GIULIETTA MÁS DE 500k KMS - Qué esperar?

Foreros presentes

Hola!
Ojeando alfas por wallapop he visto un giulietta 1.6 105 con más de 500.000kms. Más allá de cómo ha sido tratado el coche y tal (que puede justificar un buen estado a pesar de los años), no son ya demasiados kms para salvarse de mantenimientos más estructurales?

Es una compra de un coche así viable? Esto surge porque había pensando que total, motor nuevo y listo, pero supongo que hay otras mil cosas que se irían al traste excluyendo el motor.

Gracias por vuestra sapiencia!!!

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Alfa Romeo Giulietta 2012


https://wallapop.com/item/alfa-romeo-giulietta-2012-878207354?_me=s_ios
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañero. Pues no solo el motor es importante,con esos km hay que tener en cuenta lo siguiente:
-revisar estado de suspension(amortiguador y muelles).cambiarlos va a ser casi obligatorio ( si no lo han hecho ya).
- liquido de direccion asistida,de frenos y de cjaa de cambios nuevo como minimo.
-revisar silentblocks y todos los tacos,rotulas,bieletas...
-revisar transmisiones(palieres)
-verificar que la palanca de cambios no tenga demasiada holgura,ni rasquen las marchas,que entren suaves.

Por el precio anunciado,no hay nada con menos km?. Al final el chasis importa y mucho,por mucho que reconstruyas un motor y se lo montes,tendras un chasis con 500.000 km. Lo cual eso no es para nada negativo si se encuentra en buen estado,revisando lo anterior... Y ya omito,claro,las comprobaciones de golpes,repintados etc.
 
Buenas compañero. Pues no solo el motor es importante,con esos km hay que tener en cuenta lo siguiente:
-revisar estado de suspension(amortiguador y muelles).cambiarlos va a ser casi obligatorio ( si no lo han hecho ya).
- liquido de direccion asistida,de frenos y de cjaa de cambios nuevo como minimo.
-revisar silentblocks y todos los tacos,rotulas,bieletas...
-revisar transmisiones(palieres)
-verificar que la palanca de cambios no tenga demasiada holgura,ni rasquen las marchas,que entren suaves.

Por el precio anunciado,no hay nada con menos km?. Al final el chasis importa y mucho,por mucho que reconstruyas un motor y se lo montes,tendras un chasis con 500.000 km. Lo cual eso no es para nada negativo si se encuentra en buen estado,revisando lo anterior... Y ya omito,claro,las comprobaciones de golpes,repintados etc.
Muchas gracias por la respuesta compañero. La verdad que lo de un chasis con más de 500k me parece mucha tela.
Siempre estoy oteando el mercado para ver si sale algo, aunque realmente tal y como están las cosas en Madrid no sé si comprar coche es más solución o problema (dentro de la M30).
Y es que sigo sorprendidísimo de cómo han subido los precios: el giulietta tiene un formato que nos vendría muy bien en casa, y es firme candidato cuando nos lancemos, pero veo muchos por 7.000€ con mas de 160/180k kms! Y eso que a los giulietta les afecta la tradicional depreciación Alfa
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por la respuesta compañero. La verdad que lo de un chasis con más de 500k me parece mucha tela.
Siempre estoy oteando el mercado para ver si sale algo, aunque realmente tal y como están las cosas en Madrid no sé si comprar coche es más solución o problema (dentro de la M30).
Y es que sigo sorprendidísimo de cómo han subido los precios: el giulietta tiene un formato que nos vendría muy bien en casa, y es firme candidato cuando nos lancemos, pero veo muchos por 7.000€ con mas de 160/180k kms! Y eso que a los giulietta les afecta la tradicional depreciación Alfa
Ya te han contestado.
Tradicional depreciación? Sería antes ahora cualquier 159,Giulietta,Giulia en estado y precio vuela literal.
Yo mismo tuve una oferta por mi Giu con 100000 kms por 24000€ que no acepte.
Lo principal de un coche además de kms y papeles de mantenimiento serios,es la cantidad de dueños que ha tenido para valorar su vida
 
Arriba