Giulietta QV 301CV / 459Nm

Foreros presentes

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-giulietta/485497-upgrading-my-gqv.html

Reprogramación + Escape.

De serie:
Standard.jpg


Modificado:
Mapampexhaust.jpg


Modificaciones en el escape:
Pic10.jpg

Pic9.jpg

Pic8.jpg

Pic7.jpg

Pic5.jpg

Pic3.jpg

Pic2.jpg


[youtube]Sd_0PgDHwmk[/youtube]
[youtube]Rl7Z0XhdrPc[/youtube]

¿Cuánto le durará a ésta bestia el embrague y la caja de cambios? ???

EDIT: Vaya, quería haberlo puesto en la sección de reprogramaciones, pero al final se me ha ido la almendra :p
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

238,7 HP o 242cv? están muy bien de serie. Había visto algunas gráficas de QV's que se quedaban en 226, 228, 230, 232cv... y alguno con 236 y 238cv.

Desconozco cuanto da o daría el mío en banco, aunque tampoco me quita el sueño saberlo.
En cuanto ponerlo en 300cv es una salvajada, creo que con 260-270 cv ya tendrías suficiente, sin arriesgar demasiado la mecánica.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

unlimited dijo:
Las reprogramaciones serias lo dejan alrededor de 270 sin arriesgar.

Para qué quieres 300 cv si no le va a durar la mecánica, (sobre todo embrague y cambio), ni 10.000 km??

no creeo que sufra tanto, le durara muchos menos km que a uno que lo lleve de serie pero seguro que lo disfruta muchisimo mas los golf GTI salen con 210 y los suelen subir a 265 con la primera stage que es con lo que salen los S3 con el mismo motor y ya son 55 caballos mas y ni rompen embragues ni cajas de cambio ni nada yo creeo que lo han dejado en el limite de su potencial pero eso va finismooo
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

THUN dijo:
238,7 HP o 242cv? están muy bien de serie. Había visto algunas gráficas de QV's que se quedaban en 226, 228, 230, 232cv... y alguno con 236 y 238cv.

Desconozco cuanto da o daría el mío en banco, aunque tampoco me quita el sueño saberlo.
En cuanto ponerlo en 300cv es una salvajada, creo que con 260-270 cv ya tendrías suficiente, sin arriesgar demasiado la mecánica.

Exactamente, yo he visto las mismas gráficas, y es dificil verle pasar de los 235 cv oficiales. En todo caso es una soberana burrada sacar 300 cv de un motor así. Deberían abrir apuestas en bwin, bet365 o william hill para ver cuanto se paga porque dure y aguante más de X kms...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Cada vez que veo estas cosas de que si romperá, de que si no durará y demás me río por no llorar...
300cv en un motor de estos es nada y menos, el motor a penas pierde vida, los motores de serie dan a lo sumo un 30% de lo que aguantan, así que mirar todo el tramo que tenéis para mejorar y aumentar la potencia...
Mirar los tfsi o los tsi de VW, más de 400cv con todo el interior del motor de serie y no rompen en 10.000km, muchos ni en 100.000km rompen, mirar el motor de el Mercedes A45 AMG, 2.0L 4 cil bi-turbo y 360cv, a caso rompe? Pues este motor es igual, a ver que os creeis, 300cv para este TBi es nada y menos, para estos motores al igual que para los tfsi/tsi es una repro light+escape sin catalizador+filtro de aire y ya tienes los 300cv...

Un saludo.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Si yo no digo que se rompa el motor, hablo de la caja de cambio y embrague, que habría que ver cuánto par es capaz de soportar. 459Nm es una burrada.

Por cierto, ¿qué tipo de filtro de aire considerarías apropiado, para que sumado a una reprogramación se ganasen caballos?

He pensado en una CDA u OTA, pero no sé si es lo más apropiado un un filtro de éste tipo será "mucho ruido y pocas nueces".
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Pues a mi me parece una buena potencia, dudo que con 300cv ese motor se resienta. Y si el que reprograma es bueno y no hace salvajadas con el par, el embrague no hay ni que tocarlo... y a las malas, cuando se gaste se pone uno reforzado y arreando.

Es que en este tipo de coches, hacer una repro para que le saquen 20-30cv y estar con miedos infundados, para eso no lo toques. Si se hace, se hace a lo grande.

Quizás yo no hubiera cambiado el escape aunque se quedase en 280-290cv, porque la verdad es que suena muy garrulo, como la mayoría de coches de 4L cuando se les pone un tubarro.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

sedicivalvole dijo:
Pues a mi me parece una buena potencia, dudo que con 300cv ese motor se resienta. Y si el que reprograma es bueno y no hace salvajadas con el par, el embrague no hay ni que tocarlo... y a las malas, cuando se gaste se pone uno reforzado y arreando.

Es que en este tipo de coches, hacer una repro para que le saquen 20-30cv y estar con miedos infundados, para eso no lo toques. Si se hace, se hace a lo grande.

Quizás yo no hubiera cambiado el escape aunque se quedase en 280-290cv, porque la verdad es que suena muy garrulo, como la mayoría de coches de 4L cuando se les pone un tubarro.

yo pienso que distorsiona el video, la camara, o lo que sea, el sonido y que en realidad suena mucho mejor si estas en vivo y en directo
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Puede ser que la calidad de la grabación no ayude, pero los he escuchado en vivo y sí, suenan mucho, muy grave... pero no tienen "cuerpo" y acostumbran a ser más ruido que sonido. Los 4L nunca han sonado bonitos salvo excepciones.
 

Alex23

Alfista Consagrado

Yo creo que aguanta bien, un amigo tiene un Golf gti r con 345cv, repro, colectores, filtros, linea de escape... y 0 problemas y en el anterior gti de 200 lo llevaba en 285cv. Los dos DSG y con unos 80.000km. Los dos corrían, pero el R... alucinaba.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

unlimited dijo:
Si yo no digo que se rompa el motor, hablo de la caja de cambio y embrague, que habría que ver cuánto par es capaz de soportar. 459Nm es una burrada.

Por cierto, ¿qué tipo de filtro de aire considerarías apropiado, para que sumado a una reprogramación se ganasen caballos?

He pensado en una CDA u OTA, pero no sé si es lo más apropiado un un filtro de éste tipo será "mucho ruido y pocas nueces".

Bueno, la caja de cambios no es problema, aguanta esa potencia, el embrague aguantará pero si no sabes usarlo pues te lo comerás más, como dice Sedicivalvole cuando se gaste se pone uno reforzado y a darle ;)

Sobre el filtro, entre esos dos vas a sacar lo mismo o diferencia inapreciable, la cuestión es que potencia quieres sacar, por que si no es mucho con un filtro de panel tienes de sobra y menos ruido ;)

PD: Yo voy con Revo st1 a 275cv y 425nm aprox y aun no he roto ni motor ni dsg ;)

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sico dijo:
unlimited dijo:
Si yo no digo que se rompa el motor, hablo de la caja de cambio y embrague, que habría que ver cuánto par es capaz de soportar. 459Nm es una burrada.

Por cierto, ¿qué tipo de filtro de aire considerarías apropiado, para que sumado a una reprogramación se ganasen caballos?

He pensado en una CDA u OTA, pero no sé si es lo más apropiado un un filtro de éste tipo será "mucho ruido y pocas nueces".

Bueno, la caja de cambios no es problema, aguanta esa potencia, el embrague aguantará pero si no sabes usarlo pues te lo comerás más, como dice Sedicivalvole cuando se gaste se pone uno reforzado y a darle ;)

Sobre el filtro, entre esos dos vas a sacar lo mismo o diferencia inapreciable, la cuestión es que potencia quieres sacar, por que si no es mucho con un filtro de panel tienes de sobra y menos ruido ;)

PD: Yo voy con Revo st1 a 275cv y 425nm aprox y aun no he roto ni motor ni dsg ;)

Un saludo.

Y para qué tanto!!!

Seguro que en el 90 % del tiempo de circulación te sobran 200 cv.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
sico dijo:
unlimited dijo:
Si yo no digo que se rompa el motor, hablo de la caja de cambio y embrague, que habría que ver cuánto par es capaz de soportar. 459Nm es una burrada.

Por cierto, ¿qué tipo de filtro de aire considerarías apropiado, para que sumado a una reprogramación se ganasen caballos?

He pensado en una CDA u OTA, pero no sé si es lo más apropiado un un filtro de éste tipo será "mucho ruido y pocas nueces".

Bueno, la caja de cambios no es problema, aguanta esa potencia, el embrague aguantará pero si no sabes usarlo pues te lo comerás más, como dice Sedicivalvole cuando se gaste se pone uno reforzado y a darle ;)

Sobre el filtro, entre esos dos vas a sacar lo mismo o diferencia inapreciable, la cuestión es que potencia quieres sacar, por que si no es mucho con un filtro de panel tienes de sobra y menos ruido ;)

PD: Yo voy con Revo st1 a 275cv y 425nm aprox y aun no he roto ni motor ni dsg ;)

Un saludo.

Y para qué tanto!!!

Seguro que en el 90 % del tiempo de circulación te sobran 200 cv.

Digo yo que no será cuestión de necesidad, si no de saber que tienes potencia de sobra bajo el capo y que cuando te vas por ahi de rutilla te lo puedas gozar... Si no para que existen deportivos con 400cv o superdeportivos de 800cv...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

RadiK-Alfa dijo:
[quote author=sico]
PD: Yo voy con Revo st1 a 275cv y 425nm aprox y aun no he roto ni motor ni dsg ;)

Y para qué tanto!!!

Seguro que en el 90 % del tiempo de circulación te sobran 200 cv.
[/quote]

Disfrute puro y duro cuando hay que disfrutar y se puede, además de seguridad en adelantamientos y sumado a todo eso que además en conducción normal he bajado 1,2l de consumo de media ;)

Además te acostumbras rápido al coche de serie y "se queda corto", así que repro y ale, más caballos, aunque esto tiene una contra, que también te acostumbras a los 275cv y luego quieres más aun... Espera que no suba a st2 a 300 algún día (cercano :D) xDDD

Un saludo.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sico dijo:
unlimited dijo:
Si yo no digo que se rompa el motor, hablo de la caja de cambio y embrague, que habría que ver cuánto par es capaz de soportar. 459Nm es una burrada.

Por cierto, ¿qué tipo de filtro de aire considerarías apropiado, para que sumado a una reprogramación se ganasen caballos?

He pensado en una CDA u OTA, pero no sé si es lo más apropiado un un filtro de éste tipo será "mucho ruido y pocas nueces".

Bueno, la caja de cambios no es problema, aguanta esa potencia, el embrague aguantará pero si no sabes usarlo pues te lo comerás más, como dice Sedicivalvole cuando se gaste se pone uno reforzado y a darle ;)

Sobre el filtro, entre esos dos vas a sacar lo mismo o diferencia inapreciable, la cuestión es que potencia quieres sacar, por que si no es mucho con un filtro de panel tienes de sobra y menos ruido ;)

PD: Yo voy con Revo st1 a 275cv y 425nm aprox y aun no he roto ni motor ni dsg ;)

Un saludo.

Pues por los foros ingleses ya se rumorea que en dos días quedó tirado 3 veces ;D
Me parece demasiado par para que el embrague y la caja de cambios no se resienta. De hecho la caja del QV no es también una C635 y el par máximo que soportan son 350Nm?
También es cierto que por otros foros se habla de alguna unidad en 280cv que lleva 50.000km y sin problemas aparentes.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Digo yo que si fuera tan fácil sacar cvs simplemente retocando o "apretando" un molinillo sin comprometer la fiabilidad, ¿para que habrá rediseñado alfa el motor del 4C (además de para aligerarlo) y habrá cambiado el bloque por el de aluminio reforzado, cambiado la admisión y optimizado el sistema de escape para ganar cvs? Por ejemplo.
Ahora resulta que todos los coches vienen con un margen de seguridad grande porque no rompen con 60.000 kms si los retocamos, o llevamos 80.000 y el coche va perfecto como el primer día. Hombre, pues como todo, es que si un motor por ir retocado rompe con 60.000 kms, apaga y vámonos.
El motor del 4C, además de aligerado, es mucho más fiable y potente de esta manera que si simplemente se hubieran dedicado a apretarlo un poco y sacarle 40 o 50 cvs.
Mientras que haya "experimentos" como 1.400 turbo con 300 cv o golf R con 400 cv en las Stage 3, 4 o la que sea, pues claro, sacarle 300 cv a un 1.8 turbo pues parecerá poca cosa. Pero da ahi a que no se acorte la vida y fiabilidad del motor y de muchos otros componentes de embrague y trasmisiones... tralarí y tralará.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

THUN dijo:
Pues por los foros ingleses ya se rumorea que en dos días quedó tirado 3 veces ;D
Me parece demasiado par para que el embrague y la caja de cambios no se resienta. De hecho la caja del QV no es también una C635 y el par máximo que soportan son 350Nm?
También es cierto que por otros foros se habla de alguna unidad en 280cv que lleva 50.000km y sin problemas aparentes.

Un coche puede romper por muchas razones, la principal suele ser reprogramar un motor tocado, de todas formas habría que ver la veracidad de que se quedó tirado y si es así el por qué, por que igual se quedó 3 veces sin gasolina xDDD

No se que caja de cambios lleva el QV la verdad, de todas formas tampoco te fíes mucho de las cifras "oficiales" ya que luego aguantan más, en los DSG pasa lo mismo, se supone que tienen un límite de par "bajo" (350nm me suena) y resulta que el límite está en el software y no en la caja de cambios, en el C635 no te sabría decir, pero 350nm reales me parecen poco, demasiado al límite...

Un saludo.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Y que no tengamos en España nadie decente que haga estas cosas ....
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Arriba