Giulietta muerto con 150000km y revisiones oficiales pasadas

gonsales

Alfista Compulsivo

Hola:
Situación: Giulietta JTDm de 140cv.
Año compra: finales 2011
KM Actuales: 152000
Todas las revisiones pasadas en casa oficial.
Ultima revisión 133000 (hace menos de 20000km)
Hoy ha hecho un ruido extraño, y me he parado en el arcen.
Lo he llevado a un taller (no oficial, porque los oficiales me daban cita para dentro de 2 semanas) y me han dicho que el motor está KO.
He llamado a Alfa y me han dicho que.....será por uso, que no pueden hacer nada con ese kilometraje.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pero k.o porqué? Quiero decir, que se ha roto? :nosure:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Uso? no sera por la distribución? gripado, rarisimo
 

gonsales

Alfista Compulsivo

La distribución la cambié entera cuando tocaba, en taller oficial...
No arranca, hace un "clack" al intentar arrancar...y en el taller me han dicho que es el motor.
Ultima revisión oficial (en Tayre), hace menos de 20000km....
En atención al cliente de Alfa España han abierto un caso con la única respuesta de "no podemos tener un gesto comercial".
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Con nueve años y 150000 km es lógico que no puedan tener un gesto comercial, si has pasado todas las revisiones en taller oficial lo mismo si te pueden hacer una rebaja en la reparación, seria cuestión de intentarlo.

Ahora bien, con esos km es raro que casque un motor, y si ha petado tiene que ser por algo, llévalo a un taller a ver porque se ha producido y apartir de ahí ya se podrán sacar las oportunas reflexiones...

Si ha petado la distribución por ejemplo y la has cambiado cuando tocaba, lo mismo es que lo han hecho mal en el taller y si es un gripaje a ver porque ha sucedido...no se, es hablar por hablar hasta que no sepas la causa....
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Sí, me imagino que el primer paso será llevarlo a un taller oficial....pero me han comentado que si hay que abrirlo, ya se cobra la intervención....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Eso no lo dudes, empezaran a abrir y a ver que se encuentran.....
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues vaya situación...igual te compensa que te lo miren en un taller no oficial. Más que nada por el precio de la mano de obra al ir desmontando. En Alfa no se van a hacer cargo de nada así que no sé si compensa...
Es complicado la verdad :rolleyes:
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Lo mismo si lo enchufan a la máquina se puede saber algo de lo que le ha ocurrido...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Con la información que te han dado, tampoco puedes fiarte, que te digan si es compresión, algún sensor, motor de arranque... pueden ser mil cosas
 

Sorath

Alfista Junior

Con la información que te han dado, tampoco puedes fiarte, que te digan si es compresión, algún sensor, motor de arranque... pueden ser mil cosas
Efectivamente, pueden ser mil cosas... No quiere decir que la avería sea gordísima... puede que se haya roto algo esencial para el funcionamiento pero no quiere decir que sea caro.... Yo iria a un sitio que conozca que me vayan a hacer una investigación decente... no abrir por abrir el motor... primero mirar las centralitas con el OBD, ver los fallos... y ya ir evolucionando a partir de ahi
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Más razón que un santo :likeit:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Intenta tu desde arriba por la tapa la distribución intentar ver si está la correa.
Mira la correa servicios esté bien
Nivel aceite,refrigerante correcto?
Como bien te dicen puede ser una tontería,no creo que el motor con esos kms y bien mantenido haya muerto.
Otra opción fuera de AR es poner un motor reconstruido con garantía que no desguace.
Si puedes aprovechar turbo,culata etc...te va a salir a cuenta.
Conozco un taller multimarca si quieres info te paso por privado.
Mi 156 estuvieron una semana mareando para detectar un relé que no alimentaba caja calentadores ,se lo curran bien
 

Golden Arrow

Alfista Junior

Yo creo que un coche siempre tiene arreglo. Lo de decir "tiralo" es lo más fácil cuando no se sabe...(no quiero decir que sea este el caso). Yo no me iría a casa con un "tiralo".
A mi en Fiat ya me dieron en el 2014 un "tiralo" y el coche en cuestion actualmente sigue en casa y en uso. Así que se perseverante.
Mucha suerte y mucho ánimo y a ver que tal!!
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

yo lo primero que haría seria llevarlo al conce oficial si es dónde pasó la revisión.
que lo miren bien y a ver que solución dan.

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
 

gonsales

Alfista Compulsivo

A ver si mañana me dicen algo ...
Hoy un compañero tiene un amigo que fue mecanico en Alfa y que ya conocia algun giulietta que se habia quedado sin aceite y 9000 euros de factura de motor entero.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si mañana me dicen algo ...
Hoy un compañero tiene un amigo que fue mecanico en Alfa y que ya conocia algun giulietta que se habia quedado sin aceite y 9000 euros de factura de motor entero.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Te consumía aceite? Yo lo reviso una vez cada 15 dias y jamás he tenido que rellenar.

Supongo que se debe rajar algo y perder el aceite de golpe? O cómo ocurre?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

giulettilla

Alfista Junior

El mío también consume más de la cuenta. Aún me faltaban 2000 km para el siguiente cambio (15000) y se me encencio un aviso que decía presión de aceite bajo, pare el coche. Lo llevé al taller y estaba seco. Vamos que no la he liado de milagro. Así que ahora lo miraré a menudo. Por cierto el cambio de aceite 5-30, y todos los filtros 285€. En taller multimarca. Se me ha hecho caro.
A ver si tienes suerte y es una chorrada
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Caro no, carisimo. Por poco mas haces distribucion.

Mira bien que aceite te echaron, que cumpla la especificacion/es para tu motor.

El mío también consume más de la cuenta. Aún me faltaban 2000 km para el siguiente cambio (15000) y se me encencio un aviso que decía presión de aceite bajo, pare el coche. Lo llevé al taller y estaba seco. Vamos que no la he liado de milagro. Así que ahora lo miraré a menudo. Por cierto el cambio de aceite 5-30, y todos los filtros 285€. En taller multimarca. Se me ha hecho caro.
A ver si tienes suerte y es una chorrada
 
Arriba