Giulietta, mi opinión

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Carpeta? Por decir algo. No tienen vergüenza de meter algo tan feo y mal hecho. Ahora, que si os enseño el llavero que me dieron en el conce es para cag......., anti-estrés me dijeron, como una especie de almohadilla para apretar. ::)
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Nandocb dijo:
Carpeta? Por decir algo. No tienen vergüenza de meter algo tan feo y mal hecho. Ahora, que si os enseño el llavero que me dieron en el conce es para cag......., anti-estrés me dijeron, como una especie de almohadilla para apretar. ::)

nando.... a eso me refiero, que da vergüenza (aunque ahora me diran que lo que interesa es el vehiculo)
a ver que consigo que me den.... Quizas en otro alfa den otra carpetilla en condiciones (sin que sea un 8C que seguro que si)???
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

seica dijo:
Poseedor de alfa giulieta 2.0 jtd 170 cv. Estreno 12/01/2011. A día de hoy 5.800km. Primer alfa romeo en mi dilatada carrera de trabajador con desplazamientos largos diarios al trabajo.
Empezaré al revés que todos los analistas:
- 8,9 sobre 10. No me atrevo a darle un sobresaliente, casi se lo merecería... vamos a dejarlo en un notable muy alto, porque algún pecadillo sí tiene.
LO NEGATIVO: -como he leído por ahí, tb la 1ª ofrece alguna vez cierta resistencia, cada vez en menos ocasiones, pero es mosqueante. - también coincidencia en que en el modo "normal" no se ven los 170cv. -la consola central podría ser mejor en cuanto a lectura de los datos, sobre todo si nos da el sol de frente. - al apagar el motor y bajarte del coche se oye algún chasquido, como algo que se enfría y contrae...-el indicador de marchas es inútil, no deberías seguirlo, a fin de no llevar el motor demasiado bajo de revoluciones.
LO POSOTIVO: -en vivo y en directo el coche (aunque obviamente esto es muy subjetivo) es muy hermoso, distinto a los demás.Digamos que las fotos no son lo suyo. - cómodo, muy cómodo. -Muy bien insonorizado.- consumo aceptable, diría que bueno (ciertamente imposible acercarlo los consumos homologados por el fabricante: hago 106 km diarios, 50 de ellos por autovía, a una media de 135/140 km/h, y 50 km vor via normal y me da un consumo de 6,2). -en modo "dinamic" sí que se encuentran los 170 cv, incluso más, es una bestia....
LO DICHO: BIEN, MUY BIEN..... (NI CASO DE LOS ALEMANES PREMIUM.....) AAH! PROBABLEMENTE NO LLEGUE A SER UN SUPERVENTAS, LO SIENTO POR ALFA ROMEO, PERO LA CALIDAD NO TIENE NADA QUE VER CON LA CANTIDAD.

Que la primera marcha ofrezca una cierta resistencia es totalmente normal. Los cambios de los motores diésel de potencia generosa suelen tener un tacto característico más o meno duro y con resistencias y asperezas sobretodo cuando están fríos. Saber hacerle un buen rodaje inicial y el tiempo reducirán ese tacto pero nunca del todo, es característico del coche. Hay cambios más agradables que otros, mejor conseguidos que otros, más caros que otros, pero no es un problema, el coche es así. Yo en particular no soporto las cajas de cambios como las del 170JTD, pero es mi gusto personal. "Al apagar el motor y bajarte del coche se oye algún chasquido, como algo que se enfría y contrae..." joder ¿eso lo pones como algo negativo? ¡pero si es también totalmente normal! Utiliza Google. Por último, la última normalidad es lo del indicador de las marchas, que veo que es tu primera vez con este sistema, porque son todos iguales. Indica la mejor marcha para el consumo y sólo para el consumo. Tú puedes estar subiendo una cuesta o adelantando, lo que quieras, que el indicador va a seguir en sus trece. Se ha puesto de moda para enseñar a la gente a conducir de manera ecológica y para que se acerquen a los consumos homologados y no se quejen tanto... En resumen: es un indicador para y sólo para conducción ecológica.

Nandocb dijo:
Carpeta? Por decir algo. No tienen vergüenza de meter algo tan feo y mal hecho. Ahora, que si os enseño el llavero que me dieron en el conce es para cag......., anti-estrés me dijeron, como una especie de almohadilla para apretar. ::)

La verdad ese cutrerío no ayuda a la imagen de la marca. En fin, crisis. Aparte de que Alfa lleva dando pérdidas... tienen que recortar por todos lados.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

El indicador de marcha por lo que voy viendo va en relación al nivel de exigencia sobre el pedal. Si vas dulce con el acelerador porque lo que buscas reducir consumo, te va a pedir rápido una marcha superior. En cambio si en esa situación pisas a fondo verás que el indicador desaparece ya que entiende que estas buscando aceleración o recuperación, incluso alguna vez subiendo una cuesta en una marcha muy larga te pide que bajes de marcha.
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

http://ec.europa.eu/information_society/activities/intelligentcar/technologies/tech_11/index_es.htm

Es muy probable que lo hayan querido hacer menos molesto y que desaparezca según qué variables... pero vamos, se inventó para lo que se inventó y no le haría caso para ninguna otra cosa. Si estás subiendo una cuesta y le pisas y no responde, es normal que te diga que cambies de marcha, ya sólo para no le pises demasiado tontamente pudiendo reducir y consumir menos. Es una referencia del consumo ecológico, no podría ser de otra manera, ya que no existe un estilo de conducción único ni tampoco tiene cámaras para saber qué es lo que quieres hacer.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Nandocb dijo:
El indicador de marcha por lo que voy viendo va en relación al nivel de exigencia sobre el pedal. Si vas dulce con el acelerador porque lo que buscas reducir consumo, te va a pedir rápido una marcha superior. En cambio si en esa situación pisas a fondo verás que el indicador desaparece ya que entiende que estas buscando aceleración o recuperación, incluso alguna vez subiendo una cuesta en una marcha muy larga te pide que bajes de marcha.


Se puede desactivar el indicador???
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

MOrLEY dijo:
Nandocb dijo:
El indicador de marcha por lo que voy viendo va en relación al nivel de exigencia sobre el pedal. Si vas dulce con el acelerador porque lo que buscas reducir consumo, te va a pedir rápido una marcha superior. En cambio si en esa situación pisas a fondo verás que el indicador desaparece ya que entiende que estas buscando aceleración o recuperación, incluso alguna vez subiendo una cuesta en una marcha muy larga te pide que bajes de marcha.


Se puede desactivar el indicador???
NO, cuando digo desaparece me refiero a que deja de pedirte que subas una marcha ya que le estas pidiendo mas tralla. Solo se desactiva al conectar el modo Dynamic.
 

Mika_Speed_88

147 jtdm 120Cv sport / Triumph speed triple 1050

Nandocb dijo:
MOrLEY dijo:
Nandocb dijo:
El indicador de marcha por lo que voy viendo va en relación al nivel de exigencia sobre el pedal. Si vas dulce con el acelerador porque lo que buscas reducir consumo, te va a pedir rápido una marcha superior. En cambio si en esa situación pisas a fondo verás que el indicador desaparece ya que entiende que estas buscando aceleración o recuperación, incluso alguna vez subiendo una cuesta en una marcha muy larga te pide que bajes de marcha.


Se puede desactivar el indicador???
NO, cuando digo desaparece me refiero a que deja de pedirte que subas una marcha ya que le estas pidiendo mas tralla. Solo se desactiva al conectar el modo Dynamic.

Solo se desctiva en el modo D, cuando tienes ganas de guerra ;D ;D, y si no llevas el modo D, no le hagas caso, porque es una tortura, yo lo tengo en los ibizas de empresa y es un coñ......
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Mika_Speed_88 dijo:
Nandocb dijo:
MOrLEY dijo:
Nandocb dijo:
El indicador de marcha por lo que voy viendo va en relación al nivel de exigencia sobre el pedal. Si vas dulce con el acelerador porque lo que buscas reducir consumo, te va a pedir rápido una marcha superior. En cambio si en esa situación pisas a fondo verás que el indicador desaparece ya que entiende que estas buscando aceleración o recuperación, incluso alguna vez subiendo una cuesta en una marcha muy larga te pide que bajes de marcha.

Hay alguna forma de qe no aparezca esa indicación en la pantalla multifuncion???


Se puede desactivar el indicador???
NO, cuando digo desaparece me refiero a que deja de pedirte que subas una marcha ya que le estas pidiendo mas tralla. Solo se desactiva al conectar el modo Dynamic.

Solo se desctiva en el modo D, cuando tienes ganas de guerra ;D ;D, y si no llevas el modo D, no le hagas caso, porque es una tortura, yo lo tengo en los ibizas de empresa y es un coñ......
 
Impresionante reportaje Nandocb, la verdad que pequeñas dudas que tenía sobre la compra ya se me han solventado y ahora si te digo la verdad sólo me queda el concesionario donde arañar el precio y sacarlo cuanto antes.

un saludo y gracias por este reportaje.


18sueños
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

18sueños dijo:
Impresionante reportaje Nandocb, la verdad que pequeñas dudas que tenía sobre la compra ya se me han solventado y ahora si te digo la verdad sólo me queda el concesionario donde arañar el precio y sacarlo cuanto antes.

un saludo y gracias por este reportaje.


18sueños
De nada. Después de hacer unos cuantos kms mas podría enrollarme un poco mas, ;D, si tengo un rato ...

Aprovechando el "maravilloso" tiempo de semana santa pude probar el modo All Weather y no note nada en cuanto a la sensibilidad de dirección y respuesta motor, pero si me percate que al circular en este modo y apagar el motor en el mismo, el modo AW queda activo al volver a arrancar y no vuelve automáticamente al modo Normal como si ocurre en Dinamyc.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

si si, esto lo explica el manual, el porque es muy simple, se supone que si pones el AW cuando vuelves a arrancar es probable que las condiciones de la carretera son malas y por eso lo mantiene.
 

darkbeam

Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1

Nandocb dijo:
El indicador de marcha por lo que voy viendo va en relación al nivel de exigencia sobre el pedal. Si vas dulce con el acelerador porque lo que buscas reducir consumo, te va a pedir rápido una marcha superior. En cambio si en esa situación pisas a fondo verás que el indicador desaparece ya que entiende que estas buscando aceleración o recuperación, incluso alguna vez subiendo una cuesta en una marcha muy larga te pide que bajes de marcha.
Así es, yo también he estado probando y es como dices.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

torres_85 dijo:
si si, esto lo explica el manual, el porque es muy simple, se supone que si pones el AW cuando vuelves a arrancar es probable que las condiciones de la carretera son malas y por eso lo mantiene.
Creo que es algo muy lógico, lo comentaba a modo de "nuevo descubrimiento", yo soy de los que mira el manual en caso de absoluta emergencia y después de haber perdido un buen rato investigando sin éxito. ::)
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

No sé ahora, pero desde luego que los primeros MiTos arrancaban siempre en "Normal". Está claro que el DNA del Giulietta está mejor configurado en general, veremos como evoluciona con los siguientes modelos. Desde luego me parece un acierto; un modo donde la electrónica te deja conducir, pero que está ahí por tu seguridad. Maravilloso, y casi no se valora.
 
Arriba