ,pero siempre hay gente para todo
Por cierto sabeis alguno si Alfa va a sacar alguna vez el tct para el 159
 
Arriba