Giulietta lejos de los coches premium....

KASITO_90

Alfista Junior

LULAMOLICHA dijo:
Buenas a todos. Me considero alfista hasta la médula...,como me imagino que la mayoría de vosotros. Me apena muchísimo, que sucedan cosas como que te ofrezcan 300 E por tu compañero de aventuras, tu fiel y querido Alfa...Los que nos compramos un Alfa, y al cabo de los años nos compramos otro...somos gente "diferente", y a la vez "PASIONAL". No entendemos, ni nos preocupa lo más mínimo, de estadísticas,(al menos en mi caso). Nos importa un bledo si nuestro coche se va a depreciar más que otro, con el paso de los años...Lo único que nos importa es disfrutar y disfrutar conduciendo nuestro querido Alfa, disfrutar lavándolo, disfrutar admirándolo....Ya me entendeis. Todo lo que significa el "CUORE SPORTIVO" y que ,ni por asomo, pueden ofrecer las otras marcas "Premium", que comentais. Alfa Romeo, queridos colegas, NO ES PREMIUM..., no porque, los coches, no lo sean. Para mi, es MUCHÍSIMO más premiun mi Guilietta que un Golf, un A3, o un serie 1. Lo que sucede es que en los concesionarios es donde realmente se "forja a fuego", que una marca sea Premium o no. Me explico: Cuando entras en un concesionario Mercedes, BMW, Audi, el comercial que te atiende, defiende la marca a muerte. NO EXISTE ninguna mejor. Para cada uno de ellos sólo existe "SU MARCA" y las otras. Cuando entras en un conce Alfa..., tu que eres un alfista hasta la muerte y tu corazón se vuelve loco de entusiasmo..., esperas encontrarte un tío que sienta lo mismo que tú, que derroche entusiasmo, Cuore Sportivo por todos lados, esencia y magia Alfa Romeo.... y te encuentras un tío que vende coches, porque es mejor cholo que vender rosquillas por las ferias, pero EXACTAMENTE ,con el mismo entusiasmo que el rosquillero, (sin ánimo de oferder, que es un trabajo igual de digno). En eso FALLA Alfa. Le meten la concesión, en las manos, a gente sin espíritu Alfa y por supuesto, sin Cuore Sportivo. Si los propietarios no se lo creen y no sienten esa pasión por la marca...,y se limitan a vender coches, como quien vende rosquillas..., que cojones va a sentir el personal. Por eso Alfa Romeo está muy lejos de ser Premium... Perdón por el tocho, pero es que me hierve la sangre. :'(

Q grande! Tienes razon....

Creo que también todos coincidimos en una cosa mala que tiene Alfa Romeo que es la Postventa en sus concesionarios.......Por lo demas yo creo que como marca, si que está cerca de los coches premium! Por poner unos ejemplos: Un Mito no tiene nada que envidiar a un A1, un Giuletta a un A3 o un 159 o futuro Giula a un a4. Vamos es mi opinión, luego dependerá motorizacines y si un modelo es mas nuevo que otro por que está al final de su vida comercial y tal............Otra cosa es ya si nos metemos en gamas altas como serian Q7, A7,.....(por seguir con el ejemplo de audi) donde hay es evidente que nosostros no tenemos nada!

Creo que por precio, terminaciones, motores, ect.....alfa romeo está a medio camino entre premium y generalista. Un poco por debajo de BMW o Mercedes por poner dos ejemplos pero por encima de las generalistas. Estamos a medio camino. En el mismo sitio que WV.
Es mi opinión!
 

LULAMOLICHA

Alfista Junior

Es lo que intento explicar...,en los concesionarios Alfa Romeo no se respira "PASIÓN". Curiosamente, Alfa rezuma pasión por todos sus costados. Son coches pensados y fabricados por y para gente Super Pasional...Todo lo que rodea a Alfa Romeo brota del corazón y de la cabeza tambien, pero principalmente del corazón. Fíjate en el anucio del Giulietta,(todo, absolutamente todo...,pura Pasión). Compáralo con el de BMW, por ejemplo,...No sale ni el coche...,compras un LOGO¡¡¡, no un coche. Da igual que el coche sea una "patata"...,pero te llevas un logo de puta madre que te ofrce mucha distinción,eso si.... Si necesitas un coche y no tienes ninguna preferencia..., te compras uno del que hablen bien en los bares, es decir el que tiene todo el mundo. Curiosamente, en los bares, simpre habla el clásico que no tiene ni puta idea de lo que dice , porque nunca lo ha conducido, y le da igual hacer una afirmación positiva que negativa de uno u otro coche... Hoy, a fin de cuentas, todos van bien,para que nos vamos a engañar. Pero Alfa Romeo, empezando por el enlace incial del cliente con la marca, que suponen los concesionarios, debería preocuparse MÁS, por las personas, que buscamos ALGO MÁS y sabemos de lo hablamos. Gente que por cuyas venas fluye sangre Roja como la nuestra,repleta de pasión y adrenalina...Los que tienen la sangre más oscura no compran Alfa...Se coforman con cuatro ruedas o un logo,(que distingue mucho) ???
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

añado una cosa. cuidado cuando saquen el giulia..... me da que va a ser un coche mas redondo que un serie 3 , audi a4 etc...ya lo vereis. De todas formas yo antes de comprarme el alfa pase por varios concesionarios de otras marcas y vale que estamos en crisis y el sector de los coches esta fatal, pero nadie se digno a atenderme ni un poquito y pase por honda para el civic, citroen para el ds3, etc, nadie me atendia aunque estuviera 2 horas mirando el coche por dentro...lamentable, salvo en ala que fueron algo mas atentos..
 

Shusgra

Alfista Junior

Me he leído el post completito y ahí va mi respuesta:

Coincido en que Alfa no es premium, está entre los premium y los generalistas, digamos que en el mismo escalón que VW.

Pero para que sirve que sea premium, ¿acaso esa etiqueta sirve de algo, tiene alguna utilidad?, pues claro que no.

Los que nos compramos un Alfa lo hacemos principalmente por un sentimiento más que por datos fríos, números o consejos (que solo serán positivos si viene de otro alfista), lo bueno de no dejarse llevar por la gran masa, es que tienes un coche que te hace sentir feliz, es el coche que tu quieres, es TÚ coche y además no está repetido en todos los semáforos.

Y para los que hablaban de logo, como el logo de Alfa ninguno. ;D
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

albertekno dijo:
añado una cosa. cuidado cuando saquen el giulia..... me da que va a ser un coche mas redondo que un serie 3 , audi a4 etc...ya lo vereis. De todas formas yo antes de comprarme el alfa pase por varios concesionarios de otras marcas y vale que estamos en crisis y el sector de los coches esta fatal, pero nadie se digno a atenderme ni un poquito y pase por honda para el civic, citroen para el ds3, etc, nadie me atendia aunque estuviera 2 horas mirando el coche por dentro...lamentable, salvo en ala que fueron algo mas atentos..

Curioso tu comentario para mi fue todo lo contrario.. Lo que si destaco fue la buena atencion del comercial de Alfa y en citroen tambien me atendieron super bien! Donde fue fatal en Audi! Me atendio una tia cuarentona que no tenia ni puta idea de coches y lo que mas risa me dio fue que pensaria que enseñandome un poquito las tetas y sonriendome le iba a comprar el coche!!


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Premiun para mi, es un invento de ciertas marcas ( especialmente las alemanas ) para justificar un sobreprecio....
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

epicenter dijo:
albertekno dijo:
añado una cosa. cuidado cuando saquen el giulia..... me da que va a ser un coche mas redondo que un serie 3 , audi a4 etc...ya lo vereis. De todas formas yo antes de comprarme el alfa pase por varios concesionarios de otras marcas y vale que estamos en crisis y el sector de los coches esta fatal, pero nadie se digno a atenderme ni un poquito y pase por honda para el civic, citroen para el ds3, etc, nadie me atendia aunque estuviera 2 horas mirando el coche por dentro...lamentable, salvo en ala que fueron algo mas atentos..

Curioso tu comentario para mi fue todo lo contrario.. Lo que si destaco fue la buena atencion del comercial de Alfa y en citroen tambien me atendieron super bien! Donde fue fatal en Audi! Me atendio una tia cuarentona que no tenia ni pu.. idea de coches y lo que mas risa me dio fue que pensaria que enseñandome un poquito las tetas y sonriendome le iba a comprar el coche!!


Enviao desde mi ay fon 4 !

pues el del civic...me tire en el coche media hora dentro del coche y toqueteandolo esperando a mi padre y no me dijo ni MU.. y luego cuando le pregunte me atendio con desgana, cuando di mi tarjeta y vio "donde trabajaba" se le ilumino la cara como si viera posibilidad de pasta (una gilipollez y me sento mal) y me pidio el mail para mandarme un presupuesto, esto fue en mayo...a ti te ha mandado el presupuesto del civic? pues a mi tampoco...
 

gon_tdi

Alfista Junior

Bueeenas a todos!!

Permítanme un inciso a tanto comentario acertado. Pero el vendedor que me atendió en EL conce (con mayúsculas...... ya que es el único) realmente entendía de la materia. Supo responder a mis preguntas sobre el motor multiair (me compré el 1.4 TB de 120 cv), del consumo y varias más.

No todos los concesionarios, incluídos los "PREMIUM" muestran esa "pasión" a la que hacen referencia. Por ej en BMW Las Palmas, a los que conozco bien (allí compré mi moto y el Countryman de mi mujer), son profesionales y "defienden" la marca, pero en otros conces........ Volkswagen, ni por asomo. De hecho estuve en uno del sur de la isla viendo el nuevo Beetle y....... no me atendieron. Una vendedora en el conce de Las Palmas capital encauzó todas sus energías para demostrarme que no me bajaría un duro (sito textualmente "no somos Ford ni Citroën.....").
Estuve en Peugeot viendo el 3008 y el vendedor que me atendió con bastante desgana (pensaría que iba a robar el coche?!!!!) no tenía npi: el precio del coche "cambió" desde el extremo de la exposición hasta su mesa (a unos 20 metros) en........ 2.000 €!!!!! Iba acompañado de un amigo que con asombro confirmó que no era un error mío sino del "profesional", pero éste ni se inmuto, ni soltó un simple "me equivoqué, disculpe".

Sin ánimo de entrar en un análisis que ni es objeto del post, ni sobre el que tampoco creo tener la verdad absoluta, hay mucha gente/vendedores, etc, etc, que o están muy desmotivados, o se consideran mal pagados o no sé qué les pasa, pero no tienen idea y lo que es peor no muestran tener un interés por tener unos mínimos conocimientos que sin duda les ayudaría a la hora de hacer una venta. Y lo mismo o parecido pasa con las motos!!! Quizás sea porque es un mundo que a mi personalmente me apasiona, si tuviera que vender neveras (por poner un ejemplo de una actividad igualmente digna!!) a lo mejor incurriría en los mismos errores.

Bueno, perdón por el rollo.

Saludols
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Yo al comprar el giulietta fui a ver todos.. Ford peugeot citroen Chevrolet seat BMW honda toyota VW Mercedes.. Y curioso pero tanto en Bmw y Mercedes se esmeraron mucho en atenderme y para cualquier cosa de Don Alberto mucho peloteo! Quiza porque iba buscando modelos especificos!! La edad no se.. Es mas me llamaron hace dias de Mercedes para presentarme el nuevo clase A que me pase por ahi a tomar un cafe y ver el coche si quiero probarlo sin ningun compromiso!


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Más de lo mismo. Ni Pu.. caso, pobres los del A3.
Yo conozco a uno con el 2.0 tdi 170 que textualmente:
"No estoy nada contento" :'(, y solo tiene 4 años 45.000Km.
Tampoco me dió más explicaciones, solo me comento por encima algo del turbo. ???
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

PolareV6 dijo:
Más de lo mismo. Ni Pu.. caso, pobres los del A3.
Yo conozco a uno con el 2.0 tdi 170 que textualmente:
"No estoy nada contento" :'(, y solo tiene 4 años 45.000Km.
Tampoco me dió más explicaciones, solo me comento por encima algo del turbo. ???
Yo este finde me fui con unos amigos que tienen un A3, viaje de 200 kms. Yo iba detrás, y sorpresa, incómodo a mas no poder, la banqueta es cortisima, respaldo muy vertical y estrecho. Te das con el plástico duro que lleva entre el respaldo y la puerta. No pude resistirme a analizar los famosos plastiquitos durante esos 200 kms, ni de coña mejores que en la Giu.
 

RolVleO

Vivan los foros !!

LULAMOLICHA dijo:
Es lo que intento explicar...,en los concesionarios Alfa Romeo no se respira "PASIÓN". Curiosamente, Alfa rezuma pasión por todos sus costados. Son coches pensados y fabricados por y para gente Super Pasional...Todo lo que rodea a Alfa Romeo brota del corazón y de la cabeza tambien, pero principalmente del corazón. Fíjate en el anucio del Giulietta,(todo, absolutamente todo...,pura Pasión). Compáralo con el de BMW, por ejemplo,...No sale ni el coche...,compras un LOGO¡¡¡, no un coche. Da igual que el coche sea una "patata"...,pero te llevas un logo de pu.. madre que te ofrce mucha distinción,eso si.... Si necesitas un coche y no tienes ninguna preferencia..., te compras uno del que hablen bien en los bares, es decir el que tiene todo el mundo. Curiosamente, en los bares, simpre habla el clásico que no tiene ni pu.. idea de lo que dice , porque nunca lo ha conducido, y le da igual hacer una afirmación positiva que negativa de uno u otro coche... Hoy, a fin de cuentas, todos van bien,para que nos vamos a engañar. Pero Alfa Romeo, empezando por el enlace incial del cliente con la marca, que suponen los concesionarios, debería preocuparse MÁS, por las personas, que buscamos ALGO MÁS y sabemos de lo hablamos. Gente que por cuyas venas fluye sangre Roja como la nuestra,repleta de pasión y adrenalina...Los que tienen la sangre más oscura no compran Alfa...Se coforman con cuatro ruedas o un logo,(que distingue mucho) ???
+10000 OLE TU !
Alfa es pasión y no se compara con nada.
Para que queremos compararlo con el serie 1/A3/MB A ?? ninguno es un compacto deportivo como el nuestro ;). Son utilitarios mas caros por la marca, porque ya me dirás el clase A 180, con un motor renault de 105 cv . Aparte, el interior calcado al Alfa mito con toque de giulietta en la tapicería mixta con costuras rojas.
 

LULAMOLICHA

Alfista Junior

Es lo que siento, RolVleO, y me hace comprar y conducir Alfa Romeo. Tengo 44 tacos y el día que pierda esa pasión...,me dedicaré a pasear por el parque y a darle de comer a las palomas :'(
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

calidad y premium golf, claro que si, mirar que pocos fallos juas, me descojono, cada reparacion 1500 euros....

foto0966.jpg


y comparando el nuevo golf con el alfa...pone que gana por calidad.. pues como tenga la misma calidad que rompiendose cosas de 1500 euros... en fin

foto0967w.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que eso de que "gana por calidad" es decir nada. calidad de qué? qué es calidad? materiales? acabados? fiabilidad mecánica? ruido de rodadura? vibraciones?

dicen que mayor calidad y se quedan tan anchos...
 

velociraptor

Alfista Junior

Creo que es el pique de siempre, y con razón, que nos pillamos los que no nos dejamos cegar por las marcas alemanas... Menor calidad, pues para gustos. A mí me sigue pareciendo muuuuuuuuuucho más currado, vistoso, y sin menor calidad en los materiales que el Golf o el A 3. Es que no tienen nada que ver, y el Giu, nada que envidiar, al contrario, creo que es uno de los coche más bonitos por dentro y por fuera,,, junto con el ds 4.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

4 plasticos mas buenos en el interior...lode siempre vamos...
 
Arriba