Giulietta: Collarín del embrague roto.

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas alfist@s, os cuento un poco el caso que me ha pasado: el pasado sábado día 20 de Agosto me quede averiado en carretera, el problema que me paso y me obligo a pararme fue que el pedal del embrague se quedó hundido. El coche tuvo que ser remolcado al taller el cual me ha comunicado hoy día 23 de Agosto que el problema ha sido que el collarín está roto, lo que provoca que el líquido del embrague se salga, me han dicho que el collarín nunca se suele romper (a no ser en accidentes o temas relacionados), es más, es tan raro que este roto que es el primero que han visto que tenga ese problema y con lo cual no tienen ni el recambio, lo tienen que pedir. La conclusión es que el componente afectado era defectuoso y visto el presupuesto que me han dado me he decidido a poner una reclamación a Alfa Romeo España (a continuación desgloso el presupuesto). El coche ya no está en garantía, si estuviese me han dicho que si correrían ellos con los gastos ya que el collarín no es una pieza de desgaste. El coche es de febrero del 2012 y tiene 56320 km, como veis por los km tiene muy poco uso, y como me han dicho en el taller, el coche esta nuevo.
Veis normal lo que me ha pasado???

El presupuesto es:
Collarín -> 118,1€
Liquido -> 19,93€

Mano de obra 7x45 -> 315€

Total: 453,03 + iva = 548,16€

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues como te han dicho no es normal, y no me estrañaria nada que mas unidades sufran de lo mismo, desde luego lo suyo es poner reclamación, ademas de ponerlos tu, si es que eres el primero que hay un problema con esa pieza.
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

Por eso lo digo también, por si hay a alguien más que le haya pasado...yo ya he puesto la reclamación llamando al número de alfa españa, luego en la página también he rellenado un apartado de reclamaciones que tiene, así que a ver que pasa, me dijeron que se estudiaría, pero vamos sinceramente no creo que me contesten positivamente... así que también pondré la reclamación en consumo. A ver si alfa empieza a cuidar a sus clientes.
 

txipiron_

Alfista Junior

A mi me pasó a principios de año lo mismo en el 159, pero como ya andaba por los 170.000km y a punto de los 10 años, aproveché a cambiar el embrague ya que mi mecánico dijo que andaba ya en su etapa final y para cambiar el collarín, hay que abrir si o si.
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me dijeron que si ya que tenían que llegar hasta allí cambiaba el embrague por 150€ mas, pero me dijeron que por lo km que tiene todavía le quedaba mucha vida, así que le dije que no.
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

Me acaban de llamar los del taller y me dicen que en el presupuesto se les olvidó meter el paralelo de las ruedas delanteras, porque al desmontar tocan la regulación de la rueda, esto es cierto??? porque ya el presupuesto son 595€...
 

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas!


Hasta donde yo sé (que me corrija alguien que esté 100% seguro), por bajar la caja de cambios no hay que volver a alinear la dirección si se desmonta todo con cuidado y se vuelve a montar como estaba. No sé si en algún sitio lo harán como medida de precaución para curarse en salud si se desmonta o se monta sin pararse mucho, pero de hacerla, tendría que ir dentro del coste de la operación ya que no es algo que estés pidiendo tu a mayores.



Saludos!
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

lalo dijo:
Buenas!


Hasta donde yo sé (que me corrija alguien que esté 100% seguro), por bajar la caja de cambios no hay que volver a alinear la dirección si se desmonta todo con cuidado y se vuelve a montar como estaba. No sé si en algún sitio lo harán como medida de precaución para curarse en salud si se desmonta o se monta sin pararse mucho, pero de hacerla, tendría que ir dentro del coste de la operación ya que no es algo que estés pidiendo tu a mayores.



Saludos!


Eso es lo que digo yo, que las 7 horas de mano de obra y el cambio de pieza, si hay que hacer el paralelo debería de estar incluido.... Pero vamos que ellos me dicen que no, que hay que hacerlo y si no se hace las ruedas pisarán mal... Así que hay que pagarlo ::)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Cambia de taller, por que decir que un collarín no es pieza de desgaste es no tener ni idea de lo que hablan... Y eso de que es el primer collarín roto que ven, JA! O no han tocado motores en su vida, o se referirán al Giulietta por que los collarines fallan más que una escopeta de feria y sobre todo los collarines hidráulicos de plástico que ha montado Fiat durante años...

Lo de alinear la dirección, seguramente si toque por que tendrán que soltar transmisiones y probablemente suspensión, así que si es muy recomendable hacerlo, eso si, debería ir incluido en el precio de la reparación.

Un saludo.
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

sico dijo:
Cambia de taller, por que decir que un collarín no es pieza de desgaste es no tener ni idea de lo que hablan... Y eso de que es el primer collarín roto que ven, JA! O no han tocado motores en su vida, o se referirán al Giulietta por que los collarines fallan más que una escopeta de feria y sobre todo los collarines hidráulicos de plástico que ha montado Fiat durante años...

Lo de alinear la dirección, seguramente si toque por que tendrán que soltar transmisiones y probablemente suspensión, así que si es muy recomendable hacerlo, eso si, debería ir incluido en el precio de la reparación.

Un saludo.

Pues no sé, la verdad que los tenía en consideración, pero si ya me dices esto, mas el sobre coste que me ha subido y viendo que la entrega del coche me la han hecho sin limpiarme por lo menos las manazas de grasa...pues no he acabado muy contento...
 

tekomeo

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno ya me ha dado alfa la resolución de la reclamación que les puse, y el resultado como era de esperar es rechazado, me dice que el técnico rechaza la reclamación porque uno de los mantenimientos del coche se los hice fuera de los talleres de la red alfa, vamos el que le hice fuera era cambio de aceite, filtro de aceite y del habitáculo, el otro si se lo hice en la casa, que fue este año en Marzo, les he dicho que por eso no me puede rechazar la reclamación y ya me dice que también le ha dicho el técnico que la rotura del collarín es normal que es desgaste....pienso yo que vale será normal que se pueda romper como todo, pero con el tiempo que tiene el coche, que me diga que es normal que se rompa...porque como se me rompa cada 50000 km vamos mal...le he dicho que si podía hablar con el técnico para que me explique los motivos (porque ella no sabía muy bien, a mis preguntas me decía solo, es lo que me ha dicho el técnico), pero parece ser que no se puede...así que esta es la historia de mi reclamación. :-\

Saludos
 
Arriba