Giulietta con 143.592km... que puede estar mal?

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo un Delta 2.0 Multijet y un Bravo y ninguno vibra o por lo menos nada exagerado, que te lo miren y protesta siempre ya que " Quen non chora, non mama".


Un saludo y ya nos irás contando sobre ese Giu
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

La sensación de vibracion cada uno lo tenemos en relacion a comparacion con otros coches. Yo en este caso vengo de un megane del 2016 y un motor 1.5dci que a penas notabas y super silencioso cuando estabas dentro del coche osea muy agradable en ese sentido y ahora con este pues a mi parecer todo es mas bruto en cuanto a vibraciones aunque tiene 2 años mas unicamente y otra tecnologia mas antigua. Miraré a ver el tema de los silentblocks si...

Por parte de los frenos es lo que me dicen unos compañeros que al no usarse el coche un tiempo y tal las pastillas se han cristalizado y silban siempre en el principio del recorrido ya que luego cogen calor y dejan de sonar tanto

Esta claro, cada un tiene sus sensaciones, pero si lo notas tanto, no creo que sea normal, porque ahora que dices del megane, mi hermano tiene el megane del 2010 con el 1.5 también, y el mío no vibra más que el suyo, pero si que es verdad, que yo noto un pelín la vibración en el retrovisor, y en el megane, en el retrovisor no se nota nada... pero lo dicho, yo que tu lo diría donde te lo has comprado.

Un saludo
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Si la vibración es en frio y cuando arrancas se nota sobre todo en el espejo retrovisor derecho, cambiando el silent block del lado de la distribución se soluciona .De todas formas en frio es, bajo mi punto de vista, algo ruidoso. Cuando compré el mío y lo probé me llamó la atención que era algo ruidoso en frio, que estaba mal aislado en cuanto a sonoridad. Una vez alcanza temperatura y en autovía que es el uso que yo le hago mayormente, noto mas ruido de rodadura que de motor. Mi motor es 1.6 jtdm, con 192000 km, y sin ningún problema mecánico, muy contento con el. Disfruta de tu Giulietta, se ve muy bonito.
 

Alexflay

Alfista Junior

Los silentblocks los tengo que conseguir en la casa de alfa Romeo? Son de poder poner uno mismo o hay que pasar por taller si o si
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Si los silentblocks son de Alfa Romeo, y para ponerlos es conveniente ir al taller, por que tienen que levantar el motor para sacar y volver a poner el nuevo taco del motor. Es cuestión de 30 minutos.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

si la vibración la notas por autovía a partir de 100km/h puede ser tema de ruedas equilibrado, o de palieres.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Alexflay

Alfista Junior

nono en autovia el coche de lujo y ademas el retrovisor ni se mueve ni nada. El coche de neutral a dynamic cambia una barbaridad en sonido pero no de vibracion. Lo que si que haré será cambiar los silentblocks a unos nuevos y el tema de los frenos de que silben en todas las frenadas me lleva frito, tocará cambiar pastillas espero y no tambien disco.

por otra parte me di cuenta ayer que el paragolpes frontal en el lado del copiloto lo tengo desviado un poco hacia abajo y el del conductor está pegadisimo. Es algo de los giulietta?
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Lo de paragolpes, no es normal. ¿No tuvo accidentes de trafico?
 
Última edición:

Alexflay

Alfista Junior

El coche según concesionario no ha tenido golpes ni daños ni nada asi y la carroceria esta impoluta en la parte frontal no tiene ninguna marca en el paragolpes ni abolladura ni nada pero me extraña que ese lado este asi desviado y el otro perfecto. Si que es verdad que alguna vez lo han repintado porque donde se junta la parrilla de delante con lo que es el paragolpes en si tiene marcas de pintura un poco de contorno y nose pero vamos un poco raro lo veo yo que esté asi sin mas. Eso si está todo fijo y no se mueve ni baila nada
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Eso normalmente se puede ajustar para que quede bien, quizás le hayan pintado la defensa y en el montaje no la han ajustado bien.
Mi mujer hace poco pinto la defensa delantera del Jimny y al entregárselo estaba como la tuya, de un lado habia más rendija, sin problema se lo ajustaron y perfecto.
Así que debería tener fácil solución también en la Julieta ;)
 

Alexflay

Alfista Junior

En cuanto a los frenos estoy mirando en el foro pero no encuentro nada que me deje las cosas claras.
Llevo las brembo, las dimensiones de los discos de freno son de 305 o 330? Las pastillas de freno al igual que dimensiones tienen que tener?
Las voy a comprar en oscaro y un colega del taller de la moto me las va a cambiar
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si llevas frenos sobredimensionados brembo son de 330. Yo cambié pastillas no hace mucho y las delanteras monte las TRW GDB1648 ;) vienen a ser como las de serie
 

Alexflay

Alfista Junior

Si llevas frenos sobredimensionados brembo son de 330. Yo cambié pastillas no hace mucho y las delanteras monte las TRW GDB1648 ;) vienen a ser como las de serie
Vale entonces busco disco de freno de 330mm y seguramente perforados. En cuanto a pastillas creo que cogeré las brembo que me dá Oscaro según mi matricula y de precio esta similar que los que comentas.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Fíjate que en las pastillas para discos de 330 hay dos modelos diferentes según la fecha. En oscaro te lo especifica como a partir de tal “fecha” o antes ;)
Si, la marca ya la que veas, si son gama origen pues más o menos da igual brembo, trw, Ferodo . Yo siempre suelo escoger entre esas 3 marcas :)
 
Arriba