Giulietta muerto con 150000km y revisiones oficiales pasadas

Hay que ser cautos a la hora de afirmar cosas, para no inducir a error a este compañeros u otras personas que puedan leerlo.
No vale las afirmaciones genericas ya que cada motor tiene sus peculiaridades
Tienes razón. Si te refieres a mi comentario ha sido un error mío ya que pensé que se trataba del modelo de gasolina. Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Volviendo a ver la foto de esa culata, es posible que la válvula de admisión que se ve a la izquierda en el cilindro 4 se haya colocado ahí para la foto y haya sido la que machacó el motor. Lo digo porque la posición y perspectiva de esa válvula parecen diferentes a las otras.

Probable fallo de lubricación ... tras haber borrado el error varias veces el servicio oficial, según comentó el propietario. En fin, mala actuación.

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya lo expliqué más arriba, ese motor no come palomillas y el autor del hilo ya dijo que partió una válvula por falta de lubricación.
Tampoco hay problemas reportados por la junta de la bomba en esa versión, el2.0 140 cv del giulietta tuvo problemas de consumo elevado de aceite en los primeros años del modelo. Su unidad seguramente estaba afectada, de ahí que le saltaba el aviso de baja presión poco antes de las revisiones.
Pues no habrá problemas reportados pero la junta lleva la misma, la 71749352. A mi he haría sospechar.

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues no habrá problemas reportados pero la junta lleva la misma, la 71749352. A mi he haría sospechar.

Pues que casualidad !
Pues había yo apuntado justo a ese tema. Si la referencia de la junta en el filtro de aspiración es la misma y, además, el coche ha muerto por falta de lubricación con 130.000 km con el servicio técnico borrando los errores del log (baja presión) , ya me dirás si no es dejadez denunciable por parte del servicio oficial ... como he indicado también en post previos.

Lo de que el servicio oficial "se lava las manos" ... pues es eviente que ha sido así, pero no es justificación de nada sino todo lo contrario.

Saludos
 
Última edición:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues no habrá problemas reportados pero la junta lleva la misma, la 71749352. A mi he haría sospechar.

Pero es que esa junta en el giulietta también la llevan los 1.6, 2.0 de 150/170/175 y hasta el 1.7 del QV y ninguno tiene problemas. Los problemas del 2.0 140 son por consumo, ahora porque esa junta en el giulietta no da problemas y en otros si siendo la misma es un misterio.
 
Última edición:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de que el servicio oficial "se lava las manos" ... pues es eviente que ha sido así, pero no es justificación de nada sino todo lo contrario.
yo no los justifico pero es lo que hay con los consumos de aceite, en los manuales indican que hasta 400 gramos cada 1000km es normal para cubrirse. No vas a ganar nada por ahí, ya lo intentaron varios.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

yo no los justifico pero es lo que hay con los consumos de aceite, en los manuales indican que hasta 400 gramos cada 1000km es normal para cubrirse. No vas a ganar nada por ahí, ya lo intentaron varios.
Bueno, creo que el afectado ya ha vendido el coche, supongo que al peso. Sería él quien tuviese en todo caso que actuar.
No sé en que circunstancias intentaron varios actuar ni por qué fracasaron ni que medios ni vías de reclamación usaron. Pero yo digo (mi punto de vista) que es muy diferente un consumo de lubricante que entra dentro de especificación a una bomba que se desceba en aspiración por un defecto de fabricación. Lo primero entra en especificación y lo segundo no. Sensible diferencia.

Reclamando a un jefe de taller o recepcionista o concesionario o atn cliente siempe dentro de la estructura FCA es posible que nunca te hagan caso. Pero si vas bien documentado y con informes periciales serios a un pleito civil , yo creo que tienes muchas posibilidades de ganarlo. Y máxime si puedes probar que el servicio se limitó a borrar los avisos o al menos que esos avisos siempre estuvieron saliendo.

Pero bueno, hay que tener tiempo y dinero para dedicarlo a ello.

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero es que esa junta en el giulietta también la llevan los 1.6, 2.0 de 150/170/175 y hasta el 1.7 del QV y ninguno tiene problemas. Los problemas del 2.0 140 son por consumo, ahora porque esa junta en el giulietta no da problemas y en otros si siendo la misma es un misterio.
La verdad es que es curioso, en Opel pasa algo parecido apenas hay casos en el Astra (aunque los hay) pero donde hay mayor incidencia es en el Insignia.
Tiene que haber alguna variable que se nos escapa.
 

gonsales

Alfista Compulsivo

En el servicio oficial dijeron la primera vez que claro, 35k era mucho kilometraje entre revisiones.....y que deberia llevarlo antes....
(Y si,al final vendí la juli casi al peso....por dentro y por fuera estaba casi como salida del concesionario....pero sin motor)
:(
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En el servicio oficial dijeron la primera vez que claro, 35k era mucho kilometraje entre revisiones.....y que deberia llevarlo antes....
(Y si,al final vendí la juli casi al peso....por dentro y por fuera estaba casi como salida del concesionario....pero sin motor)
:(
Ya ves mi último post y mi opinión.
Esto, habiendo guardado evidencias de todo el proceso, pienso que lo ganas en juicio civil. Asesorado por un ingeniero colegiado que se curre el caso. Como dije, se gana pero anticipando dinero y teniendo tiempo.

Una pena.

Saludos
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya lo expliqué más arriba, ese motor no come palomillas y el autor del hilo ya dijo que partió una válvula por falta de lubricación.
Tampoco hay problemas reportados por la junta de la bomba en esa versión, el2.0 140 cv del giulietta tuvo problemas de consumo elevado de aceite en los primeros años del modelo. Su unidad seguramente estaba afectada, de ahí que le saltaba el aviso de baja presión poco antes de las revisiones.
La recirculación de gases suele manchar un pelín la admisión pero si escurre hacia el filtro (bajando por el cauda en lugar de aspirarse por el turbo) suele ser porque se lleva demasiado aceite. El nivel son 4,2 litros con filtro, la gente que comenta que le entraron 4,5/4,6 litros es la misma que después se queja de que la recirculación de gases le gotea hasta el cauda o incluso llega a manchar el filtro.
Así que siendo el decantador nuevo, si el aceite es el indicado cuando hagas el próximo cambio de aceite diles que no llenen tanto (es fácil llenarlo de más porque la varilla si no sabes como mirarla bien tiene algo de error).

Pues efectivamente , parece cierto que los primeros 2.0 JTD 140 del giullietta tragaban bastante aceite, que con el paso de los años y los kms, evidentemente sólo va a más y eso unido a la sobrada que se pegan en los talleres de "aceite para 35mil kms ó 2 años"... mucho antes de esos kms ese motor puede ir andando con la mitad de aceite en el cárter.

Un familiar mío tiene un Giulietta 2.0jtd igual que el mío, también de 2012, con 200mil kms , y que lleva gastando cantidades ingentes de aceite desde hace 5-6 años y 100mil kms... al principio el coche le avisaba de que algo no iba bien (pero no falta de presión) si no modo autoprotección.... y le ha llegado a tener que repostar 2l de aceite de una tacada... error suyo por tener alergia a abrir el capot delantero de cambio a cambio.

Ahora ya siempre lo mira cada Mil kms y suele haber gastado del máximo al mínimo (más o menos medio litro)... ósea 5l cada 10mil kms.....
El coche suena bastante mal, cómo muy ronco, y lleva sonando así unos 40mil kms y 2 años... pero ahí aguanta como un campeón.
Por el escape no se ve humo azul ni nada, hace sus regeneraciónes del fap correctamente y funciona normal.
Lo que sí se encendendió y ya lo cambió es la avería motor P1540-12 que es el solenoide que lleva la bomba de aceite que regula la presión según revoluciones, temperaturas etc... pero creo que cuando anda bajo de aceite también se enciende.

______

Y con respecto al segundo tema... es cierto... para mirar el nivel hay que meter la varilla y girarla un par de vueltas dentro , porque si no parece que solo se moja un poco por un lado y no se ve el nivel... haciendo esto sale mojada/manchada por igual por todos los lados.

Y también es cierto que como vaya el nivel de aceite al máximo , tira mucho aceite hacia la caja de la admisión, caudalímetro , etc, y lo llega a ensuciar por fuera e incluso llega a manchar el filtro del aire.
Simplemente si el nivel va entre el mínimo y el máximo hacia la mitad todo va bien , y por supuesto con el separador de gases /decantador en buen estado, yo acabo de ponerlo nuevo, 100€ en la fíat, más mano de obra.
Mi Giulietta anda por los 292mil kms, suena bien, va como un tiro, pero también gasta bastante aceite, así que latita de 1l de aceite siempre en el maletero.
Aceite 5w30 C2 con especificación Fiat, he probado Motul, Selenia, ahora Shell, con aditivos, sin aditivos, da igual.
Estoy por cambiar a un 5w40 también bajo en cenizas a ver si mejora algo ...

Un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues efectivamente , parece cierto que los primeros 2.0 JTD 140 del giullietta tragaban bastante aceite, que con el paso de los años y los kms, evidentemente sólo va a más y eso unido a la sobrada que se pegan en los talleres de "aceite para 35mil kms ó 2 años"... mucho antes de esos kms ese motor puede ir andando con la mitad de aceite en el cárter.

Un familiar mío tiene un Giulietta 2.0jtd igual que el mío, también de 2012, con 200mil kms , y que lleva gastando cantidades ingentes de aceite desde hace 5-6 años y 100mil kms... al principio el coche le avisaba de que algo no iba bien (pero no falta de presión) si no modo autoprotección.... y le ha llegado a tener que repostar 2l de aceite de una tacada... error suyo por tener alergia a abrir el capot delantero de cambio a cambio.

Ahora ya siempre lo mira cada Mil kms y suele haber gastado del máximo al mínimo (más o menos medio litro)... ósea 5l cada 10mil kms.....
El coche suena bastante mal, cómo muy ronco, y lleva sonando así unos 40mil kms y 2 años... pero ahí aguanta como un campeón.
Por el escape no se ve humo azul ni nada, hace sus regeneraciónes del fap correctamente y funciona normal.
Lo que sí se encendendió y ya lo cambió es la avería motor P1540-12 que es el solenoide que lleva la bomba de aceite que regula la presión según revoluciones, temperaturas etc... pero creo que cuando anda bajo de aceite también se enciende.

______

Y con respecto al segundo tema... es cierto... para mirar el nivel hay que meter la varilla y girarla un par de vueltas dentro , porque si no parece que solo se moja un poco por un lado y no se ve el nivel... haciendo esto sale mojada/manchada por igual por todos los lados.

Y también es cierto que como vaya el nivel de aceite al máximo , tira mucho aceite hacia la caja de la admisión, caudalímetro , etc, y lo llega a ensuciar por fuera e incluso llega a manchar el filtro del aire.
Simplemente si el nivel va entre el mínimo y el máximo hacia la mitad todo va bien , y por supuesto con el separador de gases /decantador en buen estado, yo acabo de ponerlo nuevo, 100€ en la fíat, más mano de obra.
Mi Giulietta anda por los 292mil kms, suena bien, va como un tiro, pero también gasta bastante aceite, así que latita de 1l de aceite siempre en el maletero.
Aceite 5w30 C2 con especificación Fiat, he probado Motul, Selenia, ahora Shell, con aditivos, sin aditivos, da igual.
Estoy por cambiar a un 5w40 también bajo en cenizas a ver si mejora algo ...

Un saludo.


Yo tube un 1.9 jtdm y eterno, eso sí, sin las mariposas de admisión.

Leí mucho lo mismo que tú comentas en opel, al final pueden ser unidades que salen mal.

A mí me pareció in gran motor, a lo mejor tbe suerte.

Un coche con ese consumo de aceite es mejor abrir motor y cambiar casquillos, retenes, guías, segmentos y bruñir el motor, de lo contrario caerán sondas lambda, catalizadores, filtro de partículas, exceso de aceite en la admisión, válvula IAC, etc

Un saludo
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tube un 1.9 jtdm y eterno, eso sí, sin las mariposas de admisión.

Leí mucho lo mismo que tú comentas en opel, al final pueden ser unidades que salen mal.

A mí me pareció in gran motor, a lo mejor tbe suerte.

Un coche con ese consumo de aceite es mejor abrir motor y cambiar casquillos, retenes, guías, segmentos y bruñir el motor, de lo contrario caerán sondas lambda, catalizadores, filtro de partículas, exceso de aceite en la admisión, válvula IAC, etc

Un saludo

Pues así lleva años y años y kms y kms , y no ha muerto nada de eso.
Lo único que gasto 60e más al año en aceite.
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
1
 
Última edición por un moderador:
Arriba