Giulietta jtdm "muerto" con 150000 km

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañero, la verdad que es una putada. En la experiencia que tengo con muchas postventa de marcas a nivel nacional, se lavan las manos pasados los años de garantía porque "todo depende del uso del cliente". A eso, le tienes que añadir si has hecho las revisiones en taller oficial cuando tocan, si no, también se las lavan.

A esto, le unes que la mayoría de servicios técnicos de grupo Fiat son nefastos en atención al cliente, por lo que no me extraña lo que te ha pasado.

Como otros bien te han dicho, yo cogería un motor de intercambio con garantía, no gastaría un euro en ver qué le pasa al tuyo. De paso, le cambias embrague y listo. En Madrid hay multitud de talleres no oficiales recomendados por su profesionalidad que no te van a tangar. A lo mejor por 2000€ tienes el coche al pelo. Dime qué coche con 2000€ te compras... En Fiat, nosotros tenemos claro que una vez que el coche acaba su garantía, lo que tenemos que hacer es cuidarlos lo mejor posible para evitar su postventa.

Animo y un saludo
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Buscando coche para sustituir mi giulietta....me ha dado por ver el giulia.....
Pero tal y como se ha portado Alfa, lo he descartado en cuanto he pensado durante 5 segundos. Creo que el próximo será japo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

@gonsales es comprensible dada tu experiència......la lástima es que la Giulia como coche es que es cojonudo...

por cierto miras nuevo o segunda mano ???.... por el foro se vendre un Giulia que es un auténtico caramelo....;)
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Pues ando mirando coches nuevos, entre los que estan:
Mazda 3
Mazda cx30
Toyota Corolla touring sport....
Me encantaria que fuese un nuevo Alfa, pero la experiencia marca mucho,la marca se ha desentendido completamente de la situación....y me entristece mucho,la verdad,pero quiero ser coherente y dejar de estar en el configurador del giulia ... :)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Pues ando mirando coches nuevos, entre los que estan:
Mazda 3
Mazda cx30
Toyota Corolla touring sport....
Me encantaria que fuese un nuevo Alfa, pero la experiencia marca mucho,la marca se ha desentendido completamente de la situación....y me entristece mucho,la verdad,pero quiero ser coherente y dejar de estar en el configurador del giulia ... :)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Entiendo tu desazón y coherencia, pero cuando tengas tu Mazda, un gran coche, y veas pasar un giulia, te arrepentirás enormemente y eso es algo que solo tú sabrás. Que un pésimo servicio postventa no te haga arrepentirte muchos años. Saludos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues si te has fijado en el Giulia te recomiendo el Mazda6, está genial y a un precio decente. De km0 y segunda mano hay muchos por unos 18.000-24.000€ y alicatados hasta arriba.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi compañero tiene un Mazda Cx30 con menos de 4 años, y no le da problemas, pero cuando pueda lo va a cambiar. El motor 1.6 diésel va bien, pero es pequeño (tenía un Seat León 110 antes, usado, que rompía por todos lados).
Lo ajustó en 23.000 menos el otro (pagó 21.000). Y el Mazda 6, con el equipamiento del Giulia, no te baja de 34.000...y por 32.000 estaba el Passat 150cv R Line... Y eso sin apretar, precio de inicio de negociación.
Yo miré el Mazda 6 y de paso el Mazda 3, y sólo con abrir la puerta vas a saber que no es tu coche... Y en el vano del motor, los macarrones con el cableado mal enrollada la cinta aislante, chapuzado. Directamente, no soy cliente de Mazda. Ni pedí precio, imagina... (llegamos, miramos el Mazda 6, nos sentamos, abrimos el capó... Ídem con el Mazda 3, y nos fuimos. El comercial, ni se dignó a acercarse, supongo que porque iba sobrado de ventas...).
Esa fue mi experiencia, pero, como se dice por aquí "a cada feriante le va diferente en la feria"
Saludos!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que con tu Giulietta te toco el garbanzo negro, aunque si te soy sincero, creo que cualquier marca hubieran actuado en tu caso igual que Alfa Romeo.

Cuando vas a comprarlo, te atienden de lujo y suelen ser todos muy detallistas, y cuando pasa el tiempo y realmente los necesitas... Todos son iguales.

El mejor consejo que te han podido dar, cómprate lo que te guste, y no te dejes guiar por tu corazón, que suele ser traicionero. Cualquier marca en una situación como la que viviste, se hubieran lavado las manos.

Imagina que, con la peor suerte del mundo, te vuelve a pasar lo mismo, pero con otro coche de otra marca... Tendrías el coche roto, desatendido, y encima no habrías disfrutado del coche que realmente te gusta.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te pillas Mazda, mejor gasolina (los problemas que han tenido suelen afectar en su mayoría a los motores diesel). Nada que ver con Alfa Romeo, pero van muy bien, suaves y progresivos de motor y con un diseño bastante majo en mi opinión. Los motores Skyactive-G han demostrado una gran fiabilidad y Mazda3 con pocos km y esos motores se encuentran bien de precio. Eso sí, son atmosféricos, y el de 165cv me suena que era raro de encontrar, era más habitual ver el 122cv que igual se te hace escaso de caballería.

Hace poco han sacado motores nuevos, Skyactive-X, pero son más complejos que los anteriores y llevan poco tiempo en el mercado como para sacar conclusiones de fiabilidad.
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Si, andaba mirando los skyactive X de 180cv, junto con el Corolla también de 180cv... Entre esos creo que anda el debate......

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

Pues ando mirando coches nuevos, entre los que estan:
Mazda 3
Mazda cx30
Toyota Corolla touring sport....
Me encantaria que fuese un nuevo Alfa, pero la experiencia marca mucho,la marca se ha desentendido completamente de la situación....y me entristece mucho,la verdad,pero quiero ser coherente y dejar de estar en el configurador del giulia ... :)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Compra un mazda y comprale diesel,ya veras como te acuerdas del alfa:jujujajajeje:
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Del skysctive x tienes tanto la prueba del coche como la tecnica del motor en el canal powerart de youtube
Si, si sigo a Guillenpowerart y a Calero, que han hecho bastantes videos al respecto....
Y en coches.net compararon el corolla y el mazda 3.... Vamos,que voy estudiando el tema ....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo no me compraria un Mazda ni harto de vino... y el servicio post venta peor que Alfa y ya es decir. Iría directo a por el Toyota.....los problemas que hemos tenido con Mazda no los he tenido con ninguna marca. Eso si, es mi experiencia, puede que sea la excepción....
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Si,si el Toyota es la opción más lógica, pero....es un poco "robot" todo... Tengo que 0robat a ver cómo van esos cambios automáticos, que no los he probado en la vida ... (Sólo he conducido un Mini automático....)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo no me compraria un Mazda ni harto de vino... y el servicio post venta peor que Alfa y ya es decir. Iría directo a por el Toyota.....los problemas que hemos tenido con Mazda no los he tenido con ninguna marca. Eso si, es mi experiencia, puede que sea la excepción....
Menuda decepcio de marca:jujujajajeje: y eso que en mi caso el coche me parecia guapo,pero malos...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si acaba el confinamento y puedes probar el Mazda y el Toyota....( no pruebes la Giulia ! ...o volverás a caer :LOL: )
 
Arriba