Ya lo expliqué más arriba, ese motor no come palomillas y el autor del hilo ya dijo que partió una válvula por falta de lubricación.
Tampoco hay problemas reportados por la junta de la bomba en esa versión, el2.0 140 cv del giulietta tuvo problemas de consumo elevado de aceite en los primeros años del modelo. Su unidad seguramente estaba afectada, de ahí que le saltaba el aviso de baja presión poco antes de las revisiones.
La recirculación de gases suele manchar un pelín la admisión pero si escurre hacia el filtro (bajando por el cauda en lugar de aspirarse por el turbo) suele ser porque se lleva demasiado aceite. El nivel son 4,2 litros con filtro, la gente que comenta que le entraron 4,5/4,6 litros es la misma que después se queja de que la recirculación de gases le gotea hasta el cauda o incluso llega a manchar el filtro.
Así que siendo el decantador nuevo, si el aceite es el indicado cuando hagas el próximo cambio de aceite diles que no llenen tanto (es fácil llenarlo de más porque la varilla si no sabes como mirarla bien tiene algo de error).
Pues efectivamente , parece cierto que los primeros 2.0 JTD 140 del giullietta tragaban bastante aceite, que con el paso de los años y los kms, evidentemente sólo va a más y eso unido a la sobrada que se pegan en los talleres de "aceite para 35mil kms ó 2 años"... mucho antes de esos kms ese motor puede ir andando con la mitad de aceite en el cárter.
Un familiar mío tiene un Giulietta 2.0jtd igual que el mío, también de 2012, con 200mil kms , y que lleva gastando cantidades ingentes de aceite desde hace 5-6 años y 100mil kms... al principio el coche le avisaba de que algo no iba bien (pero no falta de presión) si no modo autoprotección.... y le ha llegado a tener que repostar 2l de aceite de una tacada... error suyo por tener alergia a abrir el capot delantero de cambio a cambio.
Ahora ya siempre lo mira cada Mil kms y suele haber gastado del máximo al mínimo (más o menos medio litro)... ósea 5l cada 10mil kms.....
El coche suena bastante mal, cómo muy ronco, y lleva sonando así unos 40mil kms y 2 años... pero ahí aguanta como un campeón.
Por el escape no se ve humo azul ni nada, hace sus regeneraciónes del fap correctamente y funciona normal.
Lo que sí se encendendió y ya lo cambió es la avería motor P1540-12 que es el solenoide que lleva la bomba de aceite que regula la presión según revoluciones, temperaturas etc... pero creo que cuando anda bajo de aceite también se enciende.
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Y con respecto al segundo tema... es cierto... para mirar el nivel hay que meter la varilla y girarla un par de vueltas dentro , porque si no parece que solo se moja un poco por un lado y no se ve el nivel... haciendo esto sale mojada/manchada por igual por todos los lados.
Y también es cierto que como vaya el nivel de aceite al máximo , tira mucho aceite hacia la caja de la admisión, caudalímetro , etc, y lo llega a ensuciar por fuera e incluso llega a manchar el filtro del aire.
Simplemente si el nivel va entre el mínimo y el máximo hacia la mitad todo va bien , y por supuesto con el separador de gases /decantador en buen estado, yo acabo de ponerlo nuevo, 100€ en la fíat, más mano de obra.
Mi Giulietta anda por los 292mil kms, suena bien, va como un tiro, pero también gasta bastante aceite, así que latita de 1l de aceite siempre en el maletero.
Aceite 5w30 C2 con especificación Fiat, he probado Motul, Selenia, ahora Shell, con aditivos, sin aditivos, da igual.
Estoy por cambiar a un 5w40 también bajo en cenizas a ver si mejora algo ...
Un saludo.