Giulietta, mi opinión

Equipo conectado

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Excelente análisis. Muy recomendable para quién no se haya decidido por la compra. Después de usar el mio en varios meses, comparto gran parte de tus apreciaciones.
Felicidades por darnos tus opiniones.
 

KASITO_90

Alfista Junior

Otro Kama desde aquí. ;)

Gran Review del coche Nandocb!! Mejor que muchas que he leido por hay de gente que en teoria se dedica a probar coches. Felicidades por el coche y por darnos tus impresiones....

Yo estaba como tu. Mirando una berlina (de momento no tengo hijos pero no creo que tarde mucho... :)) Pero al ver el Giuletta en el conce me quede mas que satisfecho con el tamaño del coche. Es "bastante" mas grande que el 147 y suficiente para una familia "pequeña" de 3 o 4 personas.....

En cuanto tenga mi QV, prometo hacer una parecida a la tuya, a ver si me sale tan bien......
 

D3ivit

Alfista Junior

si supiera mandarte un karma tb te lo mandaba¡¡¡

eres un crack por currarte todo el post¡¡¡¡¡
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

D3ivit dijo:
si supiera mandarte un karma tb te lo mandaba¡¡¡

eres un crack por currarte todo el post¡¡¡¡¡

encima del avatar del forero en cuestion, aparece [aplaudir]
 

Mika_Speed_88

147 jtdm 120Cv sport / Triumph speed triple 1050

Nandocb dijo:
Mika, las palancas de los intermitentes y luces estan en una posición normal. La palanca del control de crucero, como digo, no me gusta mucho que esté situada debajo de la de los intermitentes, preferiría esos mandos en el volante.
En cuanto a la sonoridad del coche creo que hay que darle una nota bastante alta si tenemos en cuenta que estamos hablando ademas de un motor de gasolina que a velocidades altas suele notarse mas que un diesel, por la diferencia de vueltas a la misma velocidad. Entre 120 y 140 estamos cerca de las 3000 vueltas en sexta y el motor se oye lo justo.

Gracias!!!!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

uNDeRFaCeZ dijo:
darkbeam dijo:
Dos preguntas: ¿al DNA le puedes seleccionar en marcha el mapa que quieres o tiene que ser antes de arrancar? y, lo del indicador de soplado... ¿qué es?

con permiso del compañero te respondo:

se puede seleccionar sobre la marcha sin problema. notas un tiron como un pequeño aceleron.
lo del indicador de soplado es que los que disponen de gps te aparece como una barra de estado que sube o baja en funcion de la presion del turbo.

saludos

Se puede modificar en marcha si, pero siempre por debajo de 100kmh, por encima de eso no permite cambiar de modo.

PD: Ese consumo no lo veo para nada alto, donde decís que hay que firmar por un consumo así? xDD

Saludos.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

torres_85 dijo:
Nandocb dijo:
darkbeam dijo:
Tienes mi karma y mi enhorabuena. Olé!

El mismo problema que denuncias respecto de las pruebas en revistas/webs de motor lo estoy teniendo yo y tu análisis arroja luz allá donde reinaba oscuridad.

Especialmente curioso lo de la apertura de maletero, más en un compacto con pretensión de hacerle sombra al A3 y competencia directa al Golf y al Focus.

El consumo no lo encuentro exagerado comparándolo con el i30 de 120cv de mi mujer, que marca 7,2-7,5

El acabado que quiero es justo el que describes (Sport 17 + Premium), pero sin el techo solar, así que me he sentido "como en mi propio futuro coche" ;D

Al ser padre de familia, como tú, me preocupa eso de que las puertas traseras son ligeras... espero que el material sea resistente, pues al crío lo llevo, como es lógico, en el asiento de atrás, en la sillita.

Dos preguntas: ¿al DNA le puedes seleccionar en marcha el mapa que quieres o tiene que ser antes de arrancar? y, lo del indicador de soplado... ¿qué es?
La ligereza y la resistencia no son cualidades de un material que tengan porque ser opuestas. Entiendo que lo mas importante a valorar en este sentido son las 5 estrellas Euroncap.
Lo del soplado del turbo no es exclusivo de los que llevan GPS. Si buscas en las funciones del ordenador con la radio apagada aparece el indicador de soplado del turbo. Si enciendes la radio no sale, ¿curioso no?. Es otro de esos detalles algo particulares del coche que no se como valorar, quizá el que lo pensó así fue: voy a darle caña y me sobra hasta la radio! Además solo aparece si vas en modo Dynamic.
El tema que comentas del soplado del turbo, que solo sale con la radio apagada no es del todo verdad, si configuras el ordenador de a bordo para que te muestre información de la radio o del media player no te saldrá el soplado del turbo, a no ser que apagues la radio, pero si configuras el ordenador de a bordo para que no muestre información de la radio te saldrá el soplado del turbo con la radio encendida y apagada. Por otra parte el soplado del turbo solo sale en modo dinamic, en los otros modos no.
Gracias por tu aclaración. Pues lo configuare como comentas ya que me gusta el "rollo" ese de que se vea el soplado del turbo, ademas nunca llevo puesto lo del indicador de la radio puesto que ya se ve bien en el mismo display de la radio.
 

darkbeam

Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1

Ayer pude probar el JTD140 y JTD170.

Confirmo lo dicho por Nando: tacto de intermitentes duro; 'cruise control' en una posición un tanto rebuscada; al poner primera se atasca un poco la palanca de cambio (en las 2 unidades probadas) y hay que forzarla un poco; apertura de maletero realmente "frustrante", el radio-cd suena "como el culo" y, sinceramente, me duele tenerme que gastar más de 700EUR por los altavoces Bosé en opción; la insonorización (del JTD) es muy buena y el motor está casi exento de los traqueteos a los que me tiene acostumbrado mi Ibiza TDI; dispsición de mandos muy acertada (a excepción del 'cruise control').

Algunos aspectos que quiero aportar: hay que "sacarse los ojos" para ver la hora y temperatura exterior (no sé si es que es un tema de configuración del 'display' de matriz de puntos o qué, pero se ve súper chiquitín; el pomo de la palanca de cambio es, a la vista, precioso, pero de un plástico hueco con mal tacto que, en mi opinión, no puede ponerse en un coche de esta categoría y precio; el brazo izquierdo no he encontrado manera de recostarlo en la puerta (el derecho va cómodo sobre el apoya brazos); los asientos (pack super sport) están bien, pero me subí a un Alfa 159 y éso sí que son asientos "de lujo"... cabía esperar un poco más de ellos tanto en comodidad como en sujeción; el sensor de encendido de luces responde de forma muy inmediata; la visibilidad por la parte trasera (a través del retrovisor o girando el cuello para aparcar) es un tanto limitada y, por tanto mejorable; el tacto del volante (agarre, dureza) está bien, pero nuevamente, el del Alfa 159 es mucho mejor; en los asientos posteriores, alguien de mi altura (186cm) tiene el techo rozándole la calva ;)
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

darkbeam dijo:
Ayer pude probar el JTD140 y JTD170.

Confirmo lo dicho por Nando: tacto de intermitentes duro; 'cruise control' en una posición un tanto rebuscada; al poner primera se atasca un poco la palanca de cambio (en las 2 unidades probadas) y hay que forzarla un poco; apertura de maletero realmente "frustrante", el radio-cd suena "como el culo" y, sinceramente, me duele tenerme que gastar más de 700EUR por los altavoces Bosé en opción; la insonorización (del JTD) es muy buena y el motor está casi exento de los traqueteos a los que me tiene acostumbrado mi Ibiza TDI; dispsición de mandos muy acertada (a excepción del 'cruise control').

Solo quiero aclarar que el tema de la palanca de cambios, al principio de tener el coche, notaba que se atascaba un poco con la primera y la tercera marcha, sobre todo con el motor frió, después en caliente ya no me pasaba. A medida que he ido rodando ha desaparecido y ahora casi no me pasa, por cierto llevo sobre unos 2200 km. o sea que supongo que esta sensación que has tenido con los dos Giuliettas que has probado será normal.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

torres_85 dijo:
darkbeam dijo:
Ayer pude probar el JTD140 y JTD170.

Confirmo lo dicho por Nando: tacto de intermitentes duro; 'cruise control' en una posición un tanto rebuscada; al poner primera se atasca un poco la palanca de cambio (en las 2 unidades probadas) y hay que forzarla un poco; apertura de maletero realmente "frustrante", el radio-cd suena "como el culo" y, sinceramente, me duele tenerme que gastar más de 700EUR por los altavoces Bosé en opción; la insonorización (del JTD) es muy buena y el motor está casi exento de los traqueteos a los que me tiene acostumbrado mi Ibiza TDI; dispsición de mandos muy acertada (a excepción del 'cruise control').

Solo quiero aclarar que el tema de la palanca de cambios, al principio de tener el coche, notaba que se atascaba un poco con la primera y la tercera marcha, sobre todo con el motor frió, después en caliente ya no me pasaba. A medida que he ido rodando ha desaparecido y ahora casi no me pasa, por cierto llevo sobre unos 2200 km. o sea que supongo que esta sensación que has tenido con los dos Giuliettas que has probado será normal.
Lo de la primera con 4000 kms casi me ha desaparecido, no obstante no tendría que pasar ni con o kms, sobre todo porque cuanto mas uso el coche mas me guste le cambio por su rapidez y precisión.
Darkbeam, la radio tampoco es que suene tan mal, le doy un 6 sobre 10, tb tienes que poner el ecualizador porque cambia bastante, igual estaba plano cuando los probaste. En cambio comparado con los Sony que esta montando Ford suena peor, y no entiendo que hoy en día un buen radio CD Alpine, Clariont, etc te cuesta poco mas de 150 € y no se monte de serie algo mas decente, aunque como decía creo que la culpa es mas de los altavoces que son justitos.
 

KASITO_90

Alfista Junior

darkbeam dijo:
Ayer pude probar el JTD140 y JTD170.

Confirmo lo dicho por Nando: tacto de intermitentes duro; 'cruise control' en una posición un tanto rebuscada; al poner primera se atasca un poco la palanca de cambio (en las 2 unidades probadas) y hay que forzarla un poco; apertura de maletero realmente "frustrante", el radio-cd suena "como el culo" y, sinceramente, me duele tenerme que gastar más de 700EUR por los altavoces Bosé en opción; la insonorización (del JTD) es muy buena y el motor está casi exento de los traqueteos a los que me tiene acostumbrado mi Ibiza TDI; dispsición de mandos muy acertada (a excepción del 'cruise control').

Algunos aspectos que quiero aportar: hay que "sacarse los ojos" para ver la hora y temperatura exterior (no sé si es que es un tema de configuración del 'display' de matriz de puntos o qué, pero se ve súper chiquitín; el pomo de la palanca de cambio es, a la vista, precioso, pero de un plástico hueco con mal tacto que, en mi opinión, no puede ponerse en un coche de esta categoría y precio; el brazo izquierdo no he encontrado manera de recostarlo en la puerta (el derecho va cómodo sobre el apoya brazos); los asientos (pack super sport) están bien, pero me subí a un Alfa 159 y éso sí que son asientos "de lujo"... cabía esperar un poco más de ellos tanto en comodidad como en sujeción; el sensor de encendido de luces responde de forma muy inmediata; la visibilidad por la parte trasera (a través del retrovisor o girando el cuello para aparcar) es un tanto limitada y, por tanto mejorable; el tacto del volante (agarre, dureza) está bien, pero nuevamente, el del Alfa 159 es mucho mejor; en los asientos posteriores, alguien de mi altura (186cm) tiene el techo rozándole la calva ;)

Bievenidos sean esos pequeños "errores" como que los intermitentes del coche van duros. Parece que el resto del coche está rozando el sobresaliente.....Lo de los asientos y los altavoces tienen "facil" solución equipando el coche con los que uno se sienta mas agusto....
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

karma vaa

Muy buena prueba, sobretodo sincera. El Giulietta es de lo mejor que ofrece el mercado, pero que no se equivoquen algunos: Alfa no ha buscado un deportivo tipo Scirocco o Megane Coupé, sino un coche principal. Es un compacto de los más grandes, muy eficiente, líder en comodidad y ligereza y con un diseño y agrado de conducción sin igual para un compacto "familiar"; debería ser un éxito en ventas. Una pena los paneles de las puertas y la falta de acabados en cuero o tela en el interior y falta de asientos de más lujo. La dirección hidráulica, que parece que va a desaparecer del mundo, sólo la echarán en falta cuatro gatos.

Miau ;D
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Tubolare_Zagato dijo:
karma vaa

Muy buena prueba, sobretodo sincera. El Giulietta es de lo mejor que ofrece el mercado, pero que no se equivoquen algunos: Alfa no ha buscado un deportivo tipo Scirocco o Megane Coupé, sino un coche principal. Es un compacto de los más grandes, muy eficiente, líder en comodidad y ligereza y con un diseño y agrado de conducción sin igual para un compacto "familiar"; debería ser un éxito en ventas. Una pena los paneles de las puertas y la falta de acabados en cuero o tela en el interior y falta de asientos de mayor lujo. La dirección hidráulica, que parece que va a desaparecer del mundo, sólo la echarán en falta cuatro gatos.

Miau ;D
 
Poseedor de alfa giulieta 2.0 jtd 170 cv. Estreno 12/01/2011. A día de hoy 5.800km. Primer alfa romeo en mi dilatada carrera de trabajador con desplazamientos largos diarios al trabajo.
Empezaré al revés que todos los analistas:
- 8,9 sobre 10. No me atrevo a darle un sobresaliente, casi se lo merecería... vamos a dejarlo en un notable muy alto, porque algún pecadillo sí tiene.
LO NEGATIVO: -como he leído por ahí, tb la 1ª ofrece alguna vez cierta resistencia, cada vez en menos ocasiones, pero es mosqueante. - también coincidencia en que en el modo "normal" no se ven los 170cv. -la consola central podría ser mejor en cuanto a lectura de los datos, sobre todo si nos da el sol de frente. - al apagar el motor y bajarte del coche se oye algún chasquido, como algo que se enfría y contrae...-el indicador de marchas es inútil, no deberías seguirlo, a fin de no llevar el motor demasiado bajo de revoluciones.
LO POSOTIVO: -en vivo y en directo el coche (aunque obviamente esto es muy subjetivo) es muy hermoso, distinto a los demás.Digamos que las fotos no son lo suyo. - cómodo, muy cómodo. -Muy bien insonorizado.- consumo aceptable, diría que bueno (ciertamente imposible acercarlo los consumos homologados por el fabricante: hago 106 km diarios, 50 de ellos por autovía, a una media de 135/140 km/h, y 50 km vor via normal y me da un consumo de 6,2). -en modo "dinamic" sí que se encuentran los 170 cv, incluso más, es una bestia....
LO DICHO: BIEN, MUY BIEN..... (NI CASO DE LOS ALEMANES PREMIUM.....) AAH! PROBABLEMENTE NO LLEGUE A SER UN SUPERVENTAS, LO SIENTO POR ALFA ROMEO, PERO LA CALIDAD NO TIENE NADA QUE VER CON LA CANTIDAD.
 

darkbeam

Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1

Tubolare_Zagato dijo:
karma vaa

Muy buena prueba, sobretodo sincera. El Giulietta es de lo mejor que ofrece el mercado, pero que no se equivoquen algunos: Alfa no ha buscado un deportivo tipo Scirocco o Megane Coupé, sino un coche principal. Es un compacto de los más grandes, muy eficiente, líder en comodidad y ligereza y con un diseño y agrado de conducción sin igual para un compacto "familiar"; debería ser un éxito en ventas.
Por eso lo he comprado! He estado analizando coches durante 3 meses:
SUV: Kuga, ASX, iX35 y Sportage
Compactos 5p: Focus, Civic, A3, Golf, Delta, Lancer y Giulietta

Buscaba un coche familiar, que pudiese aparcar en la calle, con consumos contenidos... y el Gilulietta encima tiene un diseño (como todos los Alfa) de cine y un atractivo de coche exclusivo! ¿Qué más e puede pedir?
 

dosmiguel

esto tiene mu mala pinta

a parte de salud , que nos toque la loteria. ;D ;D ;D ;D
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Aun no puedo opinar del vehículo pero la carpeta que entregan para la documentación me parece lo maaaaaaaaas CUTRE que uno se puede imaginar

Se dice que a un cliente se le gana tambien por estos detalles y es que recientemente he visto esto mismo de un Clio, Megane, Serie1, Polo y están muy por encima

No estoy pidiendo un portfolio de Yanko en piel, pero mas calidad que el miserable plástico chino con el que viene....
 

amouchet

Alfista Junior

MOrLEY dijo:
Aun no puedo opinar del vehículo pero la carpeta que entregan para la documentación me parece lo maaaaaaaaas CUTRE que uno se puede imaginar

Se dice que a un cliente se le gana tambien por estos detalles y es que recientemente he visto esto mismo de un Clio, Megane, Serie1, Polo y están muy por encima

No estoy pidiendo un portfolio de Yanko en piel, pero mas calidad que el miserable plástico chino con el que viene....

Pues la verdad es que no le he prestado demasiada atención, pero si, no es muy lujosa que digamos..... Es una especie de "organizador" con dos compartimentos, negro imitando piel (vamos, piel de rata ;D ) y un compartimento para un boli. Viene sin boli, of course.........

Y dentro, pues dos manuales (en mi caso), el del propio coche y otro del Blue&Me. Aparte, el libro de garantía y todo eso.

Por cierto, no se que os parecerá al resto el manual. El de funcionamiento del coche está bastante bien, vamos, nada del otro mundo, lo esperado simplemente. Pero es que el apartado del radio cd...... Directamente para prenderle fuego!!! No vale una KK.....
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Amouchet, te refieres al libro de instrucciones o al radio-cd???
 
Arriba