Giulias vendidos, motivos y sus sustitutos

Motivo del cambio ?

  • descontento con el coche

    Votos: 0 0,0%
  • necesitaba mas espacio

    Votos: 2 40,0%
  • aposté por energias renovables

    Votos: 0 0,0%
  • necesitaba liquidez

    Votos: 1 20,0%
  • queria pasarme al gasolina

    Votos: 1 20,0%
  • tenia que pasarme al diesel

    Votos: 0 0,0%
  • contentisimo con el, lo cambié por uno igual, pero mas nuevo.

    Votos: 1 20,0%
  • otros motivos

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tras recientemente vender mi giulia 180cv diesel, se me ocurrió hacer una especie de censo de entre todos los foreros que hemos cambiado nuestro Giulia, los motivos del cambio y por cual lo hemos cambiado.

Tenias un giulia y lo has cambiado cansado de averías ?
Tenias un giulia y te pasaste a SUV por maletero?
Tenias un diesel y te has pasado a gasolina porque no haces ni 5000 kms al año?
Tenias un gasolina y te arruinaba su consumo?
Tenias un veloce, se te quedaba corto y te has pasado al QV ?
Te dio un pallá y te lo has cambiado por una tostadora? Hehehehe

venga empiezo yo.

No ha sido un motivo en concreto sino la suma de todos. Aunque el principal es hacer pocos kms.
Compre el 180cv diesel como coche de viajar ( hacia sobre 25/30 mil al año ) luego vino pandemia, y al poco llegó el stelvio para la mujer con el que ahora se realizan los viajes largos, con lo que ahora resulta que hace la giulia escasos 10000 al año y puedo permitirme al fin un gasolina que nunca tuve.

Cuando compramos el stelvio comprobé la maravillosa caja automatica y las levas y me arrepentí de haber cogido el Giulia manual ( siempre renegué del automatico ) y Giulia fue escogida manual a propósito .

En todo este tiempo además me vicié en el mundo del kayak, tengo uno desmontable que tengo que llevar en los asientos por no tener asientos abatibles ( esta no es una razón de mucho peso para el cambio de coche, y si me hubiese quedado con el mio tarde o temprano habría cambiado asientos ) …. pero como dije al principio todo suma para el cambio.
La gota que colmó el vaso fue la avería que tuve en el cambio de la que mayoria ya sabeis de sobra. Y que ahora una vez reparada, el coche va bien pero en 2º y 3º al iniciar la aceleración hace un ruido que antes no hacia. Me quedó cierta desconfianza y cierto resquemor hacia el coche que no se me olvida por el dichoso ruidito.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo si lo vendiera (tengo un diésel), sería por un gasolina, no podría poner otra excusa.

En los dos coches que he pasado de diésel a gasolina en el mismo modelo, he de
admitir que el cambio siempre ha sido a mejor, pero hay que tener en cuenta que han
sido modelos donde la diferencia entre uno eran abismales por el tiempo de la tecno-
logía; uno de ellos: en casa teníamos un SEAT 1500 con motor Perkins y yo me compré
un SEAT 1500 de gasolina, la diferencia entre uno y otro era la HOSTIA!!! la dureza de
dirección del diésel que acababa abriendo la dirección e ibas con una holgura en recta,
la dureza de pedal de embrague, hacía que el 1500 de gasolina estuviera muy pero que
muy por encima del 1500 diesel, la finura del motor de gasolina, el aparcar sin bajarte
del coche con los hombros reventados de tirar del volante, eso sí con el Perkins se podía
arrastrar un tractor.

El otro modelo que pasé de diésel a gasolina, fue el Rover 25, ahí el problema de la
dirección no existe ya que ambos llevan dirección asistida, la diferencia de dureza del
embrague sí que existe, respecto al comportamiento de cada motor, el diesel aunque
es de inyección directa es de la época de los 2.000, sin 16 válvulas, una bomba inyectora
VP44 (creo recordar) 100CV, tira muy bien pero en altas nada; cosa que el de gasolina es un
145CV con distribución variable que a partir de las 4.000 rpm tiene un tirón que me encanta,
el estar atento para mantener el motor en altas cuando quieres darte una alegría y después
en bajas no va nada mal, ventajas de la distribución variable, además en comportamiento
el gasolina es mucho mejor, el diésel subvira en exceso comparado con el gasolina.

No he votado porque no he hecho el cambio, si me tocara un par o tres de cupones, me iba
a por un gasolina, pero creo que no soltaría el diésel, tendría la parejita de Julias.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Tema interesante
Yo a dia de hoy despues de 2 años y medio con la giulia, sacado nuevo por el unico que lo cambiaria seria por un veloce 280, por que el mio es diesel 190 y he bajado muchisimo los kilometros anuales, apenas 15.000 y puedo permitirme un gasolina , pero vamos estoy mas que agusto con el que tengo
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que sí ahora lo tuviera que cambiar caería un 280 Competizione,ahora mismo tengo un Veloce diesel y me gustaría pasarme a un gasolina.Pero ya sería por capricho puro y duro,por tener un gasofa y la estética del MY23 porque hasta ahora con el mío estoy muy contento.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Desde Diciembre de 2022 con una giulia sprint diésel. Las levas y el modo D se me han tatuado para siempre...ES UNA GOZADA!!!
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por los comentarios. Pero el propósito del post no es por cual os gustaría cambiarlo, sino los cambios que ya se han realizado;)
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo cambié hace muy poquito. Motivos tenía muy muy pocos o ninguno realmente, tengo una casa en el medio de la montaña y tenía que dejar el Giulia abajo y subir con el Niva. Motivo real, liquidez para invertir (lo vendí por lo que me costó habiéndole metido 100.000km) y aprovechar esos pluses, así que a partir de Abril seré dueño de un Albergue de peregrinos en el Camino De Santiago.
Siempre con la idea de volver a un QV, pero si tengo que hacer 25.000km al año, me conformaré pillando otro Giulia diésel y preparándolo bien duro.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues voy a hablar de mi caso.
Los que lleváis tiempo por aquí sabéis que cambie mi primer Giulia que con tanta ilusión compré.... Un 136 diesel.

El porqué del cambio???. Puro capricho. Estaba muy a gusto con el diesel, repro a 210 y lo tenía bastante pintón ya. Solo le ponía 2 peros.... La caja getrag nunca llego a gustarme del todo, me parecía tosca y poco precisa en cambios deportivos. Y la iluminacion halógena.... En si no era un problema, pero me lié a buscar bombillas led, y no di con ninguna que no diera un error en el cuadro. Además me gustaba mucho la firma lumínica de la luz de día del Giulia.

Así que me surgió un 2.0T rojo (color que me encanta), con tapicería mixta Camel, automático.... Y me lancé a por el.

Ahora lo único que echo en falta es el consumo del diésel

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perdón, es que sois pocos los valientes que habéis hecho un cambio... :jujujajajeje:
Si tuvieses un diesel que pasas de hacer 30000 km al año a hacer 10000 y entre medias se te jode el cambio, no verías como un acto de valentia cambiarlo, lo verías como un acto de sensatez..;):jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ostras! Enhorabuena @ShaunWh por la iniciativa de negocio, mola. Te dedicarás en exclusiva o lo dirigirás en la sombra? Jeje.
Pues la idea es atender el Albergue y la oficina del banco, como trabajo solo de 10 a 13:30, tengo toda la tarde y noche libres. El rato que no estoy por la mañana se queda mi pareja. Así que todos los Alfistas caminantes, bienvenidos!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo cambié hace muy poquito. Motivos tenía muy muy pocos o ninguno realmente, tengo una casa en el medio de la montaña y tenía que dejar el Giulia abajo y subir con el Niva. Motivo real, liquidez para invertir (lo vendí por lo que me costó habiéndole metido 100.000km) y aprovechar esos pluses, así que a partir de Abril seré dueño de un Albergue de peregrinos en el Camino De Santiago.
Siempre con la idea de volver a un QV, pero si tengo que hacer 25.000km al año, me conformaré pillando otro Giulia diésel y preparándolo bien duro.
Eres incombustible…. será, será…. seguro que te harás con un unicornio.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Sólo lo cambiaría por un QV si me tocara la loteria. Estoy enamorado de él.
 
Arriba